Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
UnleasheD

De eso se va a tratar la defensa. Pillar en un renuncio o imprecisión para decir que miente y si miente en algo pues miente en todo.

A los indepes les vale. Espero que al juez no.

vinilester

ZPedro ya tiene preparado el indulto. Pueden dormir tranquilos.

1 respuesta
SikorZ

#7142 Para cuando haya sentencia firme es mas probable es que el presi sea Abascal que pdr snchz, no te digo mas.

2 respuestas
DunedainBF

#7143 La sentencia será firme en cuanto salga, así que dile a Abascal que tiene hasta el 28 de Abril.

Ulmo

#7140 Lo remarco porque un usuario lo ha traido ha discusión. Igual que para los delitos que se investigan es totalmente intrascendente si Forcadell pasó o no por delante con su coche y aqui tambien se ha discutido.

#7143 Tranquilo que tienes a Pedrito para rato.

1 respuesta
DunedainBF

#7145 El relato del Guardia Civil es que Forcadell alentó a la muchedumbre concentrada desde el coche oficial. Eso de intrascendente no tendría nada. El periodista que lo presenció dice que más bien era un saludo.

Por otra parte, esto no va a ningún lado, no se va a demostrar nada así, lo que si queda en duda es que la letrada de Forcadell y Forcadell ayer negaron que nisiquiera pasara por ahí y ponían caras de incredulidad e indignación.

1 respuesta
Ulmo

#7146 Pero ayer Forcadell no declaraba, asi que poco pudo negar, ademas no deja de ser una mera apreciación que como dices varía según el observador.

Yo veo mas reseñable las constantes evasivas de uno de los GC que igual que pasaba con otros testigos, los desacredita porque demuestra que estàn claramente posicionados hacia una de las partes.

2 respuestas
el_hOwL

#7147 Pero qué narices estás diciendo tio? Los acusados ya declararon, los primeros de todos. Convertimos el juicio en un debate entre testigos y acusados?

#7147Ulmo:

ademas no deja de ser una mera apreciación que como dices varía según el observador.

Con esto te refieres a animar a las masas cuando aquí se está disctutiendo que su abogada dijo que Forcadell no había aparecido por allí y los tweets dicen lo contrario.

#7147Ulmo:

Yo veo mas reseñable las constantes evasivas de uno de los GC

Así que ahora si que es más reseñable lo del GC .... :thinking:

"Ulmo está tan confuso que se hiere a sí mismo

DunedainBF

#7147 ¿Qué tendrá que ver si Forcadell declaraba?

Su letrada salió a desmentir que Forcadell estuviera siquiera ahí, mientras hacían ella y su defendida gestos de incredulidad y sorpresa.

Luego encontraron por twitter al periodista que lo mencionó en su día y que se reafirmó ayer.

Yo no creo que Forcadell instase a aumentar la presión o violencia de los concentrados, me creería más lo de que saludase. Es más, lo que realmente pienso es que sacó la mano y bajó la ventanilla porque confundían su coche oficial y el otro con coches de la Guardia Civil y lo hizo para que vieran que era ella, que era de los suyos. Lo cual, por cierto, lleva implícito cierto nivel de violencia, a ver que es eso de tener que ir demostrando quien eres para que te zarandeen el coche o no.

Erterlo

¿Que tenemos para hoy, se presenta algo interesante?

1 respuesta
DunedainBF

#7150 Todo Guardias Civiles. Ayer, hoy y durante toda la semana.

La semana que viene habrá también Mossos y los dos observadores internacionales aquellos que se movieron de fecha y las tocaba orginariamente la semana pasada.

SikorZ

Empieza el show.

Letalius

Este juicio es una pantomima... Hay claramente dos bandos, y las declaraciones (sean testigos o no) está tan sesgadas en su mayoría que menudo papelón les dejan a los jueces.
Tengo la sensación de que ninguno de los testigos es neutral.

3 respuestas
el_hOwL

#7153 Yo el problema que veo es que unos intentan vender el relato de que todo fue un movimiento de paz dónde se lanzaban pétalos y los otros intentan exagerar un relato de violencia que salvo quizá, en momentos puntuales, no se sostiene...

Por suerte los jueces tendrán imágenes y vídeos y se podrán hacer una idea de lo que realmente pasó.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#7153 bienvenido a un juicio

Erterlo

Es que no es lo mismo estar dentro de un edificio rodeado por gente insultándote cada vez que asomas la cabeza, golpeando un vehículo etc etc , que estar fuera partiendote la polla insultando al que veas asomar la cabeza y zarandeando un coche because potato.

Quizás las intenciones de los de fuera no eran linchar a nadie, pero se comportaron como gente dispuesta a ello.

1 respuesta
belegar

En cuanto empiecen las pruebas la rebelión va a quedar más que fuera, no existe y no se puede probar y viendo los testimonios de ayer ningún juez se puede creer eso xD

a ver qué se cuece hoy.

1 respuesta
SikorZ

#7153 Es que los testigos no tienen por qué ser neutral.

Mas cuando hablamos de que los acusados estan acusados de sedicoin y otros delitos graves, ademas lo han hecho orgullosos y en público y los que no son amigos de los acusados y estan de testigos son policias en su mayoria, que esperabas?

Que la GC le riera las gracias a los delincuentes cuando su trabajo precisamente es acabar con ellos?

No perdamos el foco de la situacion, una parte hace su trabajo, la otra son presuntos delincuentes, no son comparables. Uno puede ser partidista para defender la ley y los otros lo son mintiendo para evadirla.

#7154 Eso veo yo también

el_hOwL

#7156 100% de acuerdo. De hecho ayer me sorprendió la declaración de uno de ellos que decía que incluso intentaron "sustraer" al detenido del cordón policial... Joder, es que es muy grave y creo que la gente no es consciente de lo grave que es.

SikorZ

#7157 Ah, pero tú ya has visto todas las pruebas documentales y periciales del juicio? Yo juraría que todavía estamos con los interrogatorios...

Haberme avisado que puedes ver el futuro y asi no pierdo el tiempo viendo el juicio, hombre.

2 respuestas
belegar

#7160 jaja relájate amigo, no veo el futuro pero la gente está vendiendo incidentes menores, que se pueden producir en cualquier manifestación o protesta, de hecho bastante menores que en cualquiera de estas, lo que yo opino es en base a lo que se vivió ese día, tranquilo que les pillarán por otro lado, pero creer que la rebelión existe es casi como quien cree en la virgen visto lo visto.

2 respuestas
el_hOwL

#7160 Claro hombre, ha visualizado todos los vídeos. Aquí puedes ver cómo lanza pétalos a la GC:

1 respuesta
Letalius

Básicamente lo que quería decir es lo de #7154 unos intentan vender una versión dala lama del tema y otros la de gengis khan.

Soy_ZdRaVo
#7161belegar:

pillarán por otro lado, pero creer que la rebelión existe es casi como quien cree en la virgen visto lo visto

puede caerles una conspiración para rebelión. O una rebelión, nunca se ha aplicado ese artículo, no sabemos que significa. Lo va a tener que decidir el TS

2 respuestas
belegar

#7162 en cuanto pongan los videos de la GC repartiendo a chavales te quiero ver igual de sensato, se hicieron cosas mal en los dos lados, pero vender unas como lo peor y otras como necesarias es absurdo, rebelión es absurdo.

1 respuesta
CrS-

Lo mejor del juicio son las caras que pone Lucky Luke.

el_hOwL

#7165 ¿Pero tu eres consciente de que la GC son las FCSE y que están legitimados a usar la fuerza si es necesaria y están obligados a cumplir una orden judicial para cumplir la ley mientras que los otros son personas que están intentando evitar que se cumpla dicho mandato?

¿Todavía seguís con ese argumento en 2019?

Y he criticado en varias ocasiones la desproporcionalidad de algunos casos, por cierto.

alepe

#7164 Sabes que el precedente que se puede crear como se condene por rebelión a esta gente puede ser terrible ¿no? xd

2 respuestas
SikorZ

#7161 Menores para mí no lo son para nada, son bastante graves, pero no lo suficiente para contar con una violencia, estoy de acuerdo.

Yo tampoco pienso que haya rebelión y lo llevo diciendo desde que empezó, pero nunca digo que no vaya a haber rebelión. Hasta que no veamos todos los testigos y pruebas es muy aventurado decir nada, para mi que lo vamos a flipar un poco con temas de documentos y videos, quizas veamos cosas que no nos esperabamos (o quizas lo contrario).

Lo que esta claro es que descartar ningún delito por ahora es aventurarse demasiado yo creo... Y como dice Zdravo es un delito que nunca hemos usado, asi que el primero que lo use le dara la jurisdiccion al mismo. Ahora mismo es un delito free for all.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#7168 Depende como afinen, pero vamos, si.

Tema cerrado