La justicia europea sentencia que Junqueras tenía inmunidad

Ulmo

#689 Es decir, que apartar a un abogado del estado que erra totalmente en su estrategia y que encima va corriendo a fichar por el partido de la oposición para sabotearte según tú es un error.

Pues espero que nunca dirijas un negocio, porque si tu ideal de trabajador es uno que cometa errores y confabule con la competencia para hundirte el negocio...

Yo solo se que se apartó a un abogado que estaba equivocado y que se demostró traicionar al gobierno para poner a otro que acertó de pleno.

1 respuesta
Contractor

#691 apartaron por motivos políticos a un abogado que no cedió en su idea de los hechos.

Pero vamos, no me hagas ponerte a Sánchez diciendo que fue rebelión clarísima y luego cuando necesitó a los indepes dijo que era sedición y que eso decía el nuevo gobierno...

1 respuesta
Sinso

#679 Claro que es muy diferente a "pidió desindustrializar".

Exigió desindustrializar parte del sector, y en las razones no puedes estar más equivocado, porque mantener los precios no tenía nada que ver.

La primera reducción de precios fue absolutamente random, las azucareras eran rentables a 48€/Tm llevaban siéndolo lustros y el mercado mundial de azúcar no tenía ningún problema; hubo montones de manifestaciones por toda Europa en su contra (yo estuve en varias aquí en España) y por supuesto afectó muchísimo más a los países del sur de Europa que los del centro y norte (teníamos más gastos fijos en su producción), lo que viene siendo un torpedo dirigido desde la misma UE.

Lo que se buscaba (y consiguió) con ello, y con la posterior desaparición del sector fue transformar a la UE de exportadora a importadora de azúcar en el mercado mundial. España misma ya era importadora y nos obligaron a reducir el 50% de nuestra producción, lo que viene siendo un plan sin fisuras para nuestra balanza comercial. En el mismo marco de negociación, la UE cerró acuerdos multimillonarios de inversión con Brasil e India, los dos países que dieron palmas con las orejas porque aumentaron su producción a saco para llevarse la parte del pastel que la UE decidió tirar a la basura.

Y si, nos dieron un poco de dinero por ello, no recuerdo exactamente, creo que me tocaron unos 6000 o 7000€ por perder el 50% de mi beneficio anual, menudo chollo eh? xdd (yo me acogí al abandono voluntario y eliminé el 100% de mi cuota de producción. No te quedes enlo de voluntario, si no salían Tm suficientes para reducir el 50% de cuota voluntariamente, lo que faltase se reduciría proporcionalmente entreo todos)

Ojo, no me taches de antieuropeista para nada, ahora mismo España sin UE tiene cero futuro. Al contrario, ojalá hubiera mucha más UE y que ésta no se rigiera exclusivamente por los intereses nacionales de los Estados miembros independientes.

Lo que digo es que el gobierno de la época la cago por desinteres o incompetencia o corrupción no hizo nada de lo que prometian o llamaban reconversion industrial.

Nada que añadir, totalmente de acuerdo.

Pero vamos, que este no es el tema apropiado para hablar del asunto.

Prava

#605 Sí, eso no cambia. Europa sigue siendo muy positivo para España, y el futuro es el de las grandes potencias y no el de países por separado.

#613 Yo aún no sé de qué bando está Bélgica, de verdad te lo digo. A ver qué mireda ganan ellos con esto. Me sacan de quicio estás injerencias sin ton ni son.

#621Celestine:

lo que no fue correcto es no dejar a Junqueras recoger el acta e ir a Estrasburgo

¿Y que se fugara como Puchi? Anda ya, bien encerrado está.

#614 No, no se saltó la ley porque ese punto ni estaba recogido ni se había dado nunca antes, no manipules.

JMBaDBoY
Prava

#675 Destrozo no. Desde la UE simplemente te imponen medidas cuando estás manteniendo industrias que no son competitivas salvo que le metas subvenciones hasta la bandera. Ahí sí que entran, y es normal y lógico.

Coño, que en España somos los maestros en cuanto a tener industrias que no son rentables por sí mismas.

#651 ¿De verdad no entiendes la diferencia entre un país y una unión?

#656 ¿Tú entiendes lo que pones? El tal Joaquín Urias es retrasado mental porque no hay nada de sedición en lo que pone Abascal, pero nada.

#662 El tema está en que Junqueras estaba imputado ANTES de ser declarado eurodiputado, por lo que es obvio por qué quisieron hacerlo eurodiputado.

1 respuesta
Sinso

#696 Destrozo absoluto

Con los 48€/Tm el sector era sanísimo totalmente rentable y una fuente de ingresos para muchísimas comarcas Españolas, Italianas, etc grandísima. No necesitaba de ninguna intervención monetaria de las instituciones.

Cuando lo bajaron a 27€/Tm para forzar el abandono del cultivo, lo que provocaron es que los gobiernos de turnos tuvieran que subvencionar el cultivo como podían, muchas veces con subvenciones encubiertas porque la misma UE que bajó el precio de 48 a 27, en el mismo reglamento prohibía la subvención del sector.

Es que es el paradigma total de hacer un destrozo a sabiendas xd

Insisto, esto va de Junqueras y demás, si queréis seguir lo hacemos por mp

1 respuesta
Prava

wrong place

Ulmo
#692Contractor:

apartaron por motivos políticos a un abogado que no cedió en su idea de los hechos.

En su idea "errada" de los hechos. ¿Sabes en que otra cosa erró VOX, la fiscalía y hubiera errado también Edmundo Bal? En no dejar a Junqueras ir a recoger su acta de eurodiputado y pedir el suplicatoria. Exactamente lo que nos hubiera ahorrada el ridículo y descrédito que estamos sufriendo estos días.

¿Y sabes quién fue la única parte acusatoria que avisó de que esto podía pasar y que dejarle ir a recoger su acta nos ahorraría problemas futuros? Sí, esa abogacía del estado a la que tú llamas "títere".

¿Qué cosas eh? El intachable e independiente Edmundo Bal errando en su diagnóstico de rebelión y corriendo a traicionar al gobierno que se supone que debía defender para garantizarse un sueldo fácil en un partido de la oposición, no dudando en erosionar por el camino a sus compañeros de la abogacía del estado (la pela es la pela).

Y la títere abogacía acertando de pleno en su diagnóstico de la sentencia y además advirtiendo de que el ridículo y descrédito que ahora estamos sufriendo podía suceder.

¡Qué mal lo hizo la abogacía!

Luego habláis de adoctrinados independentistas. Analizar lo que ha contribuido Edmundo Bal y lo que ha contribuido la actual abogacía tanto en ejercer una justicia proporcionada como en la defensa de la imagen del país.

2 respuestas
Sinso

#699 Como podías garantizar que Junqueras volvería a España para ser procesado (y encarcelado con total seguridad)?

3 respuestas
Prava

#697 Hombre, los tiros está claro por dónde van...

https://elpais.com/economia/2004/09/08/actualidad/1094628784_850215.html

1 respuesta
kraqen

#699 #700 Es que la propia idea de tener que dejar salir a un preso preventivo que está en prisión por riesgo de fuga, en mitad de un juicio oral contra una organización criminal, a un tercer Estado es un mal chiste.

Al final es una situación tan surrealista que no hay respuesta en derecho que no sea o bien forzar la legislación actual o bien quedar como inútiles y joder todo el procedimiento.

Pero bueno, esto es de lo que viven los indepes. O bien revientan el sistema y escapan en la confusión, o consiguen una respuesta desmesurada con la que al menos podrán llorar. Que disfruten de los langostinos de prisiones por su gran esfuerzo.

Sinso

#701 En ese mismo proceso se determino que las ayudas ilegales eran 1300M durante 30 años, 43M al año para una producción de 17M de toneladas al año.
https://elpais.com/diario/2004/11/23/economia/1101164407_850215.html

2,5€ Tm de ayudas declaradas ilegales
Reducción en dos años de precio de 48€/Tm a 27€/Tm

A 45,5€/Tm no hubiese abandonado la producción nadie.

1 respuesta
Prava

#703 Lo que parece que ocurría es que le ponían unos aranceles muy altos al azúcar del exterior, lo que protegía al propio.

Al final no hay manos negras en nada: si han obligado a cerrar industrias es simplemente porque no eran rentables por sí mismas. No hay más.

DiosUniverso

Como se puede comprobar, la vida cotidiana y profesional podrían ser muy distintas si el #Spexit saliese adelante algún día. Juzguen ustedes mismos si les gustaría o no que tuviesen lugar cambios como los reseñados aquí.

https://www.cope.es/actualidad/espana/noticias/que-perderia-espana-saliese-union-europea-20191219_578561

Si hasta la COPE defiende la permanencia en la UE ante los cabestros que ya están soltando mamarrachadas...

A todos esos que tanto les molesta Puigdemont, que dejen de comentar noticias y escribir en foros, que se cojan un tren o avión, se vayan a Waterloo y lo cacen con sus propias manos.

A LLORAR A LA LLORERIA

Ulmo
#700Sinso:

Como podías garantizar que Junqueras volvería a España para ser procesado (y encarcelado con total seguridad)?

No puedes, no te queda más que confiar en que te lo extraditarán, pero entonces ya pasa a ser un problema de la UE que ha dejado que uno de sus eurodiputados se de a la fuga acusado de graves delitos.

Y esto que voy a decir ahora es exclusivamente mi opinión personal de la que estoy seguro que todos discreparéis, pero las extradiciones y euroórdenes no hubieran fracasado estrepitosamente si se les hubiera acusado de delitos más proporcionales. No niego que Bélgica nos hubiera tocado las narices, pero Alemania y muy posiblemente Escocia nos hubiera entregado a los acusados.

Ha sido esa visión desde fuera de ensañamiento judicial lo que ha puesto en alerta al resto de países europeos y por lo que se han querido mirar cada caso con lupa y desconfianza.

3 respuestas
Atrus

Personalmente creo que aunque parezca mala noticia en la causa contra los delincuentes independentistas, realmente es un aviso a nuestra justicia para que nos dejemos de atajos y nos ajustemos al procedimiento.

Esto no es una idea genial del procesismo, esto de envolver a un corrupto en una candidatura europea y mandarlo para Bruselas. Ya lo hizo Jose María Ruiz Mateos para evitar la cárcel por sus chanchullos hace tiempo. La suerte para él fue que el estado no tenía tanto interés en evitarlo como con estos delincuentes independentistas.

¿Es una carta que te libra de la cárcel? Realmente no, si se siguen los procedimientos establecidos, acabarán todos donde tienen que estar.

Por otra parte los únicos que van a sacar réditos son los nacionalistas de un lado y otro. Al gobierno le destroza y ya no veo tan remotas unas nuevas elecciones.

Solo espero que alguien esté tomando nota de todos los rotos que tenemos como país para arreglarlos debidamente cuando se pueda.

Entiendo lo del spexit o como quiera que se llame. Al oir la noticia lo primero que te pide el cuerpo es sangre, pero reflexionando te das cuenta de que solo es una advertencia de que el procedimiento no ha sido el correcto.

Creo en la unión europea, y voy a seguir creyendo, porque es la única vacuna al cancer del nacionalismo que nos intenta dividir en toda Europa.

1 respuesta
nixonE1

#706 en resumen, que la justicia no ha sido neutral.

Fijaros que la justicia spañola casuañmente siempre comete falloscontra el mismo bando de enemigos de la patria.

1 respuesta
DunedainBF
#706Ulmo:

las extradiciones y euroórdenes no hubieran fracasado estrepitosamente si se les hubiera acusado de delitos más proporcionales

Estás diciendo que el magistrado instructor, a pesar de ver indicios suficientes para procesar por unos delitos, debe renunciar a mandarles a juicio por ellos y debe adecuar e incluso rebajar el auto de procesamiento porque eso aumentaría la posibilidad de una entrega por euroorden.

Espero que entiendas la burrada que estás diciendo.

España, ni cualquier país serio, no puede ni debe renunciar a juzgar por lo que la independiente justicia crea que hay indicios. Son las euroórdenes lo que habría que cambiar en todo caso.

No solo estás destruyendo un pilar básico de la democracia, sino que incluso estás dejando en una mejor situación penal a aquellos que se han fugado que a los que se han quedado.

2 respuestas
Ulmo
#709DunedainBF:

Estás diciendo que el magistrado instructor, a pesar de ver indicios suficientes para procesar por unos delitos, debe renunciar a mandarles a juicio por ellos y debe adecuar e incluso rebajar el auto de procesamiento porque eso aumentaría la posibilidad de una entrega por euroorden.

No, no estoy diciendo eso. Estoy diciendo que me preocupa que tengamos jueces que cuando se hace una manifestación frente a una sede judicial y se impide que una comitiva judicial entre, haya jueces que realmente piensen que es un delito de rebelión que deba ser castigado con hasta 30 años de prisión.

Vender esa visión absolutamente sesgada de la realidad es lo que nos está causando los problemas que tenemos. Y no pido que engañemos al exterior diciendo que en realidad estamos viendo lo que no vemos, digo que nos planteemos porque frente a los mismos hechos, absolutamente todos menos nosotros ven algo diferente.

Os escucho día sí y día también hablar de lo adoctrinados que están los independentistas, de lo manipulados que los tienen sus medios, de los mundos de piruleta en el que viven. ¿Hace falta que os ponga aquí las muchas veces que os he escuchado decir que las euroórdenes irían sobre ruedas? Que Bélgica nos extraditaría a Puigdemont. El "danke" Alemania cuando le detuvieron. El "Francia y Alemania nos los darían hipsofacto". El de hasta hace 1 semana "la Unión Europea no entrará en el fondo porque el caso ya se ha juzgado y sería hipotetizar".

No se, me gustaría que me dijerais 1 solo apoyo real a las tesis que sostiene la justicia española. Y no digo a España, que ya sabemos que los políticos se han hartado de decir aquello de "es un asunto interno de España y respetamos la democracia española", que es como cuando los entrenadores tras una derrota te sueltan el "fútbol es fútbol, 11 contra 11 y no siempre gana el mejor", es decir, absolutamente nada.

Incluso hoy me gustaría escuchar hablar menos de Spexit y lo mal que funciona la UE y escuchar a alguien no señalado en este foro (a mi me habéis ya señalado en infinidad de ocasiones), reconocer que quizás y solo quizás también aquí se hizo algo mal cuando, por ejemplo, la abogacía del estado recomendó dejar a Junqueras ir a recoger su acta de eurodiputado porque sino esto podía suceder.

1 respuesta
B

Querer salir de Europa porque no te gusta su sistema imparcial de justicia es muy democrático

Sentry

La verdad que está muy bien agarrarse a cualquier cosa para ser feliz. Ok, Puigdemont será eurodiputado y por mi como si los dejan libres a todos, y luego que vais a hacer? xD

1 respuesta
Contractor

#712 Nada. Eso van a hacer. Viven de esto.

Ahora que estos dos son eurodiputados... ¿van a defender los intereses de los españoles y de todos los catalanes en Europa? Me temo que ya sabemos la respuesta.

1 respuesta
Prava
#706Ulmo:

Y esto que voy a decir ahora es exclusivamente mi opinión personal de la que estoy seguro que todos discreparéis, pero las extradiciones y euroórdenes no hubieran fracasado estrepitosamente si se les hubiera acusado de delitos más proporcionales. No niego que Bélgica nos hubiera tocado las narices, pero Alemania y muy posiblemente Escocia nos hubiera entregado a los acusados.

Ha sido esa visión desde fuera de ensañamiento judicial lo que ha puesto en alerta al resto de países europeos y por lo que se han querido mirar cada caso con lupa y desconfianza.

Pero es que no tenían nada que mirar. Si España reclama a sus fugados es su puto problema el por qué. Cojones, que hace muchas décadas que no se usa el garrote vil. No entiendo esa desconfianza.

Es que me entra la risa si lo pienso alrevés. ¿Si se le fuga un acusado a Alemania a mí qué me importa de qué se le acuse si Alemania es mi socio? Se lo entrego y que se apañen ellos. Todo lo que no vaya en esa línea es un ataque a la soberanía de los propios países. Precisamente porque la libre circulación no está pensada para poder eludir la acción de la justicia.

#707Atrus:

¿Es una carta que te libra de la cárcel? Realmente no, si se siguen los procedimientos establecidos, acabarán todos donde tienen que estar.

¿Sí? ¿Y Puigdemont? ¿Y Valtonyc? ¿Esos pagarán por sus crímenes? Es que entiendo perfectamente el movimiento español viendo que la gente se fuga y en Europa nadie mueve un puto dedo para que se pueda impartir justicia.

#710Ulmo:

No, no estoy diciendo eso. Estoy diciendo que me preocupa que tengamos jueces que cuando se hace una manifestación frente a una sede judicial y se impide que una comitiva judicial entre, haya jueces que realmente piensen que es un delito de rebelión que deba ser castigado con hasta 30 años de prisión.

Es que es una situación jodidamente grave, ¿eh? El atentar contra el normal funcionamiento de la justicia no es ninguna broma.

#710Ulmo:

¿Hace falta que os ponga aquí las muchas veces que os he escuchado decir que las euroórdenes irían sobre ruedas? Que Bélgica nos extraditaría a Puigdemont. El "danke" Alemania cuando le detuvieron. El "Francia y Alemania nos los darían hipsofacto". El de hasta hace 1 semana "la Unión Europea no entrará en el fondo porque el caso ya se ha juzgado y sería hipotetizar".

Es que lo lógico es que esos países hubieran entonado el "Si bwana" en algo que no les afectaba ni les tenía que preocupar en nada. No hacerlo implica no respetar la soberanía española y escupirle en la cara a tu "socio".

DunedainBF

Aquí va algo interesante que ya he leído en dos sitios.

  • El magistrado instructor pedirá el suplicatorio y suele ser un proceso largo y engorroso.
  • Al final del proceso, el propio europarlamento vota si finalmente lo concede.
  • A priori a mi me sigue pareciendo que lo más probable es que lo concedan.
  • Todos los eurodiputados votan. Esto incluye a Puigdemont y Comín.
  • Ellos dos tendrán que estar presentes salvo que se caguen de miedo y no vayan.
  • Esto les deja al momento sin inmunidad y estarían en Estrasburgo.
  • Si existe por entonces una euroorden activa, se les podría detener en Francia.
1 respuesta
DiosUniverso

Y Junqueras comiéndose cárcel, vaya dos hijos de puta.

Aunque bueno es como las grandes fortunas que cuando no les gustan los impuestos se van a otro país. Como a estos no les gusta nuestra justicia se han ido a otro país. Quid pro quo chavales

2 respuestas
Lexor

#716 quid pro quo no tiene sentido en este caso
ni echarles la culpa a ellos por utilizar al sistema, el problema es del sistema en si

1 respuesta
Ilore

#713 ¿Entonces ya hay dos fascistas más en el Parlamento Europeo? Estupendo...

DiosUniverso

#717 Lo se pero tenia ganas de usar una lengua muerta XD

Bueno es parte del sistema, parte de uno mismo y lo hijoputa que sea.

1 respuesta
Lexor

#719 y porque no has usado el gallego, el vasco o el catalan?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • kraqen
  • DunedainBF
  • emir
  • Lexor
  • swing
  • AikonCWD
  • Soy_ZdRaVo