Juez español contra soldados israelies

Netzach

No es que les llamemos terroristas, son terroristas básicamente porque ni se molestan en atacar objetivos militares van directamente a por lo que pueden matar, es decir, civiles.

Muy apropiado comparar un hecho ocurrido en 1808 por una invasión imperialista y con una europa en guerra con algo que ocurre entre dos naciones en 2009, una de ellas gobernada por terroristas que se alzaron con la victoria tras una guerra civil.

¿Eran terroristas los de la resistencia francesa? A ojos de un alemán sí, a ojos del resto del mundo no. Hamas es un grupo terroristas a ojos del mundo occidental, obviamente a ojos del mundo musulmán son héroes.

Pero bueno, si aquí en España hay gente que considera que ETA no es un grupo terroristas supongo que es normal que también haya gente que defienda a Hamas.

michi

#31 es una revuelta popular contra la milicia francesa que nos habia GANADO la guerra (como le gusta poner a moe en mayusculas xD)

no creo que los porcentajes de victimas entre civilies/militares de israel sea mucho mejor que el de palestina, con la atenuante de que a unos les consideramos civilizados y tambien se pasan los derechos humanos, resoluciones y demas por la piedra, pero ojo que los terroristas malosos son los otros xd

aqui a los del GAL los metimos en la carcel, y no solo por ser unos chapuzas y unos ladrones, si no por hacer terrorismo de estado, si lo hace israel es defensa ante el terrorismo XD

lo de ETA en cambio si que no tiene nada que ver en cuanto a que no es un pais que haya invadido a otro, fail

Netzach

La misma defensa que les ha llevado a derrotar a toda coalición que ha osado enfrentarse a ellos y, por eso, dominan la mayor parte del territorio.

El terrorismo es terrorismo, los etarras consideran que España les ha invadido y encima les obligamos a permanecer siendo españoles.

La solución al problema de la zona es la desaparición de Hamas, hasta entonces Israel seguirá actuando como está actuando.

De todos modos discutir contigo es perder el tiempo, y viceversa. Israel se pasa con los civiles palestinos, pero porque tiene más medios, hamas también se pasa con sus ataques pero tienen menos medios lo que ocasiona menos efectividad. Si se juzga a unos hay que juzgar a otros, una vida es una vida, no porque uno mate 500 y otro 50 uno es mejor o más bueno que otro.

preguntitas

Los españoles vamos a arreglar el mundo, todo el mundo menos españa. Asi somos de altruistas.

michi

#33 de un pueblo que si que vive como en un campo de concentracion, con bloqueo comercial economico y hasta humanitario, lo menos que te puedes esperar es que hagan lo posible por cambiar la situacion

si te cargas a los de hammas saldran otros, hasta que no queden palestinos

la solucion es que los que crearon el conflicto vayan y lo resuelvan, es decir que vaya la onu se ponga en la frontera y al que haga algo que no debe le pegan ellos un misil, pero claro, con israel no hay huevos como en yugoslavia, que estos no tienen poder como para desestabilizar economicamente ningun pais.. y menos siendo el aliado estrategico de EEUU en la zona que mas preocupado les tiene

Netzach

#34 Claro, olvidaba que antes de Hamas no había ningún grupo terrorista, ni países vecinos que han llevado a la actual situación de la zona.

ekOO

#30 ¿Es lo mismo la ETA que Hamás? Para nada.

Así que no hagas comparaciones absurdas, por favor.

PD: Me voy a estudiar.

#39 ¿Sí? ¿Y por qué lo dices? Será porque tú eres el que sabe de todo, ¿no?

De todas formas paso de discutir porque no tengo tiempo.

michi

#36 bueno, miralo desde otro lado... se han cargado a sus numeros 1 infinidad de veces... y que han conseguido?

Netzach

#37 Te recuerdo que el de las cosas absurdas eres tú, estás estancado en ese papel así que cumple tu función.

#38 Nada, eso es indiscutible, bueno sí, de vez en cuando consigues treguas (hay que buscar a un nuevo Nº1).

En fondo ambos disfrutan y seguro que si el conflicto acabara muchos se suicidarían por no tener objetivos en la vida.

XaPu69

#35 Pero es que la ONU ya 'soluciono' el problema. Dibujo unas fronteras bien claras. Quienes no las aceptaron fueron los paises musulmanes, que al dia siguiente de la division se liaron a tirar pepinazos contra Israel. Israel gana y conquista terreno. Pasa el tiempo y ocurre lo mismo, alianza arabe anti-Israel, Israel gana y sigue conquistando terreno, y pasa otra vez, alianza arabe anti-Israeli, Israel gana y conquista mas terreno.

Si se hubieran respetado las fronteras, ahora Israel seria 3/4 partes de lo que es, pero como no se respetaron Israel se seguira expandiendo en el momento que Egitpo, Jordania y compañia se vuelvan a creer fuertes y lancen otro ataque, la unica duda sera donde llegaran primero, si a Damasco, Beirut o Bur sa'id

Soy_ZdRaVo

La onu no tiene un tribunal que se pueda utilizar. Israel no lo reconoce, como por ejemplo eeuu entonces no pueden ser llevado allí.

Pero la audiencia nacional es la encargada de los delitos contra la humanidad, vamos por el principio de justicia universal una asociacion puede pedir que se detenga a ciertas personas que por su posicion nunca serán juzgados en sus respectivos paises.

Es un rollazo y dificil de explicar, pero mas o menos es asi.

Es lo mismo que se intentó hacer con Pinochet...

#40 el problema viene cuando intentas justificar todo porque la ONU lo dijo, cuando la Onu no acepta la conquista por medios militares bajo ninguna circunstancia. creo que es la resolucion 2625(XXV) en la que se dice eso.

michi

#40 pero Palestina no es ni Egipto ni Sudan ni pollas, es Palestina, y los ultimos que se han pasado por la piedra las fronteras establecidas en Ginebra han sido los Israelis, mucho despues de ganar esa guerra de la que hablas, lo cual no hace otra cosa que justificar a Hammas y los suyos

MoLSpA

Al leer el título, pensé que el post trataría sobre un juez español que combate a soldados israelíes equipados con poderosos subfusiles haciendo uso de las armas más poderosas de que dispone la justicia española: las carpetas y portafolios amontonados en los juzgados a modo de trinchera y los restos en descomposición de insectos varios como cucarachas muertas a modo de granadas de fragmentación. Por mi cabeza pasó que estábamos ante un tipo, el juez, muy duro. Sin embargo, tras leer lo que seguía al título, me di cuenta de que se trataba de un tipo muy gilipollas.

XaPu69

Mira, ya que hablabamos de genocidio. Esto es lo que dijo lal iga arabe despues de la particion:


Fuera de Palestina y del mundo árabe, el nacimiento del Estado judío encontró un apoyo universalmente favorable, tanto en Occidente como en el bloque del Este. La Liga Árabe, sin embargo, a través de su secretario general, Azzam Pachá, lanzó esta advertencia anunciando la inminente invasión árabe: «Será una guerra de exterminio, una terrible matanza, comparable a los estragos de los mongoles y a las Cruzadas.» El futuro jefe de la resistencia palestina, Ahmed Chukeiry, afirma que la invasión tiene como objetivo «la eliminación del Estado hebreo» y la universidad islámica de El Cairo proclama la guerra santa contra el sionismo. En la noche del 15 de mayo de 1948, los ejércitos de Egipto, Transjordania, Siria, Líbano e Iraq cruzaron las fronteras y comenzaron la invasión del flamante Estado de Israel. La primera guerra árabe-israelí había comenzado.

la invasión tiene como objetivo «la eliminación del Estado hebreo

Eso es exterminio. Aunque gracias a Dios no lo lograron.

#41

RESOLUCIÓN 2625 (XXV) de la Asamblea General de Naciones Unidas, de 24 de octubre de 1970,

-Primera guerra Arabe-Isareli (1948)
-Guerra de los 6 dias (1967)

De todas formas a ver si nos aclaramos un poco. Ese territorio era territorio inglés, luego Inglaterra podia haber hecho lo que hubiera querido con el. Afortunadamente dejo en manos de la sociedad de naciones la particion del territorio y mas tarde se retiró. No justifico todo 'porque la ONU lo dijo', de hecho la ONU dijo lo que dijo porque cualquier otra salida era inviable (un solo estado hebreo, un solo estado musulman). No obstante ambos estados fueron en principio creados para la convivencia entre ambos pueblos (y hubiera ocurrido de no ser por la Primera guerra arabe-israeli)

Es de cajon de madera de pino que si una nacion me declara la guerra e intenta invadirme y les sale el tiro por la culata y yo puedo devolversela, pues lo hare.

#42 Efectivamente, Palestina no es ni Egipto ni leches... Esto es lo que dijo el alto mando palestino sobre la invasion preparada por Siria, Egipto, Irak etc...


El futuro jefe de la resistencia palestina, Ahmed Chukeiry, afirma que la invasión tiene como objetivo «la eliminación del Estado hebreo» y la universidad islámica de El Cairo proclama la guerra santa contra el sionismo.

Y dijo esto horas despues de que el alto mando israeli dijera esto:

Llamamos a los árabes que viven en el Estado de Israel para que preserven la paz y participen en la construcción del Estado, siendo reconocidos como ciudadanos de pleno derecho, con opción a ser representados en todas las instituciones provisionales y permanentes.

Nuestra intención es establecer una sociedad para que Palestina sea tan judía como Inglaterra es inglesa o América es americana

T-1000

#44 Se te ha olvidado decir que muchos judios fueron expulsados de sus hogares por la formación de Israel

M

Si v vais a hablar de lo de siempre usad el hilo de siempre

Czhincksx

#46 Ya, yo quería que hablaran de los jueces que tenemos en España que gastan los pocos recursos que se supone que tienen en causas perdidas que no vienen a cuento.

Soy_ZdRaVo

#44 eso no quita que una de las pocas normas de OBLIGADO cumplimiento en el derecho internacional es la no conquista armada de territorios. Por eso se llaman territorios conquistados y no se suelen reconocer como israel.

Tal vez no sea la resolucion 2625 aunque diria que si, de todas formas no me apetece sacar los apuntes de derecho internacional publico, pero si no me falla la memoria ahi esta el principio de no intervencion en asuntos ajenos, que es el que prohibe la conquista armada.

A mi me parece muy bien que defiendas a israel, lo que no quiero es que utilices "el derecho internacional" para justificar algunas cosas cuando mucho terreno de israel nunca podrá ser reconocido por la comunidad internacional por haber faltado a uno de los principios estructurales.

Además que Israel ni siquiera suele participar de la ONU porque fue el primer pais demandado por la onu por asesinar a un embajador de la onu...

#47 esque la audiencia nacional existe para eso y para delitos de terrorismo :S. No estan acaparando nuestros tribunales de primera instancia, solo la audiencia nacional que no suele ser el sitio a donde los españoles acudamos...

Además por un juicio no se va a arreglar el colapso, hacen falta muchos jueces...

XaPu69

#48 Que si, que la resolucion es esa, me he molestado en leerla, pero te digo que a fecha de 1970, cuando Israel ya habia 'conquistado' gran parte de los territorios en la guerra del '47 y en la de los 6 dias, lo que conquisto en la del Yom Kippur a Egipto (toda la peninsula del Sinai) se lo devolvió. Y corrigeme si me equivoco, pero no creo que la resolucion sea 'retroactiva', porque sino podriamos abrir causas para todas las conquistas que se han hecho en toda la historia hasta 1970, luego Israel conquistó esos territorios 'legalmente', mejor dicho, no los conquistó ilegalmente.

Por cierto, no es el principio de no intervencion en asuntos ajenos, eso es una tonteria, no son asuntos ajenos si te atacan A TI xDDD no hay nada menos ajeno a ti que tu. La que tu dices es esta:

El territorio de un Estado no será objeto de ocupación militar derivada del uso de la fuerza en contravención de las disposiciones de la Carta. El territorio de un Estado no será objeto de adquisición por otro Estado derivada de la amenaza o el uso de la fuerza. No se reconocerá como legal ninguna adquisición territorial derivada de la amenaza o el uso de la fuerza.

El principio de no intervencion

Ahora te copio resoluciones violadas por la alianza arabe en ese mismo conflicto. Ponte en situacion, relee las declaraciones de #44 y observa.

-La resolucion que acabo de copiar, puesto que no solo se tenia como objetivo la conquista de Israel, sino que llegaron a entrar en territorio israeli con objetivo de quedarse.

-Teniendo presente la importancia de mantener y fortalecer la paz internacional fundada en la libertad, la igualdad, la justicia y el respeto de los derechos humanos fundamentales y de fomentar las relaciones de amistad entre las naciones, independientemente de las diferencias existentes entre sus sistemas políticos, económicos y sociales o sus niveles de desarrollo.

-Convencida de que el estricto cumplimiento por los Estados de la obligación de no intervenir en los asuntos internos de cualquier otro Estado es condición esencial para asegurar la convivencia pacífica entre las naciones, ya que la práctica de cualquier forma de intervención, además de violar el espíritu y la letra de la Carta de las Naciones Unidas, entraña la creación de situaciones atentatorias contra la paz y la seguridad internacionales,

Recordando el deber de los Estados de abstenerse en sus relaciones internacionales de ejercer coerción militar, política, económica o de cualquier otra índole contra la independencia política o la integridad territorial de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los propósitos de las Naciones Unidas,

spoiler

-El principio de que los Estados, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los propósitos de las Naciones Unidas

De esas violaciones por parte de la alianza arabe no me cuentas nada...

B

#48 La Audiencia Nacional está colapsada con causas pendientes. Además, como debes saber, los procesos que lleva tienen años porque la justicia es tremendamente lenta. Para este tipo de asuntos están los tribunales penales internacionales. Lo que hay detrás en este y otros casos es el protagonismo de algunos jueces. Se sabe que estos temas no prosperan y España no tiene ninguna implicación directa o indirecta; y aún así lo intentan para ser portada de periódicos.

Por otra parte, estás equivocado en que Israel fue el primer Estado en ser demandado por la ONU. Al menos, en el sentido con el que lo dices. Doy por hecho que te refieres al asesinato del conde Folke Bernadotte, el 17 de septiembre de 1948. El Estado de Israel se había proclamado el 14 de mayo del mismo año, cuando expiró el mandato británico. Pero, y cito textualmente de Wikipedia: No hubo ningún intento por parte de la ONU de evitar la intervención armada que había proclamado la Liga Árabe meses atrás y, al día siguiente de la declaración de independencia, los cinco países árabes vecinos declararon la guerra al naciente Estado de Israel y trataron de invadirlo. En la guerra intermitente que tuvo lugar durante los siguientes 15 meses (con varias treguas promovidas por la ONU), Israel conquistó un 26% de terreno adicional al del antiguo mandato, mientras que Transjordania ocupó las áreas de Judea y Samaria, actualmente conocidas como Cisjordania, y Egipto ocupó el territorio correspondiente a la actual franja de Gaza.

15 meses, entre los que ocurrió el suceso (y en los que se ve el frecuente doble rasero de la ONU; primero pasa de Israel, y luego se mete en su papel promoviendo treguas). Es cierto que su asesinato fue el primer caso de denuncia de la ONU a un Estado, aunque su principal utilidad fue resolver la cuestión previa de si la ONU, como organización internacional, tenía dicha potestad. Pero soltarlo como lo has dicho para culpabilizar a Israel cuando en aquellos momentos era un polvorín y, de hecho, el asesinato lo cometió un grupo armado llamado Lehí que operó de 1940 a 1948, me parece bastante tendencioso.

Israel no asesinó a un embajador de la ONU.

_RUGBY_

Sobre este caso ni idea, tampoco vea que pintemos nada alli. Pero lo que es ya para flipar es que ahora les han dado carta blanca a los soldados del ejército semita para que no puedan ser juzgados GL.

M0E

#48 Es como decir que lo del Hotel Rey David fue un ataque de Israel contra el Reino Unido, vamos; pero Edea ya lo ha dejado suficientemente claro. Una incoherencia histórica como cualquier otra, con aires demagogos, nada nuevo bajo el cielo.

cl0ud

Que bien, un proceso, se les declara culpables o inocentes, y luego qué? Por lo menos algunos limpian sus conciencias, no? Porque lo que es de utilidad, 0.

TuR0K_Vva

Un juez español con ansias de protagonismo ? ya pronto hasta van a poder formar un club xD

KONRA

claro, los palestinos atacan civiles, son muy malos, porque israel solo mata terroristas claro esta!

no tiene sentido este tipo de juicios pero por mi, ojala maten a todo soldado militar de israel por matar civiles.

B

¿Por qué no invaden y "civilizan" Palestina?

Está claro que lo necesitan, y así dejan de dar el coñazo todos los días.

sitoxi

Como si nuestra justicia no tuviera lios con lo de aquí, como para encima meterse con lios de otros lados...y encima para dar por el kraka a los israelitas que tienen que estar hasta los huevos de hamas...

SPAIN IS DIFERENT!!

A

la culpa es de los palestinos de quedarse al lado de los terroristas

PEPEPAKO

Yo lo que me pregunto, es por que no intentan llevar a estos a un tribunal:

http://libertaddigital.com/mundo/una-familia-palestina-narra-su-calvario-como-escudos-humanos-de-hamas-1276349545/

Ah claro que son los pobres palestinos que no hacen nada...

Deoxys

ya no saben donde meterse para hacer como que trabajan. menuda mierda

Usuarios habituales

  • XaPu69
  • Netzach
  • M0E
  • Soy_ZdRaVo
  • michi
  • Zhuangzi
  • maikin