La Junta de Andalucía paga 22 millones a Microsoft

RaymaN

Si vierais las aplicaciones y servidores del Servicio Andaluz de Salud lloraríais sangre. Hay algunos servicios de administración que solo funcionan con IE 5.5.

1 2 respuestas
Shikoku

#91 La agencia tributaria, usa windows vista desde hace 2-3 años xD (y hace nada y menos, migraron a windows server 2008)

PD: que esto no quita, q actualmente vea completamente inviable el cambiar a linux

michi

#90 Para cambiar su windows: ausencia de virus y troyanos. OSX no es para mi una opcion digna de comentar a no ser que trabajes en algo muy especifico o seas currante de apple/applefag y lo tengas que meter en todas las discusiones en las que no hablen de el :D.

1 respuesta
TeNSHi

Algunos que van dándoselas de listos no se dan cuenta que para el uso que le dan los funcionarios de "ventanilla" linux + libreoffice/otro cumple de sobra, no se a cuento de que viene sacar que si photoshop que si blender, que si la puta su madre, si aquí hablamos de funcionarios que suelen usar solo un programa de ofimática para cosas sencillas y un navegador web, vamos yo no he visto ninguno usando photoshop.

Vaya forma mas tonta de desviar el tema ...

2
D

Si la bolsa de Londres o todo el ayuntamiento de Munich a migrado a Linux, no veo poque otros no pueden

2
Rubios

#93 Por que todo el mundo sabe que el numero de ataques no está correlacionado con el marketshare y GNU/Linux no tiene agujeros de seguridad.

Oh wait...

No te preocupes por Apple que a ellos le interesa vender iPads y iPhones, no OSX.

3 respuestas
-LoRdMaN-

El actual estado informatico de cualquier puesto de la administracion es deprimente.

No es que migrar de Office a OpenOffice sea algo que lleve costes, es que el 70% de administrativos tienen instalado en sus equipo Windows XP y con el mero hecho de actualizarles a windows 7 u 8 estan totalmente perdidos, no te digo nada ya si en vez de utilizar Office 2003 les instalas el 2007 la mitad fliparia en colores.

El problema no es el coste de uno u otro tipo de software, el problema esta en que no hay que dejar que los funcionarios se desfasen tanto tecnologicamente o simplemente requerir una minima capacidad de adaptacion a cambios.

D

Lo gracioso de todo es que luego trabajan con aplicaciones web la gran mayoría xD

2
michi

#96 Yo te hablo de realidades y la realidad es que las pocas vulnerabilidades de linux apenas son atacadas mientras que en widows es mandatorio tener antivirus, antitroyanos y antitodo. En linux te enteras de la vulnerabilidad cuando llega el fix, en windows cuando el nuevo iworm sale en las noticias por haber infectado 123 millones de pcs.

Y mi experiencia: mas de una decada en una empresa donde tecnicos y desarrolladores trabajamos con linux = 0 problemas, gente de administracion y marketing con windows? Mierda a tope, periodicamente. Hemos acabado pasandoles a linux.

1 respuesta
wineMan

#1, es que eran 22M en licencias Office o 22M en cursor de formación de OpenOffice para UGT. Daba un poco igual.

m4andg4

#96 Debian-stable, Centos...

B

No sé de Linux ni de cómo funciona una empresa a nivel de migración. Pregunta: ¿Por qué no se podría pasar a Linux?

Hay muchos administrativos que sólo tocan el Office de Windows, e-mails y poca cosa más. ¿Tanto cambio sería? He usado los dos y si no te vas a gráficos o funciones raras (que seguramente también estarán, pero me dio pereza buscar más), hasta un mono sabe adaptarse al cambio.

3 respuestas
Rubios

#99 Es lo que tiene el tener un 1% del marketshare, que no le importas a nadie.

Tanto para lo bueno como lo malo.

#102 Ya de entrada no hay ningún cliente de correo decente en Linux, lo más parecido es Thunderbird y es una broma al lado de Outlook.

#104 Si.

4 respuestas
D

#102 Motivos hay tantos como pelos puedes tener en el culo, pero normalemnte es:

  • Uso de aplicaciones no optimizadas para Linux o no ejecutables
  • Rechazo al cambio por parte de los usuarios/mandamases
  • Contratos con multinacional y pillar cacho
  • Linux es ETA y comunista

#103 estamos hablando del PC escritorio no?

1 respuesta
m4andg4

#103 Lo importante está en los servidores y sus bases de datos. Ergo ese 1% (que son el 90% de los servidores) >>>>>

1 respuesta
Rubios

#105 Alguna fuente de ese 90%? Porque la ultima vez que se me dio por mirarlo anban en un 30-40%

D

#103 creo que al hacker/cracker/botnet de turno le importa bien poco las fotos de las vacaciones de nuestro cuñado

1 respuesta
B

#103
Thunderbird es mono :3.

#109
Por eso lo he preguntado. No creo que la mayoría de trabajadores tengan que hacer cosas chungas en 3D y demás. Con un estudio de las funciones que hace cada departamento y lo que te ahorras con software libre y los pocos cursillos que habría que dar, here We go please. Si algunos no quieren pasarse, despedidos. Sólo faltaría xD. "Es que va a costar mucho el cambio". ¿Es tuya la empresa? Out.

TeNSHi

#102 No, no seria un cambio dramático, poner un texto en negrita/subrayado que sera de lo mas complicado que haga un funcionario esta casi mas a la vista y el navegador es igual ...

Sin contar que linux necesita menos hardware y por lo tanto el "parque tecnológico" no habría que renovarlo tan pronto.

#96 Casi todos los servidores llevan linux, eso debería ser ya suficiente aliciente para que existieran multitud de virus y la realidad es que no hay tantos como para windows, tu argumento se sostiene muy mal.

Lo gracioso es que luego seguro que dirás que OSX tiene pocos virus porque se preocupan mucho por la seguridad y el marketshare en comparación con windows también es ridículo, también vale ahí tu argumento?.

2 respuestas
Rubios

#107 Al hacker/cracker de turno no le vas a dar ningún problema extra por utilizar Linux en vez de un Windows actualizado.

El bot herder de turno quiere tontos, y en una plataforma con el 90% del marketshare tienes más posibilidades de encontrarlos.

#109 No, OSX a día de hoy probablemente es más vulnerable que Windows porque Apple no está haciendo ni un 10% de lo que está haciendo Microsoft en ese sentido (updates todas las semanas).

Que en la practica le salva el marketshare tambien es cierto.

1 respuesta
D

#110 por favor, desde el momento que ejecutas tu sesión con permisos de administrador para poder lanzar X aplicación/juego, ya le estás dando am sfacilidades que ejecutar una sesión en linux que no sea root

3 respuestas
m4andg4

#111 Por favor, si lo mismo no sabe de lo que estás hablando xD

Rubios

#111 En teoria.

En teoria tambien puedes utilizar Windows desde un usuario sin problema, pero se llaman agujeros de seguridad por algo y cuando aproximadamente 49/50 expertos en seguridad coinciden en que cualquiera de los 3 grandes SO son vulnerables sin estar actualizados es por algo.

Desde el momento que un sistema no es totalmente cerrado es vulnerable, lo único que puedes hacer es tapar agujeros lo antes posible y en ese sentido Microsoft lleva un par de años dejandose los dientes.

2 respuestas
B

#111 Madre mia, no se como teneis el valor de perder el tiempo de esa forma, acaso creeis que vais a convencerle de algo?, podria aprender algo si tuviese ganas, pero como veis no tiene..., no malgasteis el tiempo, fijaros en mi, ni pierdo 2 minutos en responder..., habeis visto la mierda de respuesta que me ha dado JAJAJAJAJAJA, offtopic, offtopic, offtopic, offtopic, offtopic, offtopic, JAJAJAJAJAJAJAJA, y las pocas que ha respondido pues eso, se ve que ha oido algo y poco mas..., ni os molesteis.

1
TeNSHi

#113 cuando aproximadamente 49/50 expertos en seguridad coinciden en que cualquiera de los 3 grandes SO son vulnerables sin estar actualizados es por algo

D

#113 Es que aquí nadie está diciendo que Linux no sea vulnerable, solo se está discutiendo que es el más complicado de saltarse su seguridad.

1 respuesta
Rubios

#116 Lo cual es irrelevante y más cuando el mayor peligro es el propio usuario y no los 3 días que se puede tardar en recibir un parche de Microsoft o actualizar el kernel/paquete.

1 respuesta
D

#117 si claro, en un servidor, el peligro es el usuario. El usuario que no puede acceder.

Creo que me estas empezando a tomar el pelo xD

1 respuesta
angelorz

#118 Déjalo xD Yo ya no le tomé en serio una página atrás xD

B

Sinceramente, no me imagino a las charos hispañistaníes promedio de cualquier servicio público funcionando con Linux o con Openoffice. Lo pienso y no me entra en la cabeza.

Las infraestructuras de los organismos públicos son de todos y no son de nadie, por lo que al final pagan a escote lo que haga falta y punto. El otro día utilicé un ordenador de la oficina del centro de salud y sería más o menos del año 2001, no cargaba ni la página del Marca.