Los jubilados ganan casi 2k más que la media trabajadores en activo

Leoshito

#87 Te lo dirá la gente, pero como no cuadra con el dogma liberal o la tontá que creas que te beneficia (spoiler: no lo hace), te dará igual o la intentarás ridiculizar con algún absurdo.

Las empresas cada vez ganan más, pero los salarios están estancados y el poder adquisitivo de los jóvenes es mneor. El que no quiera ver dónde está el problema, pues que siga con los "xd" y diciendo que putos pensionistas.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
X

#119 ¿Por qué vamos a abolir el Estado? ¿No séra que la Justicia sí que se encarga de las cuestiones morales? Al César lo que es del César. Ni las matemáticas son emocionales, ni la economía es moral.

No entiendo el salto.

1 respuesta
m4a1sd

Más que las jubilaciones, lo que se gastan estos perros de mierda, en comer, viajes, etc, etc, etc. De eso no dicen lo que se gasta.

kraqen

Va a petar el sistema de pensiones igual que el resto de nuestro modelo económico. Decrecimiento de la población, transición energética y automatización. Buen combo para las próximas décadas.

1
mrphy

2000 euros de pension más la casita de 50 metros alquilada a los jovenes que le estan pagando la pension al final unos 3500 euros al mes. Que grandes.

1 respuesta
B

#64 el problema es que los jubilados vivan por encima de las posibilidades de los que pagan sus pensiones, ni más ni menos.

No digo que deban vivir peor, más bien que el resto tiene que vivir mejor para mantener esto que debería ser lo mínimo, pero es una realidad impepinable que ahora mismo no nos da ni para eso.

Y la gracia va a ser que esto lo van a pagar los que ya lo están pagando. Cuando nos toque cobrar a nosotros, será insostenible y tendremos que hacer un esfuerzo.

Que no sé la edad que tendréis los demás pero siendo del 86 es una constante en mi vida lo de ir pagando las fiestas de mis mayores, cada 10 años aprox nos cargan con algo nuevo.

B

#120 pues habría que ver cuánto ha contribuido en total, porque una pensión máxima son 40k al año brutos. Que por 20 años son 800k ¿Crees que tu padre puede haber aportado casi un millón de euros al sistema de pensiones? Crees que todos los que cobran o van a cobrar la pensión máxima (que son muchos porque implica cobrar mucho menos de 6k/mes) han aportado casi 1 millos de euros al sistema de pensiones?

En el momento que recibes mucho más de lo que cobras se extingue cualquier derecho, sobre todo si no lo necesitas para vivir. Es que de hecho que hayas aportado más no tendrá derecho a nada, porque la decísion es política y solo está contenida por el miedo a la perdida de votos. Y a esa arbitrariedad política estamos sometidos todos cuando nos cobran por el uso de las carreteras, nos suben los impuestos de los combustibles o nos suben los impuestos para costear el sistema de pensiones.

Y si voy a ser yo el que costee la fiesta cuando no va a quedar pastel cuando llegue mi turno creo que tengo bastante que decir al respecto, especialmente cuando yo pago mucho más que esa gente en su momento.

2 respuestas
quetzalcube

Los medios del PPSOE junto con los mariachis más progres de la historia preparando al ganado para un recorte de las pensiones

Nada nuevo bajo el Sol

Rapserito

#123 la economía debe de estar al servicio de la sociedad y el estado (en teoría) es garante de que así sea. Si queremos dejar a la economía funcionar hay que abolir los impuestos (dejarlos sería intervenir artificialmente en el funcionamiento del mercado) y por tanto no habría fondos para sustentar ningún tipo de institución estatal.

1 2 respuestas
Don_Verde

Pensión mínima para todo el mundo, si quieres tener más cuando te jubiles, te abres un plan de pensiones privado. Y hacerlo ya, aunque sea injusto, para evitar un colapso total.

Pero a quienes vamos a engañar, los jubilados fichan cada 4 años que da gusto y son bastante más sencillos de fidelizarlos a las mafias que el resto de ciudadanos, así que patada a seguir y el resto a pagar la factura hasta que todo vuele por los aires y nos preguntemos como cojones ha podido pasar.

7
B

#128 a ver, la idea es que nosotros paguemos más y aún así en el futuro también cobremos más de lo que paguemos porque las siguientes generaciones sean más ricas y contribuyan más.

Pero es que nosotros somos más pobres que la generación anterior, que por ejemplo tenían copadas casi todas las plazas de funcionarios, incluyendo sanidad y educación. Esa generación boomer con estudios tuvo todas las oportunidades laborales del mundo siendo jóvenes (y pisotearon a los que no tenían estudios), oportunidades que no tuvimos nosotros hasta mucho más mayores en la mayoría de los casos, y ahora además hay que pagarles las pensionacas mientras los que venimos detrás vamos cayendo de enredo en enredo con los nudos que fueron atando ellos. Eso es lo paradójico, que no es que haya revoluciones y cambios de paradigma, es que hay una generación lastrando el progreso que traen los más jóvenes, y esto se da a nivel global.

Luego a llorar porque hoy en día los chavales escuchan trap y no leen a Calderón de la Barca, que malos son y que poco preparaos.

Drakea

#121 Si los salarios no suben es porque la productividad en Españita lleva estancada desde hace más de una década, ante eso poco que hacer.

Si las empresas tuvieran beneficios extraordinarios de manera continuada todos se estarían matando por entrar a invertir en el país, pero no tenemos pinta de Irlanda por lo que lo dudo mucho, sobretodo teniendo un tejido empresarial tan centrado en PYMEs.xd

Las pensiones son un sistema regresivo que extrae de los que tienen menos renta y menos patrimonio acumulado -jóvenes- y se lo da a aquellos que tienen mayor patrimonio para darles una renta por encima de la media. No tienen justificación alguna ni desde un punto de vista redistributivo.

7
Don_Verde

Por cierto, me tengo que reír a la idea de la gente de aumentar las pensiones todavía más o incluso mantenerlas. A ver, gráfico sencillote de los presupuestos generales.

2 2 respuestas
Knelo

#130 Joder que bonito te ha quedado. Tienes mi manita.

Ahora el mundo real. El estado es un aparato burocrático conformado por políticos, en nuestro caso, con un historial infame de mentiras, estafas y corrupción.

Lo que hace una utopía que piensen en el bien del ciudadano. Y más aún cuando el ciudadano tiene un poder limitadisimo sobre estos, que los políticos se han encargado de moldear y hacer creer a la población q viven en una democracia.

Pues eso es lo q defendeis la mayoría.

Drakea

#134 Vaya girito habéis hecho tu y el sephirox, vuestro discurso es el mismo que el de cualquier fascista votante de V :face_vomiting: X

2 1 respuesta
Don_Verde

#136 Lo del rapado no tiene que ver con quedarme calvo, ahora soy skineto XD

1 respuesta
M

#12 "últimamente" no das una
Que los demás no tienen ni idea y tú sí, y te atreves a llamarles iluminaos
Mejor seguías con tus libros y dejabas esto de la interne por un tiempo
#126 graciosísimo la respuesta, eso sí, si lo hacen tus padres ya no, que 0a eso han currado toda su vida....

X

#130 Estás mezclando conceptos. La economía es producto de la sociedad; primero habrá que tener una sociedad.

Los impuestos son la intersección entre la economía y el Estado. Por supuesto que ahí te cabe la política, pero lo que no puedes esperar es que un banco sea "bueno" o "malo". No hay que cambiar la economía (el intercambio es lo que es), sino la sociedad. No tiene sentido que cuando la sociedad no funciona forcemos la economía para que arregle los problemas sociales.

Habría dinero para problemas sociales si hubiese una economía fuerte y habría una economía fuerte si hubiese una sociedad civil fuerte. En España, ninguna de las tres cosas, pero todo empieza por la sociedad, no porque la economía es buena o mala.

RocKO

#5 +10

Erterlo

#128 Mi madre solo pudo disfrutar la pensión 4 años, por ese lado al gobierno le ha salido rentable y pensar que vamos a durar tanto como nuestros abuelos es de ser un poco ingenuo, dudo que las nuevas generaciones duremos tanto como ellos, de jóvenes no nos hemos movido tanto como se movían ellos, hemos sido copados por comida procesada y nuestro estilo de vida "TV e Internet" nos abocan a una vida sedentaria.

Mis abuelos si llegaron a los 80 y mis bisabuelos a los 90 y tantos, pero mis padres ya padecieron cáncer antes de jubilarse, mi madre no lo superó y mi padre anda renqueando, ya veremos si llega a los 75.

Hay que reformar el sistema de pensiones armonizándolas y cortarle las alas a los funcionarios y gente que no aporta nada, me sabe mal por ellos, pero es lo que hay.

2 respuestas
sephirox

#134 Y súmale esto:

#137Don_Verde:

ahora soy skineto

Yo siempre he sabido que eres un sindicalista, pero nacional.

1 respuesta
Erpotro

Quieres una buena jubilación? Ahorra y luego del estado a cobrar una cantidad razonable, el resto de tu bolsillito, donde se vieron pensiones que den para vivir un x3 de lo que necesitas....

Meteos en la cabeza que el sistema de pensiones no nos va a llegar ni a la mitad de nosotros, todo esto colapsará antes.

Drakea

#142 Tu piensa que el sistema es deficitario ahora mismo con una pirámide técnicamente ideal (hay mayoría de gente en el rango 40-65 que es donde se cobra más). Imaginate cuando toda esa gente pasen a ser receptores y la gente que hay en ese rango se corte a la mitad y encima cobrando peores salarios.

Pero eh, el problema es que la economía no está sirviendo a la gente. Hay que convertir la economía en economía sOciAL para que así pueda violar las leyes de la física :clown:

Ah y los intereses de la deuda ya son un 10% de los PPGG.

8 1 respuesta
intelntl
#12sephirox:

Porque claro, todos sabemos que una empresa a la que presionas más y más dejándola sin beneficio, puede prosperar mucho.

JAJAJA que cachondo eres

Rapserito
#144Drakea:

el problema es que la economía no está sirviendo a la gente.

:clap: :clap: :clap: :clap:

Kimura

Es delicioso apuntar en este hilo a los que mandarían sin dudar un segundo a sus propios padres o abuelos a la indigencia con tal de salvar la utopía liberocapitalista :chefkiss:

1 4 respuestas
Don_Verde

#147 Es delicioso apuntar en este hilo a los que mandarían sin dudar un segundo a todos a la indigencia con tal de mantener el chiringuito 3 días más.

2 respuestas
Kimura

#148 cotizad un poco mas anda, que trabajáis muy poco y foreais demasiado.

1 respuesta
Drakea

#147 Mis padres, como el 90% de jubilados ya tienen casa pagada por lo que es virtualmente imposible que acaben en la indigencia.

1 respuesta