#147 Fui entrenador de basket en categorías inferiores durante 3 años y las reglas pasarela son una valiente mierda xd. La intención es buena pensando en que hay equipos en categorías similares que son apalizados sistemáticamente porque el desarrollo de algunos niños es muy diferente al de otros de su edad y sobre todo en un deporte como el baloncesto donde la altura importa tanto, es penoso ver a los críos llorar porque se llevan un saco con la derrota pero en el fondo saben perfectamente de cuanto han caído aunque el acta diga lo de +-30.
Peor que esto es ver a los entrenadores de las categorías inferiores intentando ganar las ligas por todos los medios posibles para que el club les de palmaditas en la espalda en lugar de fomentar la formación del jugador (que para eso son las canteras).
Hay muchos críos que llegan a junior e incluso sub22 sin saber usar la mano izquierda y ahí es cuando te das cuenta de que un chaval con aptitudes cojonudas y mentalidad ganadora no ha tenido entrenadores que supieran guiarlo correctamente haciendo que su carrera se quede en nada porque les importaba más que explotara lo que ya sabía hacer bien para que el equipo sumara puntos y victorias vacías.
Recuerdo que había un chaval en la cantera que desde los 12 años lo seguía Carolina del Norte. Con 13 años medía 1.92, tenía un tiro de 3 más que decente y muy buena coordinación. Cuando llegó a cadete lo encasillaron en jugar de 4-5 porque era más alto que la mayoría de chavales de su edad y hasta ahí llegó su carrera. Se paseó por las categorías inferiores haciendo mates y filigranas hasta que llegó a sub22 con 18 años y le pasaban la mano por la cara. Terminó jugando a ratos en un equipo de EBA y, lógicamente, Carolina del Norte perdió todo el interés. Si a este chaval llegan a enseñarlo a jugar de 2-3 bien, le dan las herramientas para seguir creciendo en una posición correcta y progresa bien, ahora mismo podría estar en ACB perfectamente.
Perdón por el tocho que no tiene mucho que ver con el hilo.