Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
swing

#14039 Al final Bou votará a Colau?

Tela haha parece de chiste. Todo la campaña criticándola, y ahora es la salvación para que no gobierne la lista más votada (Maragall - ERC).

Y mientras los barceloneses sufriendo la pésima gestión de la ciudad de Frau Colau.

1 respuesta
RayF

#14041 Y tu dando por hecho que el vejestorio iba a gobernar. Ya te dije que estaba más cerca del asilo que de la plaza Sant Jaume.

Y no, no hacen falta los votos de Bou porque el independentismo se pegó tal hostia que solo tiene 15 de 41 concejales por lo que los podemitas y el PSC ya suman de sobra si C's se abstiene.

Me encanta como ahora TV3, Ara y demás panfletos se dedican a despotricar y a tirar toda su bilis contra Colau xd. Que rabien.

1 respuesta
swing

#14042 El independentismo va a gobernar en Girona, Tarragona y Lleida.

En Barcelona va a gobernar Colau que no gusta ni a indepes ni a unionistas. Y cree que son Presos Políticos etc (como la gran mayoría de barceloneses y catalanes pensamos).

Es divertido que con lo que criticaba @contractor a Colau, y al final el suyo (Valls) la va a hacer Alcaldesa otra vez. Muchas gracias crack!!! Haha

1 respuesta
RayF

#14043 En Tractoria nadie pone en cuestión vuestro éxito. Otra cosa es en los municipios más poblados como Hospitalet, Santa Coloma, Barcelona, Cerdanyola, Badalona... que el independentismo hace el ridículo.

Y @contractor estará como yo. Colau no nos hace ni puta gracia pero es 1000 veces mejor un pacto de gobierno Colau + Collboni que el viejo senil dando la matraca con los lacitos y el pruses todos los días.

Es un éxito del unionismo, sin ningún tipo de duda. La capital de Cataluña, en manos no independentistas, tal y como quieren la mayoría de los barceloneses como yo.

Z

Que Colau crea que son presos políticos demuestra que es una subnormalidad.

Merino14

Ya que lo habéis comentado durante la tarde...

1 respuesta
CrS-

#14046 Traduzco:

Le dije que no dijera nada. Yo no creo en las últimas palabras. Es una prueba valorable y siempre puedes sacar alguna consecuencia negativa. En este punto no estuvimos de acuerdo.

Demoledor.

B

#14028 dignidat la de Marchena, por aguantarles

Kenderr

Es genial, se quejan de que es un problema político que no debería llegar a la justicia mientras dicen que no se arrepienten de saltarse la ley.

1 respuesta
Narop

“Como la gran mayoría pensamos” hahaha grande joder. Nunca defrauda

1 respuesta
s0ny

Marchando una de 30 años para los presus.

Qué bonito sería. Un hombre puede soñar.

swing

#14050 Son números bastante senzillos eh

Puedes sumar los votos de ERC+JuntsxCat+CUP+Podemos/En Comú+Primaries.

Luego hablamos.

3 respuestas
wizar5

#14052 realmente muchos que pensamos que debería hacerse es para que salga el no y os calles de una vez y dejarnos vivir tranquilos. Lo que muchos somos conscientes que con la ley en la mano no se puede hacer y hay que seguir unos cauces

1 respuesta
SikorZ

#14052 No eran 2 millones y creciendo? Ya han crecido? Precisamente en las elecciones en las que menos han sacado?

Que chorprecha.

Mira cuán indepe son los podemitas:

Colau entierra el tripartito y ultima con el PSC su investidura como alcaldesa
BComú ha lanzado este miércoles un comunicado de prensa donde confirma esta decisión

Otra vez mintiendo, que chorprecha v2.0

No cambies, deseando verte aquí cuando den la sentencia esputando tonterias para que nos riamos un poco.

2 respuestas
Narop

#14052 porque de siempre, todo el mundo sabe que los votantes están al 100% de acuerdo (siempre, siempre, siempre) en lo que hacen o dicen sus opciones politicas

También es muy sencillo...

Falacia del consecuente.

texen

#14054 Es como el número de hablantes del catalán, que ya es casi el doble que los habitantes de Cataluña, y expandiéndose como en una partida de Risk.

B

#14030 Das asco.

3 respuestas
SikorZ

#14057 Por qué? Tu al contrario que @RayF crees que los delincuentes no deben ir a la cárcel?

También te daría asco si hablara de Bárcenas o Urdangarin?

Lexor

#14057 por mal ciudadano o que

swing

#14054 Una persona que aún no ha entendido que no es lo mismo ser indepe que estar a favor de un referéndum de autodeterminación (y considerar que son presos políticos)...pues no puedo decirte mucho más.

2 respuestas
Kenderr

#14060 Igual que tu no entiendes que alguien puede estar a favor del referendum, no ser unionista y a la vez pensar que esta gente no son presos politicos y que han cometido delitos.

2 respuestas
SikorZ

#14060 Que Colau sea subnormal y diga que hay presos políticos no significa que el 100% de sus votantes lo piense, tú eso lo sabes, verdad?

Osea, supongo que sabrás que Colau es 1 persona y no todas las que forman Barcelona en comú?

De hecho yo voto a Podemos y como es lógico creo que no hay presos políticos, de hecho me parece un insulto a la inteligencia.

Pero bueno, tu sigue en modo Fake it till you make it que nos entretienes mucho con las tonterias que dices xd

#14061 Dejalo, está ejerciendo su derecho fundamental de inventarse la realidad para que amolde sus deseos. Es la habilidad esta de hacer una cosa y la contraria a la vez y que ambas puedan coexistir, como las declaracoines del juicio y fuera de él, diametralmente opuestas, pero nadie alza la voz porque todos tragan como ovejitas y el que no trague es un traidor.

Es lo que tiene los movimientos fascistas, o estas con ellos o eres un traidor que hay que eliminar.

DunedainBF

Si quitas a los que no quieren referéndums ilegales que se hagan contra órdenes judiciales ni barbaridades como DUI ,los que votarían No, etc. te quedan, oh sorpresa, los partidos independentistas.

Claro que es mucho más vistoso decir un número que abarca a los indepes del Sí, a los comunes del No e incluso a los que podrían querer un referéndum en unos términos legales y democráticos pactados con el estado.

1 respuesta
SikorZ

#14063 Este es el vivo ejemplo de lo que dices:

También viva representación de nuestro amigo @swing y su demagogia usual

1 respuesta
c0ira

Me parto la poya con el nodo Catalán

Un histórica farsa judicial

Melero se atrevió a afirmar ante todo el mundo que él -personalmente- había recomendado a su cliente, al honorable Joaquim Forn, que no hiciera ninguna intervención final

Forn cállate, no digas nada, chitón, Forn. Porque, en definitiva, el señor Melero sí sabe de qué va la cosa y Forn no, Forn, el pobrecito, que también es abogado, es una criatura y tenía que callarse.

El formidable político que es Joaquim Forn no tiene suficiente astucia y parece ser que tenía que callarse. Cuando lo que parece bastante evidente es que, quien tenía que callarse, pero callarse como una momia egipcia, es el abogado Xavier Melero.

Porque un abogado, en todo caso, si es tan-tan-tan profesional como dice que es, lo que tiene que hacer es hablar exclusivamente en la sala del juicio y no ante la televisión.

Forn hizo una intervención digna, emotiva y llena de sensatez y profundidad. Como el resto de sus compañeros, exceptuando a Santi Saltimbanqui Vila, inolvidable campeón internacional de egoísmo.

Forn no tenía que haber hablado, la cosa tiene su lógica. Pero entonces lo que deja de tener lógica es que Melero me explique, por televisión, los consejos que le da a su defendido. ¿En qué ayuda a Forn que todo el país lo sepa? En nada. ¿Ayudará a rebajarle a condena? De ninguna manera. Entonces ¿por qué Melero quiere que Forn se calle y, en contraste, él se pone a charlar cual cotorra? ¿Por qué ante la televisión, determinadas personas, dignísimas, experimentan estos lamentables ataques de vanidad, estos ataques de innecesario protagonismo?

Melero tiene que hacer de abogado y no de estrella mediática. Melero tiene que hacer de abogado y no de político.

Un abogado que hace bien de abogado tiene bastante trabajo y no va haciendo el fanfarrón. Tan fanfarrón que se permite reprobar públicamente, en la sala del juicio, ante los siete jueces negros, la actuación política de los acusados. Me parece inadmisible que un abogado cobre por hablar mal de sus clientes.

las opiniones políticas del abogado Melero no nos interesan, tampoco nos importan sus juicios de valor

Hubiera hecho mejor en utilizar su tiempo para repasar sus referencias cinematográficas. La mención a Luz de agosto de William Faulkner estaba totalmente equivocada, literalmente no sabía de qué estaba hablando.

Me comprometo aquí, públicamente, a ilustrar al brillante letrado cuando quiera para liberarle del grave error de su alegato. Pero, eso sí, cobrándole su propia tarifa, la misma que aplica a sus clientes. Aquí todos sabemos dar sopas con hondas.

Hace mucho tiempo que algunos juristas se han arrogado unas atribuciones que no les pertenecen.

4 respuestas
DunedainBF

#14065 No tiene desperdicio el artículo completo

1 respuesta
UnleasheD

#14065 Cuando apelan a los sentiemientos y solo a los sentimientos para hacer lo que hacen, es normal que piensen así.

Que Forn ha sido muy emotivo, por lo que no puede ser malo, tiene que ser bueno.

Es su historia, así la cuentan. Sin tener ni puta idea, creyéndose más listos y apelando a dar pena, claro. Como no puede ser de otra forma.

Repugnante toda esta gente del proces. Cuando los hechos no te dan la razón, hay que apelar a un sentimiento, contra un sentimiento no hay razón, pruebas ni nada. Su única carta, pena que la enseñaron desde el principio.

1 respuesta
SikorZ

#14065 Joder, qué bilis tienen contra cualquiera que no comulgue con los 10 mandamientos del indepe.

Justo lo que decía antes, o estas con ellos a full o eres un traidor, fascismo rules.

La mejor frase y que completa el círculo de ironía y cinismo:

Melero tiene que hacer de abogado y no de estrella mediática. Melero tiene que hacer de abogado y no de político.

Lo dicen del único que ha actuado como abogado y no como tertuliano de telecirco en el juicio, el mundo indepe, el mundo al revés. Al revés de toda lógica.

1 respuesta
c0ira

#14066 #14067 #14068 Jordi Galves, profesor de la UAB, formando a las nuevas generaciones...

No lo conocía... Vaya pozo de m**** infecta que son sus artículos de opinión.

Trozos sueltos de sus artículos

Tanto retorcer las palabras, tanto discutir sobre qué es o no es violencia, y al final lo teníamos delante de los morros, Marchena. Tú solito eres la violencia. Violencia intimidatoria, violencia verbal, violencia represiva, violencia del fuerte sobre el débil, violencia del cinismo, violencia del derecho penal del enemigo, violencia gratuita.

¿Verdad que si un jurado de doce independentistas radicales debiera juzgar a un guardia civil seguidor del Real Madrid quizás la sentencia resultaría un poco sesgada?

Es escandalosa la sentencia que emitió ayer el tribunal de Estrasburgo, el famoso Tribunal Europeo de los Derechos Humanos que se supone que todo lo juzga y lo juzga bien, como si fuera una sala adyacente del Valle de Josafat. El Tribunal de Estrasburgo, reglamentista y formalista en exceso, no tiene en cuenta que los derechos humanos no siempre pueden adoptar las mejores formas, que a veces la vida es muy puta y los humanos son humanos desgraciados que no tienen la suerte de contar con el asesoramiento y la pulcritud de un Gonzalo Boye.

No es muy serio que en un conflicto soberanista entre Catalunya y España uno de los jueces que juzgan sea precisamente español, concretamente la señora María Elósegui, una jovencita del Opus Dei a punto de jubilarse, ideológicamente más cercana al franquismo que a Bildu

A los jueces y fiscales del Tribunal Supremo lo que les ha convencido de verdad ha sido un único contraargumento, un argumento mucho más poderoso que todas las palabras que se hayan podido pronunciar en la sala. El gran argumento es la nómina que perciben a fin de mes, un papelito decorado con el escudo de España que les hace más agradable la vida.

2 respuestas
SikorZ

#14069 A veces me parece estar leyendo una obra de ficción.

Y supongo que a medida que avance el tiempo el paralelismo del mundo indepe ira creciendo y desvíandose de la realidad, pero es que ya leo estas cosas y me pregunto:

En qué mundo viven estos señores? Como pueden tener una visión tan tergiversada de la realidad?

Sé que el Govern es de chequera fácil y no le importa comprar hasta jueces si hace falta, pero de verdad el dinero hace que olvides la realidad y creas estar en Narnia?

No lo entiendo, de verdad, quiero pensar que en el fondo saben que todo es mentira, pero que por la causa, todos hacen como que no porque obviamente si eres fiel al régimen te caerá dinero y sillones pero.. Hasta que punto va a llegar esto? Hasta que no se crean que el MHP Carles es la reencarnación de Cristo nadie va a levantar la mano y decir: "Señores, que nos hemos flipado de sobra ya"

Pero claro, quién osa disentir con las fábulas indepes es un traidor que hay que eliminar y humillar, así que así siguen, metiendose en el hoyo camino a la pared que se van a comer en otoño.

Luego vendrán los llantos.

Tema cerrado