Juez prohíbe fumar incluso al aire libre en una empresa

B

¿Me estas comparando el que te moleste que un bujarra gimotee como una nena a que mis pulmones esten negros por humos ajenos? Anda no me jodas!! A ti te pueden molestar muchas cosas, como a mi y como a todos, pero es que estamos hablando de la salud.

Por eso digo, si quereis mataros, adelante! Pero hacedlo en vuestra casa, sin joder la salud de los demas.

A

#31, lo que decía iba al hilo del artículo que puse en #15.

Resumiendo, ni parece que los fumadores comporten costes sanitarios excesivos (más bien al contrario), ni la evidencia presentada sobre la salud del fumador pasivo es convincente. El problema para los censores de humo es que, si los argumentos relacionados con los costes económicos o de salud de terceras personas desaparecen, sólo quedan argumentos del tipo: queremos limitar el tabaco porque el humo nos molesta.

F

Es mucho más insalubre agarrarse a una barra del metro.

Kartalon

#30 Claro, porque cuando yo bebo alcohol o café estoy obligando a los de mi alrededor a beberlo...

Me parece de subnormales tanto prohibir fumar en espacios donde el humo no molesta a nadie como no comprender que hay gente que tiene derecho a no aspirar humos ajenos.

#33 Si dices eso espero que no des clases de biología (o cc.nn. o lo que sea) xD

(Imagino que lo que has dicho lo has dicho en broma, de todas maneras, por si lo dijeras "en serio": Con no llevarse las manos a una parte "sensible" a infecciones sin antes lavárselas es suficiente, la piel tiene mecanismos de defensa suficientes para proteger el organismo todos los agentes infecciosos y gérmenes que puede haber en una barra de metro. Incluso aunque lo hicieras sin lavártelas la posibilidad de contagio seguiría siendo bastante baja.)

A

#33, o respirar el contaminado aire de la ciudad.

Pero no pretendo que se prohíba conducir por el centro urbano...

#34, nadie te obliga a juntarte con gente que fuma, ni a meterte en bares donde se permita fumar.

B

Yo necesito el coche, soy consciente de que contamina, pero no tengo ninguna alternativa viable.
Tu en cambio puedes dejar de fumar.

Kartalon

#35 Anda, por favor, deja de decir tonterías. Determinadas emisiones son necesarias para el progreso y para el desarrollo de la economía. Es más, se intenta alcanzar un equilibrio para maximizar el desarrollo minimizando las emisiones y existen leyes para controlar estas emisiones, pero claro, eso debe ser algo que tú ignoras.

Lo bueno es que luego dices "nadie te obliga a juntarte con gente que fuma, ni a meterte en bares donde se permita fumar". Pero... según tú, ¿no se debería permitir fumar en todas partes? Te contradices.

X

Esto ya es abusivo, dentro, vale, lo entiendo. Pero fuera.. No veo por qué fuera no. Que absurda es la gente algunas veces.

HIMOTEN

#30 suele pasar cuando se vive en cataluña, no te sorprendas si me ves escribir alguna que otra tonteria.

Pero no me cambies de tema, no solo te mata a ti, sino a todos aquellos que estan cerca en el momento en que fumas, esto no es como el que se pica la vena delante de un chiquipark, aqui hay fumadores pasivos y no lo digo yo.

#29 traigo el escarpelo y lo miramos?

A

#36, y tú puedes usar la bicicleta...

#37, no es algo que ignore, pero dudo que se cumplan. Creo que no he dicho que se deba fumar en todas partes, pero corrígeme si me equivoco, campeón.

#39, si alguien tuviera el detalle de leer el artículo que posteé mensajes atrás, os daríais cuenta de que también hay otros estudios acerca de los "fumadores pasivos".

F

#34 ¿Qué insinuas, que las barras del metro no tienen gérmenes, que los fumadores pasivos ven su salud mermada, o las dos cosas?

Edit:

Pero antes de lavarlas sueles tocar la ropa. Sacas la cartera, el móvil, las llaves.

A no ser que te laves las manos antes de cada vez que te urgas en la nariz, antes de cada comida, antes de hacerte una herida (precog), antes de silbar con los dedos, lavas los bolis si tienes la manía de chuparlos, te muerdes las uñas, te quitas una legaña...

Y eso sin contar que los vas volviendo aéreos con el movimiento y te los estás fumando.

B

#40 ¿Estaras de broma, supongo? Porque sino acabas de decir una chorrada como la copa de un pino...

Trabajo a 15km de casa y no hay transporte publico, aparte del trabajo principal, trabajo para dos empresas que estan a tomar por saco de mi casa, una de ellas a mas de 40km y solo suelen llamarme para urgencias... Esperate que me hago todos estos kilometros en bicicleta...
Lo dicho, inviable.

A

#42, pues supongo que te costará tanto trabajo ir en bici como le costaría dejar de fumar a un adicto...

F

Pues ve en moto si no lo haces, que contamina menos.

Kartalon

#40 Claro, y todos los trabajadores pueden acudir a sus puestos de trabajo en bicicleta sin que eso repercuta en sus horas de trabajo y en su rendimiento, eso por no hablar de los transportes de mercancías y de otros muchos procesos que generan humo. Pedazo de argumento.

Entonces... ¿Qué se supone que intentas cambiar/refutar/debatir? Porque estás aquí todo el rato intentando demostrar que los fumadores pasivos no salen perjudicados y luego dices que hay sitios en los que no se debería permitir fumar.

Por cierto, lo que has pegado no es un artículo ni un estudio ni nada similar, es una columna de opinión que tiene prácticamente la misma validez que lo que digamos cualquiera de nosotros mientras carezca de fuentes que respalden datos.

#41 Que un fumador pasivo puede llegar a ver su salud mermada y que aspirar el humo de un cigarrillo (aunque no sea fumando) es más perjudicial que tocar una barra de metro con la piel. Y yo que pensaba que lo decías en broma, en fin...

F

#45 ¡No te quedes en la piel, asume la verdad sobre la higiene de la gente!

B

#42: Él puede dejar de fumar y tu cambiar de trabajo no te jode... menuda gilipollez...

Es como si prohibiesen los preservativos... "tu puedes dejar de follar". O lo de "qué hacer para tener menos resaca? No beber" <- Bien campeón.

Si a mi me da la gana de fumar (cosa que ya no hago) en un bar pues lo hago y ya está, y si te molesta el humo pues lo siento, cuando demuestres que hace un daño mínimamente considerable... (puede que sea así, pero yo no he visto ningún estudio reciente que lo certifique).

PD: Que conste que yo cuando fumaba nunca lo hacía en un bar cuando estaba con amigos a los que le molestaba, pero lo tenía que hacer por educación y respeto, no por una ley de mariconas.

kikonazoo

En serio que a veces alucino en este foro... A los que defendéis que se pueda fumar en cualquier sitio:
NO TENGO POR QUÉ TRAGARME VUESTRO PUTO HUMO

En mayúsculas se entiende? Que tiene de malo la ley? Lo que tendrían que hacer es prohibir el tabaco... y que fuera como la maría... lo fumas sin que nadie te vea y sin molestar. Encima que os dejan fumar en según que bares os quejáis?

Y las comparaciones que hacéis son absurdas. Una cosa es que defendáis el uso del transorte público...vale, pero decir "pues no tengo por qué tragarme el humo de tu coche"... enfin.

Defendéis el consumo de una DROGA.

PD: No os lo toméis a mal... pero estoy hasta los huevos de tragarme el humo de mis padres en el coche

B

#43 ¿Conoces el sentido de la palabra inviable? No es que no quiera hacerlo en bici, o que me cueste horrores, es que es imposible que pueda llevar el ritmo laboral que llevo usando una bici como transporte ¿Tanto te cuesta entenderlo? xD

#44 Inviable, donde me meto los bultos? (no vale contestar que me los meta en el...)

F

Uff, una DROGA, no me había dado cuenta.

Kartalon

¡Atención, el stupid-o-meter está llegando a niveles peligrosos!

"Él puede dejar de fumar y tu cambiar de trabajo no te jode... "

¡¡PÓNGASE A SALVO!!

( Con FuryPapas el que explotaría sería el drug-o-meter, porque creo que va puesto :S )

PD: Vamos a ver, FuryPapas, que creo que contigo se puede razonar... (a no ser que sea cierto lo de que vas drogado) Si defiendes la libertad para drogarse... ¿no deberías defender también la libertad para no drogarse? Si yo consumo una droga es porque me gusta, conozco sus efectos, y se supone que voy a ser responsable respecto a ella. Si no quiero consumirla ¡¡Tengo el mismo derecho que a no consumirla!!

PD2: ¡Ding, dong! Moderador acuda al pasillo #53, parece que alguien ha dejado ahí sus deposiciones.

Kenderr

Yo no fumo, pero llegamos a limites de prohibiciones que son absurdas. Si fumar es malo, que lo prohiban, pero lo que hacen es leyes para demostrar que son guays pero seguir cobrando ese dinero, subiendo cada vez mas los impuestos.

¿Que sera lo proximo? ¿El alcohol? ¿Subiran los precios para que la gente no beba?

A

Tenéis razón que la discusión esta rozando el absurdo...

Vamos a ver, tú no vas a cambiar de trabajo ni ir en bici, aunque ello me perjudique a mí contaminando el aire que respiro. De acuerdo. Pero no protestes tú porque yo fume un cigarrito mientras tomo una caña en la barra de un bar.

#45, no he intentado demostrar nada. Simplemente he publicado un artículo (basado en datos, por cierto; no es sólo la opinión de un notas) en el que habla de la existencia de otros estudios sobre los "fumadores pasivos".

#48, vuelta a lo mismo. Por la misma regla de tres, no tengo porque tragarme el humo de tu puto coche. Lo cierto es que si pones así DROGA en mayúscula parece como más dañina, ¿no? Anda, si estás enfadado porque papá y mamá te echan el humo quéjate a ellos, no vengas aquí a llorar.

B

#53 Tio, tranquilo ¿Estas nervioso? Yo que se, fumate un cigarrito!! xDD

#54 Sigues sin entender un carajo.
El que tu te fumes un cigarro (a cien, o mil xD) es voluntario y opcional.
El que yo use el coche para ir a trabajar y para trabajar en si, es una necesidad.

B

#55: No fumo.

Y hacerte una paja? Te recuerdo que cada vez que te haces una dios mata un gatito.

A

#55, ah, con esa nota de humor ya entiendo todo. ¿Estabas de coña, no?

Por cierto, ¿el que tú necesites trabajar te da derecho a desgastar mi salud? ¿Dónde queda aquella frase, tan recurrida por los no-fumadores de "tu libertad acaba donde empieza la mía"?

kikonazoo

#50
www.rae.es
"droga.
(Del ár. hisp. *&#7717;a&#7789;rúka; literalmente, 'charlatanería').
1. f. Sustancia mineral, vegetal o animal, que se emplea en la medicina, en la industria o en las bellas artes.
2. f. Sustancia o preparado medicamentoso de efecto estimulante, deprimente, narcótico o alucinógeno."

http://www.tusalud.com.mx/121002.htm
"La nicotina, uno de los ingredientes principales del tabaco, es un poderoso estimulante. Al cabo de unos segundos de inhalar una bocanada de humo, el fumador recibe una poderosa dosis de este componente en el cerebro. Esto hace que las glándulas adrenales viertan en la sangre adrenalina, lo cual acelera el ritmo cardiaco y aumenta la presión sanguínea. La nicotina está considerada como una sustancia más adictiva que otras drogas ilegales."

A

#58, con todos mis respetos a la RAE, esa definición de droga es una mierda.

En pocas palabras, droga es toda aquella sustancia que, una vez introducida en nuestro cuerpo, provoca cambios en nuestro organismo. Cuando estos cambios son en la médula o en el cerebro, se consideran sustancias psicoactivas, que es lo que se conocen normalmente como drogas: heroína, cocaína, cafeína, alcohol... Pero el paracetamol, por ejemplo, aunque no es psicoactivo sí que es una droga.

Por cierto, y no quiero empezar una discusión sobre esto. Había también estudios recientes que defendían la teoría de que el verdadero problema era el hábito de fumar, la costumbre de encenderse el piti después de comer o mientras se toma una cañita, y no la adicción física de la nicotina. Para esto se basaban, entre otras cosas, en que a ciertos pacientes se les administraba nicotina para cierta enfermedad sin que estos presentaran después el menor síntoma de síndrome de abstinencia.

B

#59 El tabaco, como muchas otras drogas, tiene dos dependencias, la fisica (por eso el fumador que no fuma tiene mono) y la psico-social, que es la que comentas.
A algunos drogatas les cuesta mas dejarlo por la fisica, otros por la psico-social, depende de cada persona.

Y no, no es ningun estudio reciente xD

Usuarios habituales