Juana Rivas, en paradero desconocido tras no acudir a la cita para

nizku

#4650 Que es la violencia de genero para ti?
Igual así terminamos antes.

1 respuesta
TripyLSD

#4651 Es el término que se emplea para hablar de agresiones de hombres a mujeres, como término entendido por la mayoría, para poder hablar de un tema concreto de conocimiento general.

Cuando dices que es un "termino ideológico" es por que...

2 respuestas
actionchip
#4652TripyLSD:

Es el término que se emplea para hablar de agresiones de hombres a mujeres

Es "violencia de género" pero solo se emplea cuando la agredida es una mujer a manos de un hombre? Un poco extraño no?

#4652TripyLSD:

como término entendido por la mayoría

Bueno, la mayoría que yo conozco sabe que, como mínimo, en este mundo hay 2 géneros y que se deberían de perseguir de igual forma las agresiones sufridas hacia una mujer que hacia un hombre.

1
nizku

#4652 Pues no, no es eso.

Es un termino "entendido por la mayoría", porque la mayoría repite mantras sin saber de que habla.

Globalmente y segun organizaciones como la ONU, es es el término usado para denotar el daño infligido a individuos y grupos que están conectados en entendimientos normativos de su género. Esta conexión puede ser en forma de entendimientos culturales de los roles de género, tanto fuerzas institucionales como estructurales que respaldan la violencia basada en el género y las influencias sociales que dan forma a los eventos violentos a lo largo de las líneas de género. Si bien el término se usa a menudo como sinónimo de "violencia contra las mujeres", la violencia de género puede ocurrir y de hecho ocurre para personas de todos los géneros, incluidos hombres, mujeres, niños, niñas y personas con diversidad de género.

En la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género de 2004 Española sin embargo se define como, la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2004/BOE-A-2004-21760-consolidado.pdf

Con cual te quedas?

2 2 respuestas
challenger

#4645 jajajajajjaja

TripyLSD

#4654 Pero me estás hablando de definiciones judiciales... eso no tiene ninguna relación con justificar si las medidas vg deberían existir o no. Es... simplemente un término judicial...

Si, como te comentaba, entiendes que "violencia de género" es un término ideológico, es decir, que se usa para dar fundamento a "un conjunto normativo de emociones, ideas y creencias " ( wikipedia dixit ) da la sensación de que dices que los casos agresiones de hombres a mujeres son más bien fruto del "amarillismo" de aquellas personas que crean en esa ideología, mucho más que una situación social real (por lo que ya tendrías ahí tu justificación de porqué las medidas VG deberían anularse). Confirmar/desmentir

1 respuesta
Dieter

A la asesora que da clases en la uni le deberían meter un puro de cojones.

1 respuesta
kraqen

#4657 Querras decir darle un nuevo cargo de confianza con un sueldo que doble el del Presidente del Gobierno. Por el mal trago, claro.

2
Agrael120
#4654nizku:

Es un termino "entendido por la mayoría", porque la mayoría repite mantras sin saber de que habla.

Le dijo la sartén al cazo xDD

1
nizku

#4656
Hombre si estamos hablando de la ley de violencia de genero, lo suyo es acudir a la definición y acotación que se hace de esta en, precisamente, la ley de violencia de genero.

No se muy quien que esperas.

De donde hay que sacar su definición entonces?, de la invencion personal que tu le das al respecto?

1 1 respuesta
TripyLSD

#4660 ¿?? Volveré al principio porque creo que te has perdido por las ramas.

Te quoteo de nuevo
#4649

La violencia de genero no es que exista o no exista, es que es un termino ideológico que no se ajusta a la realidad.

nizku

Lo de que digas "termino ideológico" me empieza a sonar a slogan. ¿qué es lo que no se ajusta a la realidad?

1 respuesta
nizku

#4661 No me he ido por ninguna rama, si te digo que considero la definición que se da a la violencia de genero como algo ideológico, lo primero de todo es conocer esa definición y acotación que se da en la ley de violencia de genero.

No se muy bien de que quiere discutir si ni te la conoces ni parece que te interesa, de la recogida de la naranja valenciana?

1 1 respuesta
TripyLSD

#4662 Ahá. Y porqué lo consideras ideológico?

Todos sabemos la definicion judicial y sabemos que es una ley que se aplica sólo en casos de violencia contra el género femenino. Ok.

1 respuesta
nizku

#4663 Porque da por hecho una relación de poder y desigualdad intrínseca, en toda relación sentimental presente y pasada, entre hombre y mujer.

1 2 respuestas
TripyLSD

#4664 Peroooo esa definición es errónea. No es una ley de aplicación absoluta basada en ideas. Es una ley de resolución de conflictos entre individuos, y necesita una denuncia y testimonio previo de la víctima, y está basada en los jodidos miles de casos de señores que pegan o matan a señoras... hasta tal punto que hace unos años estaba socialmente aceptado lo de "pegar a tu mujer".

Una ley basada en una ideología diseñada tal como dices sería, por ejemplo, una en la que todos los pelirrojos deberán ser quemados en la hoguera por brujería.

Creo que la palabra que buscas no es ideología, si no "desigual" o "injusto", que es donde estás viendo el problema.
Me da que te han clavado un slogan.

2 respuestas
Dawidh

#4664 #4665 el problema son las palabras, la ley de violencia de género no busca la igualdad, sino la equidad.

Es obvio que no es igualitaria y si es discriminatoria, la cuestión esq se creó para intentar buscar esa equidad que decía antes en casos donde por cuestiones obvias una mujer está en desventaja física clara con un hombre.

Si tu novia te pega una leche pues bueno te puede doler mas o menos, pero si tu le metieras una a tu pareja directamente la puedes matar.

No digo que sea perfecta ni mucho menos, queda mucho por mejorar en este ámbito

Dejo link de la descripción gráfica:

No me deja insertar puta vida

2 respuestas
nizku

#4665 Es curioso como niegas que sea ideológico y hablas de resolución de conflictos individuales, para acto seguido admitir que esta basada en una situación colectiva, obviamente sin atender a las realidad individuales.

Va a ser que a sido a usted a quien le han clavado el slogan ;)

Te has aprendido ya que es violencia de genero? Siempre me resulta curioso los que tienen una ideología en firme, y no tienen ni los conocimientos mas básicos respecto a ello.

1 1 respuesta
TripyLSD

#4667 ..... Pero eso no lo hace ser una ley basada en una ideología.
Puedes decir es una INYUSTISIA que de una ley hecha para paliar un hecho colectivo (real) estén saliendo perjudicados casos individuales donde el conflicto es poco claro o es falso... Pero no una ideología!
Engorilarse diciendo que es una ideología, ya sea por slogan o por querer sonar más interesante, no te lleva a ningún lado.

Entiendeme, no te estoy vacilando. Sólo que estás usando mal el termino "ideología" (o por lo menos, el significado común). Los que de verdad emplean el término idiología suelen defenderlo diciendo que esos casos colectivos no son reales, son todo manipulación y populismo, y que todo es una artimaña creada por un ente hembrista que busca dominar al hombre o locuras así. Por eso me interesaba saber porqué lo considerabas una ideología. Pero repito, tu estás hablando de injusticia.

1 1 respuesta
nizku

#4668 Esas premisas en las que se basa la ley y como define la violencia de genero es ideológico porque no hay estudios empíricos que lo corroboren ni se demuestran en los casos individuales, solo se sustenta con ideología política, las historias que tu te montes a partir de ahí, son tus palabras no las mías.

1 2 respuestas
Dawidh

#4669 de que premisas hablas, te lo he explicado arriba el porq de esa ley, donde ves que sean falsas?

No está empíricamente demostrado que una mujer es inferior a un hombre físicamente.

1 respuesta
ChaRliFuM
#4666Dawidh:

Si tu novia te pega una leche pues bueno te puede doler mas o menos, pero si tu le metieras una a tu pareja directamente la puedes matar.

¿Y esta barbaridad que acabas de soltar?

Supongo que no tienes ni la más remota idea de lo peligroso que resulta justificar la asimetría de las penas... y más aún basándose en semejantes argumentos...

Si nos parece bien que exista asimetría en las penas porque los hombres son, generalmente, más fuertes que las mujeres entonces puede darse el caso en el que también nos parezca bien la asimetría en las penas cuando quien delinque es un extranjero pues el ratio de criminalidad de los extranjeros es mayor que el de los nacionales.

¿Por qué no evitamos hacer política con las cuestiones penales (entre ellas las leyes sobre violencia de género) y dejamos estos temas en manos de los que entienden de política criminal?

7 2 respuestas
nizku

#4670 --> #4664

Precisamente eso es lo que estoy diciendo, no se si me explico mal o me entendéis mal.

1
AikonCWD
#4671ChaRliFuM:

¿Por qué no evitamos hacer política con las cuestiones penales (entre ellas las leyes sobre violencia de género) y dejamos estos temas en manos de los que entienden de política criminal?

Si claro, y dejamos la barra del bar completamente vacía?

JAMÁS!!

1
Dawidh

#4671 que tiene que ver lo q acabas de decir con lo que he dicho yo? Absolutamente nada.

Y yo solo te explico la diferencia entre igualdad y equidad, y el porq de esas leyes. Cada uno que opine si le parece bien o no.

Para mi queda mucho por mejorar, pero entiendo que es un tema muy delicado

Yo no hago política ya que solo soy un random en un foro de internet dando mi opinión. Para hacer las leyes ya están las personas que ee dedican a ello

2 respuestas
TripyLSD

#4669 Pues no tengo los datos en mi mano (y los hay), pero del mismo modo sabemos que nos figurábamos que los políticos nos estaban mangoneando al ver las fuentes, rotondas, aeropuertos y semejantes disparates everywhere antes de que saliesen todos los casos de corrupción, hace escasos años se sabía que habia una cantidad importante de señores que atizaban a sus señoras... si estaba tan arraigado socialmente que incluso se usaba como recurso en los anuncios de tv!... y de primera mano conozco varios casos que en su infancia mamaron eso en casa.
Así que tanto como historias mias... ¿estamos hablando del mismo país, cierto? España

1 respuesta
nizku

#4675 Genial y la relacion de tu historia con lo que estamos hablanco exactamente cual es?

Bueno en realidad ya la se, típico argumento emocional e ideológico, como en españa existe o existía machismo, politicamente nos inventamos premisas falsas y las aplicamos indiscriminadamente en una ley.

Como han dicho mas arriba ese proceso argumentativo tan brillante, se pudiera usar perfectamente del mismo modo, para crear agravantes penales a los extranjeros o a la etnia gitana.

2 1 respuesta
ChaRliFuM
#4674Dawidh:

Y yo solo te explico la diferencia entre igualdad y equidad, y el porq de esas leyes. Cada uno que opine si le parece bien o no.

¿Eres algún tipo de jurista para explicar el porqué de esas leyes? Si así es creo que en su día te fumaste alguna que otra clase....

Es más, yo te digo que justificar eso es una barbaridad, y no, esto no es opinable, las leyes no pueden discriminar de esta manera, por muy ecuánimes que pretendan ser.

5 1 respuesta
TripyLSD

#4676 Eres un bot ¿verdad?

1 respuesta
nizku

#4678 Vas mejorando tus respuestas por momentos.

Me basta con que al menos esta conversación te haya servido para aprender que es la violencia de genero y a que situaciones hacer referencia, que es el termino mas básico que hay que conocer cuando se pretende argumentar al respecto.

1 1 respuesta
Dawidh

#4677 no soy jusrista, pero precisamente esto lo he hablado muchas veces con justistas y me han explicado eso, de ahí a que tenga esta visión de el porq esas leyes. Se crearon para intentar luchar contra una situación de desigualdad que viene marcada directamente porq los hombres son físicamente superiores a las mujeres, solo que en esa búsqueda se ha hecho una ley que es desigual e injusta para los hombres. Lo he dicho en todo momento.

Espero que alguien proponga una ley perfecta donde esto no se de, igual eres tú, quien sabe

Pero si quieres cerramos el hilo y que solo hablen juristas jajajajaja

1 respuesta
Tema cerrado