A Kennedy lo mataron los cubanos anticastristas

E

Buenas noches, ésta noche charlando con mi abuelo ha surgido el tema del asesinato de Kennedy, yo sólo quería saber cómo se enterró y cuál fue la recepción de aquella noticia en Guinea Ecuatorial en aquella época. Como he dicho, Mi abuelo es de Guinea Ecuatorial aunque ha estudiado en España y vive aquí con mi abuela desde hace 45 años, mi abuela también Guineana. El caso es que hablando sobre el tema ésta noche él me ha contado un par de cosas, que no sé si serán ciertas.

Mi abuelo es médico y me ha contado lo siguiente, hace unos 10 años él estuvo trabajando en Guinea, deciros que Guinea y Cuba tienen muy buenas relaciones en cuanto a temas de médicos.
Pues bien, mi abuela que también es médico estudió en la Unión Soviética, se fue ahí en el 73, fueron enviados por el dictador Macías que simpatizaba con el comunismo, pues mi abuela se hizo muy amiga de una cubana que también estudiaba en Rusia.
Cuando mi abuelo estaba trabajando en Guinea, mi abuelo hizo que la amiga de mi abuela viniese a Guinea a través de esa cooperación que os he dicho antes, todo a petición de mi abuela previamente.

Pues ahora que os he explicado esto previamente vayamos al lío, mi abuelo dice que un día charlando con ésta cubana en Guinea ella le contó lo siguiente, ella le contó que en el 78 un tío cubano suyo les dijo que a Kennedy se lo habían cargado los cubanos anticastristas aunque no estaba seguro de ello, pero de lo que sí estaba seguro es que los cubanos formaron parte del complot sin duda. Según le contaron a ella, había un tipo llamado Eladio del Valle que tenía contactos con el FBI, éste tal Eladio les dijo a los cubanos que pronto se iban a ocupar del comunista Kennedy, y que LBJ les iba apoyar en una nueva invasión Yankee contra Fidel Castro, ella dice que esa es la razón por la que ellos participaron, ya que Kennedy se había comprometido con Krushov a no invadir Cuba. Mi abuelo me ha dicho que ella se extrañó que no lo supiera, ya que años atrás, ella se lo había contado a mi abuela cuando estuvo en Cuba.

PD: Mi abuela es una comunista declarada y siempre intenta convencerme que el comunismo es justo 😂

3 comentarios moderados
Fxcking

Me quiere sonar.

Akiramaster

Pero si castro estaba presionando a rusia para iniciar el conflicto contra USA y rusia y eeuu estaban cansados de él.

marmmmalade

Parece ser que los cubanos tienen mejor aim que los gringos entonces.

1 comentario moderado
inmor

Tal cual hermano

yOTempLe

fue putin flipao

Zegatron

Tu abuela tiene que molar mil.

yowinz

La historia mola, pero ganaría más en la gran pantalla.

Yo conozco a un tío abuelo nieto mío que trabajo en la isla de Epstein. Le comento y para el papel de tu abuela que te parece Stallone?
Para el de la amiga había pensado en un Al Pacino.
Y para el papel de tu abuelo pues un Morgan Freeman o algo así que rellene cuota y tal?

Saludos Darmian.

Overmell

No murió. Vive en una isla con Elvis, Hitler y Jesús Gil

1 respuesta
CAFE-OLE

#13 vaya pasada de isla

E

Pero si a Castro lo entrenaron los yanquis :P

Ohio

Me sigue atrayendo más la teoría de que lo mató la Mafia por no devolver en favores el dinero de financiación de su campaña electoral

Nullpointer

Fue Mason

YokeseS

#1 Si le dijeron eso, posiblemente sea todo lo contrario

En archivos desclasificados previamente ya se hablaba de una misteriosa visita de Oswald a la Ciudad de México, en la que visitó las embajadas de Cuba y de la Unión Soviética.

Uno de los documentos publicados el jueves revela que, durante esa visita, Oswald habló con un miembro del Departamento 13, una unidad "responsable de sabotaje y asesinato" de la KGB, la inteligencia soviética.

Otro de los textos señala que la división del FBI en Dallas tenía a Oswald en la mira en octubre de 1963, un mes antes de asesinato de Kennedy.

Según el informe, el hombre era "de interés" según "fuentes cubanas", por lo que iniciaron investigaciones para localizarlo.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-41771120

https://www.dw.com/es/fidel-castro-orden%C3%B3-asesinato-de-kennedy/a-1846797

Usuarios habituales