JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

T-1000

#645 No sois mayoría, por mucho que repita la minoría golpista dictatorial que son mayoría, no se va convertir en realidad.

#659 es que España no va ceder al chantaje.

#660 Oh solo ha empezado el golpe de estado orquestado por una minoría dictatorial que intenta imponer una hoja de ruta ilegal a la mayoría de Catalanes y Españoles a la fuerza.

3 respuestas
B

#659 La mejor forma de solucionar todo esto es consultar directamente al pueblo la mayoría de cosas, sobretodo en una situación tan delicada, algo al estilo Suiza donde hay numerosos referéndums y donde la ciudadanía participa mucho más, mientras que la política aquí siga basándose en lo mismo, sean nacionalistas o patriotas españoles o simplemente unionistas esta claro que el problema no acabará así, reformar la política y la forma de hacerla es la auténtica solución.

1 respuesta
N

#657 No. Eso lo dijeron el día despues de las votaciones, cuando vieron que los metían en el no. Cuando Pablo Iglesias fue a hacer campaña dijeron claramente que estaban a favor de un referendum pero que apostaban por un nuevo proyecto de España con Cataluña. Y cuando le preguntaron a Errejón este dijo claramente que eran un partido independentista.

Tu crees que los independentistas de izquierda iban a votar a CSQP que no aclaran nada teniendo a la CUP que dejan bien claro lo que buscan?

Esto es todo un montaje de Artur Mas, pasó de ser recibido con manifestaciones en contra de los recortes a ser recibido entre vítores como el gran libertador de la patria.
Si todo esto lo llevase la CUP lo respetaría más, pero viendo como está todo manejado por el asqueroso ese me parece un circo.

1 respuesta
TsenG

#661 Joder, ese texto del chantaje lo debes tener en una macro.

1 respuesta
1 comentario moderado
N

#662 Sería lo ideal. La democracia tiene que ser algo más que pasar a votar cada cuatro años, hay que educar a la gente y hacer que participe de manera más activa en las decisiones del país.

Ahora es muy fácil ir de adalid de la democracia y decir que su pueblo quiere decidir y blablabla. Pero cuando votaba a favor de esa aberración de reforma laboral del PP no hablaba de que el pueblo tenía que decidir. Tampoco cuando recortaba o cuando firmaba esos contratos con Abertis que ahora hacen que pillar la autopista en Cataluña te cueste un ojo de la cara.

Eso lo soluciona diciendo que es que España les roba y no le quedaba más remedio. Y sus seguidores descerebrados aplaudiéndole como las focas de los espectáculos

1
ReEpER

#485 en ese caso es simple: la parte de la deuda no se coje, es tan simple como eso: o pensiones i deuda, o no pensiones y no deuda.

1 respuesta
ReEpER

#657 es mas si miras el total de votos de catsiquespot, y de otros años ICV puedes ver que la majoria son sus votantes. Y lo mejor de todo que ICV era un partido independentista xD

1 respuesta
nixonE1

#663 Pablemos y Errejon son todo CSQP? Pues eso. Por eso mismo no puedes contar todos los votos en el SI o en el NO. Porque ellos forman parte de ese partido, pero no lo son al completo.

2 respuestas
Aguiluxo

#661 Solo se ha empezado un proceso democrático hacia la independencia y que SOLO se culminara con la aprobación de la constitución catalana. Mas democrático imposible.

3 respuestas
Mubris

#669 Digo yo que algo de autoridad para hablar en su nombre tendrán xD

#670 Democrático xD Buena esa, mis dies.

gloin666

#658 La industria ya existia en Catalunya. Al igual que en Euskadi, mucho antes de los 60. Las regiones subdesarrolladas lo llevan siendo mucho antes del franquismo. Repito, si tu pueblo es un erial, buscando responsabilidades antes.

2 respuestas
Hipnos

¿No podéis discutir sin soltar insultos/baits?

Creo que este es el tercer aviso que damos ya. Ya van unos cuantos punishes, vosotros sabréis.

Mubris

#672 Supongo que tu dieta estará conformada por carbón asturiano de primer plato y vestidos de punta en blanco de postre.

Como es más eficiente la industria que la agricultura, no cultivemos!

1 respuesta
T-1000

#670 ya estamos con la falacia de llamar democrático a un claro golpe de estado promulgado por una minoría dictatorial que intenta imponer sus ideas por la fuerza a la mayoría de catalanes y españoles por la cara y encima intenta que no le sdetengamos.

#667 Qué tal si os comeis vuestra parte de deuda y vuestras pensiones o os comeis un bloqueo económico que no volveis a ver el sol hasta el fin del universo. Lo divertido es que se crean con capacidad de amenazar o negociar algo con España después de lo que estan haciendo xDDDD y se creerán que España va ceder ante ellos xDDDD

Patético.

ReEpER

a todo esto, me hace gracia el uso de algunos e la expresion golpe de estado... cuando la misma definición es: toma de poder de forma violenta y brusca... ( cuando creo que hacer 3 elecciones en un periodo tan corto, y ganarlas... no parece ni brusco, ni violento... ).

Luego son los mismos que tachan de victimismo hoygan.

BLOQUEO ECONOMICO de españa, Pues vale, que hay mas mundo amigo, que estamos en el 2015, y curiosamente tenemos frontera con el resto de europa, que las mercancias no van con carretas, esto ya no es el age of empires. Esos son los argumentos, en vez de decir, ostia, pues teneis ese proyecto, esta apoyado por la majoria? si, guay, entonces trabajemos juntos creemos sinergias, y hagamos que todo funcione.

No, la respuesta es: SALDREIS DE LA GALAXIA, OS COMEREIS LA DEUDA, NO TENDREIS LAS PENSIONES y por si fuera POCO; OS HAREMOS UN BLOQUEO ECONOMICO QUE NO PODREIS EXPORTAR cava a tordecillas.

2 respuestas
N

#668 ICV iba en coalición con más partidos. Aunque por aquel entonces tenían independentistas también tenían a muchos federalistas.
De todas formas estas elecciones se supone que eran para contar los SI y los NO. Tu eres independentista y a quien vas a votar? A los dos partidos que se posicionan claramente a favor o a uno que no se mantiene neutro?

En fin...

1 respuesta
T-1000

#676 es que este golpe de estado es brusco y violento y va en contra de los intereses de la mayoría de los españoles y catalanes.

CerdoVerde

#661 la minoría golpista dictatorial te falto añadirle nazi al final para que te quedara de 10.

1 1 respuesta
T-1000

#679 es lo que es este movimiento. una minoría golpista dictatorial que us ala falacia de pacífico y democrático para imponer un modelo de estado que no quiere la mayoría de catalanes ni españoles.

2 respuestas
ReEpER

#677 ese el el problema qe el electorado de Catsiquespot, no voto en clave plesbicitaria, y fue una gran estrategia del bloque unionista. al ver que voy a perder, desacredito y no me presento en bloque, i en caso de perder digo es que nosotros no hemos entrado. por l tanto no has ganado.

#680 a números me remito.

Jxsi = 1628.714
Cup = 337.794
1.966.508

C's = 736.364
Psoe = 523.283
Pp = 349.193
Unio = 103.239

1.712.029

Votos cat si que es pot: 367.613 No contabilizables en cable referendaria dichos por ellos mismos.

4.092.249 Votos totales. Mayoria absoluta: 2.046.125 Bloque si, 79.000 de la majoria absoluta. Bloque no. 334.079

Creo que la respuesta es bastante clara. Pero bueno que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

2 respuestas
CerdoVerde

#680 Pero nazi o no nazi?

Lexor

#670 por si no te he leido , y que sucederia si despues pequeños nucleos poblacionales (como barrios , aldeas o incluso una ciudad como barcelona) Quisieran integrarse en el glorioso estado español ? o formar un nuevo estado , tendrian estos grupos la oportunidad garantizada de hacerlo ? como se haria ?

V3N0MPET

llego algo tarde, pero aunque ganaron por escaños, no se supone que un 52% no quería la independencia? No ando hateando, estoy desinformado :c

1 respuesta
N

#669 Pero a ver alma de dios. Tu piensas lo que dices? Te estoy diciendo que en plena campaña los máximos representantes del partido afirmaron que el partido estaba a favor del referendum pero que defendían una Cataluña dentro de España.
Esto es lo que dijeron en campaña, es lógico pensar que luego sus votos fueron de gente a favor de su discurso de campaña.
Y tu me estas diciendo, nooooo!! que alguno de su partido es independentista y entonces ya todo el partido puede ser independentista.

También hay gente del PP que chupa pollas y que aborta en clínicas clandestinas. Eso hace a sus votantes y al PP un partido a favor de los homosexuales y del aborto?

TsenG

#684 Es mejor que leas algunas páginas para atrás que decir eso y que vuelva el bucle.

1 respuesta
P

#672 la industria pobre y textil eso es lo que existía en catalunya, mira puede que a un subnormal perdido que no ha leído ni un libro de historia le puedas convencer pero ami no.

En euskadi industria pesada e ya, mira no hay quien os justifique y os jode saber que Franco os dio lo que tenéis.

gloin666

#674 y eso que tiene que ver con que la industria existia mucho antes del franquismo?

2 respuestas
V3N0MPET

#686 Gracias , lei algunas pero hay demasiadas, ire mirando de atras hacia delante

1
Mubris

#688 Viene a cuento de tu tono condenatorio a que otras zonas de España no sean industriales

Tema cerrado