Con estos hilos son con los que me doy cuenta lo MUCHISIMO que nos queda por evolucionar como sociedad, tenemos un concepto de libertad completamente distorsionado, libertad no es hacer lo que te de la real gana en todo momento, es hacerlo sin restringir la libertad ajena, si en este mundo todos hiciesemos lo que nos da la gana, nadie seria libre, luego el fumar forma parte de tu libertad, siempre y cuando no condiciones a alguien que no quiera hacerlo, luego es logico que se prohiba el fumar en lugares publicos.
#959 Me parece el comentario mas desafortunado que has hecho desde que te leo, el tabaco es el causante de muchisimas enfermedades, eso esta mas que estudiado, se sabe de hecho no solo que es el causante, sino el porcentaje que juega en generar esas enfermedades, que existen cancer de pulmon sin fumar, pues por supuesto, pero que la mayoria es causa directa del tabaquismo, eso es impepinable, hay miles de estudios que lo demuestran cientificamente.
Odio estos tipos de debates, por que al final todo se reduce a que alquien que esta molestando le toca los cojones levantarse de la silla, andar 8 metros, salir fuera fumar hasta donde le venga en gana, y volver para sentarse sin amargar la cena o la comida o el concierto a quienes van a un sitio a disfrutar de la comida o de la musica, no del tabaco.
Ya he puesto varias veces este ejemplo, a mi me encanta la musica, pero no he podido disfrutar de apenas ningun concierto por que las veces que fui me ahogaba, volvia con la garganta totalmente destrozada, apestando como un cerdo a tabaco..., y como yo mucha gente, si vais a un concierto es para escuchar musica, no a poneros ciegos, si vais a poneros ciegos jodeis a mucha gente que tambien tienen ganas de disfrutar de ese concierto.
Creo que todo esta mal planteado desde la raiz, mis hermanos eran todos fumadores, al igual que mi padre, y tuve que sufrir el respirar tabaco en todos lados por pelotas durante muchos años, para colmo en el trabajo pasaba igual, tenia al tipico gilipollas al lado de 3 paquetes diarios, y todo el dia el chorro de humo a mi cara, y ¡no se podia hacer NADA!, si no querias tabaco, a largarte, pero como una persona pone por un puto vicio la vida de otra persona en juego, no solo la salud, sino ya el hecho de trabajar...
Ahora veis esta ley como una atrocidad, al igual que se veia cuando se impuso en el ambito laboral, pero con el paso del tiempo llegareis a verla logica, el problema es que hemos vivido la cultura del fumador desde la cuna, y parece que es lo normal, cuando la realidad es que no es asi, algun dia entenderan los fumadores que pueden hacer exactamente lo mismo que hacen ahora, pero sin poner en riesgo la salud de los demas, y sin molestar.