Justin Bieber impide la publicidad en Instagram

B

Interesante artículo el publicado hoy en Wired. Resulta que las empresas de contenido online como Instagram o Pinterest llevan un tiempo estudiando el meter publicidad en sus aplicaciones. Estas compañías tienen millones de usuarios en todo el mundo pero carecen de una vía clara para obtener beneficios y los anuncios parecen la más sencilla. Algunas como Pinterest o Snapchat ya han empezado o van a empezar en breve a implementarlos... pero Instagram se ha encontrado con un problema: Justin Bieber.

En un artículo publicado por Adweek la semana pasada ponían su atención en el hecho de que, según sus rankings semanales donde analizan la influencia de las empresas más grandes del mundo en las redes sociales, Justin Bieber atizaba al resto de compañías con un vídeo-selfie grabado mientras caminaba por Italia con sus guardaespaldas. El vídeo de Bieber alcanzó los 750.000 likes y 50.000 comentarios en cosa de una semana, mientras que empresas como BMW o GoPro no llegaban ni a los 100.000.

El problema con el que se ha encontrado Instagram es que, al poner publicidad, los usuarios la pasan por encima a golpe de pulgar y se dirigen a las fotos que de verdad les interesan, como son las de Justin Bieber. Este tipo de contenidos generados por el usuario eclipsan completamente cualquier intento de publicidad. Mientras que otros como Pinterest o Snapchat lo tienen más sencillo por su estructura, Instagram se las está viendo canutas para competir con este movimiento de sus rivales. De momento las marcas están presionando a golpe de talonario pero Instagram no lo ve claro.

El primer paso ha sido probar los anuncios en el mercado australiano. Los usuarios de ese país ya están viendo paid-listings y con este experimento la empresa estudiará la reacción de los consumidores con la expectativa de ir implementándolo en el resto de países. El contratiempo es que el fenómeno Bieber les está poniendo las cosas complicadas.

Fuentes:

http://www.wired.com/2014/10/justin-bieber-spoil-instagrams-plan-introduce-ads/

http://www.adweek.com/news/technology/justin-bieber-makes-lame-italian-food-joke-and-instagram-eats-it-160848

http://www.adweek.com/topic/shareablee

http://www.theguardian.com/technology/2014/oct/08/instagram-rolls-out-ads-for-australian-users-of-picture-sharing-app

B

El problema con el que se ha encontrado Instagram es que, al poner publicidad, los usuarios la pasan por encima a golpe de pulgar y se dirigen a las fotos que de verdad les interesan,

Vamos a ver, esto es lo que llevo haciendo yo toda mi vida. Soy capaz de entrar en la web más casposa de internet con 90% de publicidad y encontrar el link que estoy buscando, salir de ella, y no haber llegado a enterarme de absolutamente NADA de lo que se publicitaba.

Francamente me impresiona el dineral que se gastan algunas empresas en publicidad, creo que nuestra mente se ha acostumbrado a diferenciarla tan rápida y fácilmente que ni la llegas a percibir.

12
B

No he entendido nada, ¿Justin Bieber impide la publicidad?

De toda la vida, cuando salen anuncios, sin ir más lejos, Youtube, los hemos pasado sin mirarlos. Y así con cualquier contenido publicitario que nos "salta" en Internet.

No entiendo qué influye Bieber en esto.

2 1 respuesta
PUTO_JEFE

Que alguien me explique la relación que tiene este tío con que yo apriete a la X de los anuncios.

B

#2 #3 Los métodos estadísticos que utilizan las empresas contradicen ese argumento xD. Está más que comprobado que la buena publicidad aumenta las ventas. Has visto los anuncios de Google Ads? La mayor parte del tiempo son una puta vergüenza, y sin embargo ahí los tienes con Microsoft desesperado por obtener más share en dicho mercado.

Sí, la publicidad puede llegar a ser desastrosa, por eso Instagram (y muchas otras empresas) tiene tantas dudas al respecto. Pero para haceros una idea, la publicidad en Tumblr se prevé que genere 100 millones de dólares en 2015. Yahoo genera 500 millones de dólares en publicidad cada año. ¿Inútil? Yo no lo diría xD.

1 respuesta
M

Toda publicidad en internet es como quemar el dinero.

Y los estudios que dicen que se te mete en el subconsciente, todo otra gran mierda de mentiras.

B

#5 Repito, ¿qué tiene que ver Justin Bieber en todo esto? Tú vas a ver un vídeo en Youtube y te da igual que salga el Bieber que una cabra dando volteretas que el anuncio lo vas a pasar igual.

1 respuesta
Danrex

3
B

#7 La verdad es que no tiene mucho sentido. Era cuestión de meter a Justin Bieber con calzador. Lo que viene a decir el thread es "cuando estamos mirando Instagram y queremos ver algo que nos interesa más que la putamierdadepublicidadqueanadieimporta tendemos a hacer scroll-down con el dedo".

FuRioN

Pero alguien mira la publicidad hoy en día??

hjesush

Bendito adblock.

por cierto en MV desactivado:

1 2 respuestas
Eristoff

El problema es que si yo soy una gran compañia no pagaria ni un euro porque mi publicidad saliera en un video de Justina. Por muchas visitas que reciba, el tipo de usuario que visualiza esos videos ni de lejos entra en el rango de potenciales clientes de BMW.

#11 Gracias brodel, te lo agradeceré cuando me llegué la cesta de navidad!

1 respuesta
hjesush

#12 Lo mismo pienso de lo que ganan los YTbers, que clase de publicidad encaja con el target de los niños ratas? pero bueno, ahí te publicitan igual un cortacesped.

Lo del Adblock lo hago por amor sin esperar nada a cambio, el amor verdadero es ése xD

1 respuesta
Eristoff

#13 Realmente es una burbuja, todavia no ha explotado porque no han sabido cuantificar nada bien los beneficios (si los hubiera) de anunciarse por youtube.

En el momento que decidan no pagar o pagar pero gestionando los canales a donde dirigir su producto, estallará la burbuja y con ella willirex y elrubius xD

1
B

la cosa es tirar mierda al pobre justino

YokeseS

es tan guapo que la gente no se para a mirar la publicidad

condor955

#11 ese no es el adblock verdadero :P

1 respuesta
hjesush

#17 Yo que sé, pero me coge el AD y me lo BLOCK igual xD

1

Usuarios habituales