#157 ¡Ostia vives por las cuatro calles!
Mira ya que sacas el tema del hospital provincial, tengo una historia allí, veréis...
Ese hospital es bastante antiguo, aquí en Almería antes de construirse Torrecárdenas que es el hospital más importante la gente acudía a ese, era el hospital de referencia, pero claro, con el paso de los años entró en desuso hasta que a la entrada del nuevo milenio ya estaba completamente abandonado.
Bueno, siempre he sido muy explorador, además de que desde pequeño le daba fuerte a lo que después me dedicaría: la arqueología, me encantaba meterme por todos los huecos, y el casco antiguo de Almería era perfecto ya que había (y sigue habiendo pese a las remodelaciones) muchos lugares donde entrar y explorar un poco. Bueno, pues me enteré que estaban haciendo unas obras en el hospital y que en el sub sótano habían echado una pared abajo y ¡sorpresa! habían abierto un túnel que parecía muy antiguo.
Antes de continuar os diré que la parte antigua de Almería es un queso Gruyere, desde los musulmanes que idearon túneles subterráneos para defensa de la ciudad a la guerra civil, aún quedan miles de esos túneles sin desenterrar, algunos se sabe otros no, pues dieron con uno de casualidad que iria hacia el puerto. Era como el día de navidad para mí os podréis imaginar..
Asique me puse mis botas, un chaleco con miles de porquerías, una linterna... vamos, que me creía rambo, esperé a que se hiciera de noche y tiré para allá. busqué el modo de entrar y al final pude entrar por una ventana que estaba rota ya, al parecer no era el único que había entrado a echar un ojo..
Antes de seguir recomiendo escuchar esto, por ambientar guay más que nada: http://lustmord.bandcamp.com/track/black-star
Bueno el lugar es tremendo y debo decir que ODIO los hospitales, asique con más miedo que verguenza avancé por pasillos oscuros y llenos de escombros, el blanco de las paredes había dejado paso a un color amarillento asqueroso.. pese al polvo aún permanecía en el aire ese olor a antiséptico, soplaba el viento por ventanas que daban a patios interiores, donde hierba muy crecida ocupaba el lugar, recuerdo de un antiguo jardín cuidado. Los pasillos de quel viejo hospital de estilo años 70 daban buena sensación como podréis imaginar, pero yo estaba más asustado por una hipotética llegada de un guardia jurado o un vagabundo que pudiera hacerme daño más que un fantasma o un algo.
Como aún se veía pues no usé la linterna, no quería avisar por una ventana de que estaba allí, asique un poco como pude me dirigí a la recepción y rápidamente ví el cartel que indicaba las escaleras, allí estaba el acceso al sótano, un agujero negro que no dejaba ver nada. Encendí la linterna y bajé y bajé.. morgue y rayos X, pasé salas con máquinas obsoletas y llenas de polvo donde antes habría vida y agetreo hasta llegar a una estancia donde estaban equipos de obreros, los observé de cerca, estos ya si eran recientes asique alumbré al punto donde iban los cables y allí estaba, el tunel! por un orificio se veía, era precioso, de ladrillos muy muy antiguos, lo empecé a recorrer sintiendome indiana jones, sólo mis pasos retumbaban por aquel angosto pasillo con techo en forma de bóveda de cañón tóscamente hecha, total, recorridos unos 30 metros llegué a una pared moderna, seguramente cimientos o el sótano de un nuevo edificio que aprobecharía estos túneles, me decepcioné un poco y bueno, supe que era hora de salir de allí, además leche que eran las tres de la mañana y mi madre me iba a cortar los cojones si no volvía ya.
Entonces me dí la vuelta.
https://www.youtube.com/watch?v=UlgLwppgHCc
La linterna apuntó al serpenteante acceso y entonces empecé a escuchar sonidos metálicos en la lejanía, golpes como si alguien diese manotazos a las máquinas de fuera, contube un grito y el aliento, tapé la linterna con la mano, la hostia puta me ha pillado alguien, entonces me agaché y recorrí el sinuoso pasillo lo más lento que pude, 30 metros de agónico sufrimiento hasta que salí a aquella sala con maquinaria para darme cuenta de que no había nadie, me tranquilicé un poco y seguí caminando, a paso ligero hacia la salida, cuando iba por mitad del pasillo empiezo a escuchar golpes tras de mi, cada vez más fuertes hasta que se cierra una puerta a lo lejos, no lo resisto más, pego un pequeño chillido suelto la linterna y echo a correr como alma que lleva el diablo, subiendo las oscuras escaleras, me tropecé, los sonidos estaban cada vez mas y mas cerca, corrí hasta que los pulmones me ardían, entonces encontré la ventana y salí todo lo rápido que pude, corrí hasta que ví a la primera persona, unos chavales que volvían de juerga.
Me juré que no iba a volver ahí ni de puta coña, soy un hombre de ciencia y sé que todo eso tenía explicación, pero con 14 años que me vas a contar, mal rollo de sitio...