#26 Yo creo que os estáis comiendo mucho la cabeza. Si la solución es así de complicada, normalmente no es correcta. Vamos, se ve a la legua que 20 personas no pueden contar con 2 bits, así que la solución estará en alguna otra parte.
#31 El tema es que ahi tienes un autoincremental aparte de los 2 bits, contando que no le entre ebola al señor que cuenta...
Lo cierto es que el conteo por duplicado me ha parecido muy interesante, mis respetos al señor de taringa.
#33 Más fácil lo de #14. Que se interroguen los unos a los otros, el primero dice que todos han sido interrogados y a casa.
#41 No, porque solo tiene que pasar el representante 20 veces y asegurarse de que está en 1, eso significa que uno nuevo ha sido interrogado. No se si me explico. Y el es el único que lo pasa a 0.
No veo manera de que mediante los interruptores puedan contabilizar cuántos han sido interrogados, ni siguiendo una frecuencia sabes cuantas veces se ha repetido (4 posiciones posibles a configurar, 20 tíos; salen 5 rotaciones). Y eso sin contar que pueden repetirse.
#45 a ver, lee un poco si tal, que el problema ya esta roto.
la forma de contarse es poniendo a un encargado de contar, que es el unico que mueve el interruptor junto con la gente que sube por primera vez a ser interrogado
Suponiendo que no nos veremos más desde que empiece, y que no hay supervisor ni hay nada, simplemente seamos 20 individuos pasando de 1 en 1:
Pues yo lo que haría es convenir con todos que tenemos que dejar una marca aparte, dando por hecho que ya nadie lleva nada que pinte en los bolsillos, (y que no vale contarse cosas por whatsapp), les diría a todos que tras el primer interrogatorio se den un mordisquito en la yema del pulgar para dejar cada uno una marca leve de sangre junto a los interruptores (creando 2 filas de 10 o 4 filas de 5, asi es más facil contarlas).
Cuando haya uno que se encuentre 19 marcas, dice PENE, y se abre la puerta.
(Ningún pulgar ha sido dañado en la elucubración de esta respuesta).
A ver si me explico. Lo imporante de mi método es pasar la información segurísima al representante. Los presos por lo tanto, solo pueden alterar el contador si es la primera vez que son interrogados y si este está en 0, no hay ninguna información en él. Si se dan estos casos, lo mueve a 1. Y cuando llega la siguiente vez el representante, ya sabe que uno seguro seguro ya ha sido interrogado al menos una vez. Cuando ocurre esto 20 veces, sabe a ciencia cierta que han pasado los 20 al menos una vez.
En el caso del primero siempre lo deja en 1, o lo mueve a 1. Si el primero fuera el representante, cuenta 1, y lo deja a 0. Lo único que tenemos que hacer es dejar 1 de margen de seguridad.
Me sobra un contador. jajajaj
#50 a menos que el representante sea el primero en llegar y el interruptor ya este a 1.
#50 He pensado la misma solución xD
Y sí,sobra un contador jaja.
Ahora,si no hay mucha suerte,mueren de viejos todos.
#53 Si el representante es el primero en llegar lo pone a 0, y cuenta en su cabeza 1. El primer interrogado no lo tiene que mover nunca.
En teoría pueden hablar una hora antes, ¿no? Entonces lo lógico será que definan un protocolo, que con 2 cifras de peso 2 (dos interruptores con dos posiciones cada uno), permita la cuenta de 20 valores distintos (tantos humanos como hay). El único protocolo que se me ocurre, es:
Si el operador es 00, lo pondrá en 01. Si es 01, lo pondrá en 10. Y si es 10, lo pondrá en 11. A su vez, si el operador es 11, lo pondrá en 00.
Si el operador se repite a la misma operación que se ha realizado antes, significa que debe contarse 1. Pero no se tocan los contadores; simplemente se apunta en la cabeza que ha habido una repetición.
Una vez se tiene una repetición contada, la próxima vez que te entrevistan, debes cambiar los botones, pero en tu cabeza, se suma 1 en un contador aparte.
Cuando uno de ellos, cualquiera, suma 10 de esas repeticiones (en decimal), dice la frase.