#48 Que si, que la resolucion es esa, me he molestado en leerla, pero te digo que a fecha de 1970, cuando Israel ya habia 'conquistado' gran parte de los territorios en la guerra del '47 y en la de los 6 dias, lo que conquisto en la del Yom Kippur a Egipto (toda la peninsula del Sinai) se lo devolvió. Y corrigeme si me equivoco, pero no creo que la resolucion sea 'retroactiva', porque sino podriamos abrir causas para todas las conquistas que se han hecho en toda la historia hasta 1970, luego Israel conquistó esos territorios 'legalmente', mejor dicho, no los conquistó ilegalmente.
Por cierto, no es el principio de no intervencion en asuntos ajenos, eso es una tonteria, no son asuntos ajenos si te atacan A TI xDDD no hay nada menos ajeno a ti que tu. La que tu dices es esta:
El territorio de un Estado no será objeto de ocupación militar derivada del uso de la fuerza en contravención de las disposiciones de la Carta. El territorio de un Estado no será objeto de adquisición por otro Estado derivada de la amenaza o el uso de la fuerza. No se reconocerá como legal ninguna adquisición territorial derivada de la amenaza o el uso de la fuerza.
Ahora te copio resoluciones violadas por la alianza arabe en ese mismo conflicto. Ponte en situacion, relee las declaraciones de #44 y observa.
-La resolucion que acabo de copiar, puesto que no solo se tenia como objetivo la conquista de Israel, sino que llegaron a entrar en territorio israeli con objetivo de quedarse.
-Teniendo presente la importancia de mantener y fortalecer la paz internacional fundada en la libertad, la igualdad, la justicia y el respeto de los derechos humanos fundamentales y de fomentar las relaciones de amistad entre las naciones, independientemente de las diferencias existentes entre sus sistemas políticos, económicos y sociales o sus niveles de desarrollo.
-Convencida de que el estricto cumplimiento por los Estados de la obligación de no intervenir en los asuntos internos de cualquier otro Estado es condición esencial para asegurar la convivencia pacífica entre las naciones, ya que la práctica de cualquier forma de intervención, además de violar el espíritu y la letra de la Carta de las Naciones Unidas, entraña la creación de situaciones atentatorias contra la paz y la seguridad internacionales,
Recordando el deber de los Estados de abstenerse en sus relaciones internacionales de ejercer coerción militar, política, económica o de cualquier otra índole contra la independencia política o la integridad territorial de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los propósitos de las Naciones Unidas,
spoilerEgipto, Libano, Irak, Jordania y Siria si que incumplen la no intervencion, puesto que el asunto trataba entre Israel y Palestina
-El principio de que los Estados, en sus relaciones internacionales, se abstendrán de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial o la independencia política de cualquier Estado, o en cualquier otra forma incompatible con los propósitos de las Naciones Unidas
De esas violaciones por parte de la alianza arabe no me cuentas nada...