Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
SikorZ

#5939 Y eso no es como decir que si yo pongo una mina antipersona y alguien muere la culpa es de la persona por haberla pisado y no mia? xD

No se, lo veo un poco surrealista.

1 respuesta
Dieter

Lo del censo, no se si iba en relacion con la violacion de la ley de protección de datos, es un delito muy gordo, además que el hacerlo lleva aparejada prevaricación, que siendo prevaricación administrativa solo es inhabilitación.

DunedainBF

#5940 Esto es suficiente en la medida en que la población está dispuesta a hacer la vista gorda.

A ningún independentista parece importarle que se confeccionará un censo vete-tu-a-saber cómo, ni que no hubiera ninguna garantía en ningún aspecto ni nada de nada. Y vista gorda también a todas las irregularidades que hubo. No olvidemos que el 1Octubre es una gran farsa y burla democrática; es un referéndum hecho por y para ellos para decir que tienen un mandato democrático. Y lo siguen diciendo.

Si algo además hemos podido oir esta semana, es que la policia detectó que muchos ciudadanos estaban confusos por una situación de legalidades paralelas. El TC decía una cosa, la norma suprema temporal de Transitoriedad y la del Referéndum decían otra. Había gente que no sabía lo que iba a pasar incluso ni de qué lado estarían los Mossos ni nada.

2 respuestas
alepe

#5941 Macho, que la policía iba a impedir una votación a priori pacífica, porra en mano, no una invasión del congreso de los diputados por parte de indepes armas en mano jaleadas por los mandameses del independentismo.

El mejor reflejo de lo ocurrido es ver la cantidad de gente herida u hospitalizada tras todo ello: apenas nadie.

#5943DunedainBF:

A ningún independentista parece importarle que se confeccionará un censo vete-tu-a-saber cómo, ni que no hubiera ninguna garantía en ningún aspecto ni nada de nada.

Eso no es cierto. En mi núcleo de amigos, la mayoría de los que son indepes saben de la irregularidad de ese referendum, de la ausencia de votos por parte de los no indepes (la mayoría no fueron a votar) y no son partidarios de llevar a cabo una DUI con semejante resultado. Muchos de ellos ni con todas las garantías posibles, quieren una DUI.

5 respuestas
DunedainBF

#5944 Imagino que debe de haber independentistas "sensatos" como los que comentas, sin embargo deben de ser huérfanos políticos porque ningún partido independentista se desmarcó de la DUI ni del 1-O en su momento y a posteriori la mayor crítica que les he oído decir es para afirmar que habría que haber defendido la república a fuego y sangre en vez de suspendarla.

2 respuestas
UnleasheD

#5944 De hecho la policía a lo que iba es a requisar las urnas en las que se iba a votar. No a detener a ningún votante.

Mewtwo

#5944

no una invasión del congreso de los diputados por parte de indepes armas en mano jaleadas por los mandameses del independentism

Entonces no hubieran ido con porra en mano 😂 hubieran ido pistola en mano

SikorZ

#5944 Pero no estamos hablando de lo que pasó, si no de lo que podría haber pasado, que es responsabilidad del gobierno.

Te pongo el mismo ejemplo de otra forma. Si tu mandas a tu hijo cruzar un campo de minas, es posible que sala de ahi sin ningun rasguño, ahora, si el crio pisara una mina y explotara en 1000 cachos, de quién sería la responsabilidad de ese probable hecho? A eso me refiero.

#5945 Los que yo conozco son bastante razonables, de hecho son muy criticos con el proces. También es cierto, que, como dices, no hay punto medio entre partidos indepes nacionalistas y partidos unionistas.

A quién votas si no eres nacionalista de ningun bando? A quien votas si no te gusta PSOE/Cs y tampoco eres indepe? A quien votas si quieres votar a un partido nacionalista pero no indepe?

Pues eso, esa gente nunca se vera, tamiben, porque no interesa.

1 respuesta
alepe

#5945 Esa es mi gran crítica al movimiento independentista.

Como la gente con sentido común, reacios a tomas de decisiones alocadas y que solo pueden llevar a la ruina a Cataluña se dejan llevar por los políticos actuales que solo ven en la radicalización su manera de hacer política, y todo ello como respuesta a la bipolarización del problema, donde las dos posturas son extremas, radicales y 0 conciliadoras. Al final te tienes que posicionar, y te acabas dejando llevar por la corriente afín a tu idea.

Y eso para mi es una cagada, cuando hay mucho indepe sensato, muchísimo.

#5948 En una situación normal, lo peor que podría haber pasado es lo que pasó.

Insisto que no contemplo otro escenario teniendo en cuenta el contexto: gente pacifica en su mayoría que solo quería ir a votar.

Si de ahí deduces que el peligro de heridos graves o muertos incluso era probable, no salgas a la calle xd

Repito, no era una invasión del congreso de los diputados por parte de indepes armas en mano jaleadas por los mandameses del independentismo.

2 respuestas
DunedainBF

Ya hay partidos que han intentado aparecer para cubrir un hueco huérfano de catalanismo sin independentismo, pero no han cuajado. Hubo gente de Unió, Lliures, algún sector del Pdecat... Claramente no era el momento, estaba todo demasiado polarizado. Es más, la palabra autonomista se decía con profundo desprecio, un insulto que mezcla traición y asco.

En algún momento volverá a surgir un partido así, esperemos que en algún momento cuaje. Solo por ahí saldremos de esta.

SikorZ

#5949 Tampoco creo que nadie hayamos dicho que sea el otro extremo, pero entre que todo es de color de rosa o todo es color sangre, quizas haya puntos medios... que luego soy yo el extremista...

Que haya sido pacifico nos alegra a todos, pero no quita que pudiera haber sido algo muy grave. No creo que se deba ignorar el riesgo y la responsabilidad de lo que no ha sido, pero podría haber sido, y ademas, estaban avisados de ellos y aun asi, siguieron.

1 respuesta
alepe

#5951 no me verás decir que lo ocurrido el 1-o es el mundo de color de rosa.

Al revés.

Pero de ahí a asumir la idea de que el día podía acabar con heridos graves y muertos por las calles... pues como que no xd

1 respuesta
DunedainBF

Una patrulla de los Mossos d'Esquadra vigila hoy el domicilio de Manel Castellví, excomisario de Información de la policía autonómica, quien ayer prestó declaración como testigo en el juicio del 1-O. Castellví desmontó la defensa de los independentistas tras explicar que aconsejó a Carles Puigdemont que no se celebrara el referéndum del 1-O por el riesgo de violencia.

El policía se convirtió ayer en el objetivo de centenares de hiperventilados que le lanzaron insultos a través de las redes. Entre ellos, dirigentes del PDeCAT y de la Crida, el partido de Puigdemont.

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/mossos-vigilan-casa-castellvi-juicio-1-o_228021_102.html

1 respuesta
SikorZ

#5953 Joder, si eso es lo que llaman democracia, creo que prefiero vivir en el fascista estado español, gracias.

Si esto le pasa a un jefe de la policia, no quiero saber qué le puede pasar a cualquier hijo de vecino que diga algo en contra del proces. Que disfruten el monstruo que han creado, ahora a ver como lo arreglan xd.

1 respuesta
c0ira

#5952 Yo también creía lo mismo, pero con todo lo que está saliendo en el juicio y suponiendo que esa gente no es gilipollas.

Cuando sabes que la GC y la policía está a la espera de lo que hagan los Mossos, que esperaban que pasase cuando los Mossos siguieran sus inscrucciones y no hicieran nada? Tenían que saber que la policía y GC iban a actuar.

Tienen informes de que había riesgo de violencia, que esperaban que pasase cuando la policía empezó a ir a los colegios y se pusieron a hacer llamamientos para que la gente defendiera las urnas? Sabían que lo más probable era que hubiera violencia.

Para mí el gobierno mordió el anzuelo de lleno, lo que ha pasado es lo mínimo.

Y volviendo a la premisa inicial de que esa gente no es gilipollas xD, saben que sin violencia no hay independencia. Recordemos que están sobre el 50% de los votos, como se van a independizar de forma pacífica sin unas mayorías cercanas a la eslovena que eran casi del 100%? Por mucho que en su cabeza se crean que son como Escocia, no se parecen en nada.

Querían radicalizar el conficto de lleno para ver si Europa y el resto de países ponía los ojos en esa pequeña región del mundo y por algún motivo les dejaban hacer un referendum vinculante con un umbral del 50%. Y eso solo lo consigues llamando la atención con imágenes violentas, espero que salgan los informes de como bots de twitter de dudoso origen empezaron a mover todo lo relacionado con ese día, más todas las imágenes fake que salieron, que dudo que no estuvieran preparadas, más cosas como que Assange moviese este tema.

Llamadme conspiranóico XDD pero yo no creo en tantas casualidades, y para mí estaba todo preparado para ese día, solamente les falló que no hubo suficiente violencia.

1 respuesta
SikorZ

#5955 No, es que otra no queda, literalmente. O eso o simplemente el monstruo que han creado les ha fagocitado e ido de las manos, que por otro lado, parece que es lo que ha pasado.

De todas formas incluso aun comprando el relato conspiranoico no lo veo muy inteligente desde el punto de vista que si quieren vender un holocausto, por qué solo un 50% de la poblacion se rebela? Que puto sentido tiene eso? XD

Si eso fuera cierto necesitarian cifras muchisimo mas altas, y cuando digo mucho, me refiero a por lo menos un 80/85%. Si es algo tan grave como para justificar injerencias externas es que tiene que ser un % bestial...

Erterlo

¿Hoy no hay juicio,no? No veo comentarios relativos al tema.

2 respuestas
Contractor

#5954 Pues lo que le ha pasado a la secretaria judicial. O al juez Llarena. O a los políticos de Cs cuando montan una carpa "provocando" en cualquier sitio de Cataluña... Yo ya lo decía desde hace mucho, pero aquí me llamaban exagerado, crispador, fake news... Pero mira, ahora los vemos en tiempo real. Ya no me dicen nada, ni me insultan por decir lo obvio, porque claro, como rebatir lo que está pasando. Al catalán discrepante, le joden la vida si desea anonimato.

1 respuesta
alepe

#5957 Los viernes descanso.

SikorZ

#5957 No, no hay

#5958 Si bueno, yo predije todo esto con mi mujer en verano del 2017 y ahora se esta viendo todo, se veia venir.

Si que es cierto que cuando hablo estos temas con catalanes suelen quitarle mucho hierro siempre, sobre todo si son de esos como Colau.

Ademas es gracioso como se veia gente no independentista pero de izquierdas meter mierda al gobierno por lo del 1 Octubre pero no ves a ninguno que diga: Oiga, que lo mismo la culpa es de nuestros politicos por ponernos aqui contra la policia a drede.

Pero claro, para eso tendriamos que verlo todo con perspectiva, si te dejas llevar por tus sentimientos mal vamos.

ChaRliFuM

Los viernes hay calçotada en Estremera y Soto Del Real, por eso no hay juicio. Hay que respetar las costumbres.

Erterlo

La verdad es que todo lo que pasó fue realmente muy grave y para los que lo vivimos estando allí...fue para flipar.

La de gente que sacó los ahorros de los bancos pensando que de verdad se iban a independizar...Y no solo gente en contra de la independencia si no los mismos indepes y muchos de ellos sus propias empresas corriendo a meter el dinero a cuentas en otros territorios, por si acaso y el que no cambiando de sede la empresa.

A mi me daría vergüenza seguir siendo indepe, les han tomado el pelo a base de bien.

T

#5944 Si querían un referéndum reconocido internacionalmente COMO MÍNIMO tenían que haber cumplido con las exigencias de la Comisión de Venecia.

Veo mucha creación de comisiones para investigar a la Monarquía y mucha cosa simbólica ¿Y una reforma constitucional? Porque recuerdo que en Parlament tiene iniciativa legislativa para poder llevar al Congreso una proposición de reforma constitucional, pero no, es mejor moverse en el plano simbólico.

Si, soy consciente de la casi imposibilidad de que una reforma así vía 168CE prosperara, pero el intentarlo al menos les daría legitimidad "mira lo hemos intentado por las vías constitucionales y no nos han dejado". Que ojo, yo no creo que sea imposible hacerlo de ese modo. Después de eso que se den las garantías que exige la Comisión de Venecia para un referéndum de este tipo h que se haga.

Cero problemas.

3 respuestas
Contractor

#5963 Había olvidado la comisión de investigación en el Parlament sobre la monarquía. Es justo lo que Cataluña necesita ahora mismo. Es más, es una demanda cuidadana.

Te deja tirado el rodalíes? Hay que investigar la monarquía. Te suben el tramo autonómico del irpf al 25,5%? Investigar a la Monarquía. Las farmacias no tienen un puto euro porque la Generalitat no les paga, porque a su vez Cataluña está quebrada? Hay que investigar la Monarquía. Cataluña ha dejado de ser la locomotora de España, y cada vez va peor? Comisión de investigación sobre la Monarquía, ya.

Clamor popular.

1 respuesta
SikorZ

#5964 Y rechazando esos presupuestos simplemente para luego poder llorar del gobierno facha.

Pero aqui nadie pide responsabilidades ni nada, lo realmente importante es que cuando se independicen todo se arreglara solo y seran todos ricos.

No puedo creer como en el siglo xxi pueden pasar cosas asi todavia..

kraqen

#5963 Va a estar difícil que desde el último referéndum se pueda articular otro sin que se vuelva a suspender la Generalitat.

Además que solo eso tampoco daría mucha legitimidad. Si se requiere el 66% de los diputados (más los otros dos tercios de senadores), y no llegan a tener el 7% (sin contar el 16% de los de Podemos que pudieran apoyarlo), no se han esmerado mucho en convencer a nadie. Sería mejor que el circo que hicieron, pero tampoco es una llave directa a nada.

ChaRliFuM

Por cierto una noticia relacionada con el procés que además tiene un componente ideológico repugnante:

La Audiencia obliga a ANC a pagar 200.000 euros por usar datos personales sin consentimiento para el 9-N

El titular en sí mismo no esconde nada particular pero si nos vamos al contenido y concretamente a la sentencia de la Audiencia Nacional:

El tribunal advierte de que la ANC no cumplió su compromiso cuando aseguró que "únicamente se iban a conservar los datos de las personas que habían proporcionado sus datos y habían aceptado el tratamiento y, por tanto, sólo se guardarían los formularios como prueba de dicha aceptación". En cambio, no se procedió "a la separación física de la parte destinada a registrar las respuestas y la parte destinada a recabar datos de carácter personal".

Los magistrados dejan claro que la infracción cometida por la ANC se refiere a todo el sistema de organización de la consulta, así como a la obtención de "datos personales de ideología"

La buena ANC haciendo un censo ideológico los ciudadanos catalanes, supongo que para distinguir entre buenos y malos catalanes. Se está quedando una Comunidad Autónoma de lo más apetecible. El nivel de autoritarismo y fascismo de esta gente está a la altura de otros grandes regímenes del siglo pasado.

Edit: creo que voy a abrir un hilo porque el nivel de repugnancia merece una mención a parte.

1 respuesta
Manorothh

#5967 Se me ocurren unos cuantos que o se van a callar como putas o lo vana justificar como necesidad de autodefensa como mínimo

wizar5

Es que ahora parece menos graves, pero vamos a mirar un poco en perspectiva, y ese día aparte de ver palos, se vio gente recogiendo sacos y colocándolos para formar barricadas, gente haciendo retroceder a la PN por lanzamientos de objetos y enfrentamientos y hasta trifulcas entre Mossos y policía.
El día de la famosa proclama, muchas personas salieron a la calle a las oficinas de TV3 o radio a manifestarse y rompieron sus cristales hasta que llegó la policía.
Si no se lío de verdad es por la suerte de que vivimos bien y en un país civilizado.
Además sin olvidar de todos a la tensión en la población que habia.

1 respuesta
ChaRliFuM
#5969wizar5:

Es que ahora parece menos graves,

Mucha gente lo ve como algo sin importancia o de una "gravedad menor" porque el contexto político en el que vivimos nos ha hecho olvidar que a lo largo de la historia se han librado guerras y conflictos armados por cosas como las que ocurrieron en Cataluña en la segunda mitad del 2017. Afortunadamente premió la cordura y el Estado de Derecho en el que vivimos sirve como contrapeso a este tipo de gente y es mucho más complicado que algo así pueda tener consecuencias muy graves, pero esto no significa que haya que hacer la vista gorda con lo ocurrido y que todo el mundo se vaya de rositas.

Tema cerrado