#42 ¿Y por qué alguien iba a esforzarse más de para lo que se le ha contratado? ¿Qué es "involucrarse"?
Te hablo como trabajador a cuenta propia que soy, no soy consciente de cómo se llevan las cosas en una empresa.
Pero si a mi un cliente me contrata para que le haga X (como por ejemplo una campaña de márketing en redes) no le voy a hacer Y (un follow-up o un estudio de retención, etc) para "esforzarme más" o "involucrarme". Eso es regalar mi trabajo, y diría muy poco de mi como profesional.
Por lo que yo entiendo, los jóvenes se han dado cuenta de que no van a heredar la empresa ni van a recibir bonificaciones que justifiquen volcar su vida en la empresa o sentirse orgulloso de pertenecer a X empresa. Eso es algo que se estilaba mucho en el pasado, sobretodo cuando tenías que agradecer al patrón que montase la empresa en tu pueblo porque así comían muchas familias.
#59 Mientras tus hijos no vayan luego por ahí diciendo que la gente no se esfuerza y tal y cuál, la única queja será que su único aporte a la sociedad es elegir en qué gastar el dinero que extraen a otras personas por un bien básico, lo que es feo de por sí, pero peor es encima ser un bocachancla.