Según recoge la prensa australiana, Julian Assange ha presentado documentos para postularse al Senado en el estado de Victoria (Australia) mediante el partido recién formado de WikiLeaks, lo que confirmaría los informes de hace algunos meses sobre la posibilidad de que Assange estuviese considerando iniciar una carrera política.
A pesar de que el partido de activistas todavía tiene que presentar una solicitud para el nuevo partido y de que Assange lleva fuera del país desde 2010, todo parece apuntar a que podría tener derecho a ocupar un cargo en Australia.
Su padre John Shipton, quien participa de forma activa en la organización del partido, ha dejado las siguientes palabras en el medio The Atlantic Wire:
Creo que hay mucho apoyo para Julian y un apoyo aún mayor de lo que es sinónimo Julian. El partido es sinónimo de lo que defiende mi hijo. Transparencia y rendición de cuentas en el gobierno y, por supuesto, los derechos humanos.
Las encuestas sugieren que Assange podría tener grandes posibilidades de ganar y que en el caso de no poder ocupar el cargo, ya que a día de hoy continúa evitando a las autoridades suecas, éste podría ser ocupado por otro miembro del partido WikiLeaks.
Por otro lado y de ganar las elecciones, esto podría darle a Julian Assange la posibilidad de ostentar la inmunidad diplomática y así evitar su detención.
Fuente: http://www.redactual.net/julian-assange-podria-presentarse-al-senado-en-australia/