Bueno como aquí lo más interesante es lo relacionado con la investigación sobre los abusos, yo creo que hay tener claros los tiempos y la sucesión de los hechos principales y probados, así que vuelvo a poner la comparación de fechas que puse en el otro hilo:
2016.05.xx. Se pira de Italia con los hijos.
2016.12.14. Se le ordena la inmediata restitución de los niños a Italia con el padre.
2017.04.11. Fecha del informe forense del abuso.
2017.04.21? Se desestima su apelación y se le vuelve a ordenar la restitución para el 26 de julio.
2017.07.26. Huye con los hijos. #juanaestáenmicasa, etc.
2017.08.28. Los entrega.
La fecha del informe viene en el auto del juez, y las otras las he sacado de la wikipedia y un par de artículos para contrastar.
Yo viendo estas fechas no entiendo muy bien los comentarios que os he leído a unos cuantos dando por hecho que ella oculta a los niños para entorpecer la investigación. Pongo lo que dice el juez en el auto sobre esto de los fragmentos que he visto por los hilos:
Mientras tanto, al poco de constatarse esos hechos, la madre oculta a los niños, precisamente en el momento en que la presencia del menor era esencial para la investigación.
Entonces, ¿cuál es la lógica aquí? Parece que estáis dando a entender, y no sé si el juez también, que entre el 26 de julio y el 28 de agosto había que hacer algo clave para la investigación y que si no se hacía precisamente en ese rango de tiempo la investigación se iba al carajo. ¿Qué había que hacer justo en esos días que no se pudo hacer durante los 3 meses y 15 días anteriores o a partir del 28 de agosto?