Juan Guaido llama al pueblo de venezuela a levantarse

Verslayer

#1500 Que va, si odio el Chavismo, alguna cosa buena hizo (ahora me tengo que ir luego la comento) pero en lineas generales, sea por presiones externas o por ineptitud/corrupcionel chavismo es un fracaso.

Saludos

1 respuesta
Fox-ES

#1501 Por ambas. Venezuela debería aguantar mucho mejor que Cuba y es un pozo y no lo va arreglar un cambio de gobierno. La triste realidad es que necesitan declarar la guerra al crimen y dejar de hacer el gilipollas por un petróleo que no van a poder extraer hasta como mínimo 10años si USA no quiere.

Y menos mal que no pueden porque les robarían los traulers como en México...

Y sí, gran parte de culpa la tiene USA pero Maduro solo tenía que hacer caso a todos los que le dijimos lo que tenía que hacer. No HIZO NADA. Ahora es un país sin solución.

Quilosa

#1499 No se que entiendes tu por movimiento politico, pero aun asi tu afirmacion parece un poco arbitraria.

1 respuesta
Shikoku

#1494 claro xD pq en las anteriores presidenciales nada parcializada y nada manipuladas, maduro ganó tan de casualidad que ni ellos sabían cómo actuar

Todo el que no es chavista sabe que en unas elecciones normales (de esas que hace muchos años que no hay en Venezuela) gana la oposición por paliza

La mayoría está muy harta de cómo han destruido el país a niveles nunca vistos

1 respuesta
Fox-ES

#1504 La oposición divide su voto en las presidenciales. En la Asamblea tienen mayoría siempre y cuando se presenten y no hagan boicot interno lo cual es ilegal.

Craso

#1496 ¿Qué dices? La Asamblea está para legislar, no para joder a Maduro, que es lo que querían hacer. Precisamente allí tienen separación de poderes, en España no tenemos.

Si quieren cambiar de presidente que ganen unas presidenciales, pero como no las van a ganar nunca tienen que bloquear a Maduro y dar golpes de Estado.

1 respuesta
Lexor

#1506 ojala que madrid tuviera la seguridad que tiene caracas
aguanten separaciones de poderes

1 respuesta
Craso

#1507 Deja de mezclar churras con merinas.

1 respuesta
Shikoku

#1508 el que está mezclando pero bien eres tú, diciendo que en Venezuela hay separación de poderes

Algunos realmente pienso que fue ayer que os entregasteis de que existe Venezuela, pq vamos, vaya tela

2 respuestas
B

#1509 Son unos trolls de mucho cuidado, hablan por hablar, o si no que se vayan a vivir a venezuela.

1 respuesta
Lyanna99

#1503

Por más bueno que sea un gobernante en un país con libertades totales y plenas gana y pierde popularidad, tarde o temprano se apaga como cualquier vela, si un individuo está en el poder tanto tiempo con resultados tan malos visibles es porque no esta respetando las reglas de juego limpio.

Nuestro ilustre Simón Bolívar dijo que mientras más tiempo dure un individuo en el poder más se acostumbra este a mandar y sus ciudadanos a obedecer, la reelecion indefinida es un crimen y no respetar las libertades también lo es.

1 respuesta
Lyanna99

#1510

El individuo tiene una educación mediocre, hasta se contradice.

Te apuesto que me va a venir a explicar a mi porque él sabe más que yo, más que yo que vivo en Venezuela, él sabe porque mira las noticias en quien sabe donde.

Después los venezolanos en España les caen a puñetazos y andan llorando

3 respuestas
B

#1512 animo, a ver si salis de esta lo mas pronto posible, obvia a los trolls no ves que ellos viven bien en la demcracia española.

1 respuesta
Fox-ES

#1511 Simón Bolívar... ¿El esclavista criollo que masacró a indígenas por sus tierras y que se creía Napoleón?
Un referente. XD

#1512 Yo sé porque estuve hace nada allí de pasada con gente del COB en districtos agrarios tratando de crear algo de tejido sindical y arreglar la basura que hacen con cualquier plantancion. Y fuera de las grandes ciudades (a las que no deberías ir si no quieres que te metan un tiró) la gente sigue siendo chavista.
No entendéis que para esa gente antes de Chávez no había nada (y siguen teniendo poco) y que no van a volver a postrarse ante señoritos. Antes se echan al monte y os cosen a tiros.

Si Maduro cae, así como están las cosas, como mínimo os espera la guerrilla y os lo digo sin acritud. 🤷🏻‍♀️

2 respuestas
Craso

#1509 ¿Sabes qué es la separación de poderes?

#1512 ¿Y tú qué sabes de mi educación? Ya querrías tener mis estudios.

#1513 ¿Qué democracia española? Eso no existe.

2 respuestas
B

#1515 en tu cabeza ya se que no existe, hablo del mundo real.

1 respuesta
Craso

#1516 Vaya ingenuo.

Verslayer

#1514 Voy a poner un par de ejemplos claros de la actualidad en Venezuela, que conste que hablo de oidas por terceras personas no por que yo lo haya vivido ni mucho menos. Supongo que algun mediavenezolano nos lo podra confirmar/desmentir.

Ejemplo:
Antes del Chavismo, en muchos pueblos y zonas rurales de Venezuela no tenian acceso ni a la medicina mas basica, Y desde que Chavez entró en el poder les visita un medico a la semana 2 horas(variara de zona etc), por supuesto que dista mucho de ser una panacea, pero poneros en la situacion de esa gente, ahora tienen poco, pero es que antes no tenian nada y simplemente por un detalle como ese ya te has ganado gente quea poye tu Gobierno lo hagas mal o bien.

Otro ejemplo:
A la hermana de un compañero de trabajo (es española) le surgio la opcion de irse a venezuela a trabajar, no se si a Caracas o donde, de eso no me acuerdo al 100%. Y un pariente suyo que habia estado alli hace años le dijo que ni se le ocurriera, que era peligrosisimo. Y que en el caso de que se aventurara, le dijo que lo primero que hiciera es que alquilara un coche todoterreno con matacabras (parachoques frontal tocho), y que si la paraba un control policial que los embistiera y se dirigiera a su alojamiento con seguridad privada (rollo urbanizacion etc), que ni se le ocurriera pararse, que luego cuando llegara a su compound llamara a la policia correspondiente para "arreglar" la situacion con X dinero, que si se paraba corria riesgo de robo, secuestro y/o asesinato.
Que conste que hablo del desconozcimiento, a mi me lo han dicho, y lo aporto como dato a añadir al hilo, sin animo de nada.
Yo no he estado alli, no puedo saberlo a ciencia cierta, pero en el caso de que ambos ejemplos sean verdad dan para una profunda reflexion.

Saludos

1 respuesta
Fox-ES

#1518 Pues te cuentan lo mismo que a mí.

Tengo compañeros sirviendo de médicos en Caracas y dicen que prefieren irse de vuelta a Santiago.

M

#1514 Esa es la teoría, pero la realidad es que una hipotética Venezuela liberal va a estar chetada como Messi cuando va a jugar contra el Getafe y ojo que no sea la potencia de Latinoamérica en 20 o 30 años. Es una ocasión fabulosa para crear un escaparate similar a los que se creaban cuando había miedo a la URSS, y las condiciones se dan (petróleo).

1 respuesta
Fox-ES

#1520 No lo va a estar porque le deben demasiado a Rusia y a China como para que USA quiere facilitarle los pagos.

Venezuela no va a tener equipos de filtrado hasta que China los produzca en masa y aún queda. Si no fuera así estaría metiendo dinero como loco en Venezuela.
Hasta una tienda de chucherías se revalorizaría una estupidez...

1 respuesta
M

#1521 Eso último es cierto, y lo de los equipos de filtrado lo desconozco totalmente. Pero no me parecería descabellado un acercamiento a EEUU, sinceramente, los bandazos ideológicos de países son algo que ya ha sucedido en Latinoamérica muchas veces.

Aún así, veremos. Aún hay Maduro para rato, por suerte para unos y desgracia para otros.

Verslayer

https://www.reddit.com/r/vzla/comments/bk82nn/periodista_colombiana_infiltra_marcha_chavista/

1 respuesta
The_elovator

#1523 Vamos, funcionarios.

didinahui
8 respuestas
DunedainBF

#1525 No sabía que se podían subir cosas así a twitter. Igual eso se merece un NMS?

1 respuesta
didinahui

#1526 Como se pone NMS?

edit: arreglado

1 respuesta
DunedainBF

#1527

[spoiler=NMS][/spoiler]

pero bueno, al menos lo has metido ya en spoiler.

Creo que acabarán quitándolo de twitter.

SamaWoodo

#1525 Pero qué cojones?

M

#1525 Joder...