"Los jóvenes solo quieren derechos" - Otra más de un hostelero

Clive

#150 "Suiza no puede compararse con España porque [inserte aquí su excusa preferida]".

Como con todo, el punto dulce está en los grises.

También con pegarle a tu pareja? O todos los días o ninguno, o mejor elegimos el gris y que las tortas sean en días alternos. Pues no, la verdad, no todo está en los grises.

Cuánta más libertad, mayor prosperidad PARA TODOS.

1 respuesta
Hanure

El karlosin de hacendado

NeV3rKilL

#151 Hombre, entre pegarle a tu pareja o que te pegue ella, yo prefiero el medio donde ninguno se pega. Lo mismo con el capitalismo más salvaje o el comunismo. Prefiero un libremercado controlado sin monopolios ni oligopolios donde bienes básicos como al sanidad o al educación son universales.

Suiza es un paraíso fiscal que chupa el dinero que se genera a su alrededor. Ningún gran país puede hacer esto sin enfrentarse a sanciones duras y/o guerras directamente. Es un centro de control geoestratégico. En tu mundo económico quizá tiene sentido lo que dices. En el mundo real no.

1 respuesta
brush

#139 Ahora mismo el salario mínimo está en 1322€ al mes

2 respuestas
MaTrIx

#154 brutos en 12 pagas

1 respuesta
Clive

#153

Hombre, entre pegarle a tu pareja o que te pegue ella, yo prefiero el medio donde ninguno se pega.

No, el ejemplo es entre pegarle a tu pareja cada día (negro), no pegarle ningún día (blanco), y tu elección, pegar a tu pareja en días alternos (gris).

Suiza es un paraíso fiscal que chupa el dinero que se genera a su alrededor. Ningún gran país puede hacer esto sin enfrentarse a sanciones duras y/o guerras directamente. Es un centro de control geoestratégico. En tu mundo económico quizá tiene sentido lo que dices. En el mundo real no.

Suiza tiene una gran seguridad jurídica, es impensable que un Pablo Iglesias de la vida llegue al poder y arrample con la riqueza depositada en los bancos suizos. Por eso la gente, normalmente gente de pasta, elige Suiza para tener allí su dinero, dinero que habrá sido generado (y habrá tributado en consecuencia) en cualquier otra parte del mundo. El sector financiero suizo se limita a su depósito y custodia. Si España tuviera el sector financiero suizo, la renta per cápita apenas alcanzaría los 35.000 €.

No, Suiza no es rica por su sector financiero, es rica por su industria de alto valor. Las principales exportaciones de Suiza son productos farmacéuticos, productos químicos, maquinaria, relojes e instrumentos de precisión. Y esa es otra:
Exportaciones:

  • Suiza: 225.000 millones, a 25.000 € per cápita.
  • España: 391.000 millones, a 8.300 € per cápita.

Suiza exporta el triple que España teniendo salarios 3 veces más altos que en España. Alto valor. Eso es lo que diferencia a un país rico de un país que no es rico.

2 respuestas
ElJohan

Cuando se refieren a "buenas condiciones" con cumplir lo elemental... Mala señal. Que se clone como la oveja Dolly y arreglado.

carracho
1 1 respuesta
NeV3rKilL

#156 Juraría que las principales exportaciones de Suiza eran oro y Suiza no es conocida por tener minas de oro.

2 respuestas
Christian2

#134 Que te lo ponga en convenio no sería lo que aceptase xd. Cuando no tenía npi de nada tragaba con lo de "Ayudante de Camarero" y los 1100 euros, pero ahora que sé poner cócteles, servir cerveza y cafés, etc (aparte del idioma), ya se pueden mojar

1 respuesta
Zegatron

#55 Lo han dicho más veces, si no puedes pagar un salario digno a tus trabajadores, ojo digno, no legal, que no es lo mismo, no tengas trabajadores. Lo que no vale es poner el peso del crecimiento de la empresa en las espaldas y la conciencia de los trabajadores y luego quedarte con todos los beneficios de ese crecimiento. Lo que está claro es que hay que ser un sátrapa y un negrero para pagar a alguien 1134 euros al mes por una jornada completa de trabajo. Luego irán de emprendedores xD

Quieres pagar según convenio lo que supone unos 16k al año y no encuentras trabajadores, sube la oferta, ofrece más pasta y mejores condiciones. Que sigues sin encontrar, pues a mejorar otra vez, no? No funciona así el mercado? O es que el mercado solo funciona cuando le meten a los trabajadores menos cualificados una pica por el culo? Entonces a quejarnos de que somos unos vagos y otras mierdas de pollavieja.

Al menos, siempre digo esto en estos hilos, gente con visiones políticas y económicas diferentes coincidimos en esto.

2
Serpentino

Si pagas un buen sueldo se dan hasta de hostias..

FerPina

#160 Si, si por pedir puedes pedir hasta que te la chupen.

Según tengo entendido en el convenio se comenta algo de que el empleador tenía que poner algún tipo de medio de desplazamiento cuando no haya forma de ir y volver a casa en público.

Ergo, o te paga también el desgaste del coche, la gasofa y el tiempo que tardas de tu casa al curro y de vuelta o es un engañabobos de manual. No vas a llegar ni a 1600 brutos al mes, pones la gasofa, tu coche, tu tiempo, y te harán alguna canallada si pueden.

El convenio (o segun pusite antes que yo ni zorra) pone que te tienen que pagar el coste equivalente al transporte publico. Y antes das a entender que segun convenio deben pagarte desgaste del coche, la gasofa y el tiempo que tardas de tu casa al curro y de vuelta

1 respuesta
Christian2

#163 Nono, creo que no se ha entendido bien, digo que o te cubre la gasofa, desgaste y tiempo o te están tomando por tonto, no que lo tengan que hacer, porque en el convenio no dice nada de eso.

1
garlor

tenéis que aprender la diferencia entre salarios netos y brutos y 12 y 14 pagas

#155 no, 1220 euros netos en 12 pagas, 1433 brutos en 12 pagas, para el bruto en 12 pagas divide el anual entre 12
#154 esta en 1322€ brutos al mes en 12 pagas
https://www.grupo2000.es/asi-sera-tu-nomina-en-2020-tras-congelarse-el-salario-minimo/
1.134 euros mensuales en 14 pagas.
1.323 euros mensuales si se prorratean en 12 pagas.
TOTAL: 15.876 euros brutos anuales.

Eyacua

#62 pero eterna de que???

Si das malas condiciones tendras malos trabajadores.

TripyLSD

Parece que es difícil de aceptar que es una cuestión cultural y no política

¿Qué podemos esperar si, siendo buque insignia de la hostelería mundial, tenemos restaurantes de estrella Michelin que mantienen sus plantillas con becarios y sueldos mínimos?

5 1 respuesta
WaRdIx

#156

Por eso la gente, normalmente gente de pasta, elige Suiza para tener allí su dinero, dinero que habrá sido generado (y habrá tributado en consecuencia) en cualquier otra parte del mundo

XDDDDD tienes que ser fake.

#159 si, pero este te suelta su royo por que si o saca la información de alguna cuenta de Twitter de esas tipo probre millenial y se queda tan pichi. Sólo es uno de los primeros exportadores de oro del mundo. Y no vive tampoco de ser un paraíso fiscal. Es que la gente mete su dinero allí para que no lo robe Pablo Igleisas jajjajajjs

2 1 respuesta
Clive

#159 Sí, yo también juraría que tienes serios prejuicios contra Suiza.

#168 El qué tiene que ser fake?

Kike_Knoxvil
#1Helzid:

ha hecho hincapié en que ofrecen buenas condiciones

#1Helzid:

pagamos las horas extras

Como serán las condiciones para considerar cumplir la ley una "buena condición"

2
Al-Khelaifi

#167 Ojo, no entres en el tema de los becarios que te vendran a decir que ese becario cuando busque otro curro, podra pedir 4000 euros de sueldo y derecho de pernada a las hijas del proximo hostelero que le contrate.

1 respuesta
B

Me parece que aunque haya vivienda barata, un joven se muere de aburrimiento en un pueblo apartado.

Podría probar mejorando las condiciones de trabajo más allá del convenio para atraer gente.

granaino127

Yo aquí lo que veo es lo de siempre… condiciones o sueldo de mierda o ambas.

El tipo reconoce que está en un sitio del culo del mundo, con pocas opciones para vivienda, etc… si pones un salario que compense esto, tendrás trabajadores.

Si pagas lo mismo que la mayoría de los que respetan aunque sea convenio, pues la gente no se va a desplazar al culo del mundo pudiendo ir a otro negocio similar por un salario similar más cerca de donde vive, sin tener que gastar 300€ al mes en gasolina o cambiarse de vivienda para ir al culo del mundo… encima con problemas para encontrarla en ese sitio y reconocidos por el mismo.

tloud

#113 Pues de la zona alta, y entiendo perfectamente que te hartaras.

Ralf1977

#10 Si tienes que exprimir fiscalmente a los que emprenden, no deberías gobernar un estado.

Esto funciona en varias direcciones, y sinceramente: Viniendo de la Sexta (Por no llamarla de otra manera que todos conocemos) me creo entre 0 y nada.

actionchip

#16 En el momento con más trabajo que hemos vivido (año 2006) no bajaron los parados de 1.8 millones.

Asumir que hay mucha gente en este país que no da palo al agua.

saruto

yo ya lo dije en la pandemia 0 pena que este sector se fuese a la mierda y que cerraran, me la pela que tu tia tenga un bar suelen ser unos putos explotadores de cuidado y si hablamos de chiringuitos ya ni te cuento

1 respuesta
cond3

#158 más de uno aquí necesita eso, pero en vez de ser alcohol con las pajas y los Doritos.

TripyLSD

#171 "es como cursar un máster. En todo caso nos deberían pagar a nosotros por formarles aquí"

Eso lo he oído de un propietario de un Michelin en Madrid bastante mñeh. True story

1 respuesta
BigBam

No hay debate posible. Si quieres empleados paga, si no te puedes permitir tener buenos empleados u ofrecer una condiciones mínimas, te jodes y apechugas que para eso es tu negocio.

Algunos se piensan que tener un negocio es ponerse a ratear a la gente y ofrecer un cuenco de arroz y a funcionar. Para que eso funcione primero tienes que hacerlo funcionar tú y si no puedes, lo siento, pero no estás preparado para tener un negocio o por lo menos ese tipo.

Tengo casos muy muy cercanos, que cunado emprendieron tardaron más de un año currando como mulas (no hostelería) y teniendo que cerrar pronto por que no salía curro y no tenían clientes al ser nuevos, luego empezaron con subcontratas y poco a poco en 10 años ahora sí tienen más de 20 empleados. Pero para llegar al punto de permitirse el primero se pasan mil cosas y bien jodidas.

Luego lloran por que el negocio no va o sus empleados pasan de el y lo dejan tirado o son malos empleados, no se de que se sorprenden xD.

Usuarios habituales

  • cond3
  • Al-Khelaifi
  • Clive
  • FerPina
  • NeV3rKilL
  • Leoshito
  • totespare