Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
texen

#17459 El fin justifica los medios.
¿Y que escrúpulos va a tener gente racista, fascista, egoísta y supremacista? A la vista está que ninguno.

1 respuesta
SikorZ

#17461 Además que igualmente podríamos echar la culpa del atentado a los mossos porque tenían información y no hicieron nada.

Pero es que eso sería casi igual de bajo moralmente, quien cojones va a querer que hagan un atentado en tu ciudad? Ya hay que ser retorcido y tener mal la cabeza, joder.

Habran cometido errores mossos o PN o quien sea, pero de ahi a decir que se permitio a drede, estamos locos?

Ya la bajeza moral de esta gente ha tocado el inframundo.

c0ira

Torra no pagará las tres multas impuestas por la JEC

No solo la va a pagar, por listo aún la va a pagar con intereses. Nueva victoria del independentismo.

3 respuestas
perche

#17463

pues a ver si le embargan por listo

ChaRliFuM

#17463 Claro que va a pagar, lo que está haciendo es aparentar desobediencia para calmar al populacho xD

1 respuesta
c0ira

Y tanto que va a pagar, como si pudiera elegir no hacerlo.

A lo mejor se refiere a que él no la va a pagar, la va a pagar el pueblo, para algo está la caja de resistencia. Si hay que cerrar un par de alas de hospitales para pagar multas o abrir "embajadas" se hace y punto. Y encima después pueden echarle la culpa al estado español de que no tienen dinero, win/win.

kraqen

#17465 Es gracioso que alguien con sueldo público diga que no va a pagar una multa administrativa.

Habrá algún listo que piense que a los politicos catalanes les paga la república de Narnania desde una realidad paralela para que eso pueda colar.

Ediem

No hay nada mas fácil que embargar a un empleado público xD.

Rayfenx

#17463 esto me ha recordado a la escena de los albañiles de LQSA

Soy_ZdRaVo

Os imagináis que un día va a comprar crema catalana y no tiene dinero en la cuenta?

Lo mismo los periolistos amigos suyos hasta hacen artículos sobre qué la CIA junto al CNI y Son goku le han hackeado al único líder democrático de Europa

DunedainBF

Quim Torra ya en 2012 No vull pagar

¡Qué multa ni qué hostias!

2 respuestas
Narop

#17471 Seny, son una mierda.

_PimPollo_

#17471 No quiere pagar eh... Más o menos como España con Catalunya entonces... Madrid, centro del universo.

La ejecución presupuestaria real es del 66% en Catalunya y del 114% en Madrid

Igualita la inversión, igualita.

2 respuestas
DunedainBF

#17473 Volvemos a la casilla de salida? A hablar de injusticia económica? Reseteamos pues para que os engañen de nuevo?

Está el panorama que nos entran a todos los españoles unas ganas tremendas de que se invierta en Cataluña desde hace unos años xd

1 respuesta
_PimPollo_

#17474 Haha, claro que si, La Vanguardia, ese diario pro independentista del grupo Godó claro que sí.

Que no cuela ya, que a cada año que pasa la inversión española en Catalunya es menor y menor.

Vamos, que hasta tu mismo reconoces que no se debería invertir en Catalunya, pese a ser el motor de España. Bien, ojalá se vaya invierta menos a cada año que pase, a ver si así algunos catalanes que aún no están convencidos ven como se les intenta ahogar.

2 respuestas
arion10

#17473 Tu piensa q eres el q tiene q repartir la pasta y tienes 2 sitios para hacerlo (q hay más, q siempre sacáis Madrid, pero hay otras ciudades q estamos peor...) una que con sus cosas buenas y malas tienes la seguridad de q lo invertido luego se queda aquí y lo q se saque se podrá usar para ayudar al resto y otro sitio q genera mucha incertidumbre, donde políticamente no hay ningún proyecto salvo el de dejar de pertenecer al grupo y tu lo q quieres es q inviertan para poder seguir haciendo sus historias, generando desconfianza y con la remota posibilidad de q un día todo lo invertido no se vea de vuelta.

Pues claro q van a correr a invertir allí si...

1 respuesta
DunedainBF

#17475 Muy crítico y sesgado con la inversión del Estado y muy benévolo con la inversión privada perdida directamente vinculada al procés.

Hay millones de euros que importan mucho y millones de euros que no importan nada. Igual es que el problema no son los millones de euros.

1 respuesta
_PimPollo_

#17476 Totalmente respetable ojo. Pero luego no os extrañes que en un par de años, cuando las diferencias de inversión ya no sean sólo del doble, sino que apenas se invierta ya nada aquí, la gente cada vez esté más de acuerdo en la separación... Supongo que por entonces hasta tu reconocerás que la mejor solución es la independencia.

3 respuestas
Mewtwo

#17478 sabes que lo logico seria que no se imviertiera ni en madrid ni en cataluña ? Asi para desmontar la gilipollez de somos el motor de españa necesitamos mas dinero

_PimPollo_

#17477 El informe que aporta La Vanguardia es demoledor, y muestra el poco interés que tiene el Estado Español en invertir ya algo en Catalunya. Sinceramente espero que los políticos catalanes despierten, ya que si sigue así ese déficit fde inversión, hasta el PP y Cs deberían pedír que se invirtiera a Catalunya como se debe.

Cad año que pasa, se presupuesta menos en Catalunya, y de ese presupuesto se ejecuta cada vez menos... A este paso en un par de años ya ni se molestaran en disimular.

2 respuestas
Kenderr

Yo es que directamente no me fio de ese informe. La generalitat es muy dada a manipular y tergiversar.

DunedainBF

#17480 Sí se invierte y se invierte demasiado. Yo tengo cero interés en invertir más allá de lo imprescindible en Cataluña desde hace unos años.

Ya se ha invertido históricamente mucho y solo ha servido para que en menos de dos siglos un pueblo que era de puros aldeanos se crean de repente übermenschen y miren por encima del hombro al resto de España.

Todos ganamos. España deja de invertir dinero en una comunidad que da pena política y democráticamente, y tu puedes nutrir tu victimismo para defender tu imposición ideológica. Además así camuflas las consecuencias económicas del procés y se las achacas al Estado.

c0ira

#17480 Como que no se invierte? Y todo lo que se gastó en enviar policias? Eso hay que descontároslo de la inversión, no vamos a pagar todos los españoles vuestras locuras.

Por cierto, "Son datos de la Intervención General del Estado (IGAE) recopilados por el Departament d’Economia de la Generalitat"

Si sois capaces de mentir y utilizar las victimas de atentados como carnaza política, que es bailar un par de números en un informe? Me espero a los datos oficiales.

1 respuesta
_PimPollo_

#17483 Son datos objetivos, de inversión real por euro presupuestado. No tiene mucha ciencia o posibilidad de manipulación alguna. A ver si te crees que La Vanguardia, siendo un diario pro unionista cubriría la noticia sino.

Aparte que esta reconocido por el Estado Español, que la inversión en los últimos 10 años ha sido la mitad de la presupuestada, y esa presupuestada a cada año que pasa es menor... Así que si se sigue disminuyendo el dinero presupuestado años tras año, y de ese presupuesto cada año se invierte menos %, incluso vosotros deberíais reconocer que es un motivo más para fomentar el independentismo en el futuro.

1 respuesta
DunedainBF

La relación Estado-Comunidad Autónoma no es entre iguales, sino más parecida a la relación padre-hijo. Y pienso firmemente que los actos políticos deben de tener consecuencias políticas y esto se puede reflejar en consecuencias de finaciación o de autogobierno. Que no está siendo el caso, pero debería de serlo.

Hasta los nacionalistas vascos son más inteligentes que los catalanes. Y mira que son despreciables, pero lejos de alinearse con los nacionalistas catalanes, más allá de guiños puntuales en su juego de tensar al Estado, están consiguiendo prácticamente todo lo que desean. De hecho en el País Vasco, los propios Peneuvistas en los batzokis se frotan las manos de lo que están consiguiendo a costa de la estupidez independentista catalana.

1 respuesta
Lexor

#17475 m encanta como posicionas la inversion como un algo imprescindible y necesario u os cabreareis
y dime, que hareis? independizaros? una dui? 😂😂😂😂😂
si quereis ver pelas comportaos de manera digna, malos siervos

arion10

#17478 El problema es cuando han tenido las inversiones mas fuertes o de las 3 mas fuertes y han seguido quejándose.

Al final esto está claro lo q ha pasado, es un tema económico puro y duro, por mucho q luego vendan lo del estatut (q obviamente no ayudó, pero es una excusa perfecta). Tu tienes una situación geográfica buena, en épocas han tenido leyes q han favorecido el desarrollo económico de Cataluña, se han buscado las inversiones públicas y privadas para dotar de una infraestructura superior al resto, para así el día de mañana q esa zona pueda ayudar a otras mas necesitadas y llegados el momento habéis pensado "para q voy a ayudar yo a nadie, si yo estoy por delante del resto, si a mi me dejasen lo mío podría comer helado de postre todos los días" y en estas nos vemos ahora.

Pero seguro q no es así, y q todo es gracias al sentido democrático de una parte de Cataluña...

1 respuesta
_PimPollo_

#17485 No se yo si el País Vasco es un buen ejemplo. Ellos administran su propio dinero, lo recaudan, y simplemente dan un % de ese dinero recaudado al Estado, punto.

De esa manera no necesitan ser financiados, ellos mismos usan su dinero para financiarse, simlemente pagando un "peaje" a España con ese dinero.

2 respuestas
DunedainBF

#17488 Pues que sepas que en los batzokis se descojonan de lo que hacéis. Si hay algún ganador en España de la ruina a la que va yendo Cataluña, son ellos. Y los nuevos cargos públicos de VOX que os deben su sueldo.

2 respuestas
Lexor

#17489 pero no le digas nada que el aun se cree que tiene poder de negociacion como para imponer posturas 😂😂😂

Tema cerrado