Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
Mewtwo

#16735

La gente se puede sentir triste, decepcionada y engañada.

Al menos han visto el engaño 😂

Se basa en una uniformidad nacional que nunca ha existido en España,

Si nos inventamos la historia esta claro que no , nunca habra habido uniformidad nacional.

_PimPollo_

#16736 Pero si aquí se apoyo a los Austrias, que me estas contando? xD. Los Borbones, debido a su procedencia francesa y jacobina (visión centralista del Estado, todo el poder en una ciudad, véase Paris), jamás fueron santo de la devoción de los catalanes o vascos.

Y en la actualidad solo tienes que mirar cualquier encuesta sobre la monarquia española en Catalunya, donde la desaprovación a los reyes supera el 75% en casi todas. Si aquí hasta hay gente de Cs o PP que son abiertamente republicanos, para que te hagas una idea de lo uniforme que es ese descontento por la monarquia.

2 respuestas
Narop

#16735 lo que describes es gente mintiendo para estar en el poder... nada que ver con el independentismo. Ningún político en la historia de la humanidad ha hecho eso y menos en Cataluña...

En realidad la monarquia se reinstauro, franco no impuso una nueva... es significativamente distinto, pero al margen hablar de que espana no tiene sentido de nación, cuando las fronteras en la península han cambiado más bien poquito desde de 1492.... es un poco chusta. Italia, Francia, Alemania o Inglaterra son más jóvenes en su mayoría (y por varios siglos) que Espana.

2 respuestas
Dieter

todavía siguen en fase de ira.

SikorZ

#16743 Tampoco importa mucho, podemos hablar lo que queramos del siglo XVIII pero a día de hoy Cataluña es parte de España guste o no.

Es que ya a veces cansa debatir cosas de hace 300 años que no tienen ninguna relevancia actual ( y no lo digo por tí )

En la historia pasan tantas cosas que hay argumentos para cualquier tipo de película que queramos montarnos, y ya si nos pondemos indepes y empezamos a inventarnosla..

DunedainBF

#16742 El problema es que hay que saber un poco más de lo que se da en la escuela, y sobre todo de lo que Dios quiera que se cuente en una escuela catalana ahora mismo.

A Carlos III, hijo de vuestro amado Felipe V, se le hizo la ola en su entrada a España por Cataluña, tanto en Barcelona como en Lérida, cuando venía de Nápoles para asumir el trono en España y tienes las crónicas que quieras para acreditarlo.

Así a bote pronto a Isabel II también se le recibía por todo lo alto en sus visitas a Barcelona. No toda Cataluña eran aldeanos carlistas, en las ciudades se era más liberal y moderno.

_PimPollo_

#16743 Madre mia, esta defendiendo lo que hizo Franco!

Se habría reinstaurado si al ganar la guerra Franco hubiera puesto al rey. No lo hizo.

3 respuestas
c0ira

#16735 No te preocupes, ya se que ahora lo ves todo de un color, pero de las sectas se sale. Y si no sales lo siento por ti, tiene que ser triste vivir amargado toda la vida por algo que no vas a conseguir nunca.

Narop

#16747 no, no verás alguien más anti monarquico que yo, pero al menos hablad con propiedad. La monarquia es más antigua que 1936

Que yo sepa reinstaurar como verbo no implica inmediatamente.

kraqen

#16742 El Infante Don Carlos supongo que tampoco cuenta.

#16747 De hecho es lo que hizo, al acabar la guerra España volvió a ser el Reino de España (1947). Solo que Franco se quedó como jefe del Estado sin ceder nada a nadie. Se hizo una especie de rey/regente que estuvo repartiendo sus propios títulos nobiliarios.

kraqen

EDIT: Doble post

1 respuesta
Narop

#16751 madre mía! Estás defendiendo el franquismo!

...

Tergiversando indepe way

#16753 cierto.

Kenderr

El doble post también es franquista.

1 respuesta
kraqen

https://www.tribunalconstitucional.es/NotasDePrensaDocumentos/NP_2019_089/2018-143STC.pdf

Aquí la sentencia sobre la aplicación del 155, por si alguien se aburre esta tarde.

#16753 Eso de usar varias pestañas te hace un fascista.

1 respuesta
DunedainBF

#16754 En esa sentencia del TC donde ha avalado la correcta apliación del uso del 155 en Cataluña en octubre de 2017, también dice que esto debe de ser un "último recurso" y que su uso es de caracter "excepcional" y "limitado en el tiempo".

Igual me estoy imaginando mucho, pero yo entiendo que dice que estuvo perfectamente utilizado y de paso el TC está respondiendo a todos los bocascalientes de diferentes partidos políticos que hablan de intervenir ya sin motivo ni requerimiento previo y de forma permanente la autonomía.

Al final resulta que esto del Estatuto y La Constitución protege a todos de vulneraciones y funciona en ambos sentidos.

Dieter

una vez mas

De esto va al proces.

perche
DunedainBF

només vull veure bitllets de cent
fucking money man
signe del dollar dintre la ment
fucking money man

Dieter

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/exdirigente-anc-dar-miedo-diada_258675_102.html

1 respuesta
perche

va a estar divertida la liada con el veredicto del juicio, elecciones catalanas y a lo mejor elecciones nacionales.

SikorZ

#16759 Lo que digo siempre, no hay huevos.

Capi_Salami

Cada día mas asco a la diada. En lo que han convertido la festividad de mi tierra. Vomitivo

1 respuesta
SikorZ

#16762 Eso me recuerda cuando hace 2 años iluso de mi le dije a mi mujer que la diada era idepedentista, ella diciendo que no, que es algo de todos los catalanes y yo:

WATDEFUQ.

2 respuestas
Narop

#16763 a ver... se han apropiado de ella, pero no era por definición...

arion10

#16763 Teoricamente es el día de los catalanes, de todos, sean lo q sean y se sientan como se sientan, es el día de los catalanes.

Otra cosa es q aprovechen la situación los mas "emocionados" y hagan el día de los independentistas, pero no es el independentista per se.

Dieter

Os presento a Jordi Galvez, que jungo al director del nacional cat son los que me obligan a leerlo.

https://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-galves-amiguitos-picasso_396862_102.html

2 respuestas
TeiXu

#16766

Los colonos españolistas con los que convivimos

Atrus

#16766 Empieza bien, luego perde el norte. Olvida que las lenguas son una herramienta de comunicación. Si quieres entenderte con tu vecino, lo puedes hacer con la local. Si quieres hacerlo con todos, lo tienes que hacer con la más general posible.

El catalán no va a desaparecer por la fuerza que ejerzan los malvados españolistas. Lo hará cuando la gente se de cuenta de que vive en un mundo global, y que ese mundo hablará mayoritaramente una lengua, y dudo que sea el castellano.

Pero claro, esto no te lo va a contar, necesita el discurso del enemigo a las puertas y la emergencia.

#16769 la vida...

1 respuesta
Narop

#16768 me parece muy fascista. El catalán se habla en Estados Unidos, es lengua universal.


Tergiversando indepe way

swing
1 respuesta
Tema cerrado