Los jueces no pueden decir que una madre manipula a su hijo

kraqen

Según he leído de la reforma, prohiben usar el SAP como justificación, pero la valoración de la prueba sigue siendo cosa del juez, igual que probarlo de la parte que corresponda.

Básicamente dice que no se le puede llamar enfermedad mental a la manipulación.

Eso sí, que la justificación como todo sea el machismo, pues ya hacen saltar las alarmas.

sephirox

#30 Según estos canallas, es la culminación de la violencia de género. Por lo que entiendo que es unidireccional del hombre a la mujer:

Tal como la definen la psicólogas expertas en violencia de género, se trata de una violencia instrumental que consiste en utilizar a los hijos para hacer daño a la madre o la expareja. "Se trata de dehumanizar a los hijos, quitarles la categoría de personas y ponerles la categoría de objeto, de instrumento con el que dañar a la madre en una violencia que causa un dolor extremo. El padre, que usa a esos hijos como instrumento para hacer daño, sabe que el dolor que va a causar a la madre es mucho mayor que si la dañara a ella directamente. Es un dolor que a ella le va a hacer sentir culpa por no haber protegido a sus hijos, sobre todo en el caso de los asesinatos, que es el más extremo de la violencia vicaria. El dolor que inflige es extremo porque durará toda la vida", explica a Público Marisol Rojas Fernández, psicóloga especializada en violencia machista.

https://www.publico.es/sociedad/violencia-machista-violencia-vicaria-maltrato-cruel-mujeres.html/amp

2 respuestas
Grimmer8

#20 La verdad es que me gustaría dar una solución mágica pero no la tengo. A priori, me parece totalmente razonable que un síndrome considerado en el mundo académico pseudocientífico no se contemple en sentencias judiciales. Entiendo que si un profesional de la psicología cree que el menor está bajo una fuerte influencia de uno de los dos progenitores debería contemplarse, aún no me he leído la ley pero no he observado que se excluya nada más que dicho síndrome.

Pero me llama la atención que se considere una agresión al hombre cuando ni el propio autor de la teoría lo utiliza solo para las madres.

Dicho ésto, se introducen bastantes reformas interesantes que ni siquiera se van a valorar por parte de muchos porque malditas feminazis.

1 respuesta
B

Que asco el discurso que da la tipa en el congreso, totalmente desinformando sin tener ni idea del sindrome de alienacion parental solo por seguir su agenda feminazi.

ArThoiD

#32 Ostia pues he leído un poco más por ahí y sí que parece estar enfocado básicamente a esos casos donde es el hombre el acusado....

Vaya puta tela macho, es acojonante.

kraqen

#32 A priori no parece algo excluyente, y en ningún lado se codífica como definición exclusiva de viogen, sino que se da especialmente en la violencia intrafamiliar.

Pero como he dicho antes, ya sabemos por donde van los tiros con ciertos legisladores.

1 respuesta
varuk

El término "Sindrome de alineación parental" (SAP) no ha sido reconocido por ninguna asociación profesional ni científica, habiendo sido rechazada su inclusión en los dos grandes sistemas diagnósticos de salud mental utilizados en todo el mundo, el DSM-V de la Asociación Americana de Psiquiatría, y el ICE-10 de la Organización Mundial de la Salud. Según una declaración de 1.996 de la Asociación Americana de Psicología, no existe evidencia científica que avale el SAP, criticando dicha institución el mal uso que de dicho término se hace, especialmente en los casos de violencia de género.

Este supuesto síndrome sólo existe en las sentencias judiciales, dentro de contextos en los que se dirimen la custodia de los menores y en donde de una u otra forma está presente la violencia de género. Es decir, se trata de un síndrome de uso exclusivamente jurídico.

Noticia de 2016:

El Poder Judicial insiste a los jueces en que no utilicen el SAP

El Consejo General del Poder Judicial, que acaba de publicar la actualización de su guía frente a la violencia de género, refuerza la recomendación de no emplear esta teoría a la que llama "pseudo-científica"

https://www.eldiario.es/sociedad/poder-judicial-utilicen-sap-custodias_1_1163367.html

Nerviosillo

Desde luego, ser hombre en España y dar voto a quien promueva la línea por la que deriva todo el tema del feminismo y la ley de violencia de género es para hacerselo mirar fuerte.

2 respuestas
JCab

Separación de poderes lo llaman.

AikonCWD

#38 Poues en este hilo tienes a unos cuantos de estos. La verdad que es preocupante.

sephirox

#36 Sí, es evidente que esto existe y que se da en el ámbito intrafamiliar, y es ahí donde estos piratas entran a idologizar algo sesgándolo de manera vomitiva y aberrante haciéndolo unidireccional xd.

Son unos jetas que deben votar de los puestos de gobierno rapidito.

Lexor

#38 Quien puede ser tan.masoca de votar a la iaquierda y ser hombre

1 respuesta
Ulmo
#20Soy_ZdRaVo:

yo entiendo que no podrán decir que se llama "sindrome de alienación parental" pero que los jueces podrán seguir interpretando con libertad las pruebas. Le pondrán otro nombre y ya está

Yo entiendo lo mismo, ese supuesto síndrome trae larga cola de debate, de hecho no está aprobado como tal por casi ninguna asociación internacional de psiquiatría.

Negar que se puede manipular me parece absurdo, y no creo que sea el caso. Lo que supongo que se pide ahora es que se demuestren que parte de las declaraciones de los menores pueden estar condicionadas, y no que un psicólogo diagnostique un "sindrome de alineación parental" como una enfermedad real que hace que todo lo que diga el niño automáticamente favorerzca a una de las partes y sea contrario a la otra.

Los titulares me parecen muy sensacionalistas.

Es como si en un juicio un psicólogo diagnosticara "síndrome de la mentira compulsiva" y ya no hiciera falta validar ninguna de las afirmaciones del testimonio porque todas se presuponen falsas.

1 respuesta
DunedainBF

Salvo que lo esté entendiendo mal, no lo veo mal ni grave.

Si no está reconocido medicamente, que no se utilice como tal en una sentencia. Entiendo que el juez perfectamente puede seguir diciendo que la madre manipula y condiciona a su hijo contra su padre, pero que no se haga una referencia que parece médica cuando no existe.

Lectorus

https://www.poprosa.com/declaraciones/informe-psicosocial-que-demuestra-que-antonio-david-manipulo-a-su-hijo-ayuda-su-hermana-declarase-rocio-carrasco ji ji ji ji ji ji ji ji ji ji

Nerviosillo

#42 Dilo todo: hombre heterosexual cisgenero no racializado.

Grimmer8

La ley impulsada por Pablo Iglesias en el Gobierno ha sido respaldada por una inmensa mayoría del Congreso, de izquierda a derecha, con el apoyo de PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos, Más País, las fuerzas nacionalistas y las minoritarias. La excepción ha sido Vox, que se ha quedado solo posicionándose en contra. 297 votos a favor y los 52 de Vox en contra.

Ley Herodes la llama VOX. Que cada uno se encuadre donde más a gusto esté.

1 respuesta
B

Al final, habra que ir con mil ojos a la hora de elegir pareja, y huir de toda la que muestre un minimo de indicio feminista.
Ya no porque se este en contra de la igualdad, es que este tipo de gente cualquier problema que tengas dentro de la pareja va a ser culpa tuya, yo lo he visto de cerca con colegas. Asi que ojito.

Una lastima a lo que estamos llegando

Chewirl

#6 veganismo impuesto, cohousing y la actividad física del caminar frente sl sedentarismo del automovil, gracias pedro por modernizarnos.

nerkaid

Da gusto como progresamos hacia el empirismo.

E

“Hay que escuchar a los niños, comprobar lo que dicen y hacer un diagnóstico social correcto porque, una vez que se usa el SAP, el punto de partida es erróneo y todo el análisis posterior, también”

este artículo delpais explica bastante bien problemática del SAP y nuevo escenario

https://elpais.com/sociedad/2021-03-29/el-falso-sindrome-contra-las-mujeres-que-llego-a-los-juzgados.html

MoMiaKa

El PP votando a favor pero luego es derecha rancia. xDDDD

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#43Ulmo:

Negar que se puede manipular me parece absurdo, y no creo que sea el caso. Lo que supongo que se pide ahora es que se demuestren que parte de las declaraciones de los menores pueden estar condicionadas, y no que un psicólogo diagnostique un "sindrome de alineación parental" como una enfermedad real que hace que todo lo que diga el niño automáticamente favorerzca a una de las partes y sea contrario a la otra.

Eso se sigue haciendo aunque digan "sindrome de alienación parental" mira la noticia de #1 y verás como la Audiencia contrasta cada declaración de la menor con las pruebas físicas, declaraciones de médicos que vieron esas supuestas lesiones, grabaciones que han aportado etc etc

1 respuesta
ErChuache

#52 E... Es que si no nos comparan con Franco y los nazis. No bulli pls :(

Mar5ca1no7

#29 Eso me suda la polla.

XarevoK

Lo mejor es no tener hijos y ya está.

Ulmo

#53 Pues entonces mejor aún, se seguirán haciendo las cosas bien y dejaremos de usar un término sin ningún tipo de respaldo médico y científico.

choper

Tócate los huevos.. que no existe el síndrome de alienación parental... con dos cojones y si cuela cuela.

benjajim

La buena dictadura hispañistani

Disfruten lo progresizado

killerbruf

Luego que porque gana la derechas las elecciones, si son fachas y muy malos. Que la gente es idiota según algunos, no pasa nada es cuestión de tiempo ver como implosionan.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • varuk
  • LadyTenTen
  • ManOwaR
  • GrimMcSlam
  • Word-isBond
  • choper
  • sephirox