Los que critican a los belgas saben perfectamente que no es solo Bélgica, el éxito de España convenciendo a los países "amigos" de la supuesta proporcionalidad judicial contra el independentismo no ha hecho más que cosechar fracasos, y la lista de países es larga y variopinta.
Y sí, este fracaso se contrapone al éxito que finalmente ha conseguido España a la hora de contar con el apoyo de esos mismos aliados en el rechazo contundente a la vía adoptaba por el independentismo, que de no haberle puesto freno política, policial y judicialmente, bien podría haber acabado como las imágenes de estos días en el Congreso de EEUU.
Se equivocan aquellos que creen que contra el enemigo todo vale y todo está justificado, igual que aquellos que bajo el lema de "conmigo o contra mí" meten en el mismo saco problemas de dimensiones muy diferentes.
Yo solo espero que por el bien de todos no hayan indultos, se reforme el delito de sedición y el independentismo catalán no consiga una mayoría suficiente para gobernar Cataluña.