Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
JMBaDBoY

#2459

De hecho creo que el compañero de celda dijo que ya estaba cumpliendo condena y que no necesitaba una condena añadida aguantándole xD

alepe

#2399 Los encausados no tienen obligación de declarar contra si mismo, lo cual jurisprudencialmente se traduce en que pueden mentir perfectamente sin ningún tipo de repercusión.

Menos en el caso de Marta del Castillo :new_moon_with_face:

#2400DunedainBF:

Pina y Melero me parecen excelentes.

Ya dije en su día que de ahí mi favorito es Pina. Me parece un letrado excelentísimo. Y si, también me está decepcionando Van Den Eynde.

#2400DunedainBF:

Ahora me pongo en la piel de un ciudadano de los que siguen el asunto, quizás incluso votante de ellos o no, y están A) Renegando de todo lo que dijeron, incluso prometieron y B ) Dando una serie de explicaciones que yo se que es como pedirme creer en unicornios.

Damos vueltas sobre lo mismo todo el rato. El ciudadano debe entender que están ejerciendo su derecho a defenderse de unas acusaciones gravísimas.

#2431 #2432 Pero es que todo eso ya se sabía.

Era evidente y así lo comentamos en su día.

3 respuestas
SikorZ

#2458 Me cago en la fruta, pero es el mismo?

Coño, pues le ha sentado hasta bien estar en la carcel, ahora parece mas joven desde luego xD

Beethoven

Lo de la casuística de los centros públicos me ha matado xD

Renardo

El marina d'or de las carceles dicen

ReEpER

#2462 La ultima parte es la que no entiende esta gente, y intentan decirte os estan traicionando bla bla bla. Que quieres que digan sin se ha montado un relato para meterles 324535 años.

2 respuestas
Alist

#2444 No verse tentados por los posibles sobornos que recibirán no sólo es cosa de los jueces, cualquier funcionario público de una administración tiene ese deber y no por ello se les tiene que pagar extra.

#2434 Es que a diferencia de los médicos, en el caso de los jueces si no existiera ese régimen de incompatibilidad perderían toda presunción de imparcialidad, que es algo básico para el desempeño de su trabajo. A lo que me refiero es que el juez tiene opción de dejar su trabajo y dedicarse a la jurisprudencia de manera privada si quiere cobrar más.

1 respuesta
DunedainBF

#2462 #2466 De verdad me estáis diciendo que el mensaje que se transmitía a la ciudadanía aquellos días no era que de se iba a proclamar un estado catalán en forma de república. Real, nada de postureo.

Si no quieres irte a las declaraciones, siempre puedes a acudir a la Ley del Referéndum y a la de Transitoriedad Jurídica, que lo dice clarísimo. Mas Síes, que Noes y se proclamará.

Joder, no me digáis ahora que se sabía que en ningún caso iba a haber república y que era todo para hacer una especie de declaración brindis al sol.

4 respuestas
ReEpER

Joder si que traduce rápido del catalán este tio.

Cualquiera diria que son lenguas tan extremadamente distintas.

#2468 Por supuesto. Y tu me estas diciendo que me tengo que creer lo que dicen ahora para defenderse ( pudiendo mentir ); y no lo anterior?
Supongo que entra mas en el relato que te gusta sip.

1 respuesta
kraqen

#2466 ¿Entonces quieres dejarlo en otra gran astucia del procesismo para liar al malvado Poder Judicial español?

Jugada maestra. Por lo que os cuelan, quiero decir.

1 respuesta
SikorZ

#2468 No tienes ni idea, estas engañado por el relato del gobierno español, en realidad ellos iban a hacer la republica pero debido a la opresion del estado fascista no han podido, y ahora se han inventado que si lo hicieron y que hubo violencia para meterlos en la carcel por sus ideas politicas.

Las pruebas que haya de que esto que te acabo de decir es mentira no importan.

ReEpER

#2470 Liar? Ahora me estas diciendo que tu, gran conocedor del sistema judicial, en su caso haria otra cosa?

1 respuesta
alepe

#2468 En CAT TODOS (menos 4 gatos) sabíamos que no se iba a proclamar una DUI ni de coña.

Así como sabíamos que todo era un intento de negociar y dialogar con Madrid.

Coño, si realmente hubiesen habido intenciones reales, se hubieran marchado de verdad - pero en plan desaparecer - miles de empresas de Cataluña. Y no el postureo ese de las sedes sociales por parte de 4 gatos.

3 respuestas
JMBaDBoY

#2468

¿Qué tiene que ver el mensaje que dieron con el hecho de que ahora mismo es gente que se quiere librar de penas que rondan los 20 años de cárcel?

1 respuesta
DunedainBF

#2469 Pues macho, para ser un brindis al sol que en ningún caso iba a derivar en la tan ansiada y prometida república real, las consecuencias del septiembre-octubre indepe son tremendas: fractura social, frenazo económico y de inversión, autonomía intervenida, auge en los partidos para recentralizar, imagen internacional... Buena factura la del brindis

#2474 Vale, pero entonces decidme que sabemos que mienten porque es lo que consideran mejor para su muy legítima defensa. Pero aclaradme que vosotros no pensáis que es cierto xdd

U
#2473alepe:

Así como sabíamos que todo era un intento de negociar y dialogar con Madrid.

#2473alepe:

En CAT TODOS (menos 4 gatos) sabíamos que no se iba a proclamar una DUI ni de coña.

Edito porqué era la frase que quería pillarte :)

2 respuestas
B

#2450 te refieres a encarcelar a gente por que la policia rompio puertas y verjas?

1 respuesta
Dieter

#2476 es un resumen perfecto.

alepe

#2476 4 gatos.

El día que eso vaya a ocurrir de verdad saldrán posiblemente 2 millones o más de personas a la calle, habrá una fuga de empresas alarmante y 50.000 consecuencias más.

2 respuestas
kraqen

#2473 #2462 Que se lo digan a Torra, que tampoco se ha enterado. O a algunos de este foro que siguen con que 'la república ya está declarada'.

#2472 Ya te he dicho antes que para negar el relato de la 'violencia' no hacía falta decir que sistemáticamente cualquier actuación del Govern no era más que un farol para negociar con el gobierno de Rajoy.

Pero es que además decir que iban de farol no les va a librar de varios de los delitos de los que se les acusan.

1 respuesta
B

Los crímenes de farol son el futuro de la legislación

SikorZ

Es curioso como el relato indepe siempre gana.

  • Se intento hacer republica pero el estado español nos oprime

  • Todo era mentira para engañar al estado español

  • Que los politicos catalanes se salten la Constitucion no es delito

  • Que los del PP roben dinero es delito y deberian morir por ello

  • En españa hay presos politicos y éstos estan en la carcel por sus ideas

  • Los del PP estan en la carcel por ladrones, no por sus ideales de reorganizacion de riquezas

Siempre ganan, asi de facil ser indepe, no hace falta pensar xD

#2477 Si quieres decirlo asi como para quitar responsabilidad de lo que paso y echarsela al gobierno, hazlo, pero la realidad es la que es y la responsabilidad de todo eso es de los politicos que lo hablitaron.

Si yo dejo que mi hijo con 5 años conduzca una moto y se mata con ella, de quien es la culpa? Mia por dejarle mi moto a un crio o de el por intentar conducirla? Dale una vueltecilla

Ademas es gracioso el malabarismo lingüistico que haces para quitarle hierro, es como cuando dicen que estan en la carcel por poner papeles en una urna de plastico, pero lo de subvertir el orden constitucional e intentar quedarse con una region de España no decimos nada, verdad?

Vaya reducción al absurdo, que tenemos, 15 años?

#2479 Y como diferenciaremos entre esa vez "real" y la fake anterior? Exactamente que diferencia habra?

1 respuesta
JMBaDBoY

Qué coño es esto del Fiscal preguntándole al acusado si quiere rectificar algo de lo que dijo al juez instructor, a ver si ahora resultará que los acusados son robots y se acuerdan de pe a pa de todas sus declaraciones y más sin haberlas visto a posteriori por estar encarcelados.

DunedainBF

#2479 bueno, el impacto económico no es tan suave como das a entender eh?

Si esperabas una auténtica debacle, que no ocurrió, podríamos plantearnos si es porque sabían que el Govern iba de farol o porque confiaban en el Estado, pero seguro que podemos imaginarnos que muchas empresas tenían planes de actuación preparados.

1 respuesta
JMBaDBoY

Muy interesante esto que comentaba Pina. ¿Es verdad que la Fiscalía está haciendo lo que le sale del forro y procesalmente no tiene sentido?

SikorZ

#2484 Por ahi van los tiros, esta fue fake porque bueno, no ha llegado a nada y eso dicen ellos.

Pero si hay otras 3 DUIs, como sabremos cual es fake y cual no?

Que nos lo responda @alepe que el sabia que la DUI anterior era fake, un iluminado en su momento, habernos avisado hombre.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#2467 que los jueces no son funcionarios, que son un Poder del Estado. Vuelta al bucle

1 respuesta
Beethoven

#2473 No te lo crees ni tú Alepe.

1 respuesta
JMBaDBoY

Básicamente si no he entendido mal Jordi Pina se ha quejado de que la Fiscalía no está cumpliendo la ley procesal en el interrogatorio y pidiendo a Marchena que rectificase y Marchena le da la razón.

B

#2482 los mossos cerraron infinitamente mas colegios que la guardia civil/ policia nacional y no rompieron nada.

2 respuestas
Tema cerrado