Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.

Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Lexor

#8880 es que no era normal la version light y descafeinada que vendian los medios, se notaba que se ha mostrado intentar reducir para que no cantara tanto pero si veias los hechos era imposible que unos politicos pretendieran un acto de secesion como si aqui no pasara nada.
Que placer va a ser ver llorar a iceta cuando esto se de

Erterlo

Me preocupa mucho el tema del "después", sería una vergüenza y una humillación para todos (como viene siendo normal) que el gobierno de turno los indulte.

1 respuesta
perche

los medios y el propio gobierno, anda que si no llega a ser por los 150 testigos que van a pasar de las fuerzas de seguridad del estado, aquello hubiera sido vendido como un dia de fiesta en el campo.

SikorZ

#8882 Ahí estamos jodidos, como Sanchez tenga gobierno de nuevo... Adivinas con qué se cobrarán de nuevo los indepes sus votos para ese gobierno?

Ya lo viste, le apoyaron en la moción y justo antes de empezar el juicio cambió a los abogados del estado y ya ves de qué le ha servido, ha acabado humillado igualmente xd...

1 respuesta
arion10

#8884 Bueno eso de Sanchéz... Se decía q iba a darle a Cataluña de todo, q había vendido al Estado y no se q y al final no ha hecho apenas nada q no sea medianamente normal.

Lo único en lo q no estoy muy de acuerdo es en lo de cambiar abogados o a cualquiera q esté trabajando solo por afinidad, pero es algo q hacen todos los partidos cuando entran al poder.

1 respuesta
SikorZ

#8885 No, claro, solo ha cambiado la abogacia del estado poniendo gente que no eran de derecho penal si no civil, que era una de las condiciones que le puso Torra. Te parece poco? Porque a mi me parece muy grave.

Y no ha hecho más simple y llanamente porque a Torra le apetece que haya un posible gobierno de Cs/PP/VOX para aumentar el grado de victimismo y enmierdar mas la situación, no por otra cosa.

No dudes que si en vez de eso hubieran dado apoyo a presupuestos se hubieran cobrado su precio en oro, igual que se lo han cobrado ya con el apoyo para la moción de censura.

Hay que ser muy inocente para pensar lo contrario de Sanchez.

1 respuesta
xemi

Que si gana Sanchez habra indultos para toda esta gentuza ni cotiza.

1 respuesta
arion10

#8886 Eso ya son muchos supuestos...

La cosa es q no ha hecho más. Pero al final cada cambio de gobierno cambian a gente según interés. Nos quejamos de esto pq es Sanchez, pq nos interesa quejarnos pq es algo con Cataluña, o nos quejamos siempre q hay cambios por interés??

Eso es lo q te quiero decir, q al final todos lo hacen pero nos quejamos de Sanchez y tal. El resto, como ya te he dicho, son muchos supuestos, pero al final no ha hecho nada, pq lo mas q le puedes decir es q ha quitado el 155 q es lo más lógico del mundo, si ya tienen un gobierno q debe cumplir, lo haga mejor o peor ese gobierno, el 155 ya no pinta nada.

1 respuesta
SikorZ

#8887 Además no hay más que ver cómo siguen hablando del tema con Iceta dando alas al independentismo

Como digo en #8886 hay que ser muy inocente para creer que Sanchez busca justicia con respecto a la legalidad y no su beneficio propio, muy muy inocente xd.

#8888 Si a ti te vale perfecto, cada uno se engaña cómo quiere.

Pero la realidad dice otra cosa:

1. Torra pide que liberen a los presos por apoyo a la moción
  2. Sanchez cambia la acusación de rebelión a sedición y cambia los abogados del estado por gente sin experiencia en uno de los juicios mas importantes de nuestra historia moderna
  3. Torra vota si a la moción

Siguiente escensario:

1. Torra pide muchas más cosas esta vez por el apoyo a los presupuestos
  2. Sanchez se niega porque ve el obvio chantaje (ya hay que ser tonto para caer de nuevo). Dice que no puede hacer esas cosas contra la constitucion
  3. Torra no le apoya en presupuestos y Sanchez con su gobierno caen

Saca tus propias conclusiones

1 respuesta
perche

Pues eso nos acercara al borde del precipicio por que si Iceta cree que en 10 años la gente se va a despañolizar o ese dia le dieron un pollazo bien fuerte en la cara o le ha dado un jamacuco como a JJ.
Un indulto nos acerca un poquito mas a un alzamiento militar.

1 respuesta
arion10

#8889 Sanchez puede cambiar su acusación, pero hay más, asiq todo sigue igual. Sanchez y su gobierno caen?? A donde caen??

Y q conste q no es por defender a Sanchez q es un pelele pero vamos... Tu opinión es q yo me engaño, supongo q la mía sobre ti puede ser q eres mas subjetivo de lo q crees, pero bueno, al final son opiniones, ya veremos q pasa cuando llegue el momento.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8890 Imposible un alzamiento militar, por muchas humedades que provoque.

1 respuesta
belegar

xD la página de hoy es oro.

DunedainBF

¿Qué os parece a los indepes la revelación de lo que dijo Puigdemont a Mossos?

SikorZ

#8891 Te doy una pista: 28 de Abril.

Lo que yo he escrito antes no es nada subjetivo ni ninguna opinión, son los hechos en orden cronológico.

Y te vuelvo a repetir, si te quieres engañar por mi perfecto eh, pero no intentes engañarme a mí también xD. Y no te lo digo a mal, los hechos son los que son, si quieres darles otro enfoque que te guste mas perfecto, yo prefiero no darles enfoques y ver los hechos.

1 respuesta
perche

si por la ue, pero no te digo que el alzamiento sea ahora, dale 20 años y veremos como esta europa a full gobernada por partidos de derechas y si europa mantiene su unidad.

1 respuesta
DunedainBF

Si echas un vistazo al ejercito, nuestro y de otros países de la UE, más que un alzamiento iba a parecer una invasión.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8896 Ahí si te lo compro.

Un Brexit duro, unido al FN gobernando Francia e Italia haciendo italianadas estúpidas como hacen ahora si que pueden llevar a un escenario a medio plazo.

arion10

#8895 Pero q pista ni historias me vas a dar?? Con perdón pero no hace falta q vengas a enseñarme nada.

No hay q ser muy listo para ver q Sanchez en su momento, por propio interés, cambió su discurso respecto a Cataluña. Luego se dijo q vamos q iban a dejarse follar por los catalanes como si mandase el mismo Torra, y al final no ha cambiado nada de nada.

Q luego pueden haber indultos?? Si, pueden haberlos, asegurarlo ya no me parece información, sino opinión, y te digo q mi opinión difiere de la tuya, pero mande Sanchez o Chiquetete, pq eso es tela.

No me engaño de nada, ni quiero engañarte, lo q tampoco quiero es q me vendas opinión como información.

1 respuesta
JMBaDBoY

¿Trapero explicó lo mismo que Ferrán López? Dice que retiraron a Mossos del operativo del 1O por su "actuación insuficiente, por debajo de lo exigido"

perche

Europa siempre ha sido de no mover un dedo, mira la guerra de los balcanes que tuvo que venir eeuu a terminarla,

1 respuesta
DunedainBF

#8901 Otra forma de verlo es que EEUU se cree la policia del mundo. Pero tienes algo de razón.

Aquí lo hemos dejado pasar, pero el momento en que Italia se posicionó con los chalecos amarillos en Francia, eso en otro sitio o en otra época es casus belli.

SikorZ

#8899 Pero si lo esta diciendo el propio Iceta hombre. Y tras ver que SI han hecho algo que ha sido rebajar la acusación y joder una parte de la misma poniendo a gente sin ninguna experiencia en uno de los juicios mas importanes que hemos tenido en el pais en la historia, jodiendo la defensa de la abogacia del ESTADO en un juicio sobre delitos contra el ESTADO.

Esto te parece poco? Qué más quieres para convencerte?

Te recuerdo que no podría haberles dado el indulto si no hay sentencia firme. Así que tu dale unos meses hasta que vuelvan a necesitar los votos nacionalista para gobernar, que verás tú que poquito tarda en darselos.

Pero lo dicho, si quieres ignoramos estos hechos y pensamos que todo irá bien, desde luego es mas agradable pensarlo, si.

1 respuesta
ChaRliFuM

La verdad es que yo me espero cualquier cosa de Pedro Sánchez con cuatro años de legislatura por delante y con la necesidad de contar con el apoyo de los indepes xD

De todos modos la solución al conflicto catalán tampoco pasa por la vía incendiaria que proponen Casado, Abascal y Rivera... El 1-O tiene que ser un escarmiento para los responsables de tamaña temeridad y al mismo tiempo tiene que servir de aviso a navegantes para futuros gobernantes indepes pero la solución pasa por rebajar la tensión en ambos bandos y abordar el tema catalán de una manera mucho más relajada y dialogante. Sin chantajes indepentistas a cambio de apoyos para gobernar y sin amenazas continuas de 155, de ilegalización...

Ahora mismo no se me ocurre ni un solo político que esté a la altura de las circunstancias.

1 respuesta
arion10

#8903 No es ni más agradable ni desagradable, simplemente es algo q tu crees pero q lo q tu creas no significa q sea verdad, a ver si ahora no te has equivocado nunca...

Y bueno, lo de cambiar a los abogados es algo q hace el partido cuando entra, si hubiese estado otro habría sido lo mismo. Las acusaciones ya están hechas de sobra, q quite una parte cuando se va a hacer igualmente es una chorrada pq ya hay acusaciones suficientes.

Tu dices q pone a gente sin experiencia y tal y cual, el pone a quien cree mas competente. Yo, me reitero en lo dicho q no me parece bien, pero ni ese cambio ni el de por ejemplo el directo de la orquesta de una ciudad cuando se hace cambio de gobierno, o de ciertos cargos y tal, pero no es algo q solo haya hecho Sanchez, q eso no lo exculpa de q para mi está mal hecho también, pero decir q por eso va a haber indulto pues...

Luego lo q diga Iceta, pues eso es, lo q ha dicho Iceta, si finalmente se dan indultos o no ya es otro cantar, yo creo q no, tu crees q si. No digo tener la verdad absoluta ni q mi opinión sea lo q va a pasar, pero como te he dicho antes, lo q no quiero es q me vendas opinión como información.

Con esto acabo y no digo mas, si quieres contestar te leeré con todo mi amor y cariño ;) Un saludo

#8904 100% de acuerdo.

1 respuesta
2 comentarios moderados
JMBaDBoY

No veo tan claro que Sánchez necesite a los nacionalistas, luego pasará lo que pase pero ahora mismo las encuestas dan que PSOE+Cs estarían muy cerca de la mayoría absoluta, como la suma entre ambos dé para mayoría absoluta por mucho que diga Cs y para tocar pelo pueden pactar perfectamente.

2 respuestas
SikorZ

#8908 Ojalá, me temo que es la mejor opción para el pais teniendo en cuenta que todas son jodidamente malas.

Pero juntar a los mas moderados de la derecha con los mas moderados que tenemos en la izquierda es bastante posible que sea la mejor opcion que tenemos.

1 respuesta
DunedainBF

#8908 El mayor error de Ciudadanos, para mi, ha sido decir abiertamente que no apoyarán a Sánchez. Si no fuera por eso, no tendría que pensarme tanto el voto.

1 respuesta
Tema cerrado