JP Morgan pone fecha a la proxima crisis financiera : 2020

erisegod

-Hola , buenos días , aquí dejare la noticia : http://www.eleconomista.es/noticias-amp/9385737/La-proxima-crisis-financiera-llegara-en-2020-y-asi-sera-su-impacto-en-los-mercados-segun-JP-Morgan?__twitter_impression=true

-Me gustaría abrir un debate sobre esta publicación . ¿ Es simplemente un truco político o una verdadera advertencia ?

Prixhus

Un profesor economista que tuve dijo nada más empezar el curso que la economía no adivina el futuro y que todos los economistas que salen famosos por televisión o en entrevistas tampoco lo pueden hacer. No se puede saber, puede que haya indicios o indicadores pero es algo impredecible.

2 respuestas
SRvictor

#2 Ya van varias veces que oigo lo de que viene una crisis en 2019/2020, ni idea de qué pasará pero es como para tener la mosca detrás de la oreja ya.

2 respuestas
_Rpv

No sacaron una inteligencia artificial que dijo lo mismo?

Prixhus

#3 Siempre es mejor tener reservas.

Fox-ES

#2 A los economistas por norma general se les da muy bien el marketing y muy mal las predicciones.

Supongo que por eso cobro bastante más que ellos y no tengo que dar el cante públicamente. XD

2 respuestas
DiasTerra

#6 Sí, seguramente cobras más que la mayoría de JP Morgan...

5 1 respuesta
Don_Verde

Con ánimo de aportar algo al debate en un tema del cual no soy demasiado...entendido, quiero compartir un articulo de predicción "parecida" pero de fuente distinta. El autor es Robert Reich, secretario de trabajo durante el gobierno de Clinton, con lo cual al menos parece eficaz en su trabajo. Supongo que a algunos no les gustará por que el autor no es economista y pone como causa y efecto de esta nueva crisis la tremenda desigualdad económica cada vez más creciente en la sociedad.

https://www.elsaltodiario.com/crisis-financiera/el-proximo-crash-estados-unidos-deuda-trump

Lo cierto es que, sea una crisis económica o no, cada vez escucho o leo más y más voces de intelectuales de uno u otra ideología o escuela de pensamiento que abogan por un futuro no demasiado agradables. Agoreros los ha habido toda la vida, pero creo que esa visión negativa y de decadencia estructural es algo que cada vez se implanta más en la sociedad, que tiende a reaccionar con el pasotismo, la evasión, la depresión o la indignación.

FraNz-

¿Quizás con algo que ver con el precio del petróleo/gasolina? La verdad es que la anterior fue muy jodida y el miedo a otra es algo normal

Fox-ES

#7 Si pagasen bien trabajaría ahí o similar y no estaría en una asesoría independiente pero oye tampoco es cuestión de medirse el e-penis seguro que hay gente en JP Morgan que cobra más que yo. Y sí, trabajan bien aunque debes de tener en cuenta de que sus predicciones están sesgadas para sacar beneficio propio.

Me refería al profesor ''economista'' del chaval y otra gente de ese ámbito.

1 2 respuestas
Fascaso

asumiendo una recesión de tipo medio, el modelo muestra unas estimaciones de caídas de precios en acciones y bonos mucho más suaves que las de la crisis de 2008.

Me gustaría ver la noticia original o el artículo para echar un ojo al modelo que han utilizado, pero de buenas a primeras aquí la única conclusión que saco es que la recesión es una condición impuesta en su modelo y lo que están midiendo es el impacto de dicha recesión y no previendo esta.
Vamos, es algo que se lleva haciendo desde 2008 en diferentes aspectos para mejorar la robusted de las redes económicas y disminuir el impacto de posibles crisis.

DiasTerra

#10 Me has cerrado la boca, entendí mal.

Respecto a lo que comentáis en el hilo estoy totalmente de acuerdo.

Prixhus

#6 Cierto, es algo impredecible pero ahí están por la tele xD

lostkid

tenemos buen clima, tierra fértil y lugares donde los ricos quieren venir de turismo, si dijeras suecia u otro país que depende de importaciones por clima y situación... ¿pero nosotros que exportamos productos alimenticios de buena calidad a precio de colilla? xd

otra cosa es que la gestión del país sea una basura porque mandan las corporaciones por encima del gobierno.

Dieter

its happening!!!

perche

y que dia dicen para ir vendiendo las acciones, cerrando fondos y repartiendolos en cuentas de menos de 100k euros cada una

Kimura

Si lo supieran con certeza no lo dirían. Ahí esta la gracia, el que supiese verlo de verdad con antelación tiene una oportunidad mejor que nadie para hacerse realmente de oro.

M

No va a haber dinero suficiente en los bancos para pagar la gasolina.

Rip.

Vandalus

¿Y la puta guerra mundial para cuando? Menudo coñazo de milenio

1
M

Por que antes las crisis se daban cada ¿30-40 años? y ahora son cada dos por tres?

1 respuesta
St0rM_T

#20 Porque no hemos salido de la crisis xD

Nullpointer

Es normal, ahora mismo algunos índices estan en máximos y algun día la gente empezará a vender para recoger beneficios.

Javimorga

Si me dieran un euro cada vez que predicen una crisis que no es tendría para financiarles el rescate.

B
1 1 respuesta
Carantigua

#24 lol, ha faltado Rafapal.

¿Juan Pablo Morgan es el hermano de Lina Morgan?

1 respuesta
SikorZ

#10 Cuanto cobras tú por qué trabajo?

1 1 respuesta
malakito

#26 fecundo la moción, se ha venido muy arriba jajajaaj

Nullpointer

#25 No, es el sobrino de Jeffrey Dean Morgan

Coman2Sueco

#3 y en 2018 también venía una y en 2017 otra que podía colapsar sistemas enteros...

Usuarios habituales