En junio se acabó el fumar en lugares públicos

B

#990 Es que no te da cuenta que todos los símiles que propones son inválidos por el mero hecho de que afectan a la persona que lleva a cabo esa actividad, pero no a los que están a su alrededor.

Por supuesto que al gobierno le importan más los votos que nuestra salud, pero es que eso no es excusa para no asumir que fumar en espacios cerrados debe estar prohibido. Si dejaran de irse por las ramas y plantearan el problema directamente...

B

Con estos hilos son con los que me doy cuenta lo MUCHISIMO que nos queda por evolucionar como sociedad, tenemos un concepto de libertad completamente distorsionado, libertad no es hacer lo que te de la real gana en todo momento, es hacerlo sin restringir la libertad ajena, si en este mundo todos hiciesemos lo que nos da la gana, nadie seria libre, luego el fumar forma parte de tu libertad, siempre y cuando no condiciones a alguien que no quiera hacerlo, luego es logico que se prohiba el fumar en lugares publicos.

#959 Me parece el comentario mas desafortunado que has hecho desde que te leo, el tabaco es el causante de muchisimas enfermedades, eso esta mas que estudiado, se sabe de hecho no solo que es el causante, sino el porcentaje que juega en generar esas enfermedades, que existen cancer de pulmon sin fumar, pues por supuesto, pero que la mayoria es causa directa del tabaquismo, eso es impepinable, hay miles de estudios que lo demuestran cientificamente.

Odio estos tipos de debates, por que al final todo se reduce a que alquien que esta molestando le toca los cojones levantarse de la silla, andar 8 metros, salir fuera fumar hasta donde le venga en gana, y volver para sentarse sin amargar la cena o la comida o el concierto a quienes van a un sitio a disfrutar de la comida o de la musica, no del tabaco.

Ya he puesto varias veces este ejemplo, a mi me encanta la musica, pero no he podido disfrutar de apenas ningun concierto por que las veces que fui me ahogaba, volvia con la garganta totalmente destrozada, apestando como un cerdo a tabaco..., y como yo mucha gente, si vais a un concierto es para escuchar musica, no a poneros ciegos, si vais a poneros ciegos jodeis a mucha gente que tambien tienen ganas de disfrutar de ese concierto.

Creo que todo esta mal planteado desde la raiz, mis hermanos eran todos fumadores, al igual que mi padre, y tuve que sufrir el respirar tabaco en todos lados por pelotas durante muchos años, para colmo en el trabajo pasaba igual, tenia al tipico gilipollas al lado de 3 paquetes diarios, y todo el dia el chorro de humo a mi cara, y ¡no se podia hacer NADA!, si no querias tabaco, a largarte, pero como una persona pone por un puto vicio la vida de otra persona en juego, no solo la salud, sino ya el hecho de trabajar...

Ahora veis esta ley como una atrocidad, al igual que se veia cuando se impuso en el ambito laboral, pero con el paso del tiempo llegareis a verla logica, el problema es que hemos vivido la cultura del fumador desde la cuna, y parece que es lo normal, cuando la realidad es que no es asi, algun dia entenderan los fumadores que pueden hacer exactamente lo mismo que hacen ahora, pero sin poner en riesgo la salud de los demas, y sin molestar.

4
neo-ns

Si fuera por mi prohibia vender tabaco en este pais, seria un gran favor para todos los fumadores y no fumadores.

Ante todo, esta la salud.

pd: Esto es lo de siempre... los fanboys fumadores vs los desgraciados que tenemos que aguantar los fanboys fumadores en todos lados.

Ya me toca aguantar el puto tabaco en mi casa de la puta vecina que fuma y sube todo el humo hacia mi habitacion... un dia le tirare un cubo de agua.

2
Corven

Una cosa son los intereses que pueda tener o dejar de tener el estado y otra bien distinta son los temas de salud, libertad, respeto etc etc.

Por un lado, esta claro que el estado tiene sus intereses y yo creo que al estado le interesa que fumemos (yo no fumo), pero en menor cantidad para reducir las enfermedades graves que tanto dinero le cuestan a la seguridad social. No es directamente proporcional la cantidad de tabaco que fumas con el riesgo a padecer enfermedades graves. Si fumas poco, el estado ingresa pocos impuestos pero en sanidad se va poco dinero (sale rentable), si fumas mucho, el estado ingresa muchos impuestos a corto plazo, pero a largo plazo invierte mucho mas en sanidad (no sale rentable).

En cuanto al otro debate. Es que me parece que no hay discusión.

Que alguien me diga, salvo por cuestiones puramente culturales, porqué razón habria que poder fumar en espacios cerrados. Es que no le veo lógica. A los fumadores les jode porque estan acostumbrados, pero es que desde que se "inventó" el tabaco, tendria que haber caido por su propio peso no fumar en espacios cerrados....

1
X-Crim

yo como solo fumo en mi casa o en la calle me da un poco igual...pero manda huevos que te lo tengan que prohibir por cojones.

Mensi

#994 Tu ultimo parrafo es absurdo.
No comprendo que problema hay en fumar en un sitio cerrado, con techo o con paredes

werty

#995 no sé que quieres que hagan... en cuanto perjudica, se prohíbe por cojones.

Además estoy seguro de que si lo sacaran a referéndum ganaríamos.

#996 que el humo se lo traga quien esté en ese lugar. Quiera o no quiera respirar humo.

Mensi

#997 Pero cuando son todos fumadores no hay ningun problema

VaCa_

Yo no se para que discutís, si ésto es fumadores contra no fumadores.

D

Animados por la lógica que parece regir este mundo (o, al menos, este país), en mi pueblo un lobby de vegetarianos está presionando al ayuntamiento para que Paco, el del bar de la plaza, deje de vender tapas de jamón serrano.

Ellos —dicen— no tienen por qué aguantar semejante crueldad, ni aspirar necesariamente el hedor a gorrino muerto que emana de la barra cada vez que entran voluntariamente al local. Paco, que es un buen hombre, les ha propuesto amablemente que se alquilen un bajo, pidan una licencia y dispensen verduras y esas cosas, pero ellos no están por la labor. Dicen que a ver por qué no pueden entrar en su bar aunque en el letrero aparezca una pata de jamón, que ellos tienen derecho, porque es un sitio público y no hacen más que coartar su libertad. Y que a ver por qué coño se tienen que cortar lonchas de una criaturita de Dios en un espacio cerrado.

Me cuenta, además, Jacinta, la portera, que en el pueblo de al lado ya pasó algo parecido y una vez que consiguieron sustituir los pinchitos de jamón por acelgas a la vinagreta en el bareto de Manolo, los acólitos del veganismo no volvieron a pasarse por el negocio. Era una cuestión de principios, decían.

3
X-Crim

Pero a ver, los no fumadores no se pueden limitar a ir a lugares para no fumadores? si no les gusta el humo que no salgan ni a la calle, no vaya que el humo de los tubos de escape lo vayan a respirar.

3
Corven

#998 estabas tardando en aparecer xDDD

Aún cuando todo sean fumadores, habrá fumadores a los que no le apetezca que los demas le "obliguen" a fumar. Vamos, creo yo.

Mensi, empleate a fondo y danos algo de salsa para darle ambiente a este debate anda...

Corven

Joder, que mania con el argumento de "no entreis en bares de no fumadores"...

Pero no os quereis dar cuenta de que si todos fueramos tan cabezones acabariamos dividiendo a la sociedad entre fumadores y no fumadores?

Es como si un fumador se niega a ir con su grupo de 10 amigos (no fumadores todos ellos) a ir a bares de no fumadores. Entonces sus amigos le dicen: "si no quieres entrar, vete a tu puta casa".

Vaya gracia, no??

sombrio24

#992 /thread

Absolutamente de acuerdo. Como dije en páginas atras: El derecho es el conjunto de condiciones merced a las cuales la libertad de cada uno es compatible con la libertad de los demás.

#1005 injusto es tener que tragar humo y oler a tabaco por culpa de un fumador.

X-Crim

Me parece muy injusto de verdad, que lo tengan que prohibir es que es triste.

D

Por cierto, después de un tiempecillo fumando el tabaco de contrabando que me suministraba un colega, ayer me acerqué al estanco y no puedo menos que mentar a la puta madre de aquél que se ocupa de subir el precio de las cajetillas. Lo hacen así, se excusan, por el bien y la salud de los fumadores, aunque uno no termina de explicarse cómo puede beneficiarles el hecho de duplicar el precio del paquete de tabaco. Fumar mata, te dicen. Y encima morirás arruinado.

TheV1ruSS

#1003 mas cabezon es el que quiere entrar por cojones en un sitio que le hace daño y mas joder a los que le gusta estar ahi, vamos a prohibir las coridas porque a mi no me gustan, yo quiero pasear por la plaza de ventas no ver toros muertos...eso es ser cabezon...en vez de buscar tu sitio empeñarte a cambiar a todos los sitios a tu gusto. Egoista, cabezon, ganas de joder, dile como quieres pero yo no lo veo justo.

mkkkl

#1000 Y te quedarás tan ancho después de semejante bacalá infame.

4
B

Es un ecuación fácil:

FPI = X (Fumadores * paquete de tabaco * impuestos = X € de ingresos)

F i E = Y (Fumadores i Enfermos a causa del tabaco = Y € de Gastos de seguridad social)

Cuando empezó el mundo del tabaco X > Y, luego empezaron a llegar los enfermos y se fueron igualando los ingresos y los gastos. Solución: Subieron los impuestos.

Mas tarde, se volvieron a igualar y volvieron a subir los impuestos.
Mas tarde, se volvieron a igualar y volvieron a subir los impuestos.
Mas tarde, se volvieron a igualar y volvieron a subir los impuestos.

....

Al final Y > X y al rito que crece no pueden subir TANTO los impuestos e intentan concienciar a la gente de que fumen menos, de lo que no se dan cuenta, o si, es que Y siempre será > X, a no ser que apliquen un impuesto ALTISIMO. Véase otros países de la UE.

Al gobierno no le interesa la salud de los NO Fumadores, le interesa su economía.

Deberían prohibir el tabaco, pero si lo hacen, la competencia (otro partido político lo usaría como arma electoral y ganaría por mayoría absoluta gracias a los millones de votantes fumadores que no pueden desengancharse de esa cruel droga).

Saludos, espero que dejéis de fumar. Que no sois mas guays por ello.

X-Crim

#1004 pues que quieres hacerle? llévate colonia, me da igual oler a tabaco cuando salgo de fiesta, no voy a prohibirle a nadie fumar.

sombrio24

#1010 ok, entonces también me llevo el pulmón artificial?( porque tambiém he dicho tragar humo)

X-Crim

#1011 y nos culpas a los que fumamos? pues alejate de ellos si tanto te preocupa morir por eso.

Mas me preocupa a mi mirar la calle antes de cruzar que tragarme el humo.

EDIT: y comprendo lo que dices, pero es que NO ME GUSTA NADA que me prohiban.

Mensi

#1002 Pero cuando tu vas a un local en el que sabes que la gente fuma y va a fumar alli, te podra molestar pero es que ya sabes lo que te vas a encontrar

sombrio24

"alejate de ellos", ergo vete de un lugar público. Yo no soy quien jode el bién jurídico de otro ( la salud ). Y si, la salud prevalece delante tu "libertad".

Edit: A mi tampoco me gusta que prohiban, pero seamos realistas, los seres humanos somos incapaces de vivir en armonia sín prohibiciones.

Corven

#1007 sin cabezón colega...

Entrar a los bares es casi una imposición social, es triste, pero es asi. Al igual que por otras razones ir a trabajar es una obligación (solo joderia que no lo fuera) y acabaron por prohibir fumar en los centros de trabajo, el que se quiera socializar como el resto de mortales, antes o despues va a tener que acudir a los bares por cojones.

El ejemplo de los toros no me vale. Ya que si alguien mata a un toro a mi no me incumbe para nada, otra cosa es que se dedicaran a hacer corridas a la puerta de mi casa o por las calles, donde corro peligro de que me coja un toro...

#1013 y si nos ponemos mas cabezones todavia, tranquilos, cuando salga la ley, entonces sereis los fumadores los que sabreis lo que os "vais a encontrar"...

_Zordon_

Como si alejarse de los fumadores o prohibirles fumar va a evitar que alguno muera de cancer de pulmón.

pero es verdad , el tabaco produce y es la única causa de cancer de pulmón

P.D.: Lo último es una ironía

Mensi

#1015 Cabezon por que?¿

Yo en el bar donde trabajo, desde la mañana ya vienen los jubilados a vino y puro y hasta el jefe fuma mientras trabaja.

Y por que ati te moleste eso va a cambiar?¿

Cuando entre la nueva ley, en vez de ser Bar Manolo, sera Club Manolo. Fin

D

#1009: acojonante tu lógica matemática de barra de bar. Te ha faltado meter un dato estadístico, en plan "... por no hablar de que el 81% de los españoles blablablá".

La realidad es otra: los fumadores tienen una esperanza de vida menor que la de aquéllos que no le dan al cigarro, ergo, menos pensiones que pagar, además de menos tratamientos para el Parkinson o el Alzheimer que subvencionar, enfermedades que cuestan un huevo y parte del otro al Estado —o más bien, a nosotros—. Esto no es demagogia, ni datos anecdóticos hilados mediante una retórica brillante a fin de manipular los hechos: el fumador le resulta rentable a las arcas públicas.

Para saber más, Willard Manning es tu hombre. Ánimo, googlear es sano.

Corven

Pues nada oye, ahorrale trabajo al estado y vete suicidando joder.

Ya lo que me faltaba, endiosar el tabaco xDDD

Si no fuera porque no alcanzais a ver mas allá porque estais influenciados por vuestra adicción...

PD: de Bar Manolo a Club Manolo... por poco...

Mensi

#1019 Por que no?¿

Es que tampoco puede haber clubs de fumadores o que?¿

Y lo de influenciados por vuestra adiccion me a matado xDDD