Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
kraqen

#10568 La mejor decisión que se ha podido tomar desde las instituciones contra el relato independentista en lo que llevamos de siglo.

S

#10590 la malversación no es un delito de corrupción?

Sinceramente creo que no has leído lo suficiente sobre el juicio. No sabes ni de que les acusan ni quienes han declarado ni que han declarado xd

1 respuesta
kraqen

#10586 Eso no es un informe pericial. Es la opinión de un ex-jefe de policía.

Además, que solamente con la declaración de hoy, ya puedes ver que el tío ese es un mentiroso que, como el resto, quiere cobrar dinero de los indepes y aumentarse el ego en los medios catalanes.

https://www.elnacional.cat/es/politica/juicio-proces-hugh-orde-scotland-yard_374824_102.html

"Nos sorprendió que la multitud fuera pacífica" y ha añadido que "la multitud no tenía ninguna intención de ser violenta o de cometer un delito". "No hubo lanzamientos de objetos o manifestantes con la cara tapada", ha recordado Orde.

Curioso que solo independentistas digan que no hubo lanzamientos de objetos.

1 respuesta
ChaRliFuM

#10586 ¿sabes qué todos los días en todos los juzgados de España se rechazan pruebas cuando el contenido de las mismas no introduce un hecho nuevo o relevante en la causa? Los informes periciales no son una excepción, es más... es bastante habitual que haya informes periciales con valoraciones contradictorias, por ese mismo motivo tiene ningún sentido aportar documentos y periciales que no aportan algo significativo ¿y sabes qué? Que al final es el juez quien tiene que valorar los hechos y no dejarse influenciar por alguien que trae una idea preconcebida.

De verdad que hacéis bastante ridículo cada vez que os da por opinar sobre algo que no domináis en absoluto...

Meiven

#10583

Es tu realidad, aquella que has tenido que retorcer y simplificar para que encaje en tu forma de ver las cosas dejando todo lo demás a un lado, porque de incluir estos elementos que obvias, esa realidad ya no te gustaría tanto.

1 respuesta
Fox-ES

#10588 Fue desestimando. O eso he leído.

Que el motivo para excederse es que había violencia ergo rebelión.

Esto no da más de sí. Puede que tengas razón pero a mí me sigue pareciendo injusto y que el juicio no es imparcial. Veremos.

Te doy permiso para que me pases un ''te lo dije'' si tienes razón. XD

3 respuestas
S

#10596 pero si no sabes si condenan como sabes que aceptan el relato de la violencia

Los jueces solo están escuchando y por cierto todo el día 27 de marzo fueron declaraciones de expertos internacionales

kraqen

#10596 Bueno, ya sabemos que eres el primero que viene con una idea preconcebida, no metas a los jueces en tu mismo saco. Está claro que todo lo que sea recriminar a un independentista te va a parecer mal, como buen nacionalista.

1 respuesta
Kenderr

#10590 No has respondido. ¿Te parecería más grave votar sobre si ejecutar a alguien o pegar a los que votan?

Y ojo, no mientas porque no se pegaba a quien votaba, sino a quien impedía la actuación de los policías. Y mira que se pasaron bastante muchos policías ese día, pero tiene bemoles que digas que fueron a pegar a quien votaba.

2 respuestas
texen

#10596

  • Se está haciendo una votación ilegal, para usurpar el territorio a sus dueños legítimos, o sea la totalidad de los españoles.
  • Las fuerzas de seguridad acuden para retirar las urnas y las papeletas.
  • La gente, siendo consciente de la ilegalidad que están comentiendo, se ponen delante dificultando la tarea de estos, con lo cual se llevan hostias evidentemente (pocas a mi parecer).

No entiendo dónde está lo incorrecto aquí.

1 respuesta
swing

Otra victoria judicial de Puigdefucker. La pesadilla del Estado.

Cuántos han dimitido ya de la JEC?

Y ojo que Puigdefucker y su equipo ganador de abogados van a por ellos y se van a querellar con ellos por presunta prevaricación. Esto promete.

Boye es un abogado muy top.

3 respuestas
swing

#10599 A la rica demagogia. Ponla un poco más en el horno que te ha salido algo cruda.

Se ve la falta de argumentos que tenéis cuando tenéis que recurrir a un supuesto absurdo y fuera de lugar que nada tiene que ver con lo que se está juzgando.

kraqen

#10601 Puta Justicia española opre-

Ah, no.

1 respuesta
Ibrahimovic9

#10601 Si dan la razón a Puchi: Puto amo, terror del estado que tiemble España etc etc

Si no se la dan: Fascistas, opresores, Españistan...

1 respuesta
Fox-ES

#10595 no. Es lo que hay. Se le pegó a gente por meter un papelito en una urna.

#10593 Curioso que solo unionistas digan que hubo lanzamiento de objetos.

Se han visto imágenes golpeando a ancianos.

#10592 "La corrupción política se refiere a los actos delictivos cometidos por funcionarios y autoridades públicas que abusan de su poder e influencia al hacer un mal uso intencional de los recursos financieros y humanos a los que tienen acceso, anticipando sus intereses personales y los de sus allegados''

Ellos simplemente cumplieron su programa después de haber ganado unas elecciones libres. Es decir, que sean corruptos o no depende completamente de que consideres que gastar el dinero en que la gente vote sea ilegal y, creo, en España las consultas son legales.

Sabes que no hay pruebas de que nadie de ERC se haya lucrado de su posición política.

5 respuestas
Z
#10605Fox-ES:

Se le pegó a gente por meter un papelito en una urna.

:rofl::rofl:

Que baja calidad en el trolleo amigo

swing

#10603 Es más fácil. Les entró temblor de piernas cuando vieron a lo que se exponían y lo que se les venía encima. El Tribunal de Luxemburgo hubiera resuelto en muy pocos días debido a la proximidad de las elecciones.

Incluso se hubieran podido llegar a impugnar y paralizar por esta vulneración tan clara de los derechos políticos de uno de los candidatos.

Desgraciadamente, con los presos políticos juzgados al TS va a ser distinto. Para cuando llegue la sentencia de Estrasburgo ya se habrán comido sus 5 años de cárcel. Una vergüenza.

1 respuesta
swing

#10604 Cuándo no le han dado la razón los Tribunales a Puigdefucker?

Aquí al que le van a cortar la cabeza sino lo han hecho ya es a Llarena. Hizo un ridículo esperpéntico por Europa. Y de todo su desastre de instrucción está viniendo lo que sigue.

kraqen

#10605 ¿Todo Mosso que ha confirmado lo mismo era unionista también?

¿Este vídeo también es unionista?

https://youtu.be/kVxU8hajC7I?t=47

Voy esperando tus disculpas.

#10605Fox-ES:

Sabes que no hay pruebas de que nadie de ERC se haya lucrado de su posición política.

No hace falta lucrarse personalmente para que exista la malversación. Simplemente destinar fondos a fines no legales. Que en este caso no lo eran.

Se nota informado. Deberías dejar de ver ElNacional.cat como tu única fuente de información sobre nuestro código penal.

#10607 Si lo tenéis todo ganado no se por qué tienes que venir a llorarnos cada día. ¿Ya habéis recibido los cargamentos de helado o todavía hay que esperar para eso?

1 respuesta
UnleasheD

#10605 Eso es mentira. Y tú lo sabes.

Es una pena que tengas que mentir en algo así, allá tú.

El uso de la fuerza fué mínimo. Y aunque quizás en alguna caso concreto y muy contado se excedieron, no se le pegó a nadie por meter papeletas en una urna. Con gente que miente, no merece la pena discuir y no lo voy a hacer, pero bueno, yo te lo digo.

Y mentir está muy feo eh, que una cosa es faltar a la verdad por desconocimiento y otra mentir porque te interesa, sin más. Y es exactamente lo que haces.

1 respuesta
S

#10605 pero tío que el TC dijo que esa consulta es ilegal

Donde te informas?

1 respuesta
B

A estas alturas, ¿Todavía estamos con que se les pego por meter la papeleta en una urna?

Es increíble.

Fox-ES

#10599 Me parecería más grave pegar a los que votan. Y a quien no se lo parezca es directamente un bárbaro. Votar no puede ser ilegal y menos motivo para ejercer violencia contra el votante.

#10598 No te creas que me gusta mucho el independentismo catalán o que considero legal la DUI.
La DUI es claramente una usurpación contra la soberanía popular la cual condenó y por la cual los implicados deberían ser inabilitados.

Pero oye, mejor juzgarlos por mierdas medievales.

#10600 Consideraría pausible que la votación fuera ilegal pero no votar.

Simplemente ignorar el resultado y aplicar el 155 y no pareceríamos Marruecos.

3 respuestas
c0ira

Os recuerdo que estamos tratando con gente que se emociona porque le traen tierra del chalet de Puigdemont. No se porque seguís intentando razonar con los indepes. Les mean en la cara, les dicen que llueve y no se enteran.

kraqen

#10613 ¿La malversación es una mierda medieval? ¿La sedición es un delito medieval?

Y sí, votar puede ser claramente ilegal. Una votación paralela sin amparo legal para derrocar al legítimo gobierno es ilegal. Por poner un ejemplo.

Si mañana el PP organiza en Sevilla una votación y se declara a Casado Presidente de España con 1 millón de votos de Andalucía, es una votación ilegal.

No se está juzgando a nadie por votar. Deja de comerte esloganes de Twitter como verdades absolutas.

2 respuestas
JoramRTR
#10613Fox-ES:

Me parecería más grave pegar a los que votan

Aun aseguimos con esta mentira? se pegó a la gente por votar o por impedir a la policia cumplir una orden judicial? Madre mia con la ceguera que provoca el nacionalismo

1 respuesta
Contractor

Aquí lo que veo es mucho resentido que está supurando bilis porque no tiene tierra del chamizo de Puigdemont. Feixistes.

ChaRliFuM

Junqueras y compañía van a la cárcel por poner urnas, la gente que estaba en los colegios electorales el 1-O recibieron palos por votar . Claro claro y a los de la manada les meten 9 años de cárcel por hacer el amor. Puto estado fascista opresor.

El chiste se cuenta solo xddddddddd. Ya no sabe uno cuándo están baiteando y cuándo lo dicen en serio pero las risas que te pegas son maravillosas jajaja

Fox-ES

#10609 vaya, se les insultó. Que fuerte, eh!
Tenían que fusilaros a todos...

#10610 No, no es mentira. Es que me parece bestial que se defienda el uso de la violencia totalmente innecesaria.

#10611 Y hace 51años todas lo eran. ¿Quiere decir que deban serlo?

Me reitero, ERC es de los pocos partidos en que no se han pillado a nadie lucrándose ilegalmente usando su cargo. Y esto es cierto. Deseo with it.

2 respuestas
UnleasheD

Vamos a ver. La consulta era ilegal, la gente fue a votar y contra esos no hay nada que hacer, no es ilegal votar. PEro el mandato judicial era sacar de ahí las urnas y no hay más.

Mucha gente, no todos, opusieron resistencia y ahí es donde hubo algún palo. Aunque muchos menos que en cualquier huelga general en los 80. O en astilleros, o mineros, o en cualquier manifestación medio jodida.

Todo lo demás es inventarse cosas o estar muy jodido de la cabeza. Yo se que os lo inventáis, no me creo que de verdad penséis eso, porque no es así.

#10619 Si, si lo es. La policia está obligada a cumplir mandato judicial. Y tu obligación como ciudadano es permitir que la policía cumpla ese mandato. Esa es la obligación. Lo que pasa, es que estos se creen que tienen un mandato divino, tanto los políticos como algún believer que tenemos por aquí. Y que pasa si pones trabss a la policía para acatar una orden que no pueden negarse a realizar? Pues que lo mínimo, te llvas un porrazo o te llevan detenido. Vamos, es lo que pasa eh.

Repito, muy pocas hostias hubieron, no es que me parezca que tuviera que haber más, es que me sorprendió de verdad lo poco que se cascó. Cuando el 15m se pgó más, en BArcelona los mossos pegaropn el triple, y en mil otros sitios se ha pegado muchísima más estopa.

Tema cerrado