Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
TheFiskal

#25004 Vale, pero es que el preámbulo no es Ley. Cuantos preámbulos de leyes hay por ahí que no saben ni lo que dicen y que constantemente producen confusión.

De hecho esta circular dice respecto de la víctima de la infracción que:

Su pertenencia a un colectivo de los descritos en el tipo penal

Es decir, no veo por aquí ninguna restricción a la capacidad de sujeto pasivo que nos reconduzca a que necesariamente solo puedan ser víctimas del 510 CP aquellos grupos minoritarios e históricamente discriminados. En primer lugar porque es contrario a nuestros mandatos constitucionales. En segundo porque la ley penal no hace restricciones. Así que la dignidad de la persona y de los grupos en los que se integra sí son tutelados positivamente conforme a la Ley Penal

Y vuelvo a repetir lo de antes. Si fuera necesario dejar claro qué grupos son los que tienen capacidad pasiva para ser sujetos del delito tipifcado en el 510 nos haría llegar al absurdo de que en fase de juicio oral lo normal es que se citaran como periciales a sociologos e historiadores para que pudieran determinar con datos fidedignos si el grupo en el que se integran los individuos ha sido históricamente discriminado o si es minoritario, lo cual redunda en lo absurdo

#25049 Yo te respondo lo mismo. El preámbulo no es Ley y no tiene fuerza normativa y vinculante. Hay numerosas leyes que se contradicen con el texto normativo en sus preámbulos. Se me ocurre ahora mismo la TRLGDCU

Por otra parte la circular FGE 7/2019 no hace ningún tipo de restricción sobre la capacidad del sujeto pasivo

1 respuesta
Beethoven
1 respuesta
TrumpWon

#25050 para empezar no era una manifestación era una congregación espontánea. A la calle sale el que quiere con la opinión que quiera. Las calles no son del independentismo 24/7 aunque te creas que sí

A ella la insultaban y eso tampoco buscaba provocar. Buscaba descargar el odio gacia ella.

Así que déjate de eufemismos que no estás defendiendo al agresor

1 respuesta
Lexor

#25044 y no lo es, pero tiene sufre una miopia con el problema catalan que le hace ver todo de manera poco imparcial
El indepe no es pero catalan mucho y la pela es la pela por bandera

alepe

#25053 Si la insultan a ella también la están provocando. Eso es evidente.

1 respuesta
Contractor

Y aquí el PSOE, perdiendo las elecciones. Y Cataluña.

3 respuestas
BlackLabel

Muchas gracias a todos por la correción en cuanto a escribir Visça, el saber no ocupa lugar.

Ahora centrémonos en las ratas separatistas violentas, golpistas, proterroristas y delincuentes.

Sonos

#25048 Claro que no, nadie espera ser agredido, por favor, pero ni ella ni el chaval que se pone a gritar en el aeropuerto, pero en todo caso si sabes que entras en un entorno de conflicto y que tu eres una parte de el, joder, claro que queremos que todo el mundo pueda gritar y mostrar su postura delante de otro pensamiento contrario, y debería hacerse más! que a veces parece que solo existe una parte, pero hay mucho subnormal suelto que una provocación le enciende la sangre y se le va la olla, pero en todos los bandos eh? y así nos va.

1 respuesta
TrumpWon

#25055 no tiene por qué. Están en un grupo mayoritario. La están amedrentando , atacando verbalmente. No provocar. Un ataque verbal puede ser provocar o no.

Provocar provocan los que ponen lacitos por todos lados para imponer su ideología y llorar cuando los quiten. Ve sla diferencia? El fin del puñetazo a la señora o los insultos no es provocar es atacar

2 respuestas
BLaCkDaRk

Como no mandeis los tanques lo llevais clarinete XDD a por ellos oeee!!!

2 respuestas
alepe

#25051 El preámbulo ayuda a interpretar el contexto histórico de la ley y en este caso el contenido de la propia regulación.

Y este es claro.

Tan claro que hasta fiscalía asume el mismo.

#25051TheFiskal:

se citaran como periciales a sociologos e historiadores para que pudieran determinar con datos fidedignos si el grupo en el que se integran los individuos ha sido históricamente discriminado o si es minoritario

Normalmente este tipo de delitos van enfocados a un grupo de personas muy específico el cual todos somos conscientes de su discriminación.

#25059 No me saques argumentos de patio de colegio.

Todos sabemos que comentarios son para provocar la reacción negativa del de enfrente y cuales no.

2 respuestas
perche

#25056

pronto sacaran el fracomodin como bomba de humo.

Belerum

#25008 Ya, Pues eso, hasta ese punto de enfermedad hemos llegado que llevar símbolos nacionales es provocar y molestar. El respeto si eso para otro día. Bueno, también es verdad que no se puede esperar mucho de un grupo de miserables que tienen a media comunidad asustada y creen que las calles son suyas; así como la decisión de prohibir a los demás hacer su vida normal (¿eso no es molestar verdad?)

1 respuesta
Emelianenko

Madre mia es imposible contestar a todos los quotes xD

Y para los que me llaman indepe, no tenéis ni puta idea de las discusiones que tengo con indepes de verdad haciéndoles ver que les han tomado el pelo.

Pero lo que no me da la gana es que se diga que la agresión es única y exclusivamente por llevar una bandera cuando no es verdad.

2 respuestas
TrumpWon

#25058 el que provoca por definición bisca una reacción

El.mismo alepe dice que buscas una reacción para pillar y cuando más dssproporcionada mejor

Si provocas esperas una reacción. La señora no esperaba reacción de alguien más joven y barón. Igual que los que insultaban no buscaban provocar

1 respuesta
kraqen

#25060 ¿Cuánto os acerca a la independencia pegar a vuestros vecinos mientras quemáis sus casas?

alepe

#25064 Aquí o ves que todo lo indepe es malo y que Barcelona tarda en estar sitiada por los tanques o ya eres un indepe a favor de toda la causa.

Y como vayas un poco más allá son capaces de tildarte de cdr violento y sedicioso.

Por suerte a mi aún no me han dicho lo segundo, con lo cual, estoy haciendo bien mi trabajo xd

#25065 Que la señora no esperaba una ostia es evidente.

Ni sus comentarios merecían tal cosa.

Jetxot

Yo es que veo todos los kaleborrokers menores de 20 años y pienso... Estos niñatos cuando empezo toda la farsa del proces tenian de 7 a 12 años. Han mamado proces toda su adolescencis y parte de la infancia.

Joder mi sobrina es una acomodada del Opus Dai y se fue al aeropuerto.

Preocupacion 0 con esta gente. El viernes la liaran y luego de finde a la cerdaña.

Sonos

#25059 Joder macho, poner unos putos lazos como protesta, lo ves provocar? en serio? a mi me provoca si me viene uno a ponerme un lazo y yo no quiero, pero poner un puto lazo en una barandilla no me parece ningún tipo de provocación cuando estamos hablando ya de algo que es más personal en un conflicto cercano entre 2 personas o 2 grupos llegando a las manos. Esos modos de protesta, una pancarta, unos lazos, pues chico, es lo mejor que puede pasar, muestras tu parecer sin joder a nadie, ojala todo fuese así de tranquilo.

2 respuestas
Belerum

#25064 Al ciclista que iba con su bici, y su bandera de España, me imagino que también puso la bandera en la cara de los demás mientras sujetaba el manillar de su vehículo con los huevos claro.

1 respuesta
Contractor
1 respuesta
TrumpWon

#25061 no es el insulto en sí el contexto. Yo si voy a una mani feminista y las llamo putas provoco

Si una masa llama puta a una mujer con bandera española aislada no buscan provocar buscan atacar

1 respuesta
TrumpWon

#25069 ahora llebar la calle de símbolos ideológicos mientras se impone un discurso en medios de comunicación no es provocar pero salir a la calle connla bandera del país sí xdddd
Pues claro que es provocar. Provocar es su modus operandi no hay más que ver lo que hacen ahora

1 respuesta
Belerum

#25069 Resumen para los fascistas del foro:

  • Llevar símbolo nacional = provocar
  • Que coloquen símbolos independentistas donde quieran (incluido la puerta de tu negocio) = no es provocar
1 respuesta
alepe

#25072 Ah ya ya.

Me refiero que insultar a la señora pretendía provocar en ella una mala reacción también.

Evidentemente la están atacando si la insultan.

Lexor

#25071 sus replys xdddd

chiptune
1 respuesta
BlackLabel

Qué ganas de que la policía nacional y la guardia civil responda a estas constantes, violentas y antidemocraticas golpistas provocaciones.

Pero qué ganas!!

Lexor

#25077 pues hasta ferreras ya no los tilda de movimientos pacificos, tan solo ha costado 4 años reconocerlo, pero bueno, es un principio

Sonos

#25063 No, yo diferencio entre dos cosas en este punto. Veamos, llevar una bandera, sea cual sea, un símbolo, un pin, me es igual, para mi eso no es provocar, estás mostrando al resto una ideología, postura, o lo que sea, es perfecto, sabes que otros no piensan como tu, pero oye, sin problema. En cambio, pillas ese símbolo y te pones a bailar y gritar y decir cosas a un grupo contrario, ya estás dirigiendo tu mirada hacia ellos y enviando mensajes, eso ya es otro nivel de interacción, no crees? No es lo mismo ver a un tío con una camiseta que dice "Los que llevan gafas son gilipollas" a que venga un tío y te señale y diga gilipollas, no se eh? yo lo veo muy diferente. Ambos casos tienes derecho a hacerlo y libertad, pero juegas en ligas diferentes.

Del mismo modo que dices, prohibir hacer vida normal y demás, si, también lo veo provocación puesto que también es otra escala y si a alguno se le cruzan los cables también podemos ver situaciones chungas, como el coche que casi atropella y demás, es normal que se den casos así.

1 respuesta
Tema cerrado