La justicia europea sentencia que Junqueras tenía inmunidad

Saffron

Vaya que sorpresa!!!

Mucho han tardado, todos los juristas que conozco tenían claro que ibaba pasar, los medios seguirán vendiendo.

Lexor

#540 Pues si su funcion es permitir que se le utilice de manera torticera me alegro del resultado final

1 respuesta
ChaRliFuM

#536 Da igual cómo se hubiera hecho porque si se suspende el proceso hasta la resolución de la cuestión prejudicial o se deja a Junqueras pedir el acta y ser eurodiputado, luego pedir el suplicatorio al Parlamento Europeo para después juzgarle lo que hubiera ocurrido es que el proceso penal se hubiera dilatado en el tiempo e incluso cabría la posibilidad de decretar la nulidad de alguna de las actuaciones, volver a comenzar el juicio para que más tarde la defensa de Junqueras pidiera que se redujera la pena por dilaciones indebidas, lo cual hubiera generado el correspondiente recurso al TC y en ulterior instancia al TEDH y en vez de discutir ahora de esto lo haríamos dentro de 3-5 años por lo otro... Hubiéramos llegado al mismo punto casi con total seguridad y una vez allí volveríamos a hablar de lo mismo... que si la justicia española blablabla

Cuando no hay responsabilidad política por ninguna de las partes y se fuerza el sistema hasta el punto de llevar a los distintos poderes del Estado hasta el límite... pues ocurren este tipo de cosas.

1 respuesta
Dante88

Seria gracioso que españa y reino unido terminasen fuera de la UE y cataluña y escocia dentro xD

Fr4ktaL
1 respuesta
DunedainBF

#542 Basta con entender que la UE no es un sistema perfecto.

Si las euroórdenes funcionasen mejor por ejemplo o si no se permitiese a gente que ya andaba procesada ser candidato al Europarlamento, estas cosas no pasarían.

Se puede aprender, y se debe aprender, para mejorar la UE.

Dicho esto, el independentismo juega a forzarlo y destruirlo todo con tal de acercarse en su mente a una enfermiza obsesión. No les importa ni España, ni la UE, ni por cierto Cataluña..

2 respuestas
B

#546 tienes una visión muy tierna, tan tierna que se enteinde que lo sucedido con la eurorden entrando en el fondo del asunto no fue un mero accidente.

Pero bueno, el relato spexit empieza hoy su andanza, a ver donde llega.

2 respuestas
vappatixihm

Jajajaja esto esta siendo epico. La de bilis acumulada por parte de nacionalistas (españoles) no puede ser buena

Lexor
#546DunedainBF:

Si las euroórdenes funcionasen mejor por ejemplo o si se permitiese a gente que ya andaba procesada ser candidato al Europarlamento, estas cosas no pasarían

Errores de la UE que no se subsanan y acaban provocando este dislate, mientras no vea que cambien en su forma de actuar yo me alegrare de que el euroescepticismo crezca, de que me sirve una union que me maltrata?

1 comentario moderado
DunedainBF

#547 Quizás tierno, pero sobre todo sereno. Hay mucha reacción, como diría aquel, testicular a la noticia de hoy.

Y estoy viendo semejanzas en las formas y conductas con el independentismo.

La madurez democrática es asumir la sentencia y sus consecuencias, y además es que no es para tanto. Los primeros que se alegran de que se este germinando una reacción dura y opuesta, son los propios independentistas.

El enemigo del independentismo no es un nacionalismo español que le ataque y reaccione visceralmente, el enemigo del independentismo es la gente tranquila y demócrata.

1 respuesta
Nerviosillo
#550swing:

Pero bueno con la democracia ... no se deben hacer esas cosas.

Nah, lo siento. Esa frase le concede inmunidad.

Edit: Buah, que aburridos sois los mods, en serio xDDD

1 respuesta
B

#551 Claro que hay reacción, porque ha sido algo evidente, que ceder soberanía y ratificar acuerdos sin detenerse a ver que firmas te lleva a estos sitios y dislates.

Pero que una cosa pueden ser como la de hoy, una injerencia en la justicia interna de un país (más o menos incidental) y otra a drede y con propósito claro como la eurorden.

Y obviamente esto pasará, ya se calmará el populacho, pero no deja de ser un posible inicio a un Farage patrio.

#552 que eso no se puede hacer, report y se limpia.

2 respuestas
kraqen

#536 O también podrían no haber llevado el sistema hasta las útlimas por conseguir cuatro votos.

#537 Sí hay un tipo de gente que lo hace: la misma chusma que Le Pen. Como siempre, siguiendo el camino de los buenos.

Lexor

Y todavia queda el melon de los inmigrantes y las fronteras, otro tema que europa no ha sabido gestionar con italia....vox ahora tiene 52 escaños y mas que posiblemente podrian enlazar ese discurso con este para cargar contra europa
y como se tense la cuerda con las pensiones tendremos los chalecos amarillos franceses en nuestro suelo
Tendremos trio de amenazas

1 respuesta
DunedainBF

#553 Entiendo que ves una intencionalidad y no una decisión puramente jurídica en la negativa de Bélgica y, sobre todo, de Alemania a entregar a Puigdemont por rebelión.

Yo lo que veo son fallos en unl sistema. No me gusta que Estados nieguen extradiciones a países miembros de la UE, porque creo que la base fundamental es la confianza mutua en, a pesar de tener diferentes legislaciones, ser todos estados plenos de derecho donde habrá juicios justos. No me gusta que un tribunal regional alemán tome una decisión de este calibre y se meta a analizar el fondo de los hechos. Y no me gusta ver pasearse por países socios a un procesado y fugado del TS. Y sin embargo soy profundamente europeísta.

2 respuestas
Nerviosillo

#555 Bueno, eso va a ser uberfun cuando la crisis estalle y la cosita se ponga gorda.

Vox lo tiene muy sencillo para hacer populismo y lanzar el dedito a de donde "no se recorta" y de donde si. Y la carta de las autonomías es una carta jugosa jugosa y fácil de colar.

1 respuesta
B
#530Lexor:

no te entiendo, dudo mucho que apareciera aqui un faragel o similar a representar el papel del spexit, este "caramelito" se lo queda abascal al 101% y seria el principal impulsos con sus aliados en europa, como salvini u orban

Sí, si se diese el caso está claro que los mejor posicionados para sacarle rédito al spexit son los de Vox.

A lo que iba es que de momento ni el eurogrupo ese ni vox plantean o han planteado en serio (reitero, de momento) salir de europa. Y hay bastante distancia entre el brexit y discutir según que políticas europeas en bruselas. Como dice #521 ellos están en volver a una especie de CEE y poco más. Y yo creo que es a lo que vamos salvo que cambien mucho las cosas.

1 respuesta
Lexor
#556DunedainBF:

No me gusta que Estados nieguen extradiciones a países miembros de la UE porque creo que la base fundamental es la confianza mutua en a pesar de tener diferentes legislaciones ser todos estados plenos de derecho donde habrá juicios justos, no me gusta que un tribunal regional alemán tome una decisión de este calibre y se meta a analizar el fondo de los hechos.

Pero antes dices :

#540DunedainBF:

La UE se limita a su función.

Pues si esa es su funcion, de que nos sirve? Y de que nos sirve que actue mal y luego se ciña a su error?

1 respuesta
Nerviosillo

#556 Es que lo del caso alemán tiene bastante más fondo, creo yo, que meramente "la confianza".
Porque una parte de mi me dice que si UK, Francia o la misma Bélgica, hubiera tramitado euroorden, no habrían vacilado tanto.

Pero, ¿España? Pf, España. ¿Cómo confiar en ese país de paletos?

Esa es la imagen que se me acaba transmitiendo a mi por parte de la europa del norte, y ya empiezo a estar cansadete.

2 respuestas
DunedainBF

#559 #560 Quizás era pues el magistrado instructor el que debería haber presentado la cuestión prejudicial tras la negativa de Alemania para que el TJUE pudiese pronunciarse.

La realidad es que no lo sabemos, porque lo que se hizo es rechazar la entrega de Puigdemont únicamente por malversación y retirar la euroórden. Lo cual es obvio que era inaceptable.

1 respuesta
Lexor

#558 #557 Yo lo que quiero decir es que el discurso puede ser mucho mas facil de vender y en contra no tendrian mucha resistencia, porque un psoe que le ha bailado el agua a los independentistas una y mil veces, un pp maniqueo sin capacidad o sin querer imponerse y un cs cercano a la desaparicion.....
Que el plan no sea forzar ya una salida? obvio, que pueden utilizarla como diana para crecer en terreno nacional hasta que tenga el suficiente peso como para hacerlo? tambien
#561 que plantees que tus aliados no te apoyen por burocracia me parece de chiste y tan solo reafirma lo que digo, si tu eres incapaz de apoyar a los tuyos y de paso fomentar la inestabilidad politica en el....que tipo de aliado es ese? como vas a confiar en el

1 respuesta
Ulmo

#543 A ver, es evidente que el independentismo hará lo que sea por enfangarlo y ensuciarlo todo, es parte indudable de su estrategia. Pero por eso mismo hace falta intentar ser lo más pulcro posible. Y yo he sido el primero que ha dicho aquí que me había gustado la pulcritud con la que se había llevado el juicio, permitiendo incluso que se dilataran declaraciones en exceso, cortando las divagaciones de VOX, etc.

Ahora, ¿a ti como jurista te parece normal que un juez haga una consulta al TJUE porque tiene la sospechas de que quizás está juzgando a una persona con inmunidad diplomática y que no paralice el juicio? ¿Para que hace la consulta entonces si sigue con el juicio adelante? Si tenía sospechas de que quizás el acusado gozaba de inmunidad, ¿no debería haber prevalecido el escenario más favorable para el acusado, aquel en el que las sospechas del Tribunal eran correctas?

Yo entiendo perfectamente que la fiscalía pida seguir con el juicio porque la acusación no es neutral, y no quiere que se le escape un acusado, ¿pero un juez? ¿No se supone que es la parte neutral?

Ahora tenemos a una persona con sentencia en firma exclusivamente porque vivimos en un mundo de trámites lentos, si la petición del TJUE se hubiera resuelto en 2 días, Junqueras habría salido del proceso judicial.

A mi personalmente, y entiendo que haya personas que opinen diferente, me parece de una indefensión tremenda el hecho de que un juez se aproveche torticeramente de los plazos burocráticos para realizar acciones que de no haberlos burlado no podría hacer.

2 respuestas
ChaRliFuM

#553

¿Por qué ves una injerencia interna en la justicia interna del país la resolución de hoy del TJUE?

Yo solo veo al TJUE resolviendo una cuestión prejudicial que plantea un tribunal español sobre la interpretación y aplicación del derecho comunitario. Simplemente resuelve sobre si un europarlamentario adquiere dicha condición, bien al ser elegido o bien al cumplir con los trámites que establecen las legislaciones nacionales y si por lo tanto goza de las prerrogativas e inmunidades derivadas del cargo.

Otra cosa es que a los exaltados de siempre (nacionalistas españoles e indepes) les convenga soltar su discurso demagogo, populista y cargado de odio y confrontación. Se le está dando demasiada importancia a algo que ocurre con mucha frecuencia, que no es otra cosa que la resolución de cuestiones prejudiciales

2 respuestas
Leoshito

#560 Si en España seguimos votando PPSOE y se ha montado un pollo para sacar al dictador de un mausoleo es normal que democracias reales que lucharon contra el fascismo nos tomen por el pito del sereno.

Pero no a nosotros solo, a todos los PIGS.

2 respuestas
kraqen

#565 Pero si los neonazis en el Norte o son gobierno o están igual que en España xd

Estamos todos jodidos.

#563 El problema está en que por ser el 'bueno' acabas quedando como el tonto. Imagina que dejan ir a Junqueras y no vuelve porque las OEDE no funcionan.

Y ya no es hacerlo de forma ilegal, estaban interpretando un vacío.

mrphy

#564 Que sentido tiene que adquiera inmunidad ante hechos ocurridos antes incluso de ser candidato a eurodiputado?

1 respuesta
B

Vaya show. Lo del Spexit viendo el Brexit es como la vuelta de la heroína, parece de coña pero resulta que hay gente que es mucho más gilipollas de lo que uno puede llegar a pensar y va en serio.

Vaya pena que dan jajajajaja.

DunedainBF

#562 Es que estás confundiendo cosas. Prácticamente la totalidad de gobiernos de la UE han sido preguntados en algún momento por Cataluña y prácticamente la respuesta es idéntica: es un asunto interno de España que debe solucionarse dentro de La Constitución. Incluso Timmermans, Juncker y una larga lista de cargos relevantes en la UE se han pronunciado. Todos a favor de España, nadie ha reconocido a Cataluña ni antes de la DUI, ni sus mentiras de autodeterminación, ni su derecho al 1-O, ni nada.

Esto no quiere decir que el TJUE y el TEDH deban lanzarse a defender los intereses de España, que es lo que parece que algunos reclamáis. Como si debieran ordenar que Puigdemont fuese entregado en grilletes hoy mismo. Los tribunales dictan sentencias en función de las normas que existan y obviamente estas normas pueden ser imperfectas, pueden interpretarse diferentemente por tribunales inferiores o puede que gente aprenda a reventar el sistema forzándolo a límites que ningún legislador pudo preveer.

La calidad democrática de la justicia española quedará patente si se respeta la sentencia, se incorpora a la jurisprudencia y para el futuro ya hemos aprendido algo nuevo sobre cuando se obtiene el estatus de europarlamentario. Sobre la calidad política ya no sé qué decirte, vamos al ridículo, pero es un fenómeno global, así que no sé si en términos relativos haremos más o menos el ridículo que el resto de países.

2 respuestas
Nerviosillo

#565 Me hace gracia eso cuando lo del dictador es algo que no le importa realmente a nadie fuera de España.
Y lo del PP PSOE, vamos, pregunta cuántos partidos políticos tiene UK a ver qué sacas.

Son unas excusas de puta mierda.

No, no es por nuestros partidos ni por trivialidades como la de Franco, o por ser una monarquía o por cualquier mierda con la queramos justificarlo.

Simplemente nos tienen puestos de tontos y tienen un aire de superioridad que da cáncer.
Pero vamos, a todos los católicos salvo a Francia, solo porque nuestro tejido industrial es más débil que el suyo.

PD: Y ojo, que yo soy pro Europa.
Pero una cosa no quita a la otra.