Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
texen

#20395 ¿A qué presidente han matado por ser catalán?

2 respuestas
xXxHarlockxX

#20321 No te cansas de hacer el ridículo?

JMBaDBoY

#20397

Tercer grado no sé, pero he escuchado que permisos de 1 semana a partir de haber cumplido 1/4 parte de la condena. Forn por ejemplo ya podría a partir de este Junio y Junqueras a partir de Enero de 2021, siempre que tengan buena conducta.

1 respuesta
S

#20397 se puede dar cuando sea, lo normal es a los 2/3. A Oriol Pujol la Generalitat se la dio nada mas entrar, con estos harán lo mismo. Los catalanes tienen tanto que enseñarnos a los españoles...

1 respuesta
Kenderr

#20401 A Lincoln y a Kenedy

St3in3R

Han cerrado 5 minutos la estación de Sants porque se han juntado ahí 500 personas y ahora se están moviendo a la Av. de Roma. La gente no trabaja o qué??!!

E

#20399

El PSOE lo ha dejado clarinete. No habrá indultos, punto y final.

Otra cosa es que el trifachito se monte peliculones que ni Hollywood para intentar dañar a Pedro Sánchez.

2 respuestas
varuk

#20404 Vamos, que en poco podrían estar saliendo. Gracias.

#20403 Gracias.

DiosUniverso

Pedro Sanchez debería ir con una escopeta y volarles la cabeza. ¿Así estaríais mas contentos?

B

#20407 Hasta que no salga sanchez en el debate final a 5 bandas diciendo expresamente que NO habrá indultos le van a meter caña.

2 respuestas
IvyPond

Una puta verguenza de sentencia, y lo digo sin ser catalan. Ahi prendan fuego todo.

2 respuestas
E

#20410 Ya, ya. Si pal trifachito nunca va a ser suficiente. Aún no han asumido el repaso electoral que les pegó el PSOE el 28 de abril.

2 respuestas
TrumpWon

#20407 #20407

El.indulto es cumplir la condena en cataluña donde los políticos están al margen de la ley y saldrán a los 3 años

Contractor

Lo que más me jode de todo es que los van a soltar en dos segundos...

Una pena.

1 respuesta
kraqen

#20340 Ahora busca en una Guía Jurídica en vez de en la RAE.

1 respuesta
Ulmo

#20410 Y erre, ¿qué necesidad tiene Sánchez de suicidarse poltiicamente si en vez de indultarles les van a regalar el tercer grado?

JMBaDBoY
1 respuesta
texen

Estos van a estar como en un hotel 5 estrellas, bastante mejor que yo en mi casa.
De eso no me cabe duda.

TrumpWon

#20414 por lo menos eso va a hcer que laa propaganda pierda fuerza

Un preso político condenado a 12 que en dos pasa el finde con su familia no es un mensaje tan fuerte

1 respuesta
B

#20415 RAE indepe ¡Oh no!

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

Pero no era Manuel Marchena el magistrado más y mejor preparado ante un juicio de tal calibre?
Ahora que la sentencia es una mierda. Pues oye, lo mismo es una sentencia lógia y justa, lo mismo.

kraqen

https://www.elnacional.cat/es/politica/documento-texto-integro-sentencia_429590_102.html

Aquí tenéis la sentencia. @JMBaDBoY @Contractor y @Angelius creo que la habían pedido.

1 respuesta
S

#20420 la RAE no es fuente de derecho, la rae explica mas o menos que significa pero es el Código Penal quien define los delitos. Por eso por ejemplo para la rae asesinar es distinto al delito de asesinato.

1 respuesta
B

#20422 jajaja gracias pero no la pedí NOOOOOOO, menuda tortura 500 págs, si una sentencia de 30 ya es a veces ingobernable xDD

1 respuesta
J_Penny

#20417 Puede ser una chorrada, pero al ver la imagen y tener solo resaltada la palabra justicia mi mente a leido IN - JUSTICIA, como diciendo "en justicia" hahahahaha así que todo correcto, el primer paso es asumirlo xD

varuk

#20419 Llevan ya 1.5-2 años en la cárcel. No son gente de vida de robos y vidas así de esos delitos. Para alguien de una vida normal de hijos y vida familiar... esta sentencia es dura.

Bueno, aparte inhabilitados tambien por los mismos años de la condena para cargos públicos.

1 respuesta
St3in3R

Me meo, los del Tsunami diciendo que vaya todo dios a Barcelona, que dejen sus puestos de trabajo (xDDDDDD) y cojan las radios a pilas, calzado cómodo, sillas plegables, comida y chubasqueros.

1 respuesta
forcem

14.-
Todos los acusados ahora objeto de enjuiciamiento eran conscientesde la manifiesta inviabilidad jurídica de un referéndum de autodeterminación quese presentaba como la vía para la construcción de la República de Cataluña.Sabían que la simple aprobación de enunciados jurídicos, en abierta contradiccióncon las reglas democráticas previstas para la reforma del texto constitucional, nopodría conducir a un espacio de soberanía. Eran conocedores de que lo que seofrecía a la ciudadanía catalana como el ejercicio legítimo del «
derecho adecidir
», no era sino el señuelo para una movilización que nunca desembocaríaen la creación de un Estado soberano. Bajo el imaginario derecho deautodeterminación se agazapaba el deseo de los líderes políticos y asociativos depresionar al Gobierno de la Nación para la negociación de una consulta popular.Los ilusionados ciudadanos que creían que un resultado positivo del llamadoreferéndum de autodeterminación conduciría al ansiado horizonte de unarepública soberana, desconocían que el «
derecho a decidir»
había mutado y sehabía convertido en un atípico
«derecho a presionar
». Pese a ello, los acusadospropiciaron un entramado jurídico paralelo al vigente, desplazando elordenamiento constitucional y estatutario y promovieron un referéndum carente detodas las garantías democráticas. Los ciudadanos fueron movilizados parademostrar que los Jueces en Cataluña habían perdido su capacidad jurisdiccionaly fueron, además, expuestos a la compulsión personal mediante la que elordenamiento jurídico garantiza la ejecución de las decisiones judiciales.

Que buen resumen.

kraqen

#20424 Encima que te sale gratis, te quejas.

1 respuesta
B

#20429 la gata flora soy.

Tema cerrado