JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

rabadisto

#1200 Las cosas no funcionan así, las pataletas de niño no se aplican en la política de un país europeo.

Y es lamentable que no lo sepáis...

2 respuestas
B

#1201 No son pataletas de un niño, es un proyecto de futuro. De hecho, es el único proyecto capaz de ejecutarse porque el resto no tiene la fuerza política suficiente para hacerlo.

1 respuesta
Dieter

#1201 ablah, lamantablah

1
rabadisto

#1202 Es un proyecto sin futuro, porque está construido sobre unas bases irrealizables (#1203 irrealizablah). Sencillamente eso, ahí se acaba la discusión.

No podéis declararos independientes. Es imposible. Y cuanto antes os deis cuenta mejor. Que el gobierno y la oposición mediática no lo haya dejado suficientemente claro no es escusa. Sencillamente no podéis, el escenario de una independencia unilateral es imposible. Y a partir de ahí, no hay nada que discutir.

Solo podemos discutir cómo podéis llegar a una independencia pactada. Y para eso ya conocemos todos cual es el camino (pacto para modificar la constitución y referendum en toda España).

Bueno, la otra opción es tirar por la guerra, con lo incierto que es ese camino.

2 respuestas
TsenG

#1204 Pues de eso se trata. Modificar la constitución para que este tipo de acciones pacíficas y democráticas si tengan cabida. Que ahora mismo no es legal y blablabla pues vale.

¿Que no hay nada que discutir? Ahí es donde recala gran parte del problema. Los problemas van a seguir siendo los mismos si no se logra la independencia. Por lo tanto los problemas económicos, infraestructuras, educativos, etc van a seguir estando y, a parte de un "NO" a todo o "lo hablaremos", no se que soluciones se proponen por parte de los grupos no independentistas. Esos problemas se deben solucionar independientes o no. Y el primer partido del gobierno central que se siente a negociar acaba con el proceso independentista o al menos lo hará bajar lo suficiente como para frenar esto un poco. Peeeero el partido que salga a decir "vamos a hablar con Catalunya y a solucionar los problemas" se va a comer una mierda enorme en el resto de CCAA.

Otra cosa es que no se crea que en Catalunya haya problema alguno... entonces no hay nada que discutir.

1 respuesta
rabadisto

#1205 Pues si no sacan mayoría de 2/3 en el parlamento español para hacer el cambio que quieren, no pueden hacerlo. Eso es así. Igual que porque un partido político en Cataluña quiera cambiar el Estatut, si no se ponen de acuerdo con 2/3 de la cámara, tampoco pueden modificarlo.

Pero mira, hay partidos políticos como Podemos y supongo que IU, que aceptan modificar la constitución para incluir el referendum. Pues esa es la vía, vótales. Si consiguen mayoría de 2/3, podrán modificar la constitución y sacar esa modificación a referendum en toda España. No hay otra vía.

2
Zeloran

pero es que no tiene sentido que el futuro de catalunya tengan que decidirlo todos los españoles, cuando es algo que concierne a los catalanes. Si se pusiese el caso contrario, pongamos que se hace un referendum para echar a Murcia de España y sale que los Murcianos votan no por mayoría aplastante pero como en el resto del país han votado que no quieren a esa comunidad en el país pues se les expulsa pese a la voluntad de los propios murcianos. Eso no tiene ningun sentido.

Os amparáis en que "la ley es así, por lo tanto no hay nada que hacer", aunque os parezca injusta. Entendéis las leyes como una especie de mandato divino, cuando fueron redactadas y mil veces modificadas por el hombre. Pero cuando concierne a algo que no os interesa entonces las leyes pasan a ser inmutables.

3 respuestas
Leoshito

#1207 Pero es que no tiene sentido que el futuro de España lo decidan sólo los catalanes.

Te recuerdo que Cataluña es parte de España. Por lo tanto, todos tenemos derecho a decidir.

Y una opción de aplicar ese derecho es que en toda España se vote a partidos que estén de acuerdo con hacer un referendum sólo en Cataluña.

Que es basicamente lo que se está diciendo: la ley actual es una mierda, ya que viene del franquismo y ahí era como super impensable algo que no fuera 'España Una y Grande'. Así que, ahora que sí hay una parte que piensa que eso se puede cambiar, pues se vota a quien representa a esa parte, consigue cambiarlo, y voilá! Se hace el referendum.

Lo que no puede ser es coger, levantarse un día y decir "Hoy me apetece pirarme. Si me dicen que no, me piro igualmente, porque es lo que me apetece".

1 1 respuesta
S

#1208 Lo que no puede ser es coger, levantarse un día y decir "Hoy me apetece pirarme. Si me dicen que no, me piro igualmente, porque es lo que me apetece".

Pues salvo que estés en la cárcel, es lo más normal del mundo.

1 respuesta
Leoshito

#1209 En la cárcel, o en clase, o en el trabajo, o...

1 respuesta
S

#1210 De clase o del trabajo te puedes largar si quieres eh? A no ser que seas un meapilas.

2 respuestas
Leoshito

#1211 Sí, pero tienes que cumplir unas reglas o sufrir las consecuencias.

En el curro avisar con tiempo, en clase puedes llegar a suspender.

En la cárcel probablemente te peguen 2 tiros xD

1 respuesta
sincahonda

#1211 De clase te vas pero el pupitre se queda y de el curro te vas pero dejas el puesto en el trabajo.

Tu de cataluña de vas pero dejas el territorio donde esta, en España

1 respuesta
Dieter

Aburris mas que el bueno t-1000 con ese slang que os habeis montado "pacíficas y democráticas" que viene a significar "porque nos sale de los cojones".

1
S

#1212 Los catalanes aceptamos las consecuencias de nuestra independencia, nadie ha dicho lo contrario.
#1213 Tranquilo que el territorio no se va a mover, quién se va a ir es la opresión española.

2 respuestas
sincahonda

#1215 El territorio no se va a mover de España correcto, por fin te das cuenta, Cataluña es España ;)

rabadisto

#1207 La retórica no está por encima de la ley, lo siento.

Eso sí, puedes usar la retórica para convencer a 2/3 del parlamento español y luego a una mayoría de españoles para que permitan la autodeterminación de las comunidades autónomas.

¿No te gusta? Pues ya, bueno, que le vamos a hacer. Pero no te dejes engañar, no hay otro modo. O este modo, o guerra.

drin0x

#1215 "Opresion española" esq me parto xdd

1 1 respuesta
Buffoncete

#1218 poner el catalán como cuarta lengua en cataluña no es opresión ?

http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/wert-relega-catalan-cuarta-lengua-escolar-portada-periodico-2265026

2 respuestas
Dieter

new old news.

sincahonda

#1219 La portada de un periodico no lo hace verdad pero bueno...

Ivan69

#1207 pero luego se habla de que si un pueblo/ciudad no quiere la independencia o la quiere, tiene que acatar lo que diga la mayoria de cataluña, no ves que es irrisorio aplicar lo mismo de lo que te quejas? (la unica excepcion el val d aran, los demas que se jodan). Si empiezas aplicando que solo decidan los implicados, toda union se puede desmoronar ante cualquier disconformidad.

1 respuesta
Leoshito

http://confidencial.e-noticies.es/francia-se-carga-el-catalan-98230.html

Francia ens oprimeix

2 respuestas
Zeloran

#1222 dentro del territorio que afecta, en este caso Catalunya, se hace lo que decida la mayoría. Es tan fácil como eso. Los españoles no tenéis nada que ver porque no os incumbe para nada este tema, es algo interno de los catalanes.

#1223 pues vaya chorrada de notícia, como se van a "cargar" una lengua que no era reconocida. Bueno el medio de la noticia ya lo dice todo.

2 respuestas
Leoshito

#1224 Esos argumentos ya me los sé, y no salían de gente que haya sido precisamente ensalzada en la historia por sus actos bondadosos.

Ivan69

#1224 puedo usar esa misma contestacion que me has dado con España y españoles, no ves que haces exactamente lo mismo? Estas negando a todos los demas sus aspiraciones, ya sean autogobierno fuera de Cataluña o cualquier otra cosa (aunque ahora no exista).

1 respuesta
Zeloran

#1226 es que insisto, a los españoles no os afecta para nada más que los 15000 millones que dejaréis de recibir. Te refieres a eso cuando hablas que el tema de los catalanes afecta a los españoles?

2 respuestas
Dieter

#1223 yo empezaria con la catalunya nord, esos gabachos se rinden facil.

Normal, viendo el percal aqui.. de todos modos alli la izquierda y la derecha no tienen los complejos que tienen aqui.

sincahonda

#1227 Los Españoles no reciben 15.000 millones, mas bien recoge sus impuestos y los reparte entre sus ciudadanos.

Cuando tengas 70 años y España te pague la pension haber que dices XD.

3 respuestas
Zeloran

#1229 la pensión con el dinero que he tributado, lo dices como si ese dinero saliera del país de las golosinas xddddd

En fin, que sí, que no es que os demos 15000, sino que lo repartís tal que pagamos 40000 millones en impuestos y nos devuelven 25000. "Luego os las apañáis como queráis y si teneis que recortar es porque los políticos os roban."

Tema cerrado