Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
JMBaDBoY

#23759

También te lo puedo plantear a la inversa. Hay más gente que cree que España está bien como está y no quiere que Catalunya pueda marcharse un día. ¿Por qué no se ha trabajado en convencer a los que no están a gusto con propuestas atractivas (que no tienen por qué ser una independencia de cuajo)?

Porque yo creo que sentarse, dialogar, ofrecer y ceder es parte del trabajo de los políticos y que hay fórmulas permitidas dentro de la legalidad...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#23760 en mi puto facebook me han llamado ñordo y he llorado mucho.

#23761 No es verdad, la mayoría de gente parte de que España es una puta mierda y no se ha visto una cierta cohesión nacional hasta que de repente desde Cataluña se nos ha insultado generalizadamente.

Es un error comunicativo de la hostia llamar a gente de zonas mil veces mas castigadas por el franquismo franquistas y solo porque en cataluña no se estudia lo que ocurrió por ejemplo en extremadura tras la guerra civil (un auténtico genocidio) se atreven a decir semejante barbaridad.

Lo que yo no propongo no se va a conseguir en 4 días, pero es la única manera de conseguir algo tan gordo sin una fractura social peligrosa.

2 respuestas
karlosin

#23760 los indepes, aqui se hacen los corderitos, pero luego son unos verdaderos lobos que si ven a alguien con la bandera española no dudan en agredir.

yo me siento ninguneado por los indepes y maltratado cuando llaman a otro español colono, como si yo fuera inmigrante en mi propio pais.

1 respuesta
I

#23762 joder, lo que me ahorro al dia a dia no entrando a facebook XDD

B

#23753 He sido muy crítico con quienes están encauzando el movimiento independentista y no creo que sea en beneficio de la clase trabajadora, pero eso no me exime de pensar en la libre asociación de productores y trabajadores donde un Estado más debil tenga menos poder de coacción sobre un territorio.
¿Me parece legítimo el movimiento independentista? Si y no, pero depende de cuales son los argumentos ya que hay una amplia gama capitalista y en defensa del Estado que no comparto.
¿La independencia implica la extinción del Estado? Obviamente no y menos quienes están dirigiendo el movimiento
¿La independencia puede implicar un marco donde el Estado sea más debil? Es completamente cierto y ese punto me atrae un poco más.

Dicho esto y apoyando que los trabajadores puedan desvincularse del Estado madre, me gustaría que las luchas centrales fueran otras.

1 respuesta
Ulmo

Escolar es mi pastor, nada me falta

https://m.eldiario.es/escolar/golpe-secesion-violencia-organizada-rebelion_6_952664746.html

2 respuestas
Kreidmar

#23528 Parece que al instituto Luther King tampoco le gusta que otros tiparracos usen su nombre para sus mierdas XD

Soy_ZdRaVo

#23766 he leido 2 párrafos y me está pareciendo vomitivo.

1 respuesta
Ulmo

#23768 ahora ya me gusta todavía más.

1 respuesta
SikorZ

#23763 Lo de que se hacen los corderitos...

Aquí todos han justificado la violencia y el tema de terrorismo cuando salio lo de las bombas, no se de donde sacas que se hacen los corderitos xD...

Y en las ultimas paginas tienes a varios diciendo claramente que realmente no quieren democracia y quieren tomar el país por la fuerza... No se donde ves la duda xD

Soy_ZdRaVo

#23769 a sedición no violenta es, por tanto, un delito autoritario que debería ser incompatible con la democracia. Porque un Estado democrático es aquel donde el derecho a la protesta pacífica es un bien superior.

Cualquier persona que haya estudiado filosofía o derecho sabe que no existen los bienes supremos y que confluyen los superiores entre ellos no siendo ninguno absoluto. Parte de un axioma falso e imposible en filosofía del derecho.

Porque claro. Te planteo yo: Si la manifestación pacífica es el bien superior, debería la policía permitir a manifestantes pacíficos manifestarse delante de un hospital neonatal que impide la entrada de leche o medicamentos?

La respuesta obvia es no, por lo tanto no es el bien superior de ninguna sociedad justa. Si ya parte de semejante gilipollez, imaginate la de tonterías que dice el que ahorra en champú.

2 respuestas
karlosin

#23765 madre mia que perdido te veo, como le haces la cama a las empresas multinacinales, se lo dejas todo listo y preparado para que se follen a la clase trabajadora, thx.

tu quieres pasar al comuismo sin antes conquistar el Estado, y eso es imposiblem, eso sería el último paso.

el primer paso es que el Estado sea mas fuerte que un lobby privado para que garantizar el bienestar a la sociedad, luego ya ... de todas maneras, no soy marxista ni comunista, pero lo veo tal que así, que si dejas el estado blandito, quien acapara el poder es quien tiene dinero y no las clases populares.

1 respuesta
HAlfGrAms

#23771 Tu que sabes de esto, que opinas de lo que dice este?

Y aquí el análisis "detallado"

2 respuestas
B

#23772 Es de agradecer que un liberal como tú no comparta como pienso.
Insisto en que no me parecen los pasos correctos, pero bueno xD a lo tuyo.

1 respuesta
karlosin

#23774 no soy liberal, me considero neutro, socialdemocracia tibia, y que vela por el bienestar de todos, pero si fuese comunista, vería el estado como una herramienta para conseguir el comunismo como un caballo de troya, no como algo que hay que atacar para debilitar.

creo que estás muy perdido, si debilitar el estado, quien ocupa esos poderes son las empresas, y esas si que van a explotar de verdad, el estado es el freno de mano de alguans empreas que cometen abusos, vamos estás pidiendo un estado pequeño y blando como un liberal fan boy de huera de soto, aqui tienes mas puntos en común tu con los liberales del foro xd

1 respuesta
T-1000

#23689 Paguitas a vagos? Te refieres a esos independentistas que eran todo el día manifestándose?

1 respuesta
SikorZ

#23773 No hace falta saber mucho para la siguiente pregunta:

¿Sué importancia tiene cuantas páginas tenga?

Lo importante es su contenido, de eso no le veo decir nada.

EDIT: Veo el segundo twit, tipico ciclo reeper, no se ni para que me molesto xd

#23776 Es gracioso porque además se queja de que no gasten en educación/sanidad mientras su Govern lleva con el Parlament cerrado mas de 16 meses y se gasta el dinero publico en corruptelas.

Hay que tener una cara muy dura.

2 respuestas
B

Lazis pateando una mossa en el suelo

2 respuestas
B

#23775 Con la desaparición de las clases, desaparecerá el Estado y completamente de acuerdo en que hay que conquistar los medios de producción.

Insisto, no son los pasos a seguir los correctos desde mi punto de vista, pero tampoco voy a aceptar el marco que me impone el Estado actual. Ni legitimo uno, ni legitimo el otro, asi que no me vas a encontrar a favor del marco estatal actual.

1 respuesta
T-1000

#23724 Siempre es divertido ver a gente sin puta idea defendiendo a nazis independentistas los cuales los consideran puta mierda por no ser de Cataluña.

JMBaDBoY
HAlfGrAms

#23777 ups perdon

Soy_ZdRaVo

#23773 un analisis cuantitativo y no cualitativo y una mentira, que no trata la violencia cuando hasta donde yo he llegado le han dado ya mil vueltas al asunto.

Va con su ideología por delante

pd: y es totalmente normal que el tribunal se cure en salud y ya responda a las preguntas que va a hacer el TEDH, ahora se ve que hacer bien el trabajo es reprochable.

murdokiler

#23778 Lo bueno es que le pegan a la chica, la tiran al suelo y al momento están todos gritando "somos gente de paz" xD

1 respuesta
c0ira

Después de International Trial Watch llega Som defensores. Estos son los encargados de mandar observadores a las manifas y contar el número de heridos.

https://twitter.com/somdefensores

Según esta plataforma, ayer hubo 29 casos por lesiones durante las protestas. Seis casos por impacto de proyectiles de foam, cinco por porrazos en la cabeza y 16 con lesiones en otras partes del cuerpo.

Además, se ha confirmado que hay una persona herida de gravedad en un ojo y otra en un testículo. Las observadoras constatan también encapsulaciones, limitaciones de movimiento y agresiones verbales.

29? Pocos me parecen, espero que pongan la maquinaria de marketing a funcionar e inflen esa cifra, con ese número no van a ningún lado.

Esta foto de ayer me recuerda al típico día de borrachera que se te ha ido de las manos. Todo son risas hasta que se te pasa la moña. Algunos parece que han descubierto ayer que los antidisturbios no son hermanitas de la caridad.

kraqen

#23766 Me hace gracia la obsesión que tienen algunos con eso de 'penas cercanas al homicidio'.

La malversación por las cantidades que se les imputaban podrían haber sido hasta 12 años. Los desórdenes públicos a la escala que vimos pueden llegar a los 6 años. Por los temas de usos de datos personales pueden llegar de 3 a 5 años por ser autoridades públicas. Quitando a los Jordis que podrían ver su pena reducida 3 años, el resto pueden tener perfectamente penas iguales. Dice que no puede salir gratis, pero tampoco puede costar 13 años. ¿Y cuántos años según el señor Escolar deberían caer? ¿Cuántos años son justos y cómo llega a esa conclusión?

Recuerdo que Bárcenas está condenado a 33 años por delitos de corrupción. Los mismos que Tejero, y más que si hoy coges y matas a un bebe aleatorio. El argumento de comparar sentencias es algo que usaba mucho la derecha con su populismo penal, pero parece que a la izquierda bienqueda le ha cogido el gusto también para tratar de atacar las penas.

1 respuesta
T-1000

#23777 o una gran ignorancia sobre lo que pasa en Cataluña, pero que sabremos nosotros, bestias con taras en el ADN, que es lo que pasa en la gloriosa y superior Cataluña que algún día dominará el mundo.

Sentry

#23566 No hay rebelión porque en ningún momento el Estado estuvo en peligro, solo fue un paripé para engañar a los ciudadanos con el IQ de un mejillón pero aún así se saltaron la Ley y el que la hace la paga.

el_hOwL

#23778 lo mejor es que después de darle de hostias levantan las manos y cantan "som gent de pau"

Uff las caretas

1 respuesta
DunedainBF

Los fachillas diciendo que la condena es poca y un chollo.

Los indepes diciendo que es una barbaridad.

Al final va a ser que es muy buena.

Tema cerrado