Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Frezz

¿Será pública enteramente la parte documental?, entiendo que sí, me parece bastante grave esto que estan contando ahora, de ser cierto, y deseando escuchar estos audios.

1 respuesta
perche

es que con lo que esta contando del contra espionaje de los mossos seria para mandar ese cuerpo a tomar por culo

1 respuesta
JMBaDBoY

#7231

Yo no sé si se va a reproducir absolutamente todo, puede demorarse el juicio una barbaridad.

kraqen

#7199 La LECRIM dice que se hace después de terminado el juicio oral. No tiene mucho sentido deliberar sobre nada hasta que no se hagan las conclusiones finales. Los testigos pueden retractarse antes de que se dicte sentencia, pueden cambiar lo dicho en la instrucción los que no han declarado aún, las partes pueden cambiar las calificaciones (podrían todas abandonar el delito de rebelión) y mil cosas más.

Y tardará lo que tarde. La LECRIM da un plazo de 3 días después de terminar el juicio oral, pero en 3 días no se ponen de acuerdo para redactar una setencia que por lo menos estará en las 100-200 páginas. Ten encuenta que tienen votar los hechos que van a considerar probados, según lo redactado el ponente, o cambiar de ponente si este no está de acuerdo con la mayoría, y luego fundamentar jurídicamente las condenas o absoluciones, valorando y fundamentando la participación de cada uno de los acusados, siguiendo el mismo procedimiento.

Considerando que van a tener que básicamente dar contenido al delito de rebelión, basandose en su jurisprudencia anterior y la del TC seguramente en bastantes definiciones, lo suyo es que tarden bastante. Ah, y también hay que determinar la responsabilidad civil y fundamentarla.

Y todo esto asumiendo que no haya votos particulares (obligatorio si el ponente no está de acuerdo), que pueden hacer que se retrase más aún la cosa.

perche

pfff lo que acaba de soltar confirmando los escudos humanos de niños y viejos.

1 respuesta
el_hOwL

#7235 Cómo se demuestre eso... vaya irresponsables

1 respuesta
kraqen

#7236

Eso ya lo vimos todos, más de un irresponsable había ahí.

1 respuesta
el_hOwL

#7237 Si.. pero es distinto a que digan: "yo tenía derecho a ir con mi hijo y mi abuelo a """votar""""

A que se demuestre de que todo eso formaba parte de un plan escrito ... (que no sé si es lo que se ha comentado en el juicio por que lo tengo de fondo)

1 respuesta
kraqen

#7238 Lo de que había un plan para ofrecer resistencia tampoco tiene mucha duda, se publicitarion cursos y manuales para impedir la actuación de la policía. El papel que jugarón los Mossos y el Govern en todo eso es lo más discutible. Y relevante en este juicio.

alepe

En mi pueblo cuando corrió el rumor que venía la guardia civil se pusieron todos en la puerta para impedir que entrasen.

1 respuesta
Lexor

#7240 y tu detras dando ordenes y encargandote de la gestion
epicos audios nos mandaste ese dia :qq:

1 respuesta
alepe

#7241 al revés jaja

Yo me aparté, 0 ganas de ganarme un porrazo o que me detuvieran xd

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#7242 Te apartaste para ver mejor desde lejos y poder dirigir a la masa mejor?

1 respuesta
alepe

#7243 pregunta trampa. No quiero que me imputen un delito de rebelión :(

2 respuestas
DunedainBF

Es interesante saber lo que hay detrás de se corrió el rumor. Y sobre todo que por lo visto fue verdad y efectivamente estaban al llegar.

1 respuesta
SIRSANCHO

#7244
La mano que mece la cuna.

Soy_ZdRaVo

#7244 Entonces ya he hecho mejores preguntas que Ortega-Smith xd

alepe

#7245 mi pueblo esta al lado del de Junqueras, donde si actuó la pasmuti, y entrada la tarde algún flipado dijo que los habían visto cerca de la carretera de camino a mi pueblo.

La gente hizo el numerito y una hora más tarde aún no había venido nadie.

Evidentemente no vinieron. A quién le interesa un pueblo de 3k? 😂

3 respuestas
SikorZ

#7248 A nosotros alepe, la próxima no te preocupes que pediremos que den palos ahi también, que injustos estos fascipolis!

Dieter
#7248alepe:

esta al lado del de Junqueras

vives al lado de una colmena de Contempladores?

Erterlo
#7242alepe:

Yo me aparté, 0 ganas de ganarme un porrazo o que me detuvieran

#7248alepe:

Evidentemente no vinieron. A quién le interesa un pueblo de 3k?

Aquí veo falso testimonio...vas palante pero fijo.

alepe

No me consta

Erterlo

Bufff imaginad un gallego en un juicio :psyduck:

"Como te digo una cosa, te digo la otra", son la gente menos concreta que he conocido.

el_hOwL

Señor Alepe, ¿de verdad no es usted indepe?
No
Pero... ¿y la rima? No haga usted esto a la rima...

JMBaDBoY

¿Alepe no es indepe? Como se nota que es abogado y dice lo que tiene que decir...

1 respuesta
el_hOwL

#7255 A ver, entiéndeme. "No es indepe, pero..."

DunedainBF

Seiviak era indepe radical pero merengue a muerte.

No le superaréis.

c0ira

He estado desconectado del juicio y por lo que veo me he perdido bastantes cosas.

Estoy poniéndome al día con medios imparciales y rigurosos. Veo que todavía no vamos ni en la mitad y ya están intentando suspender el juicio por imparcialidad?

El TC rechaza suspender el juicio al procés por falta de imparcialidad

Aunque me gusta más como narra los hechos de lo que está pasando la versión en inglés.

Agent K47019K, despite his name, isn't a cyborg from some sci-fi story. He's a Spanish civil guard agent. A corporal. A middle-aged, short, even squat man with what's left of his hair close-cropped

He was listed to talk about the search of the house of the secretary general of the Catalan vice-presidency department, Josep Maria Jové, the documents found there and little else.

But when it comes to it, he turns out to be a veritable goldmine of information. A mine without end, responding to all the questions on any topic public prosecutor Javier Zaragoza asks him about. Catalan foreign relations, the referendum's international observers, adverts, invoices... The man was everywhere.

As the corporal was walking out, only Vox's lawyers remained in their seats. Their eyes met and there was a slight, almost imperceptible raising of the eyebrows in greeting.

Multiple defence protests as Civil Guard testify in Catalan trial

3 respuestas
el_hOwL

#7258 Bah, otro burdo y absurdo intento de los abogados de vender un relato que no se ajusta a la realidad. Llevan todo el juicio dando la tabarra.

Narop

#7232 vaya tela, lo dice muy claramente no? que hicieron espionaje

Tema cerrado