Juan Guaido llama al pueblo de venezuela a levantarse

Pitufooscuro

#1439 Maduro sabe que si se retira se lo cargan, ahora mismo o se exilia del país o hace una huida hacia delante, como lleva haciendo hasta ahora vamos.

Fox-ES

#1437 Hay imágenes de gente de la oposición robando la tanqueta. XD

2 respuestas
Perurena

#1442 Me parece demasiado hasta para unos golpistas

ShulginsCat

#1432 que si, que todos vuestros males son externos. Venezuela es un país de putisima madre. Por eso todos los que podéis venís a vivir con los explotadores o a cialandia

#1442 falso. Lo compartía la cuenta esa de propaganda de noseque de la guerra y le sacaron los colores en los comentarios . Al final dijo algo en plan “es que soy subnormal y no sé escribir, espera que estoy contando el dinero que me pagan por manipular a librepensadores” y continuó con su trabajo

Que por cierto, hace muy bien. No esperaba menos de gente informadisima como tú

Drakea

#1419 La única mención a 2014 en todo el paper es esta:

By August of 2017, when the Trump administration issued its executive order imposing broad
financial sanctions on Venezuela, the economy had already been in recession for more than three
years. Although there has not been official government data for these indicators since 2015, the best
available estimates were that real GDP had declined by 24.3 percent from 2014 through 2016, and
consumer price inflation for January to August 2017 was probably somewhere between 758 percent
and 1,350 percent at an annual rate.

Aquí lo que dice a mi entender es que han tomado como referencia caídas referidas al PIB y otros factores de ese año, ya que a partir de 2015 fuentes oficiales pararon de reportarlo, para calcular el impacto. En ningún momento dice que hubieran sanciones en ese año.

Que lo de EEUU con Latinoamérica es criminal hay que ser un sinvergüenza para negarlo, pero ahora no empezemos a tergiversar para blanquear la pobre planificación económica del chavismo.

2 respuestas
B

#1445 Ya no solo la planificación económica si no la persecución política de otros lideres, en cambio en otros sitios se llevan las manos a la cabeza pero si es maduro se le quita peso porque es de izquierdas.

Encuentra las diferencias.

_RUGBY_

#1412 por eso no tienen pueblos, ciudades, calles adoquinadas, alcantarillado, servicios de agua , universidades , hospitales,puertos , edificios administrativos etc , porque se crearon instituciones de saqueo y todo se mandaba a España . Seamos serios antes de decir semejantes afirmaciones , la mayoría del dinero que se sacó se invertía allí en las colonias y ya desde el principio de la conquista la corona se llevaba 1/5 .

1 respuesta
Craso

#1436 La democracia no existe.

ShulginsCat

#1447 No he dicho contrario, pero las instituciones que se crearon eran extractivas y no redistributivas como las instituciones británicas. Por eso nuestras colonias son países de mierda y las suyas alguno de los países más desarrollados del mundo.

No tiene que ver con que te lleves las riquezas, tiene que ver con que no sea todo del cazique o del terrateniente y se premie el trabajo. Está estudiadisimo por mucho que duela a los nacionalistas españoles.

Por eso Texas es riquísima y Ciudad Juarez el tercer mundo separándoles kms, ni clima, ni raza, ni mierdas, instituciones.

4 respuestas
Traber

#1449 ejem la India ejem Pakistán

1 respuesta
ShulginsCat

#1450 Potencias nucleares xd, hasta los países de mierda de herencia británica son mejores (y eso que en India y Pakistán fue donde instalaron instituciones más extractivas).

No es una teoría mía eh, es de economistas que dan clase en Harvard y el MIT pero seguid pegandos golpes en el pecho porque me he metido con España. UNGA UNGA ESPAÑA VIVA

1 respuesta
Kenderr

#1449 ¿Texas era colonia britanica?

1 respuesta
_RUGBY_

#1449 precisamente si algo interesaba a la corona era que no hubiese corrupción de los virreyes , alcaldes etc y se mantuviese el caudal que le correspondía a la corona sin ser esquilmado , de ahí que se enviase un montón de funcionariado de plena confianza para vigilar la corrupción. Por eso hubo un montón de juicios y condenas incluso a muerte por rebeliones motivadas por el dinero y por esquilmar a la corona.

1 respuesta
ShulginsCat

#1452 Las instituciones que hicieron desarrollarse a Texas fueron las británicas, sobre todo el respeto a la propiedad privada y los títulos que representan a las invenciones de minería (propiedad intelectual). No estoy hablando de que la revolución fuera en 1600, fue en 1800 por las instituciones americanas, canadienses, etc herederas de lo que era la herencia británica frente a las instituciones herederas de la cultura política española.

De verdad, podéis venir todos en fila.

#1453 y? Los que se beneficiaban de la colonización eran los colonizadores y las estructuras de poderes eran extractivas. Está estudiadísimo. Además de que la Corona Española no respetaba ni la propiedad privada ni premiaba las invenciones que hicieran que la actividad económica fuera más eficiente mientras que la corona británica te daba derechos de exclusiva sobre la invención. Resultado? El que todos conocemos

2 respuestas
Traber

#1451 La verdad es que chupando uranio viven mejor que nosotros encargando a los niños indios de Amancio Ortega que nos cosan la ropa. Claro que sí xd.

1 respuesta
B

Leyenda nigga, deliciosa.

ShulginsCat

#1455 La realidad es que las peores colonias británicas son más prosperas que las peores excolonias españolas y ya si hablamos de las mejores...

Canadá, Australia son mejores que España xd

India o Nigeria son mejores que Bolivia

1 respuesta
Kenderr

#1454 Entonces un territorio que era una colonia española que luego formo parte de una nación independiente americana que luego le fue arrebatada por otra nación independiente americana que se independizo de Gran Bretaña en gran parte por temas económicos debido a las abusivas cargas que imponían a la colonia te sirve a ti de ejemplo del buen hacer británico en sus colonias...

Podrías haber puesto otros ejemplos, pero justamente elegiste uno de los peores.

1 respuesta
ShulginsCat

#1458 No he dicho buen hacer de nadie ni nada, digo que las instituciones de herencia británica son menos extractivas. Solo digo eso, nada más.

Lo mismo es que no sabéis qué es una institución extractiva y por eso os pensáis que digo que son mas guays o no. No sé si es accidental, casual o algo buscado, pero es la realidad y explica por qué territorios separados por líneas imaginarias y con los mismos recursos naturales tienen desarrollos distintos.

1 respuesta
Kenderr

#1459 No te estoy negando lo que dices, en buena parte lo comparto. Lo que digo es que Texas si es rica es gracias a EEUU y no me vale que EEUU es rica gracias a Gran Bretaña, porque se podría seguir haciéndose la misma trama hasta una tribu megalítica.

1 respuesta
Gallifrey

Yo no estoy muy puesto en todo esto de Venezuela porque la verdad sea dicha, me la pela bastante. El PP y C's hicieron una magnífica campaña para que en este país empezara a importar más Venezuela que la propia España y caló, pero a mí siempre me la sudó bastante. Pero sí que hay algo que me genera una tremenda curiosidad y lo expongo a ver si me lo podéis contestar:

¿De dónde coño sale el Guaidó éste? ¿Y porqué tiene legitimidad?

Es que lo veo un poco como si ahora aquí en España que por ejemplo acaba de ganar las elecciones Pedro Sánchez pues Pablo Casado de repente se levantara y dijera por sus pelotas que el presidente es él, que no ha ganado ningunas elecciones ni tiene legitimidad para hacer nada pero que se lleva a la mitad del ejército por la cara y que empieza a sacar gente de la cárcel por sus cojones y que ahora el presidente es él porque él así lo dice... ¿Qué sentido tiene?

Y no quiero que para nada se interprete este mensaje como una defensa hacia Maduro, sé que es un dictador de mierda que ha llevado a su país a la ruina y nadie estaría más contento que yo si desapareciera... Sólo me preguntó de dónde coño sale Guaidó y qué es lo que le legitima para hacer todo lo que hace.

Y disculpad si suelto alguna burrada, como digo estoy cero puesto en este tema.

2 respuestas
ShulginsCat

#1460 El derecho de EEUU y toda su forma de organizar la propiedad es de herencia británica. Así que no es ninguna trampa. No es casualidad que en EEUU se produjesen tantas invenciones en un determinado periodo y que no ocurrieran en España.

O es que si que ocurrieron en España y por nuestra forma de entender la propiedad pasaron cosas como que no se reconoció el mérito a quién lo inventó? Imagínate si Isaac Peral hubiera nacido en EEUU. Su familia seguramente sería rica por inventar el submarino. Que ocurrió con él en España? Que como no era noble no tenía derechos sucesorios sobre su invención. Curioso, no? Pues así con todo

Lee sobre Isaac Peral, es el ejemplo del mal que las instituciones provenientes de la corona española han causado.

Craso

Cuánta leyenda negra.

texen

#1457 En cuanto escribes "colonias españolas" el resto de tu mensaje pierde toda legitimidad, por lo que no puedes enfadarte porque te lleven la contraria. Coge un libro, España nunca tuvo colonias, todos los territorios de ultramar formaban parte de la Corona y sus habitantes eran iguales en derechos y obligaciones.

1 respuesta
kraqen

#1445 Creo que decir que antes de las sanciones de 2017 ya hubiera una caida del 24.3% del PIB en dos años no es blanquear nada.

Y de nuevo, que la situación fuera mala no quita que las sanciones fue lanzar un misil al fuego para salvar la casa.

E

Pero vamos a invadir Venezuela para darle los pozos a la Repsol o no

1 respuesta
Kaiserlau

#1466 para que si ya tenemos a guinea ecuatorial y su democracia? :ok_hand:

1 respuesta
challenger

Expulsan al "embajador" de guaidó de Washington DC

A group of determined US activists forced Juan Guaido’s shadow ambassador, Carlos Vecchio, to flee from a rally that was supposed to mark his triumphant entry into the Venezuelan embassy in Washington

https://thegrayzone.com/2019/05/02/guaido-vecchio-failure-coup/

1 respuesta
E

#1467 uff guinea lo veo complicado teniendo, hasta donde recuerdo, estados unidos la mayoría de la explotación petrolera.

ShulginsCat

#1464 pero con instituciones extractivas

A llorar a otro lado.

1 respuesta