Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.

Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Polakoooo

#8939 Ah vale, no te había entendido. Correcto, son cosas diferentes.

#8939 La campaña más sensata la está haciendo el PSOE, de calle, y después Podemos. Los otros tres van a años luz, aunque Cs sea el más cercano.

Erterlo

Pienso que C's no va a cambiar nada de nada y más gobernando con el PSOE, entiendo que si gobernase VOX se liaría parda (no sé hasta que nivel), pero ha de entrar alguien nuevo que empiece a quitar mierda del gobierno de España, duplicidades, despilfarros y chiringuitos.

SikorZ

#8874 Es que no se sostiene por ningún lado, por eso mismo siempre repito que las declaraciones de Trapero no son confiables en ningún aspecto.

Puedes decir que hiciste lo imposible por impedir el 1 de Octubre pero la realidad es que se permitió y que lo que dicen que hicieron era insuficiente a todas luces.

Así que por mucho que repitan, la policía lo permitió y la ciudadanía no es estúpida, por mucho que se empeñen en llamarnos inferiores.

1 respuesta
el_hOwL

#8943 Si yo tengo un colega que precisamente esa noche fue a un colegio a eso mismo, a meterse dentro para que por la mañana no pudiera entrar la policía. Un colegio de Rubí (que son unos de los que se han referido esta mañana precisamente).

Todo el mundo lo sabía, el hecho de que intenten hacerse "los tontos" es ridículo.

Es que estas mismas llamadas "al poblah" los hicieron por telegram, en grupos publicos dónde ya se ha demostrado que habían PN y GC metíos enterandose de todo xD

Solomito

Habrá careo entre De los Cobos y Ferrán?? esta tarde decide Marchena.

Salseo bueno

2 respuestas
Ulmo
#8719ChaRliFuM:

mandarles a espiar a la GC y PN y entorcepecer su labor en vez de ponerles a colaborar con ellos tal y como rezaba el mandato judicial, sigue siendo desobediencia?

Bueno, el entorpecer se tiene que demostrar, esperemos a la fase de pruebas. Espiarles desconozco si es parte de los operativos normales compaginar agentes de campo con otros de paisano que se dediquen a recabar información sobre el terreno. ¿Hay alguna prueba de que dichos espionajes iban dirigidos exclusivamente a la guardia civil?

Entiendo que si la cosa va más allá de la simple desobediencia y se demuestra de alguna forma el "sabotaje", podríamos plantearnos delitos superiores al de simple desobediencia, pero sigue sin ser un acto violento y habría que estudiar si se puede considerar tumultuario.

5 respuestas
DunedainBF

#8946 Tendrías que leer a #8769 para entender mejor el concepto de violencia en términos jurídicos.

1 respuesta
el_hOwL

Vives literalmente en Matrix

#8946Ulmo:

Espiarles desconozco si es parte de los operativos normales compaginar agentes de campo con otros de paisano que se dediquen a recabar información sobre el terreno

Lo más normal del mundo, en vez de dedicarte a cumplir una orden judicial te dedicas a espiar a los demás FCSE. Normalisimo hoiga

Contractor

#8945 Como haya careo, Ferrán López está jodido, porque no se si vistéis la declaración de Pérez de los Cobos, pero el tío recordaba al milímetro todo lo que pasó... y con resentimiento XD

R

ulmo se agarra a lo que sea xd

kraqen

#8945 Se ve que les ha dolido mucho la parte en la que ha dicho que Puigdemont quería usar la violencia de la masa para declarar la independencia. Ahora tienen que desligar como sea la posibilidad de que los Mossos esten el ajo, o saben que van de cabeza.

#8946 "Esperemos a la fase de pruebas"

Eh, la fase de prueba ya ha empezado. La testifical también es una prueba.

Pero no dejes de intentarlo. Antes era 'habrá que probar esa colaboración'. Ahora es 'esa colaboración no dice nada de violencia'. Luego cuando se diga que no toda violencia requiere ir pegando tiros, te tendrás que buscar otra excusa. Mejor ve preparandola ya para no tener que improvisar.

1 respuesta
Contractor

#8951 Por cierto, en la parte en la que López dice la ya famosa frase de Puigdemont y la independencia si hay violencia, no se si os habéis fijado en el detalle que ha dicho que tanto Junqueras como Forn estaban también allí, y que su posición era monolítica, que iban los tres en el mismo sentido y que solo hablaban de que el 1-O se iba a celebrar y que tenían el mandato del pueblo...

Vamos, que les ha puesto en el mismo plano.

DunedainBF

Hacen un referéndum ilegal donde solo votan ellos y por ley propia si hay más Sí que No, se declara la independencia en 48horas.

Y en privado dice que si hay altercados violentos, que obligatoriamente iba a haberlos porque el poblah así estaba ordenado a defender el fakerendum, también declararía la independencia.

Win/Win/Win.

¿Algún indepe sigue sin ver el tufo a estas alturas?

1 respuesta
Contractor

#8953 O la rebelión...

B

Decís que Cs es de derechas por el mero hecho de cumplir la ley, pero no es así

DunedainBF

Tengo la impresión de que los magistrados van a permitir el careo entre el comisario López y Pérez de los cobos.

Han dicho que lo confirmarán para la siguiente sesión.

1 respuesta
JMBaDBoY

Voy con retraso en el juicio. ¿Qué ha pasado?

1 respuesta
C

Sabéis si Ferran López sigue declarando ahora o ya pasan a otros testigos ?

Contractor

Un poco de off topic, pero la situación del Parlamento de Cataluña sigue siendo agobiante...

Y edito... el PSC, nuestro amiguete Iceta, no se puede callar, le sale su "equidistantismo" por los lados. Como a Montilla, el del tripartit.

2 respuestas
SikorZ

#8946 Qué te ha pasado? Hace un par de semanas eras normal, se podía dialogar contigo sin problemas y ahora empiezas a parecerte de nuevo a swing, qué verdadera pena tio.

1 respuesta
DunedainBF

#8957 No quisiera meter la pata metiéndome en fregados técnicos, pero tras las contradicciones entre las versiones de Ferrán López y Pérez de los Cobos sobre los mismos hechos, Melero, en virtud del artículo 729 LeCrim, ha solicitado un careo entre ambos testigos. Marchena le ha dicho que le contestarán al inicio de la siguiente sesión tras deliberar los magistrados.

Marchena ha preguntado a Melero en virtud de qué párrafo del 729 lo solicita y Melero ha dicho que el tercero, ha dicho jocosamente que quizás a la Sala le interese por el segundo y lo relevante (quizás lo haya dicho en broma) es que Marchena ha dicho que quizás incluso por el primero (el primero es donde es el propio Presidente lo acuerda de oficio). A mi esto es lo que me ha dado a entender que quizás si que sea pertinente e incluso que al propio Presidente le podría interesar.

En fin, tomadme las palabras con prudencia porque a pesar de que me esfuerzo en comprender, no estoy en mi salsa y como quien dice, hablo desde la barra del bar.

2 respuestas
JMBaDBoY

Lo acabo de ver. Melero es el mejor abogado con bastante diferencia y además se nota en como Marchena le trata, el tipo le fundamenta con el artículo de la LeCrim al final por qué solicita el careo e incluso le dice a Marchena que incluso lo puede fundamentar con el segundo punto de ese artículo.

Los puntos del artículo son estos:

1.º Los careos de los testigos entre sí o con los procesados o entre éstos, que el Presidente acuerde de oficio, o a propuesta de cualquiera de las partes.

2.º Las diligencias de prueba no propuestas por ninguna de las partes, que el Tribunal considere necesarias para la comprobación de cualquiera de los hechos que hayan sido objeto de los escritos de calificación.

3.º Las diligencias de prueba de cualquiera clase que en el acto ofrezcan las partes para acreditar alguna circunstancia que pueda influir en el valor probatorio de la declaración de un testigo, si el Tribunal las considera admisibles.

1 respuesta
wizar5

#8961 y quién pierda tiene que comerse una condena de falso testimonio o cómo va eso? Xd

2 respuestas
SikorZ

#8959 Opresores, fascistas, herederos de franco!!1!!!

Ah no, que son independentistas los que lo hacen, entonces, llibertat presos politicis!! vaya leccion de democracia le ha dado a esa españolita facha!!11 Europa lo verá y vendrá a salvarnos!!!

el_hOwL

#8962 Efectivamente Melero es el mejor abogado de la defensa by far

1 respuesta
Narop

#8946 Creo que lo han comentado mas arriba, que rebelion no contempla solo violencia si no posibilidad de ejercerla, y tener a policía armada del bando de los separatistas no es poca cosa. Esperemos a las pruebas... pero el mero hecho de que estuviesen espiando ningun coche, y siguiesen a sabiendas que era de PN o GC es ridiculo, no hay por donde defenderlo.

SikorZ

#8965 Iría más allá. Es el único que hace de abogado.

Los otros sólo van para sacar titulares del día en elnacional.cat, a veces incluso me han dado vergüenza ajena (y otras asco) las preguntas y formas de enfocar el tema, como si un usuario indepe random del foro fuera (sobre todo me refiero a Pina)

1 respuesta
DunedainBF

#8963 ¿Algo así?

1 respuesta
B

¿Han mencionado algo del careo?

1 respuesta
JMBaDBoY

Creo que también puede influir que Melero es de los pocos que no es independentista y me imagino que además que por parte profesional no debe considerar que sea buena estrategia tirar por el lado político, por el personal opina lo mismo.

1 respuesta
Tema cerrado