Hola muy buenas, me dispongo a contaros una historia que me ha pasado con la justicia y que al final ha tenido un buen desenlace. He de decir que hasta hoy mismo estaba declarado por un juez profugo por quebrantamiento de condena, habia orden de busqueda y captura en los aeropuertos para meterme en la carcel 60 dias.
Yo en 2012 tuve un juicio rapido y se me condeno a 60 dias de carcel o pagar una multa de mil y poco euros, yo por aquel entonces llevaba 3 años en paro y volvia a vivir con mis padres, asi que me declare insolvente para poder hacer 60 dias de trabajos en beneficio de la comunidad. Me lo aceptan, y cuando llevo realizados mas de la mitad de los trabajos, me sale la oportunidad de venirme a Uk a trabajar; tras consultarlo con el abogado y la coordinadora de los trabajos me dicen que me vaya tranquilo, que a la malas cuando vuelva tendre que empezar los trabajos desde cero.
Me vengo a Uk a trabajar y nada mas tener los papeles del piso-banco-trabajo, se lo mando a mi abogado para que este se los mande al juez para que vea que es verdad que estoy en Uk y trabajando. Mientras tanto se le dice al juez que ya estoy en disposicion de pagar la multa y quitarme de en medio la condena, a lo que responde literalmente que si nos estamos riendo de el, que la justicia es una cosa seria y no se pueden cambiar las cosas al antojo de la gente.
A los pocos dias me dicen mis padres que el juez dice que me tengo que poner a hacer los trabajos sociales aqui, en Uk, yo en dos semanas volaba a España por semana santa. A los pocos dias me declara profugo, pero no en busca y captura, asi que cuando llevo a España lo primero que hago es ir a los juzgados a ver si se podia hacer entrar en razon al juez, total nos vemos mi abogado y yo con una de las secretarias judiciales y me dicen que me quitan lo de ser profugo, pero que tengo que hacer los trabajos sociales en Uk que ya no puedo pagar la multa, les digo que vale pero que me llevara un tiempo buscar la forma de hacer los trabajos sociales alli. Vuelvo a Uk y en menos de una semana de dicen mis padres que la policia a ido a buscarme a casa, ademas de muy malas maneras. En menos de una semana de volver a Uk ya me habia declarado otra vez profugo y esta vez en busqueda y captura por quebrantamiento de condena. En un lapso breve de tiempo van dos veces mas a buscarme, ya la ultima de mejores formas y avisando a mis padres de que es que nos ha tocado un juez muy cabron y tal y cual. Hasta 2017 no podia volver a España.
Pues ya hasta los cojones de este juez, me pongo en contacto con un amigo intimo que su padre es/era el presidente de la audencia provincial de mi ciudad. Le comento lo que me esta pasando y me dice que le de el nombre del juez, de mi abogado y el numero de expediente, total se lo paso todo y me dice que va a hablar con su padre a ver que puede hacer; en dos dias me llama y me dice: dile a tus padres que mañana vayan al despacho de mi padre, ya esta todo solucionado solo tienes que pagar la multa y a correr.
De verdad por que te toque un juez hijo de perra, te pueden amargar la vida de esa forma? si yo no conociera a mi amigo, no podria volver a españa hasta 2017, y si me arrestan por cualquier cosa, me como 60 dias de carcel por que un juez descerebrado no me deja pagar la multa con la que el mismo me sanciono, pero luego ese mismo juez prepotente se arrodilla a chuparle el nabo a un superior y por supesto se baja los calzones y da marcha atras a su sentencia, ademas creo recordar que la multa eran mil y algo, y ahora segun me dijo mi amigo solo habia que pagar 750 o asi, encima me hace rebaja.....