Juana Rivas, en paradero desconocido tras no acudir a la cita para

B

#4061 #4062

Pues como todos los detenidos tengan polla o coño. Pero eso no es irte a la cárcel.

El tema es si te detienen con la misma probabilidad ante mismos hechos, y yo creo que hay dudas mas que razonables de que no es asi.
https://es.dplay.com/dmax/091-alerta-policia/temporada-2-episodio-6/
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/sentimientos-encontrados-esta-actuacion-policial-611861

Creo que hay dudas mas que razonables de que no te detienen igual seas hombre o mujer.

1 respuesta
Dawidh

#4080 Alguien ha dicho que las mujeres sean seres de luz? a parte de que yo intento explicar el porq de esa ley, no he dicho que sea la mejor manera de llevarlo a cabo como bien he explicado.

Entiendo que si fuera al revés y los hombres fuéramos los que sufrimos la lacra de la violencia de género las leyes serían a la inversa, pero yo que se, es solo mi opinión.

1 respuesta
S

#4081 Fui yo de los primeros en hablar de ese capitulo por aquí. Pero es que eso no es como tratan a los detenidos, eso es que tenemos una ley que considera que ciertas acciones solo son delito si las comete un hombre.

1 respuesta
DunedainBF

Ostras, el contra-movimiento que está surgiendo frente a la estupidez a la que hemos llegado con el neo-feminismo 2.0, está verdaderamente a la altura de este.

1
Pezpala

#4070 Estamos hablando de cárcel, no de separación de poderes. Y ahí el tener polla o coño es un factor diferencial clave en la Ley de Violencia de género.

Otra cosa es no considerar unas horas en el calabozo como experiencia carcelaria...

1 respuesta
B

#4083 Ya ya, yo tampoco hablo del trato una vez que estas detenido y/o en comisaria.

Pero creo que eso es secundario comparado con si te detienen o no xD. Y ahi si que me parece como digo que no hay el mismo trato (es decir las posibilidades de que te detengan seas hombre o mujer).

H

#4082 La ley de viogen asume que las mujeres son seres de luz que no se aprovecharan de los privilegios que dicha ley les proporciona. Esa ley no tiene explicacion, no habia ni demanda popular ni necesidad ni nada de sacar una ley asi de loca. Las unicas razones que se me ocurren para semejante sin sentido son las ganas del PSOE de ganar voto femenino y el seguir diviendo a la poblacion, ahora es hombres vs mujeres para algunos cuando deberia ser el 99% vs el 1% para todos.

1 respuesta
alepe

#4085 No, cuando la policía - PODER EJECUTIVO - lleva a cabo una detención no vas a la cárcel. Son conceptos diferentes, con aplicación de leyes distintas.

Y la Ley de Violencia de género es PODER LEGISLATIVO.

El poder judicial no entra hasta la primera declaración o con la interposición de un habeas corpus. Y cuando este dictamina acerca de la prisión provisional - lo cual SI implica prisión - suele respetar la presunción de inocencia. Idem con medidas previas como las órdenes de alejamiento.

2 respuestas
Pezpala

#4088 Van de la mano. Unos no detienen si los otros no legislan :see_no_evil: :see_no_evil: :see_no_evil:

Ahora entramos en el debate de si pasar unas horas detenido y entre rejas se puede considerar como "cárcel". Para mi no pero desde luego la experiencia tiene que ser un buen aperitivo... Y eso es algo que con lo que nos toca lidiar por haber nacido con polla y no con coño

2 respuestas
DunedainBF

#4089 No te creas que hay tanto debate eh xdd?

Una cárcel es una cárcel y vas a priori con una condena en firme. Que haya barrotes y no puedas salir del calabozo de una comisaria no lo convierte en cárcel

B

#4088 Ya pero la manera de actuar de la policia, tambien tiene una regulación, una normativa y protocolos, sean mas oficiales y teoricos o mas practicos.

Y ahi tambien puede haber una actuación discriminatoria, aunque obviamente las consecuencias sean diferentes, como puede ser parar 1-3 dias en el calabozo u otras cosas, que obviamente no implican un ingreso en prisión.

Que por cierto @alepe y @soy_Zdravo no teneis ni idea de lo que pregunto en #4039 :

Cualquier incumplimiento del regimen de visitas y de cualquier duración nunca es delito de ningún tipo ni tiene responsabilidades penales como dice?

Os suena algo?

3 respuestas
Dawidh

#4091 que hay una actuación discriminatoria es algo totalmente real, el que no vea eso está ciego.

1 respuesta
S

#4091 No llevo familia. Ni idea. Pero vamos, es que lo peor que puedes hacer es desobedecer una orden directa de un juez, porque ahi ya entras en desobediencia etc.

3 respuestas
B

#4092 Cuidado que te oye @varuk y te salta con que "los protocolos no discriminan", y que son todos invents, xD.

#4093 Vale, esque lo decia por el video que pusierón en #4000 que me sorprendio bastante lo que decia :psyduck:

1 respuesta
LoTioN

Alguno debería de volverse a ver el vídeo aquel no se si era de policías en acción, donde una chica había agredido a su novio y la policía la animaba a denunciar por malos tratos mientras el tio estaba con la cara reventada.

1 respuesta
perche

joder da verguenza ajena escuchar al abogado

B

#4095 Lo tienes en esta misma pagina, en el primer mensaje xD #4081

Dawidh

#4094 #4089 #4087 yo ya lo he dicho muchas veces, debería ser para todos igual seas hombre o mujer. Si tu le pegas a tu pareja y llega la policía a casa y ve que ha sido así, que te metan en el calabozo seas hombre o mujer.

Otra cosa esq entiendo que no hay muchos casos en los que un hombre denuncie que su mujer le ha pegado.

Pero si, debería ser así.

2 respuestas
B

#4098

yo ya lo he dicho muchas veces, debería ser para todos igual seas hombre o mujer. Si tu le pegas a tu pareja y llega la policía a casa y ve que ha sido así, que te metan en el calabozo seas hombre o mujer.

Tampoco eso. No tan simple. Simplemente valorar cada caso, los riesgos y demas y actuar en consecuencia, pero no de ANTEMANO basado solo en el sexo de las personas.

Otra cosa esq entiendo que no hay muchos casos en los que un hombre denuncie que su mujer le ha pegado.

Normal, entre como actua la policia primero y como se trata diferente de cara a la ley, por supuesto de otros factores tambien, pero sobretodo esos dos. Yo ya he contado muchas veces mi caso con la loca en UK, cuando estaba un mes de vacaciones con mi pareja, como la policia no paraba de recomendarme no denunciar, a pesar de que tenia arañazos y cortes de cuchillo (que era poco mas que arañazos pero bueno) y la camisa echa mierda.

alepe

#4091 El delito de incumplimiento del régimen de visitas quedó despenalizado en 2015, y en todo caso, como dice #4093 , se podría incurrir en delito de desobediencia a la autoridad.

De todas maneras he estado presente en temas de familia y lo que se suele hacer es poner en conocimiento del juez de familia la situación que mencionas, no a la jurisdicción penal.

1 respuesta
B

#4100 Gracias por la información. Pero el tema esque si esta despenalizado, da la impresión de que es muy facil abusar a lo bestia de eso, y en facto dejar a un progenitor sin poder ver a sus hijos sin o casi sin consecuencias.

1 respuesta
alepe

#4101 En todo caso tendría consecuencias civiles, como perder la guardia y custodia de los hijos.

Existen medidas civiles que depende como, son peores que las penales xd

1 respuesta
B

#4102

En todo caso tendría consecuencias civiles, como perder la guardia y custodia de los hijos.

Ah si? esto ya es otra cosa. Pero debe ser realmente dificil una medida tan tocha no?

Aqui lo explica bastante bien veo:
https://www.mundojuridico.info/incumplimiento-regimen-visitas/

Aún asi, me parece que en la practica debe ser muy dificil conseguir un cambio de guardia y custodia.

guillauME

No pongáis Al Rojo Vivo que os hará hervir la sangre.

Manipulación informativa.

El padre es poco menos que un torturador y un psicópata según ellos.

Que si no tiene que conocer el derecho, Escolar diciendo que merece el indulto...

No conocer la ley no te exime de tu responsabilidad.

Diciendo que el Juez no está educado en género y que no conoce la ley ni tiene perspectiva.

2 4 respuestas
W

#4104

Subversion y manipulacion, en busca del caos.

Psicopatas.

Dase
#4104guillauME:

No pongáis Al Rojo Vivo que os hará hervir la sangre.

Esto puedes aplicarlo casi a diario, y sin el casi.

challenger

#4104 no hay forma de responderles y que lean los twits en vivo?

alepe
#4104guillauME:

No conocer la ley no te exime de tu responsabilidad.

Esto en derecho penal no es cierto eh.

2 respuestas
actionchip

#4108 Joder pues se escucha muchísimo... pero esta yo creia que si era asi, no sé, tenia sentido y todo xD

1 respuesta
alepe

#4109 Se escucha en el ámbito general del derecho, aplicado a todas las ramas, pero en penal no tiene porque cumplirse.

1 respuesta
Tema cerrado