Los jóvenes lo tenemos todo y nos falta cultura del esfuerzo

B

#147 Fui entrenador de basket en categorías inferiores durante 3 años y las reglas pasarela son una valiente mierda xd. La intención es buena pensando en que hay equipos en categorías similares que son apalizados sistemáticamente porque el desarrollo de algunos niños es muy diferente al de otros de su edad y sobre todo en un deporte como el baloncesto donde la altura importa tanto, es penoso ver a los críos llorar porque se llevan un saco con la derrota pero en el fondo saben perfectamente de cuanto han caído aunque el acta diga lo de +-30.
Peor que esto es ver a los entrenadores de las categorías inferiores intentando ganar las ligas por todos los medios posibles para que el club les de palmaditas en la espalda en lugar de fomentar la formación del jugador (que para eso son las canteras).
Hay muchos críos que llegan a junior e incluso sub22 sin saber usar la mano izquierda y ahí es cuando te das cuenta de que un chaval con aptitudes cojonudas y mentalidad ganadora no ha tenido entrenadores que supieran guiarlo correctamente haciendo que su carrera se quede en nada porque les importaba más que explotara lo que ya sabía hacer bien para que el equipo sumara puntos y victorias vacías.
Recuerdo que había un chaval en la cantera que desde los 12 años lo seguía Carolina del Norte. Con 13 años medía 1.92, tenía un tiro de 3 más que decente y muy buena coordinación. Cuando llegó a cadete lo encasillaron en jugar de 4-5 porque era más alto que la mayoría de chavales de su edad y hasta ahí llegó su carrera. Se paseó por las categorías inferiores haciendo mates y filigranas hasta que llegó a sub22 con 18 años y le pasaban la mano por la cara. Terminó jugando a ratos en un equipo de EBA y, lógicamente, Carolina del Norte perdió todo el interés. Si a este chaval llegan a enseñarlo a jugar de 2-3 bien, le dan las herramientas para seguir creciendo en una posición correcta y progresa bien, ahora mismo podría estar en ACB perfectamente.

Perdón por el tocho que no tiene mucho que ver con el hilo.

Craso

#227 Tú te estás esforzando para que tu patrón gane más pasta, como todos los curritos. No vas a heredar la empresa, ni siquiera vas a cobrar más por deslomarte por tu patrón.

#228 Se nota que tú no te has esforzado mucho porque ni sabes escribir.

#234 Otro con el meme nazi que es mentira.

2 respuestas
D10X

#239 Menuda panfletada ... Ese es el mayor problema, q la repetis el panfleto sin una sola prueba, esperando q otros se muevan para ayudaros a vosotros.

1 respuesta
Artemax

#242 Primeramente en relación a mi situación laboral, me esfuerzo lo que yo considero y es, que a mí me gusta hacer bien mi trabajo, no considero que de ni más, ni menos, por otro lado no sé a dónde quieres llegar con este punto, según tu debería trabajar lo mínimo posible, arriesgandome a que me echen a la calle y deje de ganar un sueldo, no?

Y así podría pedir la paguita :)

Pd; lógicamente no voy a herederar una multinacional en la que trabajo, faltaría más xdd

1 respuesta
Craso
#244Artemax:

según tu debería trabajar lo mínimo posible, arriesgandome a que me echen a la calle y deje de ganar un sueldo, no?

Lo suyo es trabajar el mínimo que te exijan para mantener el puesto.

Si tú quieres regalar dinero a tu patrón, hazlo, pero no desprecies a la gente que sí tiene conciencia de clase.

1 respuesta
Artemax

#245 Yo solo digo que en la vida uno se ha de esforzar en aquello a lo que se dedique, desde ser persona, hombre, mujer, helicóptero de combate, trabajador, estudiante, marido/mujer, padre/madre, un referente para otros etc etc..

Hay mucha gente que no se esfuerza en ningún punto y les resbala todo, sinceramente si por mí fuera no compartiría sociedad con gente así pero bueno, no depende de mí...

1 respuesta
Erethron

#246 A tu último párrafo: vaya, has descrito a cualquier político XD

1 respuesta
G

#132 Hay vida mas allá de CCOO y UGT

Queda mucho incluso diría que hemos retrocedido si miras atrás 20 años o demás, pero al menos ahora hay derechos fundamentales como el de la huelga protegidos, y las propias leyes te permiten una mínima lucha sindical. En época franquista ni se contemplaba.

Estoy contigo en que es poco y hay que seguir presionando.

ElJohan

Mucho lamebotas de empresaurio es lo que hay en este país, nos hemos tragado el discurso de nuestros papis y nuestros abuelos y su "cultura del esfuerzo" (dar las gracias por el cuenco de arroz al final del día después de trabajar de sol a sol) mientras los listos de siempre se lo llevan calentito.

V

#243 Absolutamente todo lo que he puesto me ha ocurrido A MI a mis 27 años, SON MIS PALABRAS, no prestadas de nadie. Asi que tus ladridos de incredulo que no quiere creer la realidad porque tu quieres ser la victima en vez de los jovenes, te los guardas para tu p m. Panfleto dice el personaje

2 respuestas
Artemax

#247 Eso por descontado, de ahí radica el problema, que si para llegar a ello vale con que seas un vago, que ejemplo le das a la sociedad?

1 respuesta
porrofreak

#170

#170Mastertitan:

PD: Si hay hasta falta de profesores en FP y sólo hace falta un técnico superior como soldadura o cocina y un curso de un año equivalente al máster de profesorado y entras cobrando 1800, o en algunas comunidades hasta 2300.

El debate muy interesante pero solo vengo a decir que esto es falso. En las oposiciones te comes una polla bien gorda con un FP superior. Te lo dice alguien que lo estuvo mirando muy seriamente y querer ser profesor de fp sin carrera+master es tremendamente jodido. Todos los que salen de la uni con eso van con el máximo de puntos, y tú por tener un fp superior simplemente no llegas. Y hay MUCHA competencia de universitarios que buscan la buena vida del profesorado porque en el sector privado anda la cosa bastante fea xD

1 respuesta
Leoshito
#251Artemax:

que si para llegar a ello vale con que seas un vago, que ejemplo le das a la sociedad?

Creo que no tienes muy claro en qué mundo vives.

Los que "llegan a algo" son, en el 99.99% de los casos, vagos. Porque están ahí por herencia.

1 respuesta
Artemax

#253 Estás diciendo lo mismo que he dicho yo.

Andre333

Esta que ladra si tiene a sus papis y el dinero publico para ir metiendo la mano ..

1 respuesta
Mastertitan

#252 Ahora mismo hay sustituciones sin cubrir de especialidades que solo requieren un fp superior más el curso de especialización didáctica en comunidades donde entras a bolsa sin necesidad de aprobar la oposición, así que tan tremendamente jodido no será.

De hecho "es demasiado" fácil cuando hay otras especialidades que si piden grado o licenciatura y tienen lista de espera como historia, mientras que en especialidades más concretas como restauración o soldadura pueden entrar simplemente cumpliendo los requisitos y echando la solicitud.

1 respuesta
MeCagoEnDios

Me pregunto si la gente que dice que trabaja lo justo sin esforzarse porque "no van a heredar la empresa" son los mismos que se quejan de no encontrar curro fijo
Casualmente los que más se quejan son siempre los que menos curran y los que menos consiguen, por algo será

Que tenemos todo? Mentira. Que la gente cree que tener derecho a algo significa que te tienen que regalar ese algo? Verdad

1 respuesta
Leoshito

#257 ¿Tú crees que haces un trabajo tan malo que tienes que esforzarte por encima de lo que te pagan/está en tu contrato porque sino temes que te echen de tu curro?

¿No crees que vivir con ese miedo constante al despido y la carrera por ser el mejor sin tener recompensa a cambio es una forma de llevar la vida muy triste?

2 respuestas
GoFoward

Que lo unico que hayas hecho en tu vida es afiliarte a un partido e ir medrando mediante peloteo, servilismo y oportunismo, mal.

Pero que encima despues de todo esto vayas por el mundo dando lecciones es que le manda cojones.

Sirius_spa

#256 Hasta donde se de cuando me interesé por el tema, a ese master sólo se puede acceder si tu rama no tiene una carrera porque no tienen la posibilidad de acceder a un grado de ninguna manera.
Consulté a gente de mi entorno que está en el día a día educativo y en todos los lados me decian lo mismo (Centros integrados de FP, UNED, Universidades públicas)

No se si ahora ha cambiado la normativa, pero hace unos años era así.

Bashpan

Si yo no me compro 4 pisos porque mi madre no me deja.

D10X

#250 A menos q hayas vuelto a nacer, no tienes ni pajolera idea lo q era antes y ahora.

Mira q me he movido y conocido gente, pero siempre el típico joven q se queja cumple el mismo patrón. Con excepciones, por supuesto, en estos casos siempre se generaliza.

#258 claro, porque comer mierda es algo q solo ha pasado en el siglo XXI, antes el patrón era una especie de Jesucristo.

1 respuesta
Blue_ogre

No veo correcto ir a mínimos, porque todos los trabajos van a acabar teniendo repercusiones sociales, y las personas que se dedican a hacer el vago en horario laboral o se dedican a hacer chapuzas por los jajas al final se perjudican nos perjudican a todos y a ellos mismos.

Lo mismo ocurre con la premisa del (esfuerzo == incremento de jornada laboral de gratis). Evidentemente el mundo es muy grande y no todos podemos elegir, pero si podéis hacerlo no excedáis las horas laborales sin un buen motivo y sin cobrarlas, lo único que conseguiréis es falsear la cantidad de esfuerzo necesario para alcanzar los objetivos de un determinado trabajo.

En esta vida lo suyo es trabajar de forma honesta sin excederse, cumplir con los objetivos siempre que las condiciones sean las pactadas por el convenio, y sin regalar horas que podrían generar nuevos puestos de trabajo o crear situaciones donde se mantienen trabajos que no son rentables bajo condiciones laborales aceptables.

DalinarKholi

Ojalá me dieran el patrimonio de mis padres cuando tenían mi edad con los mismos años cotizados que yo...

Ojalá!

B

#255 no hombre que tiene razón, debes trabajar 12 horas y estudiar en tu poco tiempo libre como un perro esclavo porque evidentemente así tu vida de productividad en el sistema será más efectiva para el de arriba

vago que tas hecho un vago, ayuso grande

MeCagoEnDios

#258 triste es ir a trabajar con malas caras porque pobrecitos tienen que trabajar para vivir, mientras yo, el llamado conformista, voy motivado y consigo que el día se me haga ameno simplemente intentando currarme el trabajo que me toca hacer igual que a ellos. Al final quien morirá feliz seré yo, mientras ellos acabarán sus vidas amargados porque su existencia se basa en soñar que un día despertarán y les aparecerá la comida y todo lo que necesiten de gratis, mientras van como zombis llorones por el trabajo, deseando que acabe el día. De hecho casi todas las mañanas veo gente más joven que yo con cara de querer morirse mientras me preguntan "¿Cómo puedes levantarte tan contento y con tanta energía?". Eso es triste, la actitud de mierda de creer que tienes una especie de derecho divino de conseguir lo que quieres sin trabajar por ello o haciendo lo justísimo, y como no es así, se amargan.

Pero bueno, os seguiréis autoconvenciendo de que mi forma de ver la vida es la mala así que sudo un poco, al final quien más lo vais a sufrir sois vosotros mismos xddd Luego no sé por qué me extraño de ver a la gente que no intenta avanzar en la vida todo el día quejándose de ansiedad y de que odian los lunes y mierdas de esas en IG lol si sois todos una panda de derrotistas, echadle huevos a la vida que os sentiréis mejor, y si vosotros queréis manteneros en la mierda hacedlo, pero no le hagáis creer a la gente que no puede conseguir lo que se propongan si se esfuerzan. Es que os imagino teniendo hijos e instándoles a que se mantengan mediocres y a que no se esfuercen con nada porque no son el 1% que lo tiene todo y me hace mucha gracia, es la mejor forma de minar el posible potencial que pueda tener alguien xddd

Me he explayado porque me he tomado unas birras, igual he escrito algo sin sentido pero buenoxdxd

Kaiserlau

Hasta en esto le comen el coño a la cm del perro de Aguirre.

Ya hay que estar derrotard.

Que una pepera, enchufada, de famila enchufada de préstamo a fondo perdido xdxd, de hermano vende mascarillas xdxd, suelte eso, y la coman el potorramen? es el primer signo del meme del hombre blandengue romano xd

Me he estado descojonado todo el hilo con los sensatos habituales. Madre mía, estáis para el desguace ya.

1 respuesta
GoFoward

#267 A los librepensadores politicamente incorrectos les llaman vagos en toda su cara y lo unico que mascullan es "si Isabel, claro Isabel, lo que usted diga Isabel, a sus pies Isabel".

Dante90

32 años y trabajando desde los 16 sin parar.

Acabe de estudiar con 22, desde los 16 hasta los 22 he estado estudiando y trabajando, el resto de tiempo hasta ahora que tengo los 32 me los he pasado haciendo cursillos y este año estoy haciendo el curso para hacer la prueba de acceso a los mayores de 25.

Os digo una cosa a los jóvenes, sabéis de qué sirve trabajar? De absolutamente nada de nada, y menos con la edad que tenéis, y porque os digo esto?

Porque donde estoy trabajando solo cogen a la gente joven para machacarla, que carguen, se les chilla, se les hace cargar con más peso de lo normal, se les da epis como si fueran favores, y además se les controla hasta el momento de ir a la fuente a por agua…

diariamente miro ofertas en infojobs y me da una vergüenza terrible…

Lo único que veo es trabajos que dan “dinero” y lo pongo entre comillas porque si ves el neto son unos 2000€ 3000€ que eso está muy bien, pero si empezamos a restar lo que cuesta vivir hoy en día… lo llevas bastante claro para hacer una vida solo, en estos trabajos te piden: grado, postgrado, idiomas (mínimo inglés y intermedio de Francés, y 5 años de experiencia) que ofrecen ellos? Literalmente salario segun valía/convenio, pero vamos que ese es el mínimo.

Si no hay muchos de 7,73 la hora como mozo de almacén, operario textil, trabajar en una pizzería de comida rápida, y un largo etc… vamos que vais a pillar como condenados.

Y ahora os echáis encima os que pensáis que es lo que hay y que todos hemos empezado por ahí, pero nadie piensa en la persona que los contrata que se lleva el dineral por pagar 4 duros, mientras te revientas la espalda.

Aquí trabajo de calidad para todos, y si quieres que la gente trabaje para ti y el trabajo es una mierda pues paga más y punto.

Se os olvida que en esta vida no hemos venido a trabajar, y que si seguimos apoyando esto que nos venden como la cultura del trabajo seguiremos siendo esclavos toda la vida y a peores condiciones…

Pd: me gustaría dejar una última línea aquí, los que defendéis esto para mí es como el que defiende un empresario sin serlo, os están hablando los burgueses de cómo tenéis que actuar para ellos salir beneficiados y además de eso lo aplaudiis? Increíble…

B

#250 La verdad es que haces referencia a conceptos muy grandes como estabilidad económica, social, laboral, política sostenible, seguridad, precios, natalidad... cuando realmente nunca se han cumplido todas a la vez ni en generaciones anteriores ni seguramente lo vayamos a tener nunca en el futuro. Ha habido momento de bonanza en España con el ladrillo, hemos tenido momentos de "seguridad" porque básicamente las noticias no corrían tanto por internet y no te enterabas de cada robo de un mena en Barcelona, hemos tenido más natalidad y la hemos bajado como todo país en vías de desarrollo, hemos tenido precios de consumo que se adaptaban al valor de nuestra antigua moneda con lo bueno y lo malo que tiene eso, lo de la ley-justicia es un meme, honor y educación creo que te confundes de país (España, picaresca y kinki van de la mano desde los 60-70), el nivel de estudios es muy superior ahora antes solo podían estudiar unos pocos y ahora el acceso es infinitamente más amplio, los funcionarios siempre han sido vagos, la deuda pública comenzó a subir desde que España entró en la UE fruto de la necesidad de crear muchísimas infraestructuras y de los tipos que nos han estado ofreciendo a lo largo de décadas...

Cualquier tiempo pasado fue mejor. Al menos eso piensa todo el mundo sobre su generación.