#JusticiaParaSamuel movimiento que denuncia asesinato homófobo

B
#3508TripyLSD:

Pregunto ¿Cómo saben que el chico era homosexual? ¿Llevaba la bandera LGTBIQ+, o es porque era algo amanerado/pluma/etc?

Con el sumario abierto en el que se ven las conversaciones entre los asesinos es obvio que percibieron la condición sexual de Samuel. ¿pluma?, vestimenta? a saber. Pero que eran conscientes de su condición es algo obvio a estas alturas. Incluso ahora sabemos que a almenos uno, la simple presencia de homosexuales a su alrededor lo ponen agresivo.

#3508TripyLSD:

Y de haber sido otro tipo de tío o no haber llevado rasgos encima que lo identificas en como tal ¿Le habrían dado la misma paliza?

Pues nunca lo sabremos, quizás si o quizás no. Quizás si no detectaran ningún rasgo que les "ofendiera" se hubiera quedado todo en la primera interacción que salvó el senegalés, o quizás si llega a ser pelirrojo van a por las recortadas. Sería hacer un ejercicio de ficción.

tofreak
#3510MaviFe:

cuando generas odio acabas generando personas que solo saben odiar.

Llevas mucha razón y tu eres otro de esos que tiene y genera odio, vamos, que perteneces a ese círculo vicioso de ciegos que se odian unos a otros.

1 respuesta
B

#3512 yo no tengo odio porque no tengo tiempo para tenerlo y sobre todo no lo genero. Otra cosa es qje vosotros querías generarlo en mi contra.

Por ejemplo derivando el tema de nuevo a lo personal.

Además deberías de revisar con la etiqueta con la que se abrió este tema y con la que se abrió el de la última manada para ver como son realmente las cosas.

2 respuestas
tofreak
#3513MaviFe:

yo no tengo odio porque no tengo tiempo para tenerlo

Me estas diciendo que estas tan dentro de un sistema que directamente no te permites tener una emoción humana?

"Toda identidad tiene su alteridad y una de las posibles relaciones entre ambos conceptos es el odio, que a su vez ayudaría a marcar los contornos a la hora de definirlos."

Algo así como que no tienes identidad hasta que tu extremo te lo permita? Creía que sentirías odio hacia esas 4 personas que le han pegado una paliza hacia una persona hasta matarla por tu forma de escribir pero veo que solo es un mártir para un conjunto mayor y que el individuo asesinado, como tal no te genera nada.

1 respuesta
B

#3514 te estoy diciendo que yo no odio ideologías ni a las personas que las profesan por el mero hecho ser.

Como mi identidad la defino yo, me permito el lujo de cuestionarme y debatirse así como de no seguir un rebaño que me diga hoy odia a A y mañana a B. Me parece extraordinariamente patético.

A estos chicos odiar les ha llevado a matar por lo que parece. Que gano yo odiandolos. Quiero que asuman las consecuencias de sus actos porque por desgracia la persona que esta muerta no va a volver por mucho que yo odie.

1 respuesta
tofreak
#3515MaviFe:

me permito el lujo de cuestionarme

Cuestionar es un lujo para ti, si. Y de los caros.

#3515MaviFe:

seguir un rebaño que me diga hoy odia a A y mañana a B

Precisamente es lo que me parece que haces, tu eres una oveja que denota con sus expresiones (Por lo que he visto en tus 200 post aquí) que sigues las emociones que te dicta un conjunto mayor hasta el punto de que no te genera nada el asesinato de una persona como persona pero si hace que luches con emociones fuertes por el significado que le da un grupo desde el día 2 sea o no la razón de los hechos.

Yo personalmente, no veo mucho de individuo en ti.

1 respuesta
Pelunarez
#3513MaviFe:

yo no tengo odio porque no tengo tiempo para tenerlo y sobre todo no lo genero. Otra cosa es qje vosotros querías generarlo en mi contra.

Les presento al no generador ni poseedor de odio:

#3464MaviFe:

pero TU, TU tienes la poca vergüenza de venir aquí a blanquear un asesinato

#3449MaviFe:

Lo de defender a unos señores que mataron a golpes a un chaval es impresionante.

#3464MaviFe:

Tu y tus amigos del extremo centro sensato los estáis defendiendo continuamente y lo hacéis por ser blancos.

¿Tú eres consciente de lo que dices y de la gravedad de las acusaciones?

GrimMcSlam

Vaya vaya, resulta que al final si que fue lo que parecía que era.

Qué sorpresa eh??

B

#3516 pero es que no se lucha solo por el asesinato sino por los movimientos que intentan insvisibilizarlo cuando es real existe y es un problema.

Podemos ir a la parte del hilo donde se dijo que los asesinos eran de LATAM (cosa que resultó ser mentira) y los que siguen negando la homofobia pasaron a decir que los países de latinoamerica eran muy homofobos. Es bochornoso ese asunto.

Es evidente que en este grupo hay odio hacia las personas homosexuales y eso es un factor que es necesario tenerlo en cuenta en el juicio. Que pertenezcan según se comenta a una secta religiosa o que sean blanquitos no hace que deban tratarse con la máxima dureza que permita la ley para que el odio no se lleve más vidas.

1 respuesta
B

Más miserables los que aún sujetan la mentira.

0 días desde el último bulo de la derecha.

1 respuesta
tofreak

#3519 Te había respondido punto por punto pero no creo que merezca la pena además de que se puede resumir en:

Los linchamientos públicos y presiones sociales ANTES de tener los datos, son de todo menos justicia y vienen dadas por esas pasiones ideológicas.

1 respuesta
B

#3521 no se pretende linchar a nadie sino visibilizar el problema.

1 respuesta
tofreak
#3522MaviFe:

no se pretende linchar a nadie sino politizar el problema.

Lo corrijo.

Ayuso me la come de canto pero no olvidare esa manifestación justamente EL DIA SIGUIENTE sin tener nada en claro del asesinato con frases como “Ayuso estas en nuestra lista”

1 respuesta
B

#3523 eran cuatro garrulos en Madrid después de la manifestación de los que van siempre a montar jaleos. Si con eso quieres borrar todo el movimiento y su realidad es tu problema. Yo prefiero analizar los hechos y no quedarme en la anécdota

1 respuesta
tofreak

#3524 Bueno, también puedo poner este post #3 que no estoy seguro de quien fue pero lo escribió también al día siguiente y sorpresa! No habla de Samuel pero si lo politiza también... Sería otro garrulo más

1 respuesta
B

#3525 y antes de que yo pusiera ese comentario el hilo ya se abrió como hilo de política a diferencia de otros de asesinatos que se abren como Noticias.

Los ataques al colectivo lgtb tienen un componente político y lo tienen cuando hay partidos políticos que atacan al colectivo. Cuando las ideologías toman como enemigos a las personas. Cuando haces un cartel con un A POR ELLOS y ma bandera lgtb conviertes la realidad de una persona en algo agredible. Eso es lo que destacó en ese primer mensaje.

1 respuesta
tofreak

#3526 Pensaba que tu eras de los que "se tomaban el lujo de cuestionar las cosas" Pero un asesinato del que aun no se sabe nada en cuanto a investigación era demasiado lujo y preferiste no pagar ese momento de cuestionar.

Total, solo había pasado un día del asesinato y ya se sabía todo porque me lo había dicho mi ideología madre.

En serio, antes de responder a la noticia por primera vez, te paraste a cuestionar algo?

1 respuesta
B

#3527 yo no juzgo que no soy juez. Opino con la información que tengo. Información que además se ha ido ampliando y confirmando hasta acabar en una imputación.

Fijate si me parece a cuestionar que la noticia ya la conocía antes de que se posteara porque para algo paso en mi tierra.

1 respuesta
tofreak
#3528MaviFe:

Opino con la información que tengo

Claro, opinas de una forma politizada, eso no te lo discuto. Y con información contrastada por tuiter.

Anda que si acaso opinaste de lo horrible de la muerte, no... Para que.

1 respuesta
B

#3529 es que el hilo no va sobre el asesinato sino sobre el movimiento. Fijate ya solo en el hilo.

Voy a debatir sobre lo escandaloso del caso y la violencia? Evidentemente no. Tampoco creo que exista alguien que dude de ello. Aunque ahora que lo dices si hubo gente que normaliza esta violencia en el hilo. Así que diselo a ellos.

Es curioso que el ciego sea yo y no quien lleva defendiendo la no homofobia de los asesinos salgan las pruebas que salgan, salgan sus comentarios,o salgan sus imputaciones. Solo hubo un momento donde se reconoció que era homofobia. Cuando corrió el rumor de que eran de LATAM. Ahí si estábamos todos de acuerdo. Por cierto yo no cambie mi opinión sobre el suceso como si hicieron muchos en ese momento. Porque yo reflexiono y me cuestiono no sigo la marea.

2 respuestas
RusTu

#3520 La verdad es que no están muy callados xD

tofreak
#3530MaviFe:

Aunque ahora que lo dices si hubo gente que normaliza esta violencia en el hilo

Pues son pura mierda sin más.

#3530MaviFe:

Es curioso que el ciego sea yo y no quien lleva defendiendo la no homofobia de los asesinos salgan las pruebas que salgan, salgan sus comentarios,o salgan sus imputaciones.

No no, los ciegos son los dos bandos que sin los datos defienden hasta el extremo esas cosas.

Como ya digo, yo por ahora lo único que tengo seguro es que son unos homófobos pero no voy a defender ni la postura de que lo mataron por eso, ni la de que no, ya que la investigación aun dice que ni lo ha sido ni la descartan.

Me hago la pregunta de, si hubiera sido un heterosexual de 1,60 le hubieran matado igualmente?

Y lo de LATAM pues como te he dicho antes "Los linchamientos públicos y presiones sociales ANTES de tener los datos, son de todo menos justicia y vienen dadas por esas pasiones ideológicas."

Por cierto, "es que el hilo no va sobre el asesinato sino sobre el movimiento. Fíjate ya solo en el hilo." Pues por eso me quejo de las politizaciones, si es que no se sabia nada aún y ya era un abanderamiento de un movimiento que esta en las redes y forma una presión social. Hubiera tenido mas sentido empezar con ese movimiento cuando ya se saben los datos y puedes contrastarlo sin basarte en suposiciones pasionales.

SnighT

#3530 Pero que pruebas chalao? si en el propio link del abc dice

Pese a que, al menos por ahora, no lo contemplan como un crimen homófobo, los investigadores siguen recabando indicios para que la juez valore si puede ser constitutivo de un delito de odio.

Diego no ha dicho que tiene un problema con los "gais" a la policia, ha sido Kaio, sobre Diego, te lo puse en el otro post, pero no te interesa contestar ni opinar de ello, es una noticia un poco polemica y que hay que coger con pinzas, ya que desde el principio se sabe que Kaio tiene un abogado polemico y https://www.elmundo.es/espana/2021/07/10/60e88fa8fdddff7a858b463d.html

TripyLSD

#3510 Pues estaba preguntando en serio 🥺 no trataba de ser un argumento oculto en una pregunta

Particularmente pienso que la paliza fue agravada por ser homosexual, no que fuese el motivo inicial. La pregunta va por conocer las conclusiones de la gente al respecto

La primera pregunta va por saber cómo funciona el gayradar de la gente, y soltar la chispa de que ser homosexual no tiene que ver con tu aspecto físico o comportamiento

2 respuestas
B

#3534 Le hizo un comentario sobre su culo, la víctima sobre el culo de si mismo, o eso se hablaba los primeros días que yo recuerde.

Ya se asume que con eso lo subian y pista.

B

#3534 te respondo entonces.

El problema no es ser o no ser gay. Sino que el agresor considere que eres gay. Es decir tengas pluma, seas afeminado y este tipo de cosas.

Es como los niños que son acosados en el colegio por mariquitas. Con 7 años un niño sabe 0 de su orientación sexual y sin embargo ya existen este tipo de acosos.

El problema no es saber o no que es gay que es lo que defiende la policía y algún forero. Eso es independiente. El problema es que el hecho de que el agresor considerara que es gay pudo haber agravado la paliza. De hecho la defensa de quienes dicen que no es un delito de odio es que no se conocían y por lo tanto no podían saber que eran gays pero es que el hecho de que lo fuera o no poco importa.

2 respuestas
tofreak

#3536 Y si fue por su estatura o peso, que al ser un enclenque sabían que podían darle una paliza sin miedo a represalias? Tu mismo has dicho que "PUDO" haber agravado la paliza pero por eso se investiga y no se da por hecho desde el mismo día que ocurre.

He visto peleas que cuando uno de ellos no se defienden le llaman maricón sin siquiera serlo por ejemplo además que en este caso usar maricón tiene pinta que sea un insulto bastante despectivo en su vocabulario precisamente porque el energúmeno es homófobo y no me extrañaría que por ejemplo lo use en muchas más situaciones. Suposiciones sin más. Al igual que puede ser que lo mataran porque era gay.

SnighT

#3536

Es como los niños que son acosados en el colegio por mariquitas. Con 7 años un niño sabe 0 de su orientación sexual y sin embargo ya existen este tipo de acosos.

Pocos niños habras visto tu para decir que un niño de 7 años acosa a otro por su orientacion sexual

oho

Hay algo que pocos han entendido aún y es que si yo voy ahora mismo a un homosexual y le digo gratuitamente por la calle "eres un maricón de mierda", no estoy cometiendo ningún delito. En cambio, si yo amablemente le doy las buenas tardes y al grito de " Respeto tus derechos" me lo cargo, posiblemente tenga un problema con la justicia.

Por eso querides, el grito es irrelevante. Buenas tardes.

B

#3466 Resumen del hilo de manera magnifica

Si poneis una noticia sacada de la manga , ponerla bien, no sea que se os desmonten los argumentos.

https://elcaso.elnacional.cat/es/noticias/crimen-coruna-samuel-luiz-asesinos-secreto-sumario_53158_102.html

"No se refería a Samuel, sino a otra chica lesbiana
Esta confesión la hizo en la reunión con los otros presuntos asesinos cuando se reunieron después de los hechos en un parque de la Coruña. No obstante, Diego no se refería a Samuel cuándo decía que "tenía un problema con los gais", sino a otra chica que supuestamente era lesbiana y que estaba con los presuntos autores de los hechos en el parque"

Según Kaio, vio a Diego muy alterado, ya que estaba discutiendo con una de las jóvenes y cuando él se acercó por preguntar qué pasaba, este respondió que "tenía un problema con los gais", haciendo referencia a la mujer lesbiana.

Por que siempre que veo algo que parece que si, investigo y veo que estais mintiendo?