#54 Siempre queda la opcion de montar tu propia empresa, pero hace falta dinero
¿Y qué crees que a ellos se lo regalaron? ¿Cuántos empresarios hay que no saben lo que es coger vacaciones porque no se pueden permitir el lujo de parar de trabajar 15 días? Te diré que no son pocos.
¿Cuántos empresarios hay que no pueden permitirse salir el fin de semana y tomarse una caña viendo el fútbol? Tampoco son pocos.
Mira, en la mayoria de las pymes de este pais, y medianas empresas, no hay margen de mejora, estas de peon, y de peon te quedas, porque el jefe y su familia copan la direccion
Lo normal. Yo lucho por mí y por los míos. Si monto una empresa es obvio que el relevo lo tendrá algún familiar y no un obrero que tengo contratado.
Vas al banco, pides un crédito, que pongo la cara por ti alguien como aval, y déjate los cuernos trabajando de sol a sol para sacarlo adelante. Que es lo que han hecho la mayoría de empresarios.
Luego le das toda la cancha que quieras a tus trabajadores, si es que logras generar un puesto de trabajo, y les das también margen de mejora y les legas tu empresa.
Pero como he dicho, para esto hace falta tener un par de huevos bien puestos y estar dispuesto a trabajar, y a renunciar a muchas cosas.
Los autonomos en este pais estan sacando adelante todo, las pymes son el motor del pais, pero la mayoria trabajamos para otros, no todo el mundo puede ser empresario, pero como trabajador, tambien merecemos un respeto, y que se nos trate con dignidad.
Es que el trabajador quiere vivir como el jefe, y eso no puede ser.
El trabajador ya tiene respeto y dignidad. Pero sigue siendo un trabajador.
no todo el mundo puede ser empresario
Ahorra aunque sean 50€ mensuales, y en 5 años tal vez te puedas permitir pagar la fianza y alquilar un local en el que montar un bar.
Vas al banco con un familiar o un socio que encuentres, aval, y préstamo. Ya eres empresario. Ahora te tienes que levantar todos los días a las 7 de la mañana a dar desayunos y cerrar tras dar las cenas.
Tranquilo que con aval no te dan la vuelta para tu casa.