Kendo

Danrex

Me ha inspirado el de Taekwondo. xD

Quiero aprovechar este hilo para informar un poco y resolver cualquier duda que tengáis. En kendo suele haber bastante friki desinformado que se cree Kenshin y hasta que no da unas clases no descubre la cruda y duda realidad de la repetición, la repetición y la repetición... (Men, kote, do, kotemen, kotedo, kotemendo, meeeennn) xD

Pero merece la pena, porque cuando te pones la armadura por primera vez es una experiencia alucinante... y no digamos ya cuando le empiezas a coger tranquillo a los combates... vamos, emoción asegurada.

Vídeos:

Kirikaeshi - Es un ejercicio de entrenamiento.

Unos cuantos puntos (ippon)

A veces hay accidentes...

Y el que haya aguantado hasta aquí puede ver una generalidad de 9 minutos.

chetos

Yo te quiero preguntar:

1-¿Las competiciones y combates van por puntos??

2- ¿los puntos se consiguen golpeando en la cabeza? en el cuerpo? ambos?

3- El estilo original seria con una espada real? (he dado por sentado que es una espada, no lo se)

George-Bush

es esto una nueva oleada de videos de artes marciales ?

bueno da igual, a mi el kendo se me daria de pm, siempre he sido dios en las peleas con palos xD (ya se q no tiene nada q ver)

asi me abri la cabeza flipandome, x cierto, menudo deshueve q se marca el del accidente no ?

Danrex

#2 Son a tres minutos las eliminatorias, a 5 la final.

Al mejor de tres puntos.

Zonas válidas son el MEN (cabeza) KOTE (muñecas) DO (a los lados a la altura del estómago, como si cortaras) y TSUKI (en la protección de la garganta, a niveles normales no se suele hacer por ser peligroso si no lo dominas)

¿Estilo original? El kendo nació como sustituto del entrenamiento con katanas reales en tiempo de paz... no salía rentable que al entrenarse perdieran brazos y cosas así... xD

#3 Normalmente estas cosas se toman con "humor" porque sabes que el otro no lo ha hecho a posta...

L

#4 y cuantos puntos gano el del video x golpearle la zona de los genitales

no se xq pero me he reído al ver el 1er video

NecroFox

Nas!!!
Oye una preguntilla: llevo practicando artes marciales desde crio y el kendo es algo que me ha interesado desde hace tiempo, que edad recomiendas para empezar a practicar (tngo 20 tacos cinturon marron de karate y desde hace tres años o asi practico aikido -3er Kyu, equivalente a cinturon verde-).
Si no t importa me gustaria saber cuanto es el precio de arma y armadura.
Thx!!!!

ArCeN

yo a veces me plateeo apuntarme a kendo, hay una escuela en Madrid y desde que lo se ando con la tentacion de entrar :D

Danrex

#6 Edad? Ninguna xD

Yo empecé con 18 años en la universidad de Zaragoza y ya llevo 3... los típicos "viejecitos" japoneses de 80 años y 6º 7º 8º dan.... se hacen isi a cualquiera... xD

El shinai (la espada de bambú) se suele pillar en webs japonesas o chinas del estilo de Tozando y con gastos de envío puede ir desde 20 a 40 euros...

La armadura depende de la calidad, la mía con gastos de envío me salió por 500 euros, antes de la bajada del dólar y del bum de las de fabricación china... pero por 300 puedes tener armaduras decentes actualmente... de todos modos no se empieza con ella, te la coges cuando estás seguro de que te gusta... ;)

Usuarios habituales

  • Danrex
  • ArCeN
  • NecroFox
  • Lineage
  • George-Bush
  • chetos