La juez envía a prisión a Oriol Junqueras y a ocho ex consejeros catalanes por rebelión

xemi

#90 Para manteneros deberiamos haber seguido permitiendo que estos señores se saltasen la ley, esta claro.

1 2 respuestas
Aguiluxo

#91 estos y millones de catalanes. Meternos a todos en Alcala-Meco. Repugnante.

1 respuesta
xemi

#92 Que millones de catalanes se estan saltando la ley?

1 respuesta
BuNNkeR

#91 Entiendes la diferencia entre meterte en prisión después de juicio, y meterte en prisión porque "se intuye" sin juicio alguno?

2 respuestas
MaLkaS

#94 Porque se intuye? Que tienes al president huido por Bélgica xDDDDDDD

1 1 respuesta
Aguiluxo

#93 todos los votamos el 1-O. Todos somos sediciosos y rebeldes.

2 respuestas
BuNNkeR

#95 El ladron cree que todos son de su condición.+

Tu no sabes si junqueras se iría del país.

1 respuesta
CerdoVerde

Pero de verdad se aguanta por algun lado que esten en prision por riesgo de fuga? amos hombre no me jodas, se retira el pasaporte y listo no?

1 2 respuestas
Leonidasxx

#96 Desde luego, no respetais el marco legal, eso por descontado y eso no impide que yo este a favor de un referéndum legal siempre y cuando cataluña pague al 100% la deuda con España sin hablar de otros muchos costes.

ogeuF

13 1 respuesta
MaLkaS

#97 Y como no lo sé y el precedente más cercano es el del mismísimo president con el cual estabas de jijis y jajas pues me curo en salud.

Que Puigdemont se la ha liado a todos está clarinete macho xDDDD

JMBaDBoY

#98

No he leído el auto pero imagino que dirán cosas como riesgo de fuga, destrucción de pruebas, etc. Pero sí, a mí también me parece desproporcionado.

ogeuF

#98 para irte a bruselas con el dni basta

1 respuesta
CerdoVerde

#103 :palm: ok

cuando se te retira el pasaporte es para que no puedas salir del pais no?

4 respuestas
snacky93

Bien, esto unirá aun más a mi comunidad con Espanya. Vaya dotes de seducción se gasta el gobierno y la jueza.

O Rajoy tiene un plan para ganar las elecciones aquí con los unionistas o no lo entiendo algo se me escapa.

4 respuestas
JuGuLaToR

#104 El pasaporte no te hace falta dentro de la UE. Se retira para que no puedas irte a un país sin extradición con España.

1 respuesta
ogeuF

#104 no,cuando te retiran el pasaporte q yo sepa,no puedes viajar a zonas sean fuera del euro,pero creo (desde la barra del bar y pidiendo una de chocos) q si puedes moverte por la zona europea q no necesita pasaporte

N

A mi también me parece desproporcionado follarse el Estatut y la Constitución.

10 1 respuesta
E3-NeOz

#104 no confundas el pasaporte con el DNI

con el Pasaporte es para largarse fuera de la UE , para ir a cualquier lugar de la UE con el DNI te sobra.

1 respuesta
obsscure

#104 no necesitas pasaporte en europa genio

M

#105 Rajoy y plan en una misma frase, Rajoy solo hace lo que sabe hacer, imponer.

mecmec

#105 tristemente y llegados a este punto donde los líderes catalanes se han saltado la ley a la torera y han impuesto su doctrina con una mayoría de escaños mínima algo había que hacer, y no darles una palmadita en la espalda precisamente.

E3-NeOz

#105 si a ti te une a España la politica , pues vas mal encaminado , son todos unos arrastrados y unos vendidos .

Lo que une a todas las CCAA de España , son sus gentes , su historia en comun , su cultura , y su forma de ser

snacky93

#108 bueno el estatut se lo follaron ellos primero con la recogida de firmas, mas luego el recorte en el senado. Lo recuerdo muy bien todo eso. Quiza si el PP no hubiera hecho eso, hoy en dia no se habria llegado a esto.

Dime tu que harias, si ahora la gente vita independentistas, nos mandas al ejercito pregunto eeeh. Porque para que se resuekva un conflicto se requiere de diplomacia, y si este no se arregla solo queda la fuerza.

1 respuesta
kraqen

#105 La Juez no tiene que seducir a nadie. Queréis independencia judicial pero pedis que el gobierno influya en las decisiones y tenéis una LTJC que hace todo lo contrario.

Si es que sois la leche xd

#114 Tal vez los políticos de turno tendrían que haberse pensando mejor que metían y prometían. Lo mismo que ahora, nos culpas a los demás de que os hayan vendido el oro y el moro.

CerdoVerde

#109 #106 Si joder ya se que para ir por la UE no necesitas pasaporte XD he viajado decenas de veces.
Solo que creia que retirada de pasaporte era un termino juridico para no dejarte salir del pais.

1 respuesta
Tenshinovato

#90 El argumento, aunque no le falte algo razón, ya cansa un poco... ¿O acaso de no haberlos metido a la carcel los indepes hubieran dejado de querer salir de España?

Si hay algún probable, o algo que pueda hacer España, para que los catalanes independentistas dejen de querer la independencia, por favor, abrid un hilo para hablar de ello, porque si no, esto ya es el meme por el meme.

1 respuesta
E3-NeOz

#116 No , la retirada de pasaporte es para evitar que una persona , se vaya a un pais fuera de la UE donde no haya tratado de extradicion con España .
Obviamente , esto no ocurre dentro de la UE .

Tambien esta la prohibicion de abandonar el pais

1 respuesta
c0ira

Después de ver el auto de la jueza los mete por cuatro motivos:

  • Tienen pasta para pirarse, ellos y las asociaciones de las que forman parte (ANC, Omnium) que además se han dedicado a coaccionar a la justicia
  • Tienen un riesgo muy alto de fuga porque sus compañeros ya lo han hecho
  • Pueden intentar destruir pruebas
  • Hay riesgo de que delincan de nuevo y llevan haciéndolo sistemáticamente dos años, incitando a la ciudadania a que también lo haga. Llaman a la desobediencia abiertamente y han creado estructuras paralelas para sus intereses como partido. Hasta en documentos del 2015 ya hablan de la "necesidad de convencer a la gente de estar en contra de España".
3 2 respuestas
E3-NeOz

#119 y que todavia tengan los santos cojones de hablar de desproporcion