Jubilaciones a los 70

B

El sistema de pensiones español tendrá problemas a partir de 2011 ¿Jubilación a los 70 años?

La fundacion de cajas (Funcas) y el asesor económico del gobierno, David Taguas han anunciado en un artículo los problemas que se avecinan en el sistema de pensiones español. Según los expertos estos sistemas no pueden durar mucho tal y como están planteados, y es posible que no haya pensiones para todos a partir del periodo 2011-2015, momento en el que se prevé una primera crisis.

Una de las soluciones planteadas es la de computar toda la vida laboral para el cálculo de la pensión, y no de los últimos 15 años como se hace hasta ahora. Las previsiones de lo que ocurriría si se aplicara esa medidad se anuncian insuficientes, ya que aunque reduciría la pensión media entre un 10% y un 15% , no conseguiría solucionar el deficit. Una solución complementaria que se baraja es retrasar la edad de jubilación a los 70 años

(http://definanzas.com/2007/02/09/el-sistema-de-pensiones-espanol-tendra-problemas-a-partir-de-2011-%c2%bfjubilacion-a-los-70-anos/)

Poca natalidad y la gente vive más, ya lo veía venir hace un par de años. Le pese a quien le pese, la solución está en la inmigración...

ReibenN

la inmigracion no es la solucion, solo retrasa el problema

D

a mi viejo le da algo si se retrasa alos 70, esta como loco cogerla alos 60 "arreglando" lso papeles

B

Y cuando la inmigración se haga vieja?

La solución: Jubilación by privadas

EmiLioK

Es que el problema no es la edad de jubilación. Es que el problema no es la natalidad.

El problema es el sistema de pensiones. Vamos, el timo de "la pirámide" pero como lo hace tito Estado... nos lo tragamos, eh? ;).

B

#3 Mi padre quiere que mi hermano y yo acabemos pronto la Universidad y nos busquemos un curro para poder jubilarse... Supongo que es algo comprensible para alguien que ha trabajado desde los 14, en nuestro caso empezaremos a trabajar a los 25 (la mayoría), con lo que no lo veo tan mal lo de los 70...

D

#6 a tu viejo le hari agracia jubilarse a los 70? yo diria q no eh xD

michi

no lo ves mal hoy, cuando tengas 58 estas cagandote en todo lo que se mueve y menea XD

C_Geek

Hay una solución posible, bydiox, te comento.

Mi amigo trabaja en City Group, te comento, esta empresa se dedica a crear seguros de vida / pensiones pensando en el cliente.
El que fundó esta empresa fue una persona que fue "estafada" por un seguro de vida y decidió crear su empresa pensando siempre en el cliente.

Ahora te comento de lo que va:

Tu pones 40eur al mes, todos los meses, esto lo que hace es ir acumulandose y dandote una GRAN rentabilidad para el futuro, es decir, si tu te pones dando ahora 40eur al mes, son 480eur al año, y eso hablando de una cantidad pequeña, si tu encambio empiezas a poner más, va subiendo junto a los intereses durante todo el tiempo que trabajes, así que, para cuando hayas trabajado 30 años ya podrás jubilarte haciendo lo que te comento acontinaución:
A eso le añadimos el seguro de vida que tengas, que normalmente son 500.000€ si falleces (Te lo haces a los 25 años)
Tu cuando tienes ese seguro, se lo vendes a una empresa por ejemplo por 400.000€, y esta empresa cuando tu fallezcas se llevará el dinero del seguro de vida. Negocio para todos.
Y a esa empresa a la que le vendes tu seguro no te va a asesinar más que nada porque mucha gente confía en ellos y su negocio es que tu fallezcas "normalmente"

Parece un poco lioso, pero vamos es "algo así" xD
vamos lo que os cuento es lo que he escuchado, algo así funciona... xDDDD

Vamos, que ir invirtiendo vuestro seguro de vida sacando rentibilidad.

F

Claro, y la esperanza de vida de 72 años (de los hombres) nos la comemos con patatas, ¿no?

Gallagher_JC

Ahora que mucha gente accede al mercado laboral a los 26-27, y como minimo a los 16 algo habra que hacer, lo que esta claro es que en 6 años ya no salen las cuentas.

sanroma

pues ya sabeis, a fornicar como locos sin proteccion para que nuestros hijos nos paguen la jubilacion.

por otra parte, yo espero estar muerto mucho antes de llegar a una edad en la que me plantee jubilarme.

Ademas, el mundo no se acababa en 2012? entonces que mas da!.

ZiZoU

#9 TE LO COMPRO !

Me parece una putada, yo llevo tres años currando, tengo 21 (estoy fijo y mi trabajo no es matador, tengo un sueldo decente y estoy contento) y me perece que si tengo que estar hasta los 70 me da un telele... ya tengo compañeros con 60 que estan deseando pirarse y aun les quedan 5 años.

LOc0

La solución más efectiva a largo plazo es que cada uno se busque las castañas, metiendo x cantidad de dinero cada mes donde le salga del nabo a fin de que pasados 30 años pueda vivir de las rentas.
El sistema piramidal de pensiones, con una población cada vez más vieja (y que vive más, pero se jubila a la misma edad) tiene mal futuro :(...

Salu2 ;)

HIMOTEN

eso o nos quitan la jubilacion, tiempo al tiempo señores.

Usuarios habituales