Los jóvenes lo tenemos todo y nos falta cultura del esfuerzo

fkdlzh

lo de la cultura del esfuerzo una gilipollez, pero lo de la gente atacando las herencias... lamentable xdd yo no he heredado nada, de hecho lo unico que dejara mi madre es un piso y se lo quedara mi hermano peque;o por que su nivel de vida es peor que el mio, asik partiendo de esta base digo lo siguiente.

que pasa que ahora yo no puedo dejar nada a mis hijos? si yo a dia de hoy decido abrir a mi hijo una cuenta en una inversion de compound interests, y no darsela hasta dentro de 40 o 50 a;os cuando me muera es injusto y amoral para algunos? menuda broma

que algunos no tengais familiares o vosotros mismos conocimientos sobre como crear riqueza generacional es vuestro problema. yo se que no voy a vivir en el lujo, pero intentare que mis hijos vivan mejor que yo y mis nietos aun mejor, educando a mi hijo de una manera financieramente responsable. cuantos de vuestros padres invierten en bolsa o tienen conocimientos minimos de inversion? ya te lo digo yo, casi ninguno. si nuestra generacion esta como esta es por que nuestros padres lo tuvieron todo regalado y nunca se les paso por la cabeza invertir por que nunca vieron un momento de sequia en sus vidas, todo fue a mas desde que nacieron.

1 respuesta
Yuzu

La cultura del esfuerzo está bien cuando has pegado un pelotazo en lo que sea y quieres venderle esa idea a incautos que creen que van a llegar a lo mismo que esa persona.

Al final el factor que más determina tu ascenso social es la suerte. Suerte de nacer en una familia acomodada o rica (aquí tambien podemos englobar la suerte de poder hederar una buena fortuna o una fortuna media), suerte de encontrar un trabajo donde se te recompense economicamente tu esfuerzo o tus aptitudes, suerte de conocer a esa persona la cual te ha echado una mano de alguna forma u otra o la suerte de haber montado un negocio con una idea que quizás otros ni se atreverian a hacerlo y te ha funcionado.

Ojo no digo que esforzarse no haga que llegues o te mantengas en algo. Puedes ser el mayor afortunado que como no sepas mantenerlo o gestionarlo, vas a acabar igual que Karen la cajera del mercadona. Pero la suerte siempre es determinante en todo lo que hacemos.

LeeSinGafas
#121fkdlzh:

si nuestra generacion esta como esta es por que nuestros padres lo tuvieron todo regalado y nunca se les paso por la cabeza invertir por que nunca vieron un momento de sequia en sus vidas, todo fue a mas desde que nacieron.

Estamos tan jodidos que creemos que que nuestros padres pudieran mantener una familia con un sueldo era estar todo regalado. Si claro, ahora la culpa de la situación va a ser de ellos xd

No, tener todo regalado es que te enchufen a dedo en un alto cargo político sin saber hacer la O con un canuto y luego hablar de la cultura del esfuerzo

1 respuesta
visent666

Lo que falta es trabajo. Ofertas laborales.

Que se dejen de chorradas. Los 4 millones de parados no pueden ni deben todos ser empresarios.

Faltan ofertas de trabajo. Y que se cumplan los horarios laborales. Si son 8 horas, se pagan 8 horas. Y que dejen de echarle tanta cara dura.

Kaiserlau

Sociopatia de manual.

fkdlzh

#123 yo llamo estar regalado que cualquiera con un minimo de estudios conseguia un trabajo de lo suyo, un trabajo con el cual incluso siendo incluso sin formacion superior te permitia mantener una familia con un solo sueldo e incluso irte de vacaciones todos los a;os a veranear a alguna otra ciudad espa;ola.

si para ti eso no es tener una vida regalada comparandola con la vida actual, donde la gente con 20 veces mas cualificacion tienen que matarse unos a otros para conseguir un trabajo con el que no podran ni tener una familia, ni comprar una casa, ni ahorrar. pues okay.

1 respuesta
LeeSinGafas

#126 Comparando la situación actual pues obviamente parece "regalado" pero era su época y también trabajaban. No se estaban tocando los cojones y tenian la vida resuelta. Simplemente todo el mundo tenía un trabajo que le daba una vida digna, lo que debería ser lo básico oye.

Es que nosotros ni con estudios universitarios podemos independizarnos sin que eso conlleve ahorrar una decada solo para pagar la entrada del piso, es que es absurdo. Y no, no todo el mundo estudia IT ni puede teletrabajar xd

Obviamente firmaba nacer en la época de mi padre pero no le voy a decir que el lo tuvo todo "regalado" porque nuestra situación laboral actual es horrible

Pitufooscuro

#20 la durísima época franquista en materia laboral donde con un sueldo vivía una familia de cuatro miembros y pagaban su piso en 10 años siendo un ponetuercas en alguna línea de producción de automóviles.

1 respuesta
G
#128Pitufooscuro:

la durísima época franquista en materia laboral

En materia laboral si, no había sindicatos (entiéndase el sindicato franquista como un No Sindicato) los derechos laborales eran inexistentes, la huelga estaba prohibida....

Otra cosa es la materia económica, y es algo engañoso, otros paises tuvieron una mejor recuperacion economica y vivian bastante mejor incluso al final del franquismo que se supone es la mejor etapa.

1 respuesta
Hiervan

Echamos mucho la culpa a los jóvenes de que no aguantan en los trabajos y de que no hay "cultura del esfuerzo" lo cual es absolutamente mentira. Yo he visto gente joven matarse a trabajar y no conseguir nada más que sueldos de mierda y puestos mediocres. Y no porque no se esfuercen, sino porque el tejido empresarial y el poder adquisitivo de la población en general actualmente es una mierda y eso afecta a todo y claro, no a todo el mundo le gusta/vale para programar, por ejemplo.

"Es que claro, se sacan carreras, pero luego no quieren trabajar de otra cosa y empezar cobrando poco", ¿Qué cosa?¿De camarero? Si este país está muertísimo excepto 4 sectores puntuales. Te vas a países del primer mundo de verdad y aún estudiando Historia del arte de la que se ríen muchos por aquí terminas trabajando en una buena empresa con sueldo digno desde el principio.

Muchos hemos tenido que reciclarnos para tener trabajos dignos, pero que te vaya bien no significa que las generaciones jóvenes ahora mismo no tengan una situación de mierda y es normal que se desmotiven sabiendo que aunque se esfuercen van a acabar en el McDonalds friendo patatas.

La meritocracia se puede echar en cara cuando al menos tienes oportunidades, en España el esfuerzo en un gran porcentaje de los casos acaba en nada.

Es más fácil echarle la culpa a los jóvenes de ser unos "vagos" y "elegir mal" que de criticar la mala gestión de la generación boomer durante décadas dejando un país que es un solar laboral y con redes clientelares por todos sitios. Venga hombre que hay chavales que están en trabajos donde aguantaríais la mayoría 2 horas como mucho.

B2MM

Como ya han dicho no dice ninguna mentira, se aplica al 100% la imagen esa de buenos tiempos crean personas debiles...

Estamos en la mejor epoca de la libertad en todos los aspectos de la sociedad, es impensable que eso ocurra a coste 0.

Pitufooscuro
#129Godofredo77:

no había sindicatos (entiéndase el sindicato franquista como un No Sindicato)

Ahora están los comprados por el gobierno, vamos que solo hemos mejorado pero ligeramente.

#129Godofredo77:

los derechos laborales eran inexistentes,

Ahora a la hora de la verdad son opcionales.

#129Godofredo77:

la huelga estaba prohibida...

Ahora tienes a sindicatos en contra de las huelgas o solo haciendolas para el dia de la mujer ... xD.

Que la dictadura fue dura solo un "nostalgico" diria lo contrario, pero precisamente en materia laboral comparado con lo de ahora en muchos casos la situación a empeorado, al menos antes un currante sin estudios podia mantener una familia, ahora alguien con estudios con suerte sobrevive o si tiene mala suerte se tiene que pirar y seguramente lo peor esté por llegar cuando todos los boomers se retiren.

3 respuestas
TheBrotha

#94 Sin entrar en el tema de las reformas, realmente crees que son los más conformistas los de abajo del todo?

Yo vengo exactamente de lo mas bajo del estrato social y no creo que haya nada que te exija más que un plato vacio durante días, la misma ropa durante años, los días que iluminas tus deberes con una vela porque te han cortado la luz.

Yo compro el discurso de que la mayoría están acomodados a mi edad (25) porqué yo llevo trabajando desde los 19, dejando cosas estables por luchar para ir mejorando año tras año y lo que veo a mi alrededor es gente que no ha trabajado ni un minuto, que se cambia 4 veces de carrera porque "es que esta no me gustaba jiji" y que estiran el chicle de vivir de los padres tanto como les es posible

Criticamos mucho a los políticos porque suelen ser gente que no ha trabajado de verdad en su vida, pero es que el sueño del joven medio en españa es no pisar un trabajo que no sea de funcionario en la vida

1 respuesta
ArKan0iD
#132Pitufooscuro:

y seguramente lo peor esté por llegar cuando todos los boomers se retiren.

que no hombre, los puestos y sueldos de esos boomers que se retiren quedarán vacíos y los recibiremos nosotros, la siguiente generación...

xD

1 respuesta
n3krO

yo estoy deseando que se jubilen los boomers, va a estar guapo el sector de la construcción dento de 15 añitos o asi que no va a haber ni un puto profesional preparado para trabajar porque estaran todos jubilados y las empresas no estan formando gente joven.

SaRev0K

¿Que narices hace esta mujer criticando la cultura del esfuerzo? Doy consejos que para mi no tengo…

B

A cada día que pasa todo es más fácil para la juventud.
Qué si puedes aprobar con todas suspensas para no frustrar.
Hacer la selectividad con alguna suspensa para no frustrar.
Menos examenes en la selectividad para no frustrar.

En Valencia han cambiado el fútbol 8 (sí, 8 porque aquí son especialitos) y ahora los partidos son de 4 partes y no valen los goles, da igual 1 que 10, si ganas sumas punto esa parte y si empatas sumáis uno cada uno, al acabar el que más haya sumado gana.
Y ojo, en la clasificación, ganar 3 puntos, empatar 2 y perder 1.
Todo para no frustrar a los pobres niños por perder o que les metan 10 goles en un partido.

Es decir, estamos creando una sociedad de fracasados que no saben esforzarse ni afrontar la derrota porque desde los gobiernos se les intenta poner todo en bandeja para que así lo los pobrecitos no se frustren.

Claro, luego se hacen mayores, y la realidad les da de hostias por todos los lados.
Sociedad de cristal...

Por no hablar de todas las cosas que no son normales y ahora son la nueva normalidad y la gente se tiene que adaptar a ellos porque si no se creen que no se les respeta o les odian y sus peculiaridades no son atípicas, son normales, y no tiene por qué llevarlo él/ella con normalidad, no, con eso no vale, te tienen que someter a sus chaladuras.

Pues eso, juventud de mierda que se viene gracias a los políticos actuales.

Y ya no entro en que viven en casapapis con todo pagado, todo hecho, y no saben cocinar, poner una lavadora, planchar o ni se limpian su cuarto, eso sí, no les falta de nada, todos los fines de semana de fiesta, su cochecito o el iPhone que vale el sueldo de su padre y su madre a la vez.

2 respuestas
Pitufooscuro

#134 si tenemos suerte tendremos ese puesto estará disponible vía ETT, que se convertirá mágicamente de un puesto de 3k al mes en 1,2k xD.

Knelo

No dice ninguna mentira. La cultura del esfuerzo viene de la educación, tanto en colegios/institutos como en casa.

Cuando el nivel educativo es una broma, premias a cualquiera con cosas q no merece, pues esa cultura se pierde.

Kernel0Panic

Y pensar que la gente está aquí llorando por la verdad que dice.

Chavaleeeeee que ya no se refiere a nosotros, que no somos los jóvenes si estamos muchos enfilando los 40 y otros los han pasado ya.

Se refiere a la educación pública y al destrozo que están haciendo bajando las exigencias cada vez más en una generación que tiene de todo, que no somos nosotros, sino los realmente jóvenes, que tienen 12-18 años.

2 respuestas
Contractor
#140Kernel0Panic:

y otros los han pasado ya

¡Presente! XD

#140Kernel0Panic:

Se refiere a la educación pública y al destrozo que están haciendo bajando las exigencias cada vez más en una generación que tiene de todo, que no somos nosotros, sino los realmente jóvenes, que tienen 12-18 años.

This. Absolutamente correcto, gran comentario.

fkdlzh

pero que decis de sistema educativo de mierda si cuando nuestros padres fueran al colegio (los abuelos ni eso) con saber sumar y restar ya estabas en bachiller no me jodas. que mi madre en ingles de bachiller no paso del how old are you y para geografia los rios de espa;a y arreando.

desde la generacion de los que nacieron en los 80 todo ha ido a peor, peores condiciones y calidad de vida, y muchisimo mas esfuerzo para estar cualificado tanto en los estudios como en el trabajo

1 respuesta
Leoshito

Todo el mundo sabe que aquél zagal de familia desestructurada que suspendía y le tocaba repetir, teniendo que encontrar nuevos amigos o rezagándose aún más, luego salía con un máster y un puesto de CEO en una empresa del ibex 35.

Bueno, los que no morían por drogas, están en la cárcel por peleas o viven de paguitas. Pero eso no nos va a joder el sesgo del superviviente, ¿o si?

Kernel0Panic

#142 qué nuestros padres. Parecéis el abuelo cebolleta contando historias de la guerra civil.

Yo que nací a mediados de los 80 y ahora que estoy ayudando a mi sobrina y a mi ahijado que están en la eso y alucinas.

Si ves el sistema que estaba con nosotros y el actual, es un chiste, un nivel que ha bajado dramáticamente en comparación con hace 20 años.

B

La cultura del esfuerzo es para los pobres. Los pobres que comían látigo, los que luchaban las guerras de otros, los que pegaban tiros en las revoluciones, los que sacaban adelante a su familia con un padre ausente y una madre estresada... ahora los pobres tenemos que esforzarnos de nuevo por lo mismo de siempre. Es curioso que los jóvenes lo tengan todo y no tengan nada al mismo tiempo.
No creo que ese esfuerzo sea ausente, lo que creo es que se está pidiendo más por menos de forma sistemática.

JuAn4k4

La cultura del esfuerzo solo existe en los estratos pobres, los demás nunca lo han visto ni de lejos.

Tras
#137MrN4N0:

En Valencia han cambiado el fútbol 8 (sí, 8 porque aquí son especialitos) y ahora los partidos son de 4 partes y no valen los goles, da igual 1 que 10, si ganas sumas punto esa parte y si empatas sumáis uno cada uno, al acabar el que más haya sumado gana.
Y ojo, en la clasificación, ganar 3 puntos, empatar 2 y perder 1.
Todo para no frustrar a los pobres niños por perder o que les metan 10 goles en un partido.

Yo he entrenado a varios equipos de baloncesto de categorías inferiores desde finales de los 90. Se llaman reglas pasarela y no son nada nuevo, lo que se busca es que se focalice en la formación integral de los jugadores mas que en el rendimiento competitivo.

Por ejemplo el cerrar el acta de un partido una vez se supera al rival por mas de 30 puntos se lleva haciendo muchísimos años. Pero te voy a decir un "secreto", los jugadores llevan la cuenta y saben perfectamente de cuánto han ganado y de cuánto han perdido ... Siempre ha sido un paripé pero la intención no es mala ni jode la competición. El equipo que es bueno gana y el que es peor pierde, el deporte es así y de ello se aprende muchísimo.

1 respuesta
Sinso

#137 Pues la parte del fútbol me parece espectacular. Ojalá fuese así en todo el país.

1 respuesta
Larkos

Y esto te lo dice una tipa que ha chupado del bote de sus padres, le regalaron la carrera y su hito mas grande en politica es llegar a presidenta porque era CM de un perro.

Y

spoiler
covaga

#13 te falta añadir que ahora en la ESO se aprueba con suspensos. Puedes tener 5 suspensos y pasas de curso.