A mi me la pela que sean marroquies o que sean de Uzbekistan, cierto tipo de ayudas se las dan a ellos por riesgo de exclusion social, pero no se la dan a alguien que tras perder el trabajo se ha quedado en la ruina y con 2 hijos a su cargo.
En ciertos gobiernos autonomicos han perdido la perspectiva de prioridades.
Yo soy partidario de un control exhaustivo de cuentas, pero para todos, empresas, particulares, receptores de ayudas, si recibes 1000 eu de ayuda, tienes que pasar por un agente social cada semana que te haga justificar si has estado buscando trabajo, llamando delante tuyo a las empresas, y con potestad para quitarte la ayuda como estes trabajando en negro.
Habilitar una web anonima donde las personas denunciemos facilmente a todo aquel que alardea de cobrar prestaciones, trabajar en negro, y luego decir que le vienen facturas de movil de 100 eu.
Si una empresa del IBEX (el 80% lo hacen), declara sus ingresos en paraisos fiscales, se cambia la ley y que todos esos miles de millones vuelvan a nosotros, es que es injusto, nosotros pagamos a esas empresas comprandoles productos y servicios en España y ellos declaran los beneficios fuera, pero que cojones ese eso. Mientras no se cambian las leyes, se permita la dacion de pago para todos las hipotecas nuevas, se obligue a los bancos a no conceder hipotecas a mas de 15 años, por un 80% de la tasacion, y un 35% de ingresos, nos van a seguir toreando pero bien.
Simplemente pillando a todos los que estan en negro, acabando con paraisos fiscales, y poniendo a los diputados, senadores, y presidentes un sueldo y jubilaciones razonables, hay dinero para que la gente que esta en situacion de pobreza, que de unos años a esta parte ha aumentado y mucho, no pase hambre y tenga un techo y una esperanza para salir adelante.