En España no sé cómo será lo de jurado popular, pero a mi me tocó en UK y se cuidan muchísimo a cada paso que dan, de ir explicando todo y en base a qué puedes decidir.
Es decir, te dejaban bien claro que el veredicto tiene que estar estrictamente acotado a las leyes y explicaciones que te dan, no existe una ley como la americana "jury nullification" donde el jurado puede decir que la ley por la que se está juzgando a alguien no es justa y por lo tanto declararle inocente, sino que tienes que decir si en base a los hechos que te muestran y la legislación existente esa persona es culpable o no en base a ella.
De tal forma que seguramente aunque todo el jurado quiera declarar inocente a una persona en esas condiciones no pueda hacerlo porque bajo la causa y ley entre las que el juez te delimita, tienes que tomar la decisión
Tengo la duda de si es así también en España y por eso ha habido varios del jurado que le declararon inocente o simplemente fueron a lo yolo, pero usualmente no puedes declarar a nadie como te diga tu ética sino en base a unas guías muy delimitadas.