la juventud deseando irse mientras los latinos intentan emigrar aqui.

GeGe

Creo que españa para cualquier latinoamericano es el paraiso ( yo me incluyo) , entiendo que para los estandares de ustedes sea una mierds españa ( segun lei varios comentarios) pero tengan en cuenta que somos 3r mundo en latam xd

1 respuesta
Craso
#29ogeuF:

tampoco españa es ahora el adalid de la seguridad

Sí lo es, es uno de los países más seguros del mundo.

#29ogeuF:

veremos en unos años cuando salte la liebre

La liebre saltará en todas partes. Veremos qué tal le va a Alemania cuando colapse su tejido industrial.

1 respuesta
personaje

Madrid y BCN son medio americanas. En 40 años serán una extensión de esos países

Lexor

#31 y tu no ves factible dar el salto?

Tambien te digo que mucha gente que critica asi españa es porque no han salido ( y obvio que hay sitios mejores para vivir, para los que se crean que digo esto desde el sentimiento)

1 1 respuesta
ogeuF

#32 como la sanidad mas fuerte del mundo, si ya me la conozco. ahora me pegaras unas cuantas tablas de powerpoint y te tendre que dar la razon, estamos muy bien.

1 respuesta
Craso

#35 No, la sanidad española no es una de las mejores del mundo. Pero en seguridad España sí que está entre los países top mundiales, tenemos uno de los índices de criminalidad más bajos.

1
GeGe

#34 Por el momento no lo pienso, por suerte tengo un buen trabajo y estoy terminando una carrera en la universidad. Despues vere a donde me lleva la vida . Pero una cosa clara es que en donde vivo yo (argentina) no hay futuro.

2
B

#25 https://www.h50.es/las-carceles-abren-sus-piscinas-sin-adoptar-medidas/

Seguramente la fuente no te guste.

1 respuesta
Ralf1977

#1 Lógico y normal: Los latinos vienen aquí más que nada huyendo de gobiernos asquerosos, inseguridad y 0 futuro y los españoles se van a Alemania porque creen (Si les sale bien o no supongo que será cosa de cada cual) que con la formación/experiencia que tienen les irá mejor que aquí.

Todo el mundo (O al menos la gente con un mínimo de ambición) quiere mejorar su vida. Además, que los latinos compartan idioma con nosotros ya es un gran aliciente. Eso sí: Quitando Argentina (Que seríamos nosotros el principal país receptor) el resto de Latinoamérica tienen los Estados Unidos como principal destino.

2
TripyLSD

Normal, el que sale de una carrera aquí no es porque quiera trabajar en restaurantes y hoteles.
Pero como la apuesta gorda aquí sigue siendo el turismo, pues..

treetops

Muchos españoles se van a otros países europeos al acabar la universidad están unos años, ganan experiencia y terminan volviéndose, por algo España es el país europeo con menos gente viviendo en el extranjero. Así que el no, el titulo está mal, sería. Los Españoles deseando quedarse mientras los latinos intentan emigrar aquí.


Mapa de Europa con el porcentaje de nacidos que viven fuera de sus países.
https://www.20minutos.es/noticia/2952122/0/mapa-europeos-viven-fuera-pais/

4 4 respuestas
Agrael120

#38 Vaya, y en qué contradice eso a mi comentario? La puyita de la fuente también te la podías haber ahorrado, pero supongo que quieres que esta cuenta te dure un poco más.

B

#5 la mayoría van a Madrid o mucho peor aún Barcelona xddd

X-Crim

En madrid ya quedan pocos madrileños.

G

#41 O que a los españoles les asusta cambiar de país...

De hecho, me encontré por twitter el tipico con 1000rts diciendo que le echaban de casa y se iba a vivir a la calle, le ofrecí trabajo en Bulgaria y me dijo que no jajajaja.

Espero que esté disfrutando de la sombra que dan los puentes de Españita

1 2 respuestas
WaRdIx

Españoles emigrando a ser obra de mano barata en trabajos no cualificados (la gran mayoria, no todos) y argentinos haciendo lo mismo aqui.

Thonen

Yo también me estoy planteando pisar suelo español en un par de añitos xd aquí en Argentina no veo futuro, sinceramente.
En lo personal, además de tener familiares en Pamplona, creo que influye mucho lo de compartir idioma.
Si fuese por elección propia pues me iría a Rusia pero no lo veo posible.

Wastle

Por densidad de población en España caben otros 40M de habitantes fácilmente, y más. Por oportunidades laborales ya no tanto.

bardoX

Mientras no nos vengan moritos...

BzKtN

Deberíamos reconquistar Sudamérica y mudarnos allí y les dejamos España a ellos. Con los políticos actuales.

Erterlo

No solo Hispanoamérica quiere venir a España, muchísimos jóvenes húngaros estudian español convencidos de que en cuanto tengan su nivel B2 irán a España, encontrarán trabajo de lo que han estudiado en la universidad y se quedarán a vivir en el paraíso.

Justo ayer me comentaba eso mismo un profesor de Español en Budapest y el muy cabrito se gana muy muy bien la vida, tranquilamente se está levantando 2K al mes o más en un país que tiene por salario medio 14.000€.

No os podéis imaginar la cantidad de húngaros que me preguntan ¿qué haces en Hungría, Barcelona es un paraíso?
Suelo contestarle con ¿tú tienes dinero?, ¿no?, pues tengo malas noticias para ti.

2 respuestas
Ralf1977

#51 Ahora mismo mejor que se queden en Hungría porque estoy convencido que según se están desarrollando los acontecimientos el futuro de Europa pasa por ellos, Polonia...los países del Este en general.

Estamos hablando de un país en crecimiento contra uno en decadencia, diles que tengan paciencia que no creo que tarden en superarnos.

B

Te vas a Méjico y hay familias deseando salir de los pueblos para poder tener acceso a un supermercado y agua filtrada que no sea de un pozo. Te vas a una ciudad en Méjico y la gente quiere salir a otro país de sudamerica porque hay mejores condiciones. Te vas a otro país de sudamerica y la gente intentando ir a EEUU para tener mejores condiciones. Te vas a EEUU y la gente intentando salir a Canada para tener mejores condiciones. Te vas a Canada y hay gente que quiere venirse a España porque hay mejor clima. Te vas a España y hay gente que quiere irse a Alemania porque hay mejores condiciones laborales. Te vas a Alemania y la gente quiere irse a Japón porque... Y así podría seguir todo el día.

Emigrar, por un motivo u otro, es algo natural hoy en día y más con la globalización que sufrimos. No se de que se extraña la gente. Que yo sepa no existe un paraíso perfecto en la tierra, todo depende de cuales sean tus prioridades. Yo, después de haber estado en el extranjero varios años, de momento me quedo en Españita con todas las consecuencias.

7
TripyLSD

#41 Es que España es el mejor lugar para vivir una vez tienes estabilidad económica y trabajo decente

Colgajo

#41 Es que España, si tienes dinero, es un país cojonudo para vivir.

2
treetops

#45 los españoles emigramos de forma masiva cuando el país estaba realmente mal hace 80 años, no creo que sea eso el problema. También depende de la mentalidad de esa persona de Twitter, yo viviendo en Madrid me echan de casa y estoy sin trabajo en ese momento y en la calle no me quedo, cojo el móvil y pasado mañana estoy trabajando levantando cajas en Macro a las 6 de la mañana o limpiando lavabos, aún cobrando el sueldo mínimo 950€ te da para pagar una habitación y la comida.

FerPina

#45 no, hay muchos españoles que se van fuera (cada vez más), la diferencia es que lo normal es que vamos unos años ganamos dinero y dinero y entonces volvemos a España.

España para vivir está genial, el problema es el paro juvenil y que por lo tanto empezar tu vida laborar es muy muy complicado.

Para los latinoamericanos España esta muy bien, comparte idioma, parte de la cultura y tiene mucho mejores sueldos, sanidad y calidad de vida. No que Latinoamérica claro, ni tampoco en todo España. Pero en rasgos generales si es mucho mejor.

_PimPollo_

#17 Como para no emigrar siendo ingeniero. Literalmente mi ejemplo, y eso que yo soy ingeniero superior (4 de carrera + 2 de máster) y el de muchos compañeros que aún no se han largado, es que curramos por 1000 y pico euros... Hace que te preguntes para que vale la pena estudiar ingeniería?

He hecho varias entrevistas para empresas extranjeras, pero mi nivel de inglés no es bueno como para poder trabajar de ingeniero fuera. Y estudie ingeniería precisamente porque soy un desastre aprendiendo nuevas lenguas.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Cual es el problema si lo hacen de forma legal?

FerPina

#58 ese es el problema en España, hay mucha gente con estudios y masters y por eso hay muchos trabajos donde un ingeniero superior cobra lo mismo que alguien de FP (al menos los primeros años).

Ojala en España metiesen e impulsasen más las FP y educación dual. En España tener una FP se ve como muy poco pero luego te vas fuera de España y esas cosas están mucho más valoradas que aquí.

La cosa que con el paro que hay como no haces nada y no pillas curro después de la carrera te haces haces un máster. Pero después del máster sigues en paro xd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • _PimPollo_
  • treetops
  • Erterlo
  • Agrael120
  • Craso
  • ogeuF
  • Valdis