Pues creo que no se ha mencionado nada sobre el tema (en el buscador no sale nada) y me veo en la obligación de informar a mis compañeros mediavideros de como se las gasta el colega Julio Somoano, que para quien no lo sepa se trata del actual Director de informativos de TVE.
Empezó su carrera en Radio Nacional de España, donde editó a los 26 años el informativo más escuchado de la cadena, España a las 6, 7 y 8. Posteriormente pasó a Telemadrid, donde dirigió y presentó el informativo de las 21.00 h. (Si, esto es copiado de wikipedia)
El caso amigos, y esto es lo que os quiero enseñar, es que este señor para terminar su MÁSTER EN GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA Y ELECTORAL allá por el 2005, elaboró la siguiente tesis de fin de curso:
Estrategia de comunicación para el triunfo del Partido Popular en las próximas elecciones generales
Enlace:http://ep00.epimg.net/descargables/2012/06/29/1a1a40e6e1a8b09aa79e9bd71800430a.pdf
Me gustaría haceros un pequeño RPV de la misma pero, para que nos vamos a engañar, no me la he leido entera, aunque con ese título pues... tampoco es que deje mucho a la imaginación y solo con echarla un vistazo por encima y leer algún parrafo suelto ya te encuentras muchas "perlitas".
Y todo esto solo para deciros que (aunque sé que la mayoría lo sabiais) mejor no perdais el tiempo viendo el telediario (al menos las noticias no deportivas).