#168 suscribo palabra por palabra.
Ahora te dirán que, joder, qué caprichoso por querer vivir en la gran ciudad!!! Veamos: hay quienes hemos nacido aquí y es lo que hay. Yo estuve mirándome pisos en la periferia (no periferia de la ciudad, sino pueblos xd) y entre transporte público o coche, también eran gastos. "Es que lo queréis todo", hombre, me conformo con MEDIO vivir """dignamente""".
Nos la están pegando pero bien si creemos que estamos mejor que antes porque no hemos pasado dos guerras y hambrunas. Que está claro que el estado de bienestar ha permitido que podamos desarrollarnos mejor y demás, y somos una generación que casi todos hemos podido cursar estudios superiores. Pero no me jodas que es calidad de vida el tener +30, CURRÁRTELO (porque mucha gente está mal y no por tocarse la polla) y encima agachar la cabeza porque... ¡Es que quieres vivir solo y encima en tu ciudad!
No es ni medio normal que la emancipación sólo se sustente compartiendo piso con +3 randoms o estando en casa papis hasta vete a saber qué edad ahorrando para la entrada de un piso. Eso es de todo menos bienestar.
No es ni medio normal estudiar idiomas, másters, hasta doctorados y que el sueldo no te dé ni para un alquiler de un piso medio mugriento. "Encima es que os quejáis cuando estás abonados a Netflix y vais al gym", no, encima voy a tener que estar una década o casi toda mi juventud sin hacer nada más que currar.
A mí sinceramente me parece una situación penosa, por mucho progreso tecnológico que haya. No es ningún progreso que un adulto no pueda tener su vida hasta bien entrada la edad adulta. Cuando ya puedes formar una familia eres medio viejo. O cuando puedes por fin disfrutar de la vida, ya es demasiado tarde porque, toc toc, llegan los check-points vitales como casarse, tener hijos y demás.
Joder, que casi toda la gente con carrera que conozco está opositando hasta para correos (no porque sea algo malo, sino porque poco tienen que ver con su campo laboral/conocimiento) porque na más que le salen mierdas. Y eso pues con 20 tragas, pero ya con una edad no estás dispuesto. "Eso es porque son unos vagos/fracasados/sin talento/blabla", pues no sé. Pero cuando a tanta gente le pasa lo mismo, por algo será.
La gente pues ya se cansa y mira, al final dice, pues me meto a cartero o a bibliotecario que tengo sueldo nescafé fijo y no me van a tocar los huevos con horarios y con 23424 requisitos para cobrar una puta mierda.